Jump to content

Parametrizar cámara para reconocimiento de señales (VZE) con VCTool


Alfroot

Publicaciones recomendadas


hace 12 horas, lobansp dijo:

Y que activaste? A mi solo me salen las de velocidad…

Esto:

STG 5F (electrónica de la información)[ editar ]

personalización STG

Lista de características del vehículo

Seleccione BAP-traffic_sign_recognition_0x21 --> Ajustar valor a activo

Seleccione el menú del vehículo Operation-menu_display_road_sign_identification --> ajuste el valor a activado

Seleccione el menú del vehículo Operation-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high --> ajuste el valor a activado

 

STG A5 (cámara frontal/frontal)[ editar ]

Permiso de acceso STG

Introduce el código de activación 20103


Codificación larga STG

Byte 1 --> activar bit 0

Nota: Con las cámaras más nuevas, esto se aplica en su lugar: Byte 16 --> Bit 4 

STG 17 (inserto del tablero de instrumentos)[ editar ]

Codificación larga STG

 

Nota: ¡ con modelos de años más nuevos, el byte 14 bit 6 también puede ser necesario en el velocímetro!

 

 

Active todo menos esto:

Byte 5 --> activar bit 2. Era aqui donde estaba el problema, con este byte activado iba a veces o salia y al segundo se iba pero fue desactivarlo(gracias al foro alemán lo descubri)y todo de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Otro más, funcionando correctamente, tarda un segundo desde que pasas la señal de indicación.

 

Para que salgan las de prohibido adelantar hay que llevarlo en el modo de señales de tráfico.

 

 

IMG_7792.jpeg

IMG_7793.jpeg

Editado por Detec89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Detec89 dijo:

Otro más, funcionando correctamente, tarda un segundo desde que pasas la señal de indicación.

 

Para que salgan las de prohibido adelantar hay que llevarlo en el modo de señales de tráfico.

 

 

IMG_7792.jpeg

IMG_7793.jpeg

 

Genial compañero. A disfrutarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

He activado el lector de señales con estas características 

 

Audi 2016 con modulo 8W0907217A 

Parametrizado con vctool y configurado con el obdeleven

 

5F Multimedia

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21 (lo tenía activado)

Car_Function_Adaptations_Gen2

menu_display_road_sign_identification: activated

menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated

A5 Driver Assistance

Código de seguridad 20103

Byte 16 -> Activar el bit 4

 17 Dashboard

 Byte 5 -> Activar el bit 2

Byte 14 -> Activar el bit 6

 

Pero no me salen ni las señales ni errores ni opciones en el MMI.

La activacion lo he intentado con OBD11

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, soyivanhoe69 dijo:

Buenas,

He activado el lector de señales con estas características 

 

Audi 2016 con modulo 8W0907217A 

Parametrizado con vctool y configurado con el obdeleven

 

5F Multimedia

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21 (lo tenía activado)

Car_Function_Adaptations_Gen2

menu_display_road_sign_identification: activated

menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated

A5 Driver Assistance

Código de seguridad 20103

Byte 16 -> Activar el bit 4

 17 Dashboard

 Byte 5 -> Activar el bit 2

Byte 14 -> Activar el bit 6

 

Pero no me salen ni las señales ni errores ni opciones en el MMI.

La activacion lo he intentado con OBD11

 

Buenas compi,

 

por lo que veo tu fallo puede estar en que has activado en el módulo A5 el byte 16 y el bit 4, eso aplica a modelos posteriores a 2017. Deberías de cambiar el Byte 1, activar el bit 0.

 
A ver si tienes suerte,
 
un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Detec89 dijo:

Buenas compi,

 

por lo que veo tu fallo puede estar en que has activado en el módulo A5 el byte 16 y el bit 4, eso aplica a modelos posteriores a 2017. Deberías de cambiar el Byte 1, activar el bit 0.

 
A ver si tienes suerte,
 
un saludo.

Osea que entonces vuelvo a cambiar en el Byte 16 el bit 4 a 0 y en el Byte 1 activo el 0, no?

