Jump to content

Señal de fallo motor en cuadro


Publicaciones recomendadas

"Fallo Motor"

Os comento:

Un día me lavaron el coche por dentro y por fuera, obviamente con las puertas abiertas, resulta que, al terminar y dar el último repaso con un trapo a la carrocería, pulsaron la tapa del depósito de combustible sin querer y la dejaron abierta, y seguidamente cerraron las puertas del coche. 

Al día siguiente cogí el coche reluciente y como la tapa está al otro lado no me di cuenta de que estaba abierta.

Me dispuse a hacer el viaje y a los 30 km. se encendió el piloto de fallo motor. Imaginaros el susto y la de temas que te pasan por la cabeza.

Me volví a casa, saqué el VagCom, reseteé y me llevé el portátil con el VagCom por si las moscas. Todo el viaje ok.

¿Como puede hacer Audi estas cosas? ¡Es preferible ningún tipo de señal antes que la de fallo de motor por semejante cosa! o ¿hay que llevar el coche al taller? Seguro que habrá mucha gente que lo lleve y le cobrarán bien diciendo que......................................................................

¿Audi no tiene sitio para colocar un led más en el cuadro para decir que la tapa del depósito está abierta?

El coche es una maravilla, pero estas cosas no las debe hacer así Audi ni nadie.

YA SABEIS, si os da fallo, antes de nada, MIRAD QUE LA TAPA DEL DEPÓSITO QUE NO ESTÉ ABIERTA.

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Otro más que se suma al fallo de la dichosa lucecita del motor que permanece fija desde hoy al dar el contacto, he comprobado la tapa del depósito de combustible pero todo parece correcto,  también si cada vez que la tapa quede abierta hay que ir a borrar el fallo a la Audi apaga y vámonos, además tan solo llevo 84.000 kilómetros y 3 años y medio con el coche y también estoy afectado por el fallo esporádico de los asistentes.

He de comentar que he notado desde hace unos 4 meses que si lleva muchos días  parado, al encenderlo, retiembla bastante todo el coche durante al menos unos tres segundos, esto me tiene muy intrigado.

Mañana antes de pedir cita en la Audi le echaré unos litros de Adblue por si es que le faltase, pero no creo que sea de eso pues de lo contrarío supongo que saldría algun mensaje en el cuadro advirtiéndomelo.

IMG-20230420-WA0004.jpg

Editado por Audi35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como me daban cita en la Audi para muy tarde lo acerqué a un taller al lado de mi casa, enchufaron la maquinita y daba fallo de la Sonda Lambda, al ir a revisarla observan que el cable de la misma está roido, así que lo restauran poniendo unos terminales bien empatados, borran el fallo y de momento tras unos 50 kilómetros la luz no se queda encendida. Por la zona hay una plaga de conejos, ahora tengo que mirar como auyentarlos de mis coches.

Editado por Audi35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2022 a las 20:58, autodidacta dijo:

"Fallo Motor"

Os comento:

Un día me lavaron el coche por dentro y por fuera, obviamente con las puertas abiertas, resulta que, al terminar y dar el último repaso con un trapo a la carrocería, pulsaron la tapa del depósito de combustible sin querer y la dejaron abierta, y seguidamente cerraron las puertas del coche. 

Al día siguiente cogí el coche reluciente y como la tapa está al otro lado no me di cuenta de que estaba abierta.

Me dispuse a hacer el viaje y a los 30 km. se encendió el piloto de fallo motor. Imaginaros el susto y la de temas que te pasan por la cabeza.

Me volví a casa, saqué el VagCom, reseteé y me llevé el portátil con el VagCom por si las moscas. Todo el viaje ok.

¿Como puede hacer Audi estas cosas? ¡Es preferible ningún tipo de señal antes que la de fallo de motor por semejante cosa! o ¿hay que llevar el coche al taller? Seguro que habrá mucha gente que lo lleve y le cobrarán bien diciendo que......................................................................

¿Audi no tiene sitio para colocar un led más en el cuadro para decir que la tapa del depósito está abierta?

El coche es una maravilla, pero estas cosas no las debe hacer así Audi ni nadie.

YA SABEIS, si os da fallo, antes de nada, MIRAD QUE LA TAPA DEL DEPÓSITO QUE NO ESTÉ ABIERTA.

