Jump to content

Ayuda compra a5 coupe


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Actualmente tengo un A5 Coupe TFSI del 2013, estoy contento con el, pensando en actualizarlo.

Lo uso a diario para ir a trabajar, trayectos cortos y luego los fines de semana siempre salimos a "pasear" a algún sitio.

Hago muy pocos km, 10mil al año aprox.

Tengo dos nenes pequeños de 3 y 5 años pero con el A5 Coupe actual me va genial para ellos y también el maletero que es amplio.

 

Algunas dudas:

1) Habia pensado un A5 TFSI del 2017 mas o menos, he empezado mirando el de 190cv que para el uso que le doy entiendo es suficiente pero.. tambien estoy viendo el quattro y me tienta, también del 2017. Que opinais de ambos? (fiabilidad, consumos, gastos mantenimiento, disfrute entiendo es obvio cual seria mayor..)

 

2) Además del quattro he visto un par, casi iguales pero uno es manual y el otro automático. ¿qué tal salen los cambios automaticos del 2017? parece que los cambios automaticos audi no son muy fiables)

 

3) Siempre he tenido cambio manual, por lo que no sabria que escoger, aunque todo el que ha llevado automático dice que no vuelve al manual.

 

4) Cualquier consejo es bienvenido.

 

Mil gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 16/10/2022 a las 14:38, Calabala dijo:

Hola,

 

Actualmente tengo un A5 Coupe TFSI del 2013, estoy contento con el, pensando en actualizarlo.

Lo uso a diario para ir a trabajar, trayectos cortos y luego los fines de semana siempre salimos a "pasear" a algún sitio.

Hago muy pocos km, 10mil al año aprox.

Tengo dos nenes pequeños de 3 y 5 años pero con el A5 Coupe actual me va genial para ellos y también el maletero que es amplio.

 

Algunas dudas:

1) Habia pensado un A5 TFSI del 2017 mas o menos, he empezado mirando el de 190cv que para el uso que le doy entiendo es suficiente pero.. tambien estoy viendo el quattro y me tienta, también del 2017. Que opinais de ambos? (fiabilidad, consumos, gastos mantenimiento, disfrute entiendo es obvio cual seria mayor..)

 

2) Además del quattro he visto un par, casi iguales pero uno es manual y el otro automático. ¿qué tal salen los cambios automaticos del 2017? parece que los cambios automaticos audi no son muy fiables)

 

3) Siempre he tenido cambio manual, por lo que no sabria que escoger, aunque todo el que ha llevado automático dice que no vuelve al manual.

 

4) Cualquier consejo es bienvenido.

 

Mil gracias 

 

¡¡Buenas y bienvenido!!

 

Pues te respondo dándote mi opinión;

 

Con 2 crios, ¿no te parecería más cómodo el Sportback? Más que nada por las 5 puertas y tal, pero si estás in love del Coupé... pues tema zanjado jejejeje.

 

1) Obviamente la versión Quattro se disfruta muchísimo más, si tienes la posibilidad de elegir, cógela. Los TFSI de los A5 B9 por lo que se lee parece que están saliendo super fiables. El mantenimiento pues la mayor diferencia entre la versión Quattro y la del delantera es cambiar los aceites del diferencial. El resto, lo mismo.

 

2) Respecto a manual o automático (actualmente y desde el MY 2019 ya sólo se venden A5 automáticos) puesto que estas mirando un MY 2017, pues lo que más te guste. La caja Stronic del A5 B9 está resultando bastante fiable (no es como las antiguas Stronic de primera generación de los A5 B8 primeros o las primeras DSG, están mucho más pulidas y con su correspondiente mantenimiento no debería de darte ningún problema) Lo único a tener en cuenta a la hora de pillarte automático es si la unidad que adquieras ha tenido sus mantenimientos correctamente hechos en la Stronic y si es posible saber cómo se han hecho los km que tiene... pos mejor que mejor, pero eso ya es lo de siempre cuando compras un coche de segunda mano. Y si el coche no está reprogramado, pues mejor que mejor de cara a la durabilidad a largo plazo de la Stronic. Por lo tanto, lo que más te guste. Eso sí, en caso de elegir automático, debes de saber que tienes que sumar su correspondiente cambio de aceite ATF de la Stronic cada 60000 km.