 

Lo que tampoco me ha pedido es el código de seguridad, me ha dejado cambiarlo sin más.

Editado por soyivanhoe69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, soyivanhoe69 dijo:

Osea que entonces vuelvo a cambiar en el Byte 16 el bit 4 a 0 y en el Byte 1 activo el 0, no?

 

Lo que tampoco me ha pedido es el código de seguridad, me ha dejado cambiarlo sin más.

 

Desconozco si es tan simple, pues no sé si al modificar un bit se modifica el resto de la cadena, espera a que respondan los expertos y ver que te comentan, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navegando por Internet me he encontrado un enlace a la web de seat donde sale un video que lo explica perfectamente y dice que es compatible con todos los modelos del grupo, YO AUN NO LO HE PROBADO Y POR TANTO NO SE SI FUNCIONA EN NUESTROS COCHES, dejo el link por si alguien  quiere ir probando, yo en cuanto pueda lo intentaré pero requiere algún que otro paso más de los que se indican en los manuales:

 

https://elevenmods5f.webnode.es/copia-de-pagina002/

 

Las instrucciones vienen en el link también junto a un video

 

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico Todos los modelos

Con este mod, podremos hacer que nuestro coche nos muestre las señales de la carretera en el FIS.Es necesario tener la cámara instalada.

1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)

2 - Adaptación

3 - Car Function Adaptations Gen 2

4 - Menú display road sign identification -- (Cambiar valor a Activado)

5 - Menú display road sign identification over threshold -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Car Function List Bap Gen 2

7 - Traffic sign recognition 0x21 -- (Cambiar valor a Activado)

8 - Traffic sign recognition 0x21 msg bus -- (Cambiar valor a Bus datos confort)

1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)

2 - Codificación extendida (Modo Bytes)

3 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16
----Byte 16 -(Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores

4 - Adaptación

5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)

8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)

9 - Codificación extendida (Modo texto)

10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)

2 - Codificación extendida (Modo Bytes)

3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, soyivanhoe69 dijo:

Navegando por Internet me he encontrado un enlace a la web de seat donde sale un video que lo explica perfectamente y dice que es compatible con todos los modelos del grupo, YO AUN NO LO HE PROBADO Y POR TANTO NO SE SI FUNCIONA EN NUESTROS COCHES, dejo el link por si alguien  quiere ir probando, yo en cuanto pueda lo intentaré pero requiere algún que otro paso más de los que se indican en los manuales:

 

https://elevenmods5f.webnode.es/copia-de-pagina002/

 

Las instrucciones vienen en el link también junto a un video

 

Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico Todos los modelos

Con este mod, podremos hacer que nuestro coche nos muestre las señales de la carretera en el FIS.Es necesario tener la cámara instalada.

1 - Módulo 5F - Electrónica de información 1. Code (20103)

2 - Adaptación

3 - Car Function Adaptations Gen 2

4 - Menú display road sign identification -- (Cambiar valor a Activado)

5 - Menú display road sign identification over threshold -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Car Function List Bap Gen 2

7 - Traffic sign recognition 0x21 -- (Cambiar valor a Activado)

8 - Traffic sign recognition 0x21 msg bus -- (Cambiar valor a Bus datos confort)

1 - Módulo A5 - Sensores frontales de sistema de asistencia al conductor. Code (20103)

2 - Codificación extendida (Modo Bytes)

3 - Byte 1 -- (Activar Bit 0) Hasta MY16
----Byte 16 -(Activar Bit 4).Desde MY17 y posteriores

4 - Adaptación

5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)

8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)

9 - Codificación extendida (Modo texto)

10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)

2 - Codificación extendida (Modo Bytes)

3 - Byte 5 -- (Activar Bit 2)

 

 

Yo el martes probare. Si alguien prueba antes que comente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de probar la formula y de momento nada. No se porque en el módulo A5 no me salen las adaptaciones, sin embargo si muestra la opción del punto 7, eso sí, cambiando el byte 1 por el 16 donde se indica el año de fabricación en la codificación extendida:

 

4 - Adaptación

5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)

8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)

 

 

 

Además en la codificación extendida en modo texto tampoco me muestra la opción Coding HCA:

 

9 - Codificación extendida (Modo texto)

10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

 

Me da la sensación como si esas opciones estuviesen en otro módulo o se activamente en base a algo.

