Jump to content

Parametrizar cámara para reconocimiento de señales (VZE) con VCTool


Alfroot

Publicaciones recomendadas

En 3/1/2023 a las 22:02, Jello dijo:

Pues prueba a hacerlo todo desde cero con el capo abierto y el freno de mano puesto.

Hecho todo de nuevo con capo abierto y freno de mano. La primera vez hice un viajo largo y funcionaba de lujo. Pare el coche y la segunda vez no funcionó (sale la señal y al segundo se quita), la tercera tampoco, la cuarta vez que lo he cogigo funciona de lujo y esta mañan otra vez no funcionaba. Ninidea de que pasa. He activado todo:

Seleccione BAP-traffic_sign_recognition_0x21 --> Ajustar valor a activo

Seleccione el menú del vehículo Operation-menu_display_road_sign_identification --> ajuste el valor a activado

Seleccione el menú del vehículo Operation-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high --> ajuste el valor a activado.

Codificación larga STG

Nota: Con MY2016, la visualización de señales de tráfico en el sistema de navegación debe estar apagada. De lo contrario, el submenú "Basado en señales de tráfico" no aparece en el menú de advertencia de velocidad del MMI. Desactivar byte 24 -->bit 6

 

STG A5 (cámara frontal/frontal)[ editar ]

Permiso de acceso STG

Introduce el código de activación 20103


Codificación larga STG

Byte 1 --> activar bit 0

Nota: Con las cámaras más nuevas, esto se aplica en su lugar: Byte 16 --> Bit 4 (el bit está etiquetado con el VCDS actual)

 

STG 17 (inserto del tablero de instrumentos)[ editar ]

Codificación larga STG

Byte 5 --> activar bit 2

Nota: ¡con modelos de años más nuevos, el byte 14 bit 6 también puede ser necesario en el velocímetro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 5/1/2023 a las 15:30, elfieramaister dijo:

Hecho todo de nuevo con capo abierto y freno de mano. La primera vez hice un viajo largo y funcionaba de lujo. Pare el coche y la segunda vez no funcionó (sale la señal y al segundo se quita), la tercera tampoco, la cuarta vez que lo he cogigo funciona de lujo y esta mañan otra vez no funcionaba. Ninidea de que pasa. He activado todo:

Seleccione BAP-traffic_sign_recognition_0x21 --> Ajustar valor a activo

Seleccione el menú del vehículo Operation-menu_display_road_sign_identification --> ajuste el valor a activado

Seleccione el menú del vehículo Operation-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high --> ajuste el valor a activado.

Codificación larga STG

Nota: Con MY2016, la visualización de señales de tráfico en el sistema de navegación debe estar apagada. De lo contrario, el submenú "Basado en señales de tráfico" no aparece en el menú de advertencia de velocidad del MMI. Desactivar byte 24 -->bit 6

 

STG A5 (cámara frontal/frontal)[ editar ]

Permiso de acceso STG

Introduce el código de activación 20103


Codificación larga STG

Byte 1 --> activar bit 0

Nota: Con las cámaras más nuevas, esto se aplica en su lugar: Byte 16 --> Bit 4 (el bit está etiquetado con el VCDS actual)

 

STG 17 (inserto del tablero de instrumentos)[ editar ]

Codificación larga STG

Byte 5 --> activar bit 2

Nota: ¡con modelos de años más nuevos, el byte 14 bit 6 también puede ser necesario en el velocímetro!

A mi aveces me da fallo de sistema de lectura de señales no disponible o algo asi, como cuando la camara esta sucia pero no lo esta. Apago y enciendo y se va, no se si a alguno le paso. Del resto lo probe en viajes largos y muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Mielinos dijo:

Hola, que yo sepa eso lo tienes bien.

Has avanzado algo ???

 

 

Saludos

 

Parece que ya funciona siempre, he desactivado esto y todo ok, mi coche es del 2016 y esto será para los más nuevos entiendo:

En el módulo A5

Nota: Con las cámaras más nuevas, esto se aplica en su lugar: Byte 16 --> Bit 4 (el bit está etiquetado con el VCDS actual)

En el módulo 17

Nota: ¡con modelos de años más nuevos, el byte 14 bit 6 también puede ser necesario en el velocímetro!

Ha sido descativarlo y funcionar todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, elfieramaister dijo:

Parece que ya funciona siempre, he desactivado esto y todo ok, mi coche es del 2016 y esto será para los más nuevos entiendo:

En el módulo A5

Nota: Con las cámaras más nuevas, esto se aplica en su lugar: Byte 16 --> Bit 4 (el bit está etiquetado con el VCDS actual)

En el módulo 17

Nota: ¡con modelos de años más nuevos, el byte 14 bit 6 también puede ser necesario en el velocímetro!

Ha sido descativarlo y funcionar todo ok.


Correcto, para modelos de fabricación antes de 2017 no se deben activar estas notas, para 2017 o modelos posteriores si.

Editado por Alfroot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Alfroot dijo:


Correcto, para modelos de fabricación antes de 2017 no se deben activar estas notas, para 2017 o modelos posteriores si.

Gracias a todos por la ayuda. Ya me funciona siempre, lo que he notado que las pocas veces que iba antes leía las de prohibido adelantar también y ahora no. Aunque tampoco me preocupa mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, elfieramaister dijo:

Gracias a todos por la ayuda. Ya me funciona siempre, lo que he notado que las pocas veces que iba antes leía las de prohibido adelantar también y ahora no. Aunque tampoco me preocupa mucho.

Hola,

que bien que ya te funcione, genial.

A propósito de lo que comentas, a mi si me sale bastante a menudo la señal de no adelantar pero siempre en las mismas carreteras.

y alguna vez me ha salido una que pone prohibido circulas a mas de 50km/h y al lado la de prohibido a mas de 30km/h con un recuadro debajo blanco con rayas grises que no se lo que significa.

Y alguna de clima también me ha salido pero una vez.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mielinos dijo:

Hola,

que bien que ya te funcione, genial.

A propósito de lo que comentas, a mi si me sale bastante a menudo la señal de no adelantar pero siempre en las mismas carreteras.

y alguna vez me ha salido una que pone prohibido circulas a mas de 50km/h y al lado la de prohibido a mas de 30km/h con un recuadro debajo blanco con rayas grises que no se lo que significa.

Y alguna de clima también me ha salido pero una vez.

 

Saludos

 

A mi me salía antes siempre (cuando tenía todo activado y funcionaban las señales a veces). Pero al desactivar los bits de las notas de los modulos A5 y 17 (mi coche es del 2016) he consiguido que funcionen siempre las señales pero ya solo salen las de velocidad. Supongo que al quitar algún bit habrá influido, a ver si algún compi sabe el motivo y sino se queda así ya jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que he avanzado hasta el momento:

1. Tengo la versión de mi cámara 8W0907217C

2. He localizado el database que me corresponde 8W0909466F y comprado los 5 créditos en vctool (por lo que he entendido lo descargaré cuando lo conecte al coche y ya podré parametrizarla).

3. He pedido en Amazon el Enet OBD RJ45

4. Cuando haya parametrizado la cámara activo el reconocimiento de señales con los pasos que habéis indicado por aquí que parece que corresponden a mi versión de cámara.

 

Dejo fotos del resumen. Espero no haberme dejado nada. 

DAE53EF0-1B41-4FF5-851C-F0C8D36C64CC.png

BE253485-DFF2-4B46-B3C3-C84CC099A4CE.png

8E5A273D-28A0-4D1D-8913-E6CB5524BD7C.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.