 

3) Es mi caso jajajajaja. Cuando configuré mi A5 a finales de 2019 quería uno manual, pero me dijeron que ya sólo fabricaban automáticos... así que ese elegí... y 3 años después... no vuelvo a manual. Pero eso ya es cuestión de gustos personales.

 

4) Si te es posible adquirir un A5 MY2018 o 2019 pues mejor aun, ya que son versiones con piezas más actualizadas (lo que no quiere decir que el MY2017 fuera malo eh, pero eso es como todas las marcas, a medida que va pasando tiempo van sacando actualizaciones de piezas o revisiones de las mismas... etc) Por otro lado si tienes la posibilidad de adquirir una unidad con Virtual Cockpit y MMI Navigation Plus mejor que mejor, es un salto bastante diferenciador con respecto a la versión con Cockpit normal, y si además es un MY2018 en adelante vendrá casi seguro con el procesador Qualcomm que permite la visualización de la capa Google Maps Satélite que la verdad es una gozada (previo pago eso sí jejejeje)

 

Un saludo y si finalmente adquieres uno sube fotitos y enseñanos tu nueva máquina.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a tus dudas... Quattro es una opcion muy valida sobre todo en el norte, por tema de agua, barrillo y demas, sin lugar a dudas recomendable, pero lo que para mi es innegociable es el cambio automatico, mi anterior coche lo cambie precisamente por eso, estaba encantado con el, pero siempre alquilaba automatico y cada vez que me subia al mio manual entraba en depresion, asi que automatico si o si.

 

Con respecto a la motorizacion de sobra, con 190 Cv moveras el coche sin problema alguno.

 

Saludos.

 

P.D. voto por sportback, como lo anterior tambien es algo personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo directamente no te recomiendo un coche del año 2017 y te cuento el porqué: a partir del año 2018 (mi coche es de mayo del 18), los motores gasolina, al menos el quattro salieron con la etiqueta ECO, lo que te va a dar un plus (aunque no necesites tarjeta medioambiental, de cara al futuro, puede que si, y además, siempre es más fácil vender un etiqueta ECO que un etiqueta C).

 

Como te dice el compi @SarioxLarioX, yo me decantaría por un Sportback; la verdad y no porque tenga uno, me parece mucho más bonito y más versátil que el coupé; eso, y teniendo dos críos, pues un portón en vez de una tapa en el maletero, te va a venir de perlas, porque ahí metes lo que quieras.

 

Finalmente y como te he comentado, yo tengo un A5 Sportback 2018 TFSI Quattro con 252 CV; que la verdad, no te va a defraudar para nada. Es un motor que conduciendo tranquilo, los consumos no se disparan y cuando quieras diversión, la vas a tener. Yo para comprar un coche de segunda mano, por un poco más, me compro este que no el de 190 CV que ni es quattro ni nada.

 

Extras que no pueden faltar: MMI Plus con el Virtual Cockpit, Audi Sound System o mejor el Bang&Olufsen, el AutoHold, Sline interior, Faros Matrix Led, Espejos exteriores fotocromáticos y plegables eléctricamente, llave keyless para abrir sin necesidad de sacar el mando, paquete portaobjetos, rueda de repuesto y bandeja protectora para el maletero. Hay muchísimos más (yo tengo el coche mucho más equipado) pero creo que estos como mínimo y si valoras mucho el exterior, pues no puede faltar el Sline exterior. De todos modos, cualquier duda nos dices. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas,

 

Yo directamente no te recomiendo un coche del año 2017 y te cuento el porqué: a partir del año 2018 (mi coche es de mayo del 18), los motores gasolina, al menos el quattro salieron con la etiqueta ECO, lo que te va a dar un plus (aunque no necesites tarjeta medioambiental, de cara al futuro, puede que si, y además, siempre es más fácil vender un etiqueta ECO que un etiqueta C).

 

Como te dice el compi @SarioxLarioX, yo me decantaría por un Sportback; la verdad y no porque tenga uno, me parece mucho más bonito y más versátil que el coupé; eso, y teniendo dos críos, pues un portón en vez de una tapa en el maletero, te va a venir de perlas, porque ahí metes lo que quieras.