 

Vosotros que tenéis más experiencia igual os suena más todo esto que estoy diciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, soyivanhoe69 dijo:

Acabo de probar la formula y de momento nada. No se porque en el módulo A5 no me salen las adaptaciones, sin embargo si muestra la opción del punto 7, eso sí, cambiando el byte 1 por el 16 donde se indica el año de fabricación en la codificación extendida:

 

4 - Adaptación

5 - Mostrar señales fin de la limitación de velocidad -- (Cambiar valor a Activado)

6 - Mostrar señales adicionales válidas -- (Cambiar valor a 100111)

7 - Identificación señales de tráfico modo fusión -- (Cambiar valor a Fusión de señales de tráfico)

8 - Function Module Road Sign Recognition -- (Cambiar valor a Activado)

 

 

 

Además en la codificación extendida en modo texto tampoco me muestra la opción Coding HCA:

 

9 - Codificación extendida (Modo texto)

10 - Coding HCA -- (Cambiar valor a Codificado)

 

Me da la sensación como si esas opciones estuviesen en otro módulo o se activamente en base a algo.

 

Vosotros que tenéis más experiencia igual os suena más todo esto que estoy diciendo.

 

A mi igual. He probado y tampoco me salen la mayoria cosas en adaptacion del modulo ese. Lo voy a dejar estar creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 15/10/2022 a las 18:38, Alfroot dijo:

Abro este hilo para compartir con vosotr@s como he parametrizado la cámara de mi A4 B9 por la friolera cifra de 18.04€, 6.05 en el archivo de parametrización y 11.99 en un OBD.

 

Después de analizar opciones como VCP o Dongles de kufatec, me empeñé en encontrar una opción más barata, tenia que existir, y asi fué.

Introducción

 

El software en cuestión: https://vctool.app/

 

Investigué un poco ya que llevan poco tiempo en el mercado (2 años creo), y vi buenas opiniones en la red, cabe mencionar que en 4 días de uso he recibido 2 actualizaciones de su programa, lo que indica que desarrollan continuamente. Para usar este software hay que registrarse, se puede parametrizar con suscripción BASIC, gratuita, sólo se paga por el fichero de parametrización, 5 Creditos (1CR = 1€ + IVA), total: 6.05€. Por tanto con recargar la cuenta con ese importe ya tendriamos 5 CR.

 

Antes de recargar nada y comprar el OBD necesario, os sugiero comprobar que vuestro fichero de parametrización existe en su Server Storage, sólo podréis comprobarlo una vez registrados y descargado el software para Windows

Verificar SW de la cámara

 

Antes de nada lo que haremos será saber la versión de cámara que tenemos, en mi caso usé VCDS para tal fin. Desconozco si con OBDEleven es posible esto.

image.png.78d5cf49823c9f89070c590fec775356.png


Verificar que VCTool dispone de la parametrización de nuestra cámara

2022-10-15_17-02.jpg.9a30e6986178bd8fafae2eaccf0d281d.jpg

2022-10-15_17-01.jpg.be0bc207d120f7755cbe5ea119629432.jpg
 

En mi caso 8W0907217B, existe DATASET en su storage, también lo hay para la versión A, a día de hoy.

Si tenéis una de esta versiones podréis parametrizar. No obstante haced una búsqueda antes de descartar pues como os digo es gratuito.

Comprar OBD compatible con VCTool

Una vez sabemos que hay dataset para parametrizar la cámara, tendremos que comprar un OBD compatible con VCPTool, en las FAQ de la herramienta se indica cuales lo son, para nuestra plataforma (MLBevo) nos sugieren esta: Interfaz eNet(DoIP) 

Proceso de parametrización


1) Conectar el vehículo y Backup
Con el capó Abierto, freno de mano echado y coche encendido (No arrancado), procedemos a conectar. El software necesita conexión a internet, es recomendable que si lo hacéis desde un portátil este esté con el cargador enchufado.

