Jump to content

Ayuda compra a5 coupe


Publicaciones recomendadas

Sorry por no contestar, he ido a tope. Mil gracias por todos los comentarios, os pongo al dia!

 

1) El coupe me es comodo, me gusta mas que el Sportback (que no me disgusta), solo llevo en mi coche a los nenes el finde y algun dia puntual, ya entran y salen solos, el maletero es grande y tambien va genial. Por comodidad no es un problema, es cierto que los coupe me reducen la busqueda y que los sportback estan un poco mas economicos.

2) Quattro vs tfsi 190, pues aqui teneis varias opiniones. Si el mantenimiento es casi igual y consumo un poco superior, vale la pena por el disfrute? Hago muy pocos KM, como 10mil al año. Aunque es cierto que con 190CV deberia de ser suficiente para mi uso. El Quatrro no tiene la etiqueta ECO, verdad?

3) Tendré en cuenta que mejor a partir 2018, por etiqueta eco y updates del coche, mil gracias.

4) Me estoy planteando el cambio, la verdad es que el mio va genial y me da "miedo" coger otro y que no esté en buenas condiciones, además que no hay demasiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 8/11/2022 a las 9:26, Calabala dijo:

Sorry por no contestar, he ido a tope. Mil gracias por todos los comentarios, os pongo al dia!

 

1) El coupe me es comodo, me gusta mas que el Sportback (que no me disgusta), solo llevo en mi coche a los nenes el finde y algun dia puntual, ya entran y salen solos, el maletero es grande y tambien va genial. Por comodidad no es un problema, es cierto que los coupe me reducen la busqueda y que los sportback estan un poco mas economicos.

2) Quattro vs tfsi 190, pues aqui teneis varias opiniones. Si el mantenimiento es casi igual y consumo un poco superior, vale la pena por el disfrute? Hago muy pocos KM, como 10mil al año. Aunque es cierto que con 190CV deberia de ser suficiente para mi uso. El Quatrro no tiene la etiqueta ECO, verdad?

3) Tendré en cuenta que mejor a partir 2018, por etiqueta eco y updates del coche, mil gracias.

4) Me estoy planteando el cambio, la verdad es que el mio va genial y me da "miedo" coger otro y que no esté en buenas condiciones, además que no hay demasiados.

 

Buenas, como te he indicado, yo tengo un TFSI Quattro del 2018 y si que tengo la pegatina ECO. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Calabala dijo:

El primero y el ultimo con clima trizona y virtual cockpit. El segundo y el tercero etiqueta Eco, el primero no. Quizas me quedaría con el último que lo tiene todo a pesar de ser un 190.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Calabala dijo:

Buenas, pues el primero es un calco del que tengo, salvo por los asientos y un par de detalles más. Falta que ponga mas información del equipamiento, por ejemplo si tiene lane assist... vamos que detalle algo más. Aparte de que parece mas usado que los otros dos, supongo que será por como están echas las fotos (mucha luz solar no ayuda).

El segundo para mi no, por el cambio manual y que parece que no lleva cámara trasera y menos sensores, vamos, menos equipamiento.

Y el último no es quattro y menos cv (que indicas que no te importa), pues tiene muy buena pinta.

 

El tema de ECO en un modelo 2017 (da igual que sea quattro que no) cuando llevan una batería mínima de ayuda lo he visto en algunos modelos a la venta, pero no entiendo como la consiguen. Yo lo he intentado con el mío y siempre me han dicho que la C, osea que esto te toca preguntarlo al vendedor y si de paso te lo aclara me comentas.😉

 

Y otra cosa, si eres o tienes la posibilidad de comprarlo por empresa, el iva deducible es un si o si a la hora de comprar cualquier vehículo usado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ECO en esa motorización por lo menos la tecnología que implementan en los últimos TFSI es la de micro hibridación MHEV, básicamente meten una batería normalmente de 48V y principalmente le permite al coche en casos de alta demanda de aceleración o en arranques desde parado asistir ligeramente al motor de combustión, ya que la batería va a un alternador de arranque conectado por correa al cigüeñal.

 

Otro de los puntos es que esa batería se recarga al dejar de acelerar o al frenar muy suave, como pasa con los híbridos eléctricos convencionales. Se supone que además también con esta batería el coche tiene un modo de marcha en "inercia" que lo que hace es parar el motor de combustión y que el coche aproveche la inercia para seguir avanzando, mientras mantiene todos los sistemas activos gracias al respaldo de la batería de 48V.

 

Pero lo mejor es que ante la duda efectivamente preguntar al vendedor a ver si te puede aclarar un poco más, a ver si realmente fuera así o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

El tema del ECO en esa motorización por lo menos la tecnología que implementan en los últimos TFSI es la de micro hibridación MHEV, básicamente meten una batería normalmente de 48V y principalmente le permite al coche en casos de alta demanda de aceleración o en arranques desde parado asistir ligeramente al motor de combustión, ya que la batería va a un alternador de arranque conectado por correa al cigüeñal.

 

Otro de los puntos es que esa batería se recarga al dejar de acelerar o al frenar muy suave, como pasa con los híbridos eléctricos convencionales. Se supone que además también con esta batería el coche tiene un modo de marcha en "inercia" que lo que hace es parar el motor de combustión y que el coche aproveche la inercia para seguir avanzando, mientras mantiene todos los sistemas activos gracias al respaldo de la batería de 48V.

 

Pero lo mejor es que ante la duda efectivamente preguntar al vendedor a ver si te puede aclarar un poco más, a ver si realmente fuera así o similar.