 

Finalmente y como te he comentado, yo tengo un A5 Sportback 2018 TFSI Quattro con 252 CV; que la verdad, no te va a defraudar para nada. Es un motor que conduciendo tranquilo, los consumos no se disparan y cuando quieras diversión, la vas a tener. Yo para comprar un coche de segunda mano, por un poco más, me compro este que no el de 190 CV que ni es quattro ni nada.

 

Extras que no pueden faltar: MMI Plus con el Virtual Cockpit, Audi Sound System o mejor el Bang&Olufsen, el AutoHold, Sline interior, Faros Matrix Led, Espejos exteriores fotocromáticos y plegables eléctricamente, llave keyless para abrir sin necesidad de sacar el mando, paquete portaobjetos, rueda de repuesto y bandeja protectora para el maletero. Hay muchísimos más (yo tengo el coche mucho más equipado) pero creo que estos como mínimo y si valoras mucho el exterior, pues no puede faltar el Sline exterior. De todos modos, cualquier duda nos dices. Un saludo!

Que caja de cambios lleva el 252 stronic tb o tiptronic? Solo comentar que las cajas stronic funcionan muy bien, pero son delicadas. No se recomiendan repros y el mantenimiento muy al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, amgtyper dijo:

Que caja de cambios lleva el 252 stronic tb o tiptronic? Solo comentar que las cajas stronic funcionan muy bien, pero son delicadas. No se recomiendan repros y el mantenimiento muy al día.

Buenas! Lleva la Stronic DL382. Creo que si estabas buscando a priori el 190 Cv, ya con 252 Cv la repro, entiendo, que la descartarías ¿es así? Yo la verdad es que ni me lo planteo, porque el coche anda demasiado y más potencia y par, la verdad que para mi, va sobrado.

 

Está claro que las Stronic son más delicadas que las de convertidor de par, pero en este modelo, la verdad, no se están dando apenas casos de cajas con problemas, así que si no vas a hacer repros ni historias de esas, y haces el mantenimiento cuando le toca y por supuesto, la unidad que compres, le han hecho el mantenimiento cuando tocaba, yo ni me preocupaba. Es un gran coche, con un gran motor y caja. El mío tiene ya 4 años y pico y ni me planteo venderlo ni nada de eso, lo voy a exprimir todo lo que se pueda. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

En mi caso te hablo como usuario de un A5 Coupé del 2017, TFSI 250cv quattro con cambio automático.

El tema de que tengas niños no se como te apañas con el Coupé pero a mi me gusta muuuuuucho mas que el sportback, no lo cambiaría por nada.

 

1- Después de 2 años de disfrute (lo adquirí de segunda mano al acabar un renting de 3 años) tengo que decir que me ha dado 0 problemas en los 35000Km que le he echo, mixto de ciudad y carretera.

Para mí, es una gozada de conducción pues se pega a la carretera que da gusto y con los 250cv... 🤤  Obviamente en consumo real en autovía a 120Km y en modo normal consume unos 6,5-7 litros, eso sí como le pises y modo deportivo pues el consumo sube bastante, lo máximo que he llegado ha sido 11,5 litros pero en un circuito cerrado.

 

2 y 3 - Si puedes cógelo quattro y respecto al cambio, una vez que pruebas el automático no hay marcha atrás. Y a los 60000Km le hicieron el cambio de aceite a la caja de cambios así que no me ha dado problemas.

 

4- Esto ya es subjetivo, pero yo lo cogería con el virtual cockpit, los faros matrix led y el hud en el parabrisas, el tema de estético ya es a gustos, pero el sline exterior e interior le da un punto, al igual que las llantas grandes de 20". En mi caso tengo mas extras además de lo comentado como el sonido B&O, autohol, retrovisores eléctricos, sensores de carril, cámaras, etc.. en fin, en este coche creo que cuanto más, mejor. 😉

 

Y eso es todo, si quieres mas detalles no dudes en preguntar.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/10/2022 a las 18:16, Serax dijo:

Hola!!!

 

En mi caso te hablo como usuario de un A5 Coupé del 2017, TFSI 250cv quattro con cambio automático.

El tema de que tengas niños no se como te apañas con el Coupé pero a mi me gusta muuuuuucho mas que el sportback, no lo cambiaría por nada.

 

1- Después de 2 años de disfrute (lo adquirí de segunda mano al acabar un renting de 3 años) tengo que decir que me ha dado 0 problemas en los 35000Km que le he echo, mixto de ciudad y carretera.

