Jump to content

Parametrizar cámara para reconocimiento de señales (VZE) con VCTool


Alfroot

Publicaciones recomendadas

Como comenté en el post, yo borré los fallos con vcds, respecto a hacer en otros coches, si, pero asegurate de las versiones de cámara y datasets, asegurate de todo antes, postea capturas y te guiamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, Alfroot dijo:

Como comenté en el post, yo borré los fallos con vcds, respecto a hacer en otros coches, si, pero asegurate de las versiones de cámara y datasets, asegurate de todo antes, postea capturas y te guiamos

ok gracias, cuando me lie ya ire informando de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

vaya currada te has pegado, muchas gracias.

Yo me quiero animar a hacerlo.

Me gustaría saber antes si ese OBD q recomiendan solo me vale para la parametrización o si me vale para leer y borrar fallos también, por no andar comprando varios OBDs.

Este es el que se recomienda Enet OBD RJ45 caso, Codificación-Ethernet OBD2

Entiendo que se conecta el obd al coche y a través de un rj45 a la clavija de red del pc ??

y el pc a internet por wifi x ejemplo y asi el programa VCtool se comunica por red con el coche.

Me dejaron un obd y ya active unas cosillas pero lo he devuelto y no sé que cámara llevo.

Me imagino q con ese obd rj45 podre saber que cámara llevo aunque tendría q comprarlo antes de saber

si tienen ese dataset en vctool...

 

Voy a indagar mas y me pondré a ello.

Por otro lado si se puede parametrizar la cámara para las señales también se debería poder parametrizar

para el line asist si ponemos la maneta adecuada y demás les consultare a los de vctool.

 

Un saludo 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2022 a las 18:38, Alfroot dijo:

 

Verificar SW de la cámara

 

Antes de nada lo que haremos será saber la versión de cámara que tenemos, en mi caso usé VCDS para tal fin. Desconozco si con OBDEleven es posible esto.

image.png.78d5cf49823c9f89070c590fec775356.png

Alguien sabe si se puede consultar la versión de cámara con OBDeleven??
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, vchincho dijo:
En 15/10/2022 a las 18:38, Alfroot dijo:

 

Verificar SW de la cámara

 

Antes de nada lo que haremos será saber la versión de cámara que tenemos, en mi caso usé VCDS para tal fin. Desconozco si con OBDEleven es posible esto.

image.png.78d5cf49823c9f89070c590fec775356.png

Alguien sabe si se puede consultar la versión de cámara con OBDeleven??
 

Vale me respondo yo mismo. Si se puede. De hecho, tengo la misma versión que tu!

279BC655-208A-4B49-9907-243E88A6CD3A.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Mielinos dijo:

Hola,

vaya currada te has pegado, muchas gracias.

Yo me quiero animar a hacerlo.

Me gustaría saber antes si ese OBD q recomiendan solo me vale para la parametrización o si me vale para leer y borrar fallos también, por no andar comprando varios OBDs.

Este es el que se recomienda Enet OBD RJ45 caso, Codificación-Ethernet OBD2

Entiendo que se conecta el obd al coche y a través de un rj45 a la clavija de red del pc ??

y el pc a internet por wifi x ejemplo y asi el programa VCtool se comunica por red con el coche.

Me dejaron un obd y ya active unas cosillas pero lo he devuelto y no sé que cámara llevo.

Me imagino q con ese obd rj45 podre saber que cámara llevo aunque tendría q comprarlo antes de saber

si tienen ese dataset en vctool...

 

Voy a indagar mas y me pondré a ello.

Por otro lado si se puede parametrizar la cámara para las señales también se debería poder parametrizar

para el line asist si ponemos la maneta adecuada y demás les consultare a los de vctool.

 

Un saludo 

 

 

 

Hola! Creo que intenté borrar los fallos con vcptool y no me funcionó como esperaba, por eso recurrí a VCDS, en mi caso tengo uno chino, me costó sobre los 35€. En efecto la conexión es como dices rj45 al pc y obd, y la conexión a internet por wifi. 

