Jump to content

Parametrizar cámara para reconocimiento de señales (VZE) con VCTool


Alfroot

Publicaciones recomendadas

@Mielinos Para acceder al byte 16 tienes que desplazarte a la derecha hasta que lo encuentres... puede que no aparezca en la primera pantalla porque no cabe en el ancho de la aplicación.

IMG_0837.jpg.f5d5fbd5caaa8236c4a7cb12dd1f71e6.jpg

Editado por jaliwaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada no hay manera, no consigo entrar al byte 16 o por lo q veo está vacío no me aparece como en otros bytes que aparecen descripciones y códigos con números y demás.

Como no sea que tenga q activarlo de manera hexadecimal o binaria no se.

Estando tan cerca y que no pueda hacerlo...

Me da error el código 20103 y no sé cuál poner.

Tengo estos pantallazos por si os da alguna pista

IMG_20221123_220110.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mielinos dijo:

Nada no hay manera, no consigo entrar al byte 16 o por lo q veo está vacío no me aparece como en otros bytes que aparecen descripciones y códigos con números y demás.

Como no sea que tenga q activarlo de manera hexadecimal o binaria no se.

Estando tan cerca y que no pueda hacerlo...

Me da error el código 20103 y no sé cuál poner.

Tengo estos pantallazos por si os da alguna pista

IMG_20221123_220110.jpg


Prueba a meterlo a mano, sin abrir el long coding, en la pantalla anterior a la que muestras en la captura, copias el value que tiene, lo guardas en un lugar seguro, y lo modificas como indico en el próximo párrafo, lo metes entero en el input que tienes debajo en blanco y confirmas.

Modifica ...0000FC00FC... por ...0000FC10FC... , Si te fijas solo cambia el 00 por 10. Esa sería la activación del byte 16 bit 4.

 

Asegúrate que metes el 10 en su posición, cuenta desde el inicio 32 dígitos, y ahí cambias 00 por 10.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por la ayuda, de momento nada NO lo consigo activar.

He modificado ese bit como me has comentado.

Ahora sale en el mmi la linea de reconocimiento de señales, que antes no me salia, pero pone;

-Detectar remolque 

-Detectar velocidad

Y ya no sale el aviso de velocidad superada que antes tenia.

Y en el VC sigue igual ni detecta señales ni se activa el line assist.

No se que puede ser.

Mando un pantallazo de Advanced identification para ver si es correcto ese Dataset con numero 8W0 907 217 C y version 0034

Falta poco pero aun nada.

Saludos

1669281999066.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, elfieramaister dijo:

Buenas, voy a comprar el ODB del primer post para ponerme con ello y sale en amazon compatible con bmw solo. Me podéis confirmar que es este:

https://www.amazon.es/OBD-Coding-Ethernet-Conector-Enchufe-Coches/dp/B07PWXDQWX/

Si, ese es el que yo compre como indican en el post y pude parametrizar la cámara y activar alguna cosilla mas, pero no me sirvió para hacer copia de seguridad de todos los módulos y demás

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Mielinos dijo:

Hola,

Gracias por la ayuda, de momento nada NO lo consigo activar.

He modificado ese bit como me has comentado.

Ahora sale en el mmi la linea de reconocimiento de señales, que antes no me salia, pero pone;

-Detectar remolque 

-Detectar velocidad

Y ya no sale el aviso de velocidad superada que antes tenia.

Y en el VC sigue igual ni detecta señales ni se activa el line assist.

No se que puede ser.

Mando un pantallazo de Advanced identification para ver si es correcto ese Dataset con numero 8W0 907 217 C y version 0034

Falta poco pero aun nada.

Saludos

1669281999066.jpg

Comprobado con el vctool ese dataset es el correcto asi que no se puede ser.

Lo mas seguro que sea el cable, no se aunque es hex-v2 y funciona bien no consigo activar el reconociiineto de señales de trafico no line asist.

No se porque pero me da que con obd11 si que podria pero de momento tengo que conseguirlo con el vcds.

A no ser que hubiera alguna manera de que el vctool me reconozca el cable vag-com que no se si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

nuevos avances he contactado con el vendedor del cable y me comentado que al ser un coche del 2017 que en ves de la version que estaba utilizando que probara con la v21.9 

He probado con esa y ya me acepta el código 20103 y me sale la descripción de los bytes y demas.

He seguido los pasos y ahora me salen las líneas grises del line asist, y en el mmi ya me sale lo de tarde, pronto.

luego lo probare a mas de 65km/h para ver si se activa.

En cuanto al reconocimiento de señales he seguido todos los pasos y ahora me sale el mmi:

Asistencia al conductor--> Señales de trafico --> Reconocim. automatico remolque

                                                                                  Remolque: Velocidad maxima

y me deja seleccionar velocidades.

No se si esta correcto si es así por tener bola de remolque o ser allroad.

Seguiré informando.