Para mí, es una gozada de conducción pues se pega a la carretera que da gusto y con los 250cv... 🤤  Obviamente en consumo real en autovía a 120Km y en modo normal consume unos 6,5-7 litros, eso sí como le pises y modo deportivo pues el consumo sube bastante, lo máximo que he llegado ha sido 11,5 litros pero en un circuito cerrado.

 

2 y 3 - Si puedes cógelo quattro y respecto al cambio, una vez que pruebas el automático no hay marcha atrás. Y a los 60000Km le hicieron el cambio de aceite a la caja de cambios así que no me ha dado problemas.

 

4- Esto ya es subjetivo, pero yo lo cogería con el virtual cockpit, los faros matrix led y el hud en el parabrisas, el tema de estético ya es a gustos, pero el sline exterior e interior le da un punto, al igual que las llantas grandes de 20". En mi caso tengo mas extras además de lo comentado como el sonido B&O, autohol, retrovisores eléctricos, sensores de carril, cámaras, etc.. en fin, en este coche creo que cuanto más, mejor. 😉

 

Y eso es todo, si quieres mas detalles no dudes en preguntar.

 

Un saludo!!

Buenas!! pero el problema que ya va teniendo tu coche es que es etiqueta "C" y la gente va huyendo de esas etiquetas cuando van cambiando de coche y más como está el panorama...

 

Y una cosa es lo estético, pero creo que el compañero, muy a su pesar, creo que la mejor opción que puede escoger es un sportback que es bastante más bonito que el coupé, bajo mi opinión, además de ganar una plaza más y tener un portón enorme para aprovechar el espacio al máximo.

 

Y vuelvo con lo del año del coche... un A5 del año 2017 no es buena idea porque no tiene la etiqueta "ECO", etiqueta, que nos guste o no nos la están ya metiendo con calzador y los coches que tienen etiqueta "C" y "B" no quieren ni verlos.

 

Pero bueno, ya el que debe de elegir es él, tú y yo le hemos dado nuestra perspectiva desde un coupé y un sportback.

 

Y el extra del HUD, pues si viene bien, pero vamos... es una chorrada bastante grande, porque apenas aporta nada, y como uses gafas polarizadas, hasta luego, porque no lo ves.

 

Cuídate y un saludo!!

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo por la etiqueta b o c que no la quiere nadie sino por el consumo. Un vehículo diésel en el horizonte al q vamos con 2 o 2.1 euros el litro consumiendo 6 litros no lo va a querer nadie.

 

Se buscará la eficiencia. Un 35 tdi de 2020 gasta una media de 4.5 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI sean como sean, están muertos, nadie los quiere. Y un 35 TDI en un A4/A5 es un motor muy escaso de potencia, nada recomendable. Lo comprará quien no tenga remedio, pero ya está. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cachis @GabrielA5, no puedo estar mas en desacuerdo contigo en dos puntos.

 

El HUD yo no habia tenido la suerte de tenerlo en ningun coche y la verdad sera imprescindible para mi de ahora en adelante, mira que es guapo el Virtual cocpikt pero es que ni miro para el, sobre todo en carretera no tengo que apartar la vista del frente para nada, un gran extra e imprescindible PARA MI, que conste.

Y el tema de los TDI, apunta a uno que no lo cambia por nada, por desgracia el proximo coche que compre me temo que sera una lavadora con ruedas, asi que este me tiene que durar todo lo que pueda, hace un par de años me vi en la tesitura de comprar el "ultimo coche" y vamos no lo dude por un momento 3.0 TDI y no me arrepiento ni un solo segundo.

 

Saludos.

 

P.D. esto es lo bueno de los foros de debate o de cualquier otro tipo, la diversidad de opiniones y las  no verdades absolutas, cada uno tenemos las nuestras y las defenderemos siempre, eso si... con respeto por supuesto.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, valderaduey dijo:

Cachis @GabrielA5, no puedo estar mas en desacuerdo contigo en dos puntos.

 

El HUD yo no habia tenido la suerte de tenerlo en ningun coche y la verdad sera imprescindible para mi de ahora en adelante, mira que es guapo el Virtual cocpikt pero es que ni miro para el, sobre todo en carretera no tengo que apartar la vista del frente para nada, un gran extra e imprescindible PARA MI, que conste.