 

Respecto a parametrizar para lane assist, en principio para esta codificación creo que no tienes parametrizar nada, yo en mi caso solo tuve que hacer la codificación y lo tengo activado, eso si, sin la palanca para activarlo, cuando quiero desactivarlo hay una adaptación para hacerlo sin revertir todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, vchincho dijo:

Vale me respondo yo mismo. Si se puede. De hecho, tengo la misma versión que tu!

279BC655-208A-4B49-9907-243E88A6CD3A.png

En efecto compañero, tienes exactamente misma versión, gracias por aportar como verlo en OBD11, suerte con el proceso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Alfroot dijo:

Hola! Creo que intenté borrar los fallos con vcptool y no me funcionó como esperaba, por eso recurrí a VCDS, en mi caso tengo uno chino, me costó sobre los 35€. En efecto la conexión es como dices rj45 al pc y obd, y la conexión a internet por wifi. 

 

Respecto a parametrizar para lane assist, en principio para esta codificación creo que no tienes parametrizar nada, yo en mi caso solo tuve que hacer la codificación y lo tengo activado, eso si, sin la palanca para activarlo, cuando quiero desactivarlo hay una adaptación para hacerlo sin revertir todo

Eh me estás diciendo que puedo activar el line asist sin manera desde el mmi 

Activar y desactivar ?? Si es así me interesa hacer eso. El line asist te mantiene en el carril y el mismo corrije la trayectoria si el coche se desvía ?? Eso es lo q yo quiero.

Ya me he bajado el vctool les mandaré mensaje con algunas dudas y os comento.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Mielinos dijo:

Eh me estás diciendo que puedo activar el line asist sin manera desde el mmi 

Activar y desactivar ?? Si es así me interesa hacer eso. El line asist te mantiene en el carril y el mismo corrije la trayectoria si el coche se desvía ?? Eso es lo q yo quiero.

Ya me he bajado el vctool les mandaré mensaje con algunas dudas y os comento.

Un saludo 

Claro, si tienes audi con pre sense se puede, y no, por ahora no se ha descubierto método para activarlo/desctivarlo desde el MMI, es decir, una vez haces la codificación y adaptaciones, puedes desactivarlo desde vcds o obd11 cambiando un valor, es decir sin revertirlo todo, lo de desactivarlo desde el MMI lo tengo anotado en mi lista de cosas a investigar,a ver si consigo aportar luz.

 

No obstante, yo lo tengo y no lo desactivo nunca, me gusta bastante y no veo necesidad jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Acabo de comprar el obd red y me llegara mañana.

Por otro lado instale el vctool y como hice una copia con obd11 de mis módulos he podido comprobar que el mío 8W0907217C también esta en los dataset.

Tambien me han contestado a mi email diciendo que si se puede hacer copia de seguridad y codificar los modulos y demas.

A ver si he entendido bien para hacerlo:

1º) Compruebo que tienen el dataset de mi camara.

2º) Descargo el dataset adecuado para 8W0907217C que es el mio.

3º) Lo instalo.

4º) Con obd11 o con vctool activo el reconocimiento de señales.

Por cierto que llevo Virtual cockpit eso no es un problema mientras este el dataset no ??

 

Es así ?? 

el siguiente paso activar lane asist

Saludos

modulo camara.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mielinos dijo:

Hola,

Acabo de comprar el obd red y me llegara mañana.

Por otro lado instale el vctool y como hice una copia con obd11 de mis módulos he podido comprobar que el mío 8W0907217C también esta en los dataset.

Tambien me han contestado a mi email diciendo que si se puede hacer copia de seguridad y codificar los modulos y demas.

A ver si he entendido bien para hacerlo:

1º) Compruebo que tienen el dataset de mi camara.

2º) Descargo el dataset adecuado para 8W0907217C que es el mio.

3º) Lo instalo.

4º) Con obd11 o con vctool activo el reconocimiento de señales.

Por cierto que llevo Virtual cockpit eso no es un problema mientras este el dataset no ??