@Serax y @Draekhar: el 190 es ciclo miller, el mhev y el 252 ciclo otto verdad? Los sistemas de hibridación ligera de todos los b9 son a 24v excepto el s5 tdi que es a 48v.

 

Mi duda es si el 252 mhev es otto o miller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, amgtyper dijo:

@Serax y @Draekhar: el 190 es ciclo miller, el mhev y el 252 ciclo otto verdad? Los sistemas de hibridación ligera de todos los b9 son a 24v excepto el s5 tdi que es a 48v.

 

Mi duda es si el 252 mhev es otto o miller?

Los sistemas de hibridación ligera de todos los b9 son a 12v excepto el s5 tdi que es a 48v. 

 

Que me he equivocado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, amgtyper dijo:

Los sistemas de hibridación ligera de todos los b9 son a 12v excepto el s5 tdi que es a 48v. 

 

Que me he equivocado...

Creo que lo variaban dependiendo de si era de hasta 4 cilindros o más, por lo menos por lo que tienen especificado la propia Audi en su web explicando la tecnología. Pero efectivamente variaba entre 12V hasta 4 cilindros o 48V para más. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, estoy a ver si me confirman oferta por el mio y entonces ya mirar en serio pero poca oferta hay.

De los que os he puesto me gusta el 2 por ser quattro pero.. tiene menos extras y es manual (cosa que no sé realmente si es ventaja o inconveniente, siempre he tenido manual). Entiendo que a nivel mantenimiento y fiabilidad mejor, a nivel conduccion no puedo opinar.

El tercero me gusta y tiene de todo, seria mejorar vs el de ahora, es del 2018 pero es el 190 (quiza no es un pero del todo) pero por lo que comentais y lo que parece obvio mucho mejor para disfrutar el quatttro. Esteticamente me gusta mas el segundo, ademas del segundo me tasan muy bien mi coche.

Seguiré mirando a ver si sale alguno mas a la venta 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Draekhar dijo:

El tema del ECO en esa motorización por lo menos la tecnología que implementan en los últimos TFSI es la de micro hibridación MHEV, básicamente meten una batería normalmente de 48V y principalmente le permite al coche en casos de alta demanda de aceleración o en arranques desde parado asistir ligeramente al motor de combustión, ya que la batería va a un alternador de arranque conectado por correa al cigüeñal.

 

Otro de los puntos es que esa batería se recarga al dejar de acelerar o al frenar muy suave, como pasa con los híbridos eléctricos convencionales. Se supone que además también con esta batería el coche tiene un modo de marcha en "inercia" que lo que hace es parar el motor de combustión y que el coche aproveche la inercia para seguir avanzando, mientras mantiene todos los sistemas activos gracias al respaldo de la batería de 48V.

 

Pero lo mejor es que ante la duda efectivamente preguntar al vendedor a ver si te puede aclarar un poco más, a ver si realmente fuera así o similar.

Gracias por explicar como es debido el tema de la batería.

Esta claro que tengo el MHEV y de 12v, la pregunta es si eso me da derecho a etiqueta ECO porque si meto la matrícula en la web de la DGT para ver cual me corresponde... es la C. ¿Lo que dice la DGT va a misa o se puede mirar algo más?

 

Y perdona Calabala por desviarme del tema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Serax dijo:

Gracias por explicar como es debido el tema de la batería.

Esta claro que tengo el MHEV y de 12v, la pregunta es si eso me da derecho a etiqueta ECO porque si meto la matrícula en la web de la DGT para ver cual me corresponde... es la C. ¿Lo que dice la DGT va a misa o se puede mirar algo más?

 

Y perdona Calabala por desviarme del tema.

 

Según la web de Audi por lo menos los que llevan esa tecnología, al menos lo últimos modelos van con la ECO teniendo la de 12V también.

https://www.audi.es/es/web/es/electromovilidad/tecnologias-electricas/mild-hybrid.html

 

Ahora como será también por temas de homologaciones etc no se si entrara en juego algún limite de emisiones o que hayan añadido algunas variaciones o detalles para poder homologar como ECO... Ahí ya estaría más perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2022 a las 22:16, Calabala dijo:

Que os parecen estos 2? Se van un poco del precio pero menos KM, del 2018 y equipados, eso si, no son quattro..

https://www.coches.net/audi-a5-s-line-20-tfsi-140kw-190cv-mhev-coupe-gasolina-2018-en-barcelona-52965902-covo.aspx

https://www.coches.net/audi-a5-advanced-20-tfsi-quat-ultra-s-tro-coupe-2p-gasolina-2018-en-barcelona-53228981-covo.aspx

 

PD: tened en cuenta que vengo de un a5 170cv "pelado", SLINE, navegador porque se lo puse yo y sensores de parking y camara trasera que tambien le puse yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.coches.net/audi-a5-s-line-20-tfsi-quattro-s-tronic-coupe-gasolina-2017-en-girona-53154048-covo.aspx?stc=sm-general-10004:share_ads&provincesTracking=all

Este me gusta mucho pero.. menos equipado (aunque lo que digo el actual tampoco tiene apenas extras y me dan buen precio por el mio), lo malo que por lo que decis es manual, aunque nunca he probado automatico y mucha gente dice que mejor automatico y otra que mejor manual (menos problemas, sensacion de cambiar tu, ..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuidado con las bajadas de kilómetros. En mi búsqueda cuando compré el Audi casi 3 de cada 10 los ví bajados de kilómetros, sobre todo los de importación. Hay empresas que puedes solicitar que te revisen el coche en el mismo compraventa o concesionario d ocasión y que revisan historial, kilometraje, si hay repaciones importantes que afectaron a chasis, etc...

 

Y si, una vez que coges un autómatico lo echas de menos al subirte a un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.