Saludos 

1669290607322.jpg

1669290607333.jpg

1669290607305.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

por fin he conseguido activar el line assist !! Ya me funciona a partir de 65km/h se pone en verde y la linea en rojo si te sales del carril y va corrigiendo la direccion.

No me ha avisado por vibracion aun, ya hare mas pruebas.

Lo del reconocimiento de señales aun NO me funciona lo repasare mejor a ver que puede ser.

 

La solucion ha sido usar otra version de vcds y ya me ha admitido el codigo 20103 y salen los bytes y demas.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

CONSEGUIDO  por fin tengo todo activado el Reconocimiento de señales de trafico (marca los limites de velocidad y las de prohibido adelantar).

También funciona el lane assist perfectamente a partir de 65kn/h me faltaba activar en el byte 14 el bit 6.

Gracias de nuevo Alfroot tu nos abriste el camino !! 👏

 

Bueno ahora quiero intentar re-equipar cambiando el volante por uno calefactado a ver si puedo...

 

Saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mielinos dijo:

Hola,

CONSEGUIDO  por fin tengo todo activado el Reconocimiento de señales de trafico (marca los limites de velocidad y las de prohibido adelantar).

También funciona el lane assist perfectamente a partir de 65kn/h me faltaba activar en el byte 14 el bit 6.

Gracias de nuevo Alfroot tu nos abriste el camino !! 👏

 

Bueno ahora quiero intentar re-equipar cambiando el volante por uno calefactado a ver si puedo...

 

Saludo.

 

 

Hola,

he mandado un correo a vctool preguntando por la posibilidad de activar desactivar el line asist desde el mmi 

me han contestado esto:

Si su MMI admite esta función, puede activarla en enlace 5F:
> Vehicle function list BAP
>> traffic_sign_recognition_0x21: activated
> Vehicle menu operation
>> menu_display_road_sign_identification: activated
>> menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated
O puede usar el ajuste preestablecido para activar esta función con un solo clic en VCTool.

 

Pero no se si me han entendido bien lo que quiero o eso solo es para activarlo definitivamente como ya lo tenemos.

Seguiremos buscando la manera de poder encender/apagar el line asist.

Por otro lado voy ha activar lo del adblue aunque solo indique cuando entra en reserva.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Mielinos dijo:

Hola,

he mandado un correo a vctool preguntando por la posibilidad de activar desactivar el line asist desde el mmi 

me han contestado esto:

Si su MMI admite esta función, puede activarla en enlace 5F:
> Vehicle function list BAP
>> traffic_sign_recognition_0x21: activated
> Vehicle menu operation
>> menu_display_road_sign_identification: activated
>> menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: activated
O puede usar el ajuste preestablecido para activar esta función con un solo clic en VCTool.

 

Pero no se si me han entendido bien lo que quiero o eso solo es para activarlo definitivamente como ya lo tenemos.

Seguiremos buscando la manera de poder encender/apagar el line asist.

Por otro lado voy ha activar lo del adblue aunque solo indique cuando entra en reserva.

saludos


Son los pasos para el reconocimiento de señales, no tiene que ver con el lane assist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me parecía a mi no me han entendido, pero es cierto que ellos ponen esto en el vctool:

Front Sensors Driver Assistance System:
Lane Assist

Emergency Assist

Manage Lane Assist from the menu
Activating the ability to turn on or off the Lane Assist system using the button on the second touch screen

y esto quiere decir que se puede encender/apagar desde el mmi

 

Así que se debería poder activar eso en el mmi, volvere a preguntarles a cer que me dicen.

 

Un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2022 a las 23:28, Mielinos dijo:

ya me parecía a mi no me han entendido, pero es cierto que ellos ponen esto en el vctool:

Front Sensors Driver Assistance System:
Lane Assist

Emergency Assist

Manage Lane Assist from the menu
Activating the ability to turn on or off the Lane Assist system using the button on the second touch screen

y esto quiere decir que se puede encender/apagar desde el mmi

 

Así que se debería poder activar eso en el mmi, volvere a preguntarles a cer que me dicen.

 

Un saludo

 

 

 

 

Les he mandado otro email a vctool a ver si me aseguran que esto funcina y que es lo que queremos:

"Activating the ability to turn on or off the Lane Assist system using the button on the second touch screen"

 

 

Por otro lado cabe aun la posibilidad de encender/apagar desde el mmi o incluso desde el boton * del volante lo que pasa que aun no sabemos como pero hay que investigarlo.

De alguna manera y en alguna centralita están programadas las funciones del mmi y del * por lo que quizás se pueda sustituir una que no utilizamos y hacer que active o desactive el lana assist...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo asiento, el único motivo por el que no me he animado a activar el lane assist es por no tener la posibilidad de ponerlo y quitarlo a voluntad desde el MMI, y reequipar la maneta es una aventura en la que no me quiero meter jajaj

 

A ver si hay suerte y se da con la clave 😜

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.