 

Es así ?? 

el siguiente paso activar lane asist

Saludos

modulo camara.jpg

No debe ser problema alguno que tengas VC, lo que si veo es que para tu dataset ofrece 5 items, cuando tengas el obd y el archivo, pasa captura de las configuraciones que ofrece y debatimos, pero en principio deberia ser front assist on + vze on, ya que en privado me dijiste e que tenias presense

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Alfroot dijo:

No debe ser problema alguno que tengas VC, lo que si veo es que para tu dataset ofrece 5 items, cuando tengas el obd y el archivo, pasa captura de las configuraciones que ofrece y debatimos, pero en principio deberia ser front assist on + vze on, ya que en privado me dijiste e que tenias presense

Hola,

He mandado otro correo a vctool para saber si aparte de parametrizar puedo después codificar y después borrar fallos todo con el obd red y desde vctool ya que no tengo otro obd.

Estoy trasteando con el programa y veo que hay copias de otros coches y demás, eso quiere decir que si quiero puedo subir mi copia para otros usuarios ??

No se que licencia debo comprar pero para poder codificar será alguna mensual no creo q pro créditos pueda.

Espero que no me de conflicto con el martrix led como le paso al compañero.

Por eso debo dar bien seguro los pasos. Ya que en esa cámara van varias parametrizaciones por lo que veo, reconocimiento de señales, reconocimiento coches de frente y del mismo carril y reconocimiento de líneas de carretera.

Primero empezare por el de señales y luego quizas meta el de lane asist.

Ademas en vctool ponen esto: Avaliable one-clicl preset __> 

-Front Sensors Driver Assistance System

-Lane Assist  -->Activating the Lane Assist function-driving in the lane 30 creditos

-Emergency Assist

-Manage Lane Assist from the menu --> Activating the ability to turn on or off the Lane Assist system using the button on the second touch screen

 

esto igual es lo que queremos para manejar desde el mmi no lo se ??

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Mielinos dijo:

Hola,

He mandado otro correo a vctool para saber si aparte de parametrizar puedo después codificar y después borrar fallos todo con el obd red y desde vctool ya que no tengo otro obd.

Estoy trasteando con el programa y veo que hay copias de otros coches y demás, eso quiere decir que si quiero puedo subir mi copia para otros usuarios ??

No se que licencia debo comprar pero para poder codificar será alguna mensual no creo q pro créditos pueda.

Espero que no me de conflicto con el martrix led como le paso al compañero.

Por eso debo dar bien seguro los pasos. Ya que en esa cámara van varias parametrizaciones por lo que veo, reconocimiento de señales, reconocimiento coches de frente y del mismo carril y reconocimiento de líneas de carretera.

Primero empezare por el de señales y luego quizas meta el de lane asist.

Ademas en vctool ponen esto: Avaliable one-clicl preset __> 

-Front Sensors Driver Assistance System

-Lane Assist  -->Activating the Lane Assist function-driving in the lane 30 creditos

-Emergency Assist

-Manage Lane Assist from the menu --> Activating the ability to turn on or off the Lane Assist system using the button on the second touch screen

 

esto igual es lo que queremos para manejar desde el mmi no lo se ??

 

Saludos

 

Bueno me ha llegado el obd ethernet y ya lo he probado en el coche con vctool.

Varias cosas:

1º) Al hacer la copia de seguridad ha ido leyendo las ecus y llegado a un punto me ha pedido un código para seguir, como si estuviera protegido por alguna clave.

     Revisando la copia solo veo 3 modulos (Electronica dle motor, cambio y frenos) nada mas asi q igual no esta completa.

     Como no sabia ese código le he dado donde habia que meterlo y ya me salian dos codigos escritos he seleccionado el 1º pero no ha funcionado igual por tardar tanto tiempo se ha desconectado el obd. no se si sabéis que codigo debo meter ahi? 

2º) He seguido todos los pasos para parametrizar la cámara seleccionando el dataset de mi cámara y parace que lo ha parametrizado porque ha empezado ha salir miles de códigos de error en el VC (madre mia han salido todos los errores posibles menudo acojono),  me ha gastado los 5 creditos pero NO he visto en ningún lado que pusiera OK 

3º) He quitado el contacto y esperado 30 sg y al darle de nuevo no se ha quedado ni un solo fallo en el cuadro.

4º) he chekeado los errores y salían bastantes que he borrado con vctool.