Y el tema de los TDI, apunta a uno que no lo cambia por nada, por desgracia el proximo coche que compre me temo que sera una lavadora con ruedas, asi que este me tiene que durar todo lo que pueda, hace un par de años me vi en la tesitura de comprar el "ultimo coche" y vamos no lo dude por un momento 3.0 TDI y no me arrepiento ni un solo segundo.

 

Saludos.

 

P.D. esto es lo bueno de los foros de debate o de cualquier otro tipo, la diversidad de opiniones y las  no verdades absolutas, cada uno tenemos las nuestras y las defenderemos siempre, eso si... con respeto por supuesto.

 

Hola @valderaduey, bueno, como decimos aquí, para gustos los colores...

 

Yo la verdad que el coche lo compré nuevo en el conce y me enseñaron el HUD y la verdad... pues que no me convencía para nada y es un extra muy caro para lo poco que te aporta (al menos para mí).

 

Sobre los diésel... yo he usado toda mi vida coches con ese tipo de combustible, y la verdad, encantado con ellos, pero con el A5 en principio no estoy superando la cantidad de kms que me propuse para que pase la barrera de lo propiamente dicho rentable, y además, vivo en Madrid y aquí como vayas al centro con un coche B o C, por narices te obligan a meterlo en un parking aunque hagas una mínima gestión de 5 min, cosa que con una etiqueta ECO no te ocurre.

 

Así que resumiendo todo esto, como tu dices, no estoy más contento que tener un 2.0 TFSI Quattro, un coche de verdad que siempre te saca una sonrisa y que para mis necesidades me vienen ni que pintadas.

 

Yo me alegro que con tu 3.0 TDI Quattro estés encantado y te entiendo, es un gran coche con un gran motor, pero si me ponen en la balanza ambos coches, me quedo con el mío, comprado a capricho y para lo que vuelvo a recalcar, para cubrir de lejos mis necesidades.

 

Como dices tu, que nos duren muchos años, porque lo que nos viene por delante, ya no nos va a gustar, creo que ni la mitad, de lo que podemos actualmente disfrutar. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta claro que las circunstancias de cada uno son las que definen nuestro coche.

Para que os hagáis a la idea, en mi parabrisas no hay etiqueta de consumo (aún), al vivir en una pequeña comunidad y no tener la necesidad de viajar a grande urbes.

Si viviera en Madrid o Barcelona no dudaría en coger el modelo 2018 con la etiqueta ECO (me da risa que lo cataloguen ECO con una mínima batería), eso si, TFSI y quattro (lo siento por los diésel),

 

Como dice Valderaduey el HUD le resulta buena inversión pues no apartas la mirada de la carretera para casi nada, pero como dice GabrielA5 si tienes gafas polarizadas se ve mal... es algo a mejorar por parte de Audi.

 

Y después de hablar con un par de amig@s con niños.... tengo que cambiar la recomendación a Sportback, de poco me matan por decirles si cambiarían sus respectivos coches a tres puertas. 😅

 

Ya solo nos falta saber que va a hacer Calabala, que nos tienes intrigados con tu decisión.

 

Un saludo.

Editado por Serax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Serax dijo:

Hola, esta claro que las circunstancias de cada uno son las que definen nuestro coche.

Para que os hagáis a la idea, en mi parabrisas no hay etiqueta de consumo (aún), al vivir en una pequeña comunidad y no tener la necesidad de viajar a grande urbes.

Si viviera en Madrid o Barcelona no dudaría en coger el modelo 2018 con la etiqueta ECO (me da risa que lo cataloguen ECO con una mínima batería), eso si, TFSI y quattro (lo siento por los diésel),

 

Como dice Valderaduey el HUD le resulta buena inversión pues no apartas la mirada de la carretera para casi nada, pero como dice GabrielA5 si tienes gafas polarizadas se ve mal... es algo a mejorar por parte de Audi.

 

Y después de hablar con un par de amig@s con niños.... tengo que cambiar la recomendación a Sportback, de poco me matan por decirles si cambiarían sus respectivos coches a tres puertas. 😅

 

Ya solo nos falta saber que va a hacer Calabala, que nos tienes intrigados con tu decisión.

 

Un saludo.

Eso... que nos tiene aqui debatiendo entre unos y otros y va a hacer un mes que no viene comunicar avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.