2022-10-15_17-18.jpg.5b875fe1a29103e60b73abd3979e6fb5.jpg

Una vez conectado, comenzará a leer las centralitas para comprobar su estado, nos sugiere hacer un backup de estas, yo en mi caso no lo hice pues lo tengo hecho con VCDS, os sugiero que lo hagáis, nunca esta de más, pero es cierto que para una parametrización que no va a codificar ni a hacer adaptaciones, creo que no debería ser necesario, no obstante hacedlo por seguridad.

image.jpeg.5df31f285770a250868d998ec4d30448.jpeg

2) Parametrizar

 

Nos dirigimos a List Control units, y seleccionamos la unidad A5, que es la correspondiente a la cámara, esperamos unos segundos hasta que el panel de la derecha se refresque y hacemos click en Upload dataset

image.jpeg.de3298b1d8ffba0821250eab691d802e.jpeg

Se nos abrirá el Dataset Downloader, buscamos en Server storage la adaptación

image.jpeg.e1b29b6d4e916d710290237084fa9a38.jpeg

Hacemos click en el dataset y se nos incorporará la adaptación a la cola de dataset que serán cargados al coche

image.jpeg.c08ce3129e2cce51029b8414aa9673ba.jpeg

 

Una vez estemos seguros de haber seleccionado el dataset correcto se debe seleccionar la configuración de FrontAssit ON + VZE ON.

Nota: Es importante tener claro que hemos elegido el dataset correcto.

 

Una vez estemos seguros hacemos click en el rayo y empezará la parametrización, en la columna de status veremos un par de estados y finalmente algo así como status ok o flashed, no hice captura de esto, pero el mensaje nos indica que se ha hecho.


En ese momento veremos muchos errores en el FIS, debemos apagar el coche 10-15 segundos y con VCDS o OBDEleven limpiar todos los fallos. 

Una vez hecho esto podemos realizar la codificación vía VCDS o ObdEleven, en este post no hablaré de ello, pues está más que hablado en otros posts.


3) Resultado
2022-10-15_17-55.jpg.96e385cc2c0c93c0c2fc2d8cc9d4e33f.jpg

2022-10-15_17-56.jpg.33f0b7adf08cd7e4bef187d08451ddf0.jpg

2022-10-15_17-563.jpg.5ec1b2e130a8cf17f1eca0260b674475.jpg


4) Conclusiones y comentarios
Me parece la mejor opción hasta ahora para parametrizar por un precio muy reducido, espero que haber hecho de conejillo de indias sirva para devolver todas las cosas que yo he aprendido en este foro ;), sugiero que antes de hacer nada, se estudie bien el proceso, y se tenga cierta experiencia en el contexto de codificaciones etc. 

Debéis saber que los dataset que gestiona la aplicación son subidos por usuarios que suben sus configuraciones, creo que están algo moderados estos ficheros, pero como sabéis nada ni nadie os garantiza que todo vaya como la seda, en estos contextos hay que estar dispuesto a asumir riesgos, no obstante al menos en mi caso, ha funcionado perfectamente, por tanto podemos decir que el dataset para la version 8W0907217B es seguro.

Es probable que este proceso de parametrización sirva para otros modelos del foro, sugiero buscar en el Server storage de la aplicación e investigar.

 

Hola. Estoy intentando seguir el tutorial pero no me conecta. Me pone algo así como que tengo que conectar el VCI pero no lo reconoce. Lo tengo que meter yo manualmente o algo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, vchincho dijo:

Hola. Estoy intentando seguir el tutorial pero no me conecta. Me pone algo así como que tengo que conectar el VCI pero no lo reconoce. Lo tengo que meter yo manualmente o algo???

Hola,

danos algun dato mas que no se entiende bien tu problema:

Estas en Vctool ? quieres activarlo por obd11 o por vagcom....

Que pasos has realizado y donde te has quedado,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.