Jump to content

Parametrizar cámara para reconocimiento de señales (VZE) con VCTool


Alfroot

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, eclegu dijo:

Pues uno que ha parametrizado la cámara y tras borrar fallos me han salido del tirón las señales (dejé la codificación puesta en su día sin que consiguiera hacerla funcionar). Pedazo de currada que te has metido Alfroot, muchas gracias. Y aprovechando a ver si alguien sabe como cambiar en el virtual cockpit la carrocería del coche, no sé que toqué hace mucho tiempo y me sale el berlina y no el avant, en el mmi está correcto. Gracias.

De nada! Me alegra un montón 😊. Respecto a cambiar el tipo de coche/modelo creo que este post de la wiki alemana te puede valer.

 

https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/Layout_des_VC_anpassen_Zb:_S4_/_RS4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 minutos, Alfroot dijo:

De nada! Me alegra un montón 😊. Respecto a cambiar el tipo de coche/modelo creo que este post de la wiki alemana te puede valer.

 

https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/Layout_des_VC_anpassen_Zb:_S4_/_RS4

Según entiendo, tendrás marcado en el byte 2 el bit 11 y te toca quitar ese y poner el 14.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Alfroot dijo:

De nada! Me alegra un montón 😊. Respecto a cambiar el tipo de coche/modelo creo que este post de la wiki alemana te puede valer.

 

https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/Layout_des_VC_anpassen_Zb:_S4_/_RS4

Lo probaremos mañana, muchas gracias de nuevo máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2022 a las 22:36, Alfroot dijo:

De nada! Me alegra un montón 😊. Respecto a cambiar el tipo de coche/modelo creo que este post de la wiki alemana te puede valer.

 

https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/Layout_des_VC_anpassen_Zb:_S4_/_RS4

Otra vez has dado en el clavo. Ya está el niño perfecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! He seguido todos los pasos, tengo la cámara parametrizada y ahora estoy haciendo las activaciones con OBDeleven pero me atascado en este punto.

 

Módulo A5 (Frontal / Cámara frontal)
Adaptaciones
 
Display the channel character at the end of the speed limitation -> Seleccionar Activado
 
Channel Select valid additional characters -> Ajustar el valor correspondiente 
 
 
no lo veo por ninguna parte, ya no sé si es por el tipo de cámara o que soy un ceporro….
 
No se si podéis orientarme, gracias 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está activado, tras varias pruebas lo he configurado de la siguiente manera

 

Audi 2017 con modulo 8W0907217C 

Parametrizado con vctool y configurado con el obdeleven

 

5F Multimedia

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21 (lo tenía activado)

Car_Function_Adaptations_Gen2

menu_display_road_sign_identification: activated

menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated

A5 Driver Assistance

Código de seguridad 20103

Byte 16 -> Activar el bit 4

 17 Dashboard

 Byte 5 -> Activar el bit 2

Byte 14 -> Activar el bit 6

 

Gracias a todos.

Nota: es una pasada lo ágil que es reconociendo las señales y configurando los limites queda de lujo, totalmente recomendable la activación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, eyeblue dijo:

Pues ya está activado, tras varias pruebas lo he configurado de la siguiente manera

 

Audi 2017 con modulo 8W0907217C 

Parametrizado con vctool y configurado con el obdeleven

 

5F Multimedia

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21 (lo tenía activado)

Car_Function_Adaptations_Gen2

menu_display_road_sign_identification: activated

menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated

A5 Driver Assistance

Código de seguridad 20103

Byte 16 -> Activar el bit 4

 17 Dashboard

 Byte 5 -> Activar el bit 2

Byte 14 -> Activar el bit 6

 

Gracias a todos.

Nota: es una pasada lo ágil que es reconociendo las señales y configurando los limites queda de lujo, totalmente recomendable la activación.


En efecto, son los pasos de la wiki https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/VZE_aktivieren

Me alegro mucho compañero, ahora a disfrutarlo. Según una configuración que vi en VCDS, es capaz de leer de las señales pintadas en suelo. En principio la configuración que viene activada por defecto es una combinación de, señales en el suelo, señales de trafico verticales y señales de velocidad de los datos de navegación(mapa), en función de lo que ve o no, decide cual mostrar, se puede configurar para que solo utilice una fuente de estas 3.

Editado por Alfroot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Que largo se me hace esperar a que llegue mi cable vag para poder activar el vzs 

Ya tengo lo mas importatnte que era parametrizar la camara pero por no pedir de nuevo el obd11 a mi colega esperare a mi cable...

Dejare unos dias el recocniminero de señales y me pensaré activar el lane assist porque me gustaria que se pudiera activar o desactivar desde el mmi o con unpulsador en la botonera que me queda un hueco libre para un pulsador porque llevar el portatil a cuestas en el coche

tampoco  lo veo. Espero que con vcds sea facil activar todo eso.

En fin a esperar al cable y ya os contare como me va.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, eyeblue dijo:

Que cable has comprado? Porque yo compre el obde que recomiendan en Amazon y con un latiguillo utp va de lujo

Hola,

Yo compre ese mismo de amazon el recomendado para parametrizar, y así lo hice y luego con vctool active un par de cosillas de esas gratis (DRL traseras, g-meter y volumen de litros del deposito que aun activado no funciona lo otro si).

Pero con vctool y ese obd NO tengo nada de estabilidad, sufro desconexiones y no me deja hacer copia de seguridad de todos los módulos del vehículo, no es estable y no puedo codificar, ademas hay que pagar por ciertas cosas.

El cable que he comprado es un vag-com hex-v2 que espero que me llegue en unos dias y con eso ya por fin poder activar el reconocimiento de señales y quizás mas adelante el lane assist.

El cable es de ali*xpr*s y me ha costado , 73.21 € espero que funcione bien...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más activado, esta vez con el 8W0907217A, sin problemas.

Reconocimiento de señales fluido, solo las de velocidad y prohibición de adelantar.

Se mantuvo la activación del line assist que ya tenía sin problemas... y smart beam también.

Muchas gracias a @Alfroot por el aporte crack!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

por fin me ha llegado el cable vag-com pero no he conseguido que funcion el reconocimiento de señales.

Hago todos los pasos menos 1:

5F Multimedia

Car_Function_Adaptations_Gen2

traffic_sign_recognition_0x21                          OK 

Car_Function_Adaptations_Gen2

menu_display_road_sign_identification: activated    OK

menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated    OK 

A5 Driver Assistance

Código de seguridad 20103

Byte 16 -> Activar el bit 4           NO se como activar este Byte 16 por que no sale nada como en otros bytes donde puedo activar los diferentes bits

 17 Dashboard

 Byte 5 -> Activar el bit 2              OK

Byte 14 -> Activar el bit 6              OK

 

Me sale en el VC ninguna señal detectada.

No se si tengo que reiniciar el mmi ??

Me ha costado encontrar el A5 Driver por que esta en otra pantalla del vcds no en la primera de modulos 

 

Alguna ayuda 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.