Jump to content

Parametrizar cámara para reconocimiento de señales (VZE) con VCTool


Alfroot

Publicaciones recomendadas


hace 3 minutos, Mielinos dijo:

Tienes que estar conectado a internet y la rueda esa te tiene que dejar pulsarla.

Yo use un cable rj45 normal de los de pc y sin problema puede hacer todo con los pasos del post.

 

Saludos

Gracias por contestar porque estoy liado con esto ahora mismo.

Estoy conectado a internet.

He visto que me deja pulsar la lista desde la rueda esa que se ve como de “config” abajo a la derecha de la pana talla principal, pero no me sale ningún dispositivo. 
Y si me líguelo ya es que no me deja ni pinchar en la lista (que es lo que decía antes). 
Solo se me abre antes de lo girarme y no me sale ningún vci. 

5B82EB84-A2EB-4FB7-ADA0-51B34A728D51.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIra yo los pasos que hice fueron

1º) Me logueo en VCtool

2º) conecto el rj45 del obd etehrnet al pc por la clavija de red del pc

3º) Le doy a la rueda y donde pone DoIP te tiene que salir el bastidor del coche y una direccion de red y eso quiere decir que hay comunicacion del coche con vctool.

Luego a seguir los pasos.

Igual el problema es el cable que usas mira a ver si tienes mas cables rj45 de los de pc a router y demas de los "normales"

a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Mielinos dijo:

MIra yo los pasos que hice fueron

1º) Me logueo en VCtool

2º) conecto el rj45 del obd etehrnet al pc por la clavija de red del pc

3º) Le doy a la rueda y donde pone DoIP te tiene que salir el bastidor del coche y una direccion de red y eso quiere decir que hay comunicacion del coche con vctool.

Luego a seguir los pasos.

Igual el problema es el cable que usas mira a ver si tienes mas cables rj45 de los de pc a router y demas de los "normales"

a ver que pasa.

Si. Me he subido a casa y voy a comprobar todo. Probaré cables y pc. 
Y si falla ya entiendo que será el rj45 que es defectuoso. 
Pero voy a probar bien todo antes de bajar al coche. Gracias de nuevo 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dejo por hoy porque me he liado a hacer la copia de seguridad (la verdad es que nunca había hecho ninguna y ya le he cambiado de todo, así que un poco tarde) y como conecto el portátil a la toma de mechero casi me fundo la batería del coche porque tarda una barbaridad y la he cortado a mitad. 
 

Otro día me pondré con un portátil con batería porque entre unos problemas y otros llevo toda la tarde perdiendo el tiempo. 
 

Normalmente conecto el vag con o el OBDeleven y en 15 minutos hago lo que sea, pero hoy se me ha atascado la cosa  y mucho…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2022 a las 19:33, Mielinos dijo:

Hola, 

por fin me ha llegado el cable vag-com pero no he conseguido que funcion el reconocimiento de señales.

Hago todos los pasos menos 1:

5F Multimedia

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21                          OK 

Car_Function_Adaptations_Gen2

menu_display_road_sign_identification: activated    OK

menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated    OK 

A5 Driver Assistance

Código de seguridad 20103

Byte 16 -> Activar el bit 4           NO se como activar este Byte 16 por que no sale nada como en otros bytes donde puedo activar los diferentes bits

 17 Dashboard

 Byte 5 -> Activar el bit 2              OK

Byte 14 -> Activar el bit 6              OK

 

Me sale en el VC ninguna señal detectada.

No se si tengo que reiniciar el mmi ??

Me ha costado encontrar el A5 Driver por que esta en otra pantalla del vcds no en la primera de modulos 

 

Alguna ayuda 

 

 

 

Ya he podido parametrizar la cámara y activar todo lo que pone aquí, pero no encuentro lo de traffic_sign_recognition_0x21 con obdeleven en el l módulo 5F—— adaptation

en 

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21           

 

¿estoy buscándolo mal? El resto de pasos los he podido activar todos. Incluido los bit, que ya ni me acordaba de cómo se hacía, porque siempre he usado más vag com 

 

Ya me sale la señal de 30 en pequeño en el marcador. Pero ese paso no lo he podido encontrar y no se si está activado del todo.

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, bloky dijo:

Ya he podido parametrizar la cámara y activar todo lo que pone aquí, pero no encuentro lo de traffic_sign_recognition_0x21 con obdeleven en el l módulo 5F—— adaptation

en 

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21           

 

¿estoy buscándolo mal? El resto de pasos los he podido activar todos. Incluido los bit, que ya ni me acordaba de cómo se hacía, porque siempre he usado más vag com 

 

Ya me sale la señal de 30 en pequeño en el marcador. Pero ese paso no lo he podido encontrar y no se si está activado del todo.

Eso suele venir activado ya, si te salen las señales es que estaba activado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, elfieramaister dijo:

Eso suele venir activado ya, si te salen las señales es que estaba activado.

Gracias 👍

Doy por completado el tutorial entonces.

Ya iré probando a ver lo que sale. ¿Marcaba sólo velocidad o de vez en cuando salen las de prohibido adelantar, peligro o algo más? Es que he ojeado bastante los hilos pero en este tema está todo un poco desordenado y como hay gente que no lo lograba, es un poco lío. 
 

GRACIAS DEL NUEVO AL AUTOR DEL FORO Y A LOS QUE ME HABÉIS ECHADO UN CABLE. 
 

PD: recomiendo un buen portátil con batería larga si pensáis hacer la copia de seguridad de todos los módulos, porque se pega media hora (así a ojo)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, bloky dijo:

Gracias 👍

Doy por completado el tutorial entonces.

Ya iré probando a ver lo que sale. ¿Marcaba sólo velocidad o de vez en cuando salen las de prohibido adelantar, peligro o algo más? Es que he ojeado bastante los hilos pero en este tema está todo un poco desordenado y como hay gente que no lo lograba, es un poco lío. 
 

GRACIAS DEL NUEVO AL AUTOR DEL FORO Y A LOS QUE ME HABÉIS ECHADO UN CABLE. 
 

PD: recomiendo un buen portátil con batería larga si pensáis hacer la copia de seguridad de todos los módulos, porque se pega media hora (así a ojo)  

 

Según el manual:

 

image.png.b39901fd15f0dbe2c52d5a74781e8c6e.png

image.png.17e896b596315d21dcfd2d2a699d1e0e.png

image.png.acf2982fa8d7dabda35e120b0b7e9587.png

image.png.f1046104f9c00786b02e1b2b23c7278d.png

image.png.f3e3874e000f11b01692e902218c78da.png

image.png.b4c3fd68856ba3b84539bb063f24c6ee.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.