5º) He activado las luces diurnas traseras ya que solo tenia las delanteras y lo de ver el acelerometer q no se si ha funcionado no lo veo (eso sin créditos).

6º) Ahora bien como puedo codificar con vctool para el reconocimiento de señales ?? Si alguien me pasa un link porque he visto ya unos cuantos y no se cual seguir si vag com o obd ?? 

Me falta poco pero aun no se como activarlo con vctool por otro lado si me decis como activo el lane asist que creo q no tengo que parametrizar la camara pero no estoy seguro

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mielinos dijo:

Bueno me ha llegado el obd ethernet y ya lo he probado en el coche con vctool.

Varias cosas:

1º) Al hacer la copia de seguridad ha ido leyendo las ecus y llegado a un punto me ha pedido un código para seguir, como si estuviera protegido por alguna clave.

     Revisando la copia solo veo 3 modulos (Electronica dle motor, cambio y frenos) nada mas asi q igual no esta completa.

     Como no sabia ese código le he dado donde habia que meterlo y ya me salian dos codigos escritos he seleccionado el 1º pero no ha funcionado igual por tardar tanto tiempo se ha desconectado el obd. no se si sabéis que codigo debo meter ahi? 

2º) He seguido todos los pasos para parametrizar la cámara seleccionando el dataset de mi cámara y parace que lo ha parametrizado porque ha empezado ha salir miles de códigos de error en el VC (madre mia han salido todos los errores posibles menudo acojono),  me ha gastado los 5 creditos pero NO he visto en ningún lado que pusiera OK 

3º) He quitado el contacto y esperado 30 sg y al darle de nuevo no se ha quedado ni un solo fallo en el cuadro.

4º) he chekeado los errores y salían bastantes que he borrado con vctool.

5º) He activado las luces diurnas traseras ya que solo tenia las delanteras y lo de ver el acelerometer q no se si ha funcionado no lo veo (eso sin créditos).

6º) Ahora bien como puedo codificar con vctool para el reconocimiento de señales ?? Si alguien me pasa un link porque he visto ya unos cuantos y no se cual seguir si vag com o obd ?? 

Me falta poco pero aun no se como activarlo con vctool por otro lado si me decis como activo el lane asist que creo q no tengo que parametrizar la camara pero no estoy seguro

 

Saludos

 

 

 

En primer lugar, si no estabas seguro de haber hecho copia de seguridad completa, no es recomendable hacer codificaciones o adaptaciones, y menos las que hace la herramienta ya que no sabes que toca concreatemente.

 

Respecto a codficar con vctool no se que decirte, yo usé VCDS. Pero a priori diria que vctool no permite long coding si no es con un plan, por eso para esto puedes usar vcds o obdeleven, revisa el pricing de vctool si es lo único que tienes a mano.   

 

Como dije, yo solo usé vctool para parametrizar, por cierto que item has elegido de los 5 disponibles? En principio si se han ido todos los fallos del cuadro, todo esta correcto, aunque si escaneas seguiras viendo fallos hasta que hagas limpieza. Si hubieses elegido una configuración incorrecta te estaria fallando presense y demás. Creo que puedes decir que ya tienes la cámara parametrizada a priori, ahora toca codificar, y lo mejor es hacer longcoding, y pasar de las codificaciones completas que hace vctool u otros, a mi me gusta hacer longcoding ya que se que toco y puedo ir jugando.

 

Para activar reconocimiento de señales yo seguí esta guia 

https://audiwiki.bitt-c.at/index.php/VZE_aktivieren

 

Respecto al lane assist lo mejor es que leas el hilo dedicado a ello, no te recomiendo mezclarte con activaciones, ve anotando y que cambias etc, por esto me gusta vcds, pues tengo registro de todo lo que toco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues uno que ha parametrizado la cámara y tras borrar fallos me han salido del tirón las señales (dejé la codificación puesta en su día sin que consiguiera hacerla funcionar). Pedazo de currada que te has metido Alfroot, muchas gracias. Y aprovechando a ver si alguien sabe como cambiar en el virtual cockpit la carrocería del coche, no sé que toqué hace mucho tiempo y me sale el berlina y no el avant, en el mmi está correcto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.