Saludos

 

 

 

 

Fallo de Audi y una buena observación por tu parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @autodidacta

gracias por compartir tu experiencia. En el anterior coche que tuve (Q5 sportback del 2022) me apareció ese mismo testigo y llegué a la misma conclusión, que era culpa de la tapa del combustible (almenos eso encontré googleando y además coincidió que tras apretar la tapa del depósito se apagó) pero al final no era eso, porque el testigo se siguió encendiendo de forma aleatoria, a lo mejor 500km desaparecía, luego aparecía otra vez durante 200km.. como lo tuve solo 6 meses no llegué a esclarecer el motivo real. Lo que sí aprendí, es que al menos en el manual del Q5 ponía que ese testigo, si se queda fijo y en amarillo, significa fallo de gases, aunque por el dibujo invite a pensar en fallo motor.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gorgoroth:

Creo, por lo que he ido despejando y controlando, que no es la tapa del depósito (que pudiera ser en caso de dejarla mal cerrada), como digo, y después de sopesar el comportamiento de mi A6 C8, que es la cristalización del Adblue que va taponando el inyector para eliminar NOx.

El depósito de Adblue no lo he vaciado porque quedaban unos 3 ó 4 litros o menos, lo que he hecho es echarle un aditivo anticristalización (he echado un poco mas de lo que indica el fabricante) y lo he llenado de Adblue despacito en casa con un embudo.

Realicé análisis con el VagCom y reseteo.

Después y cuando el motor esta en su temperatura (90º) buena y normal de funcionamiento (no en frio), subirle de revoluciones, yendo en 5ª ó 6ª a 2.500 rpm. preferiblemente autovía o autopista durante 1/2 hora para que vaya limpiando la cristalización del inyector (avería con el tiempo del orden de 800 a 1.000 €, sino se lo hace uno mismo, puesto que no tiene ningún misterio) y con esas revoluciones, de paso, regeneras el filtro de partículas.

De momento y después de dos meses, no ha vuelto a encenderse el piloto de "Fallo motor" porque el encendido de esta alarma no especifica fallo de; inyección, calentadores, gases, bombas, filtros etc, etc,, solo "Fallo motor" y ya podían haber separado alguna alarma como la del fallo o caudal inyección Adblue, claro está. que no les interesa.

 

Un saludo y que tengas un buen día

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/4/2023 a las 1:20, Audi35 dijo:

Otro más que se suma al fallo de la dichosa lucecita del motor que permanece fija desde hoy al dar el contacto, he comprobado la tapa del depósito de combustible pero todo parece correcto,  también si cada vez que la tapa quede abierta hay que ir a borrar el fallo a la Audi apaga y vámonos, además tan solo llevo 84.000 kilómetros y 3 años y medio con el coche y también estoy afectado por el fallo esporádico de los asistentes.

He de comentar que he notado desde hace unos 4 meses que si lleva muchos días  parado, al encenderlo, retiembla bastante todo el coche durante al menos unos tres segundos, esto me tiene muy intrigado.

Mañana antes de pedir cita en la Audi le echaré unos litros de Adblue por si es que le faltase, pero no creo que sea de eso pues de lo contrarío supongo que saldría algun mensaje en el cuadro advirtiéndomelo.

IMG-20230420-WA0004.jpg

No, no sale ninguna alarma del Adblue, solo la del Fallo motor.

Échale antes un aditivo anticristalización y después Adblue, si tienes mucho, vacíalo.

Mira el escrito que he puesto en este mismo lugar sobre el tema.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, autodidacta dijo:

No, no sale ninguna alarma del Adblue, solo la del Fallo motor.

Échale antes un aditivo anticristalización y después Adblue, si tienes mucho, vacíalo.

Mira el escrito que he puesto en este mismo lugar sobre el tema.

Un saludo 

Voy a echarle este aditivo haber que tal. HyperX Anticristalizacion de los inyectores SCR Adblue https://amzn.eu/d/czMc1Mh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2023 a las 11:47, Audi35 dijo:

Voy a echarle este aditivo haber que tal. HyperX Anticristalizacion de los inyectores SCR Adblue https://amzn.eu/d/czMc1Mh

Yo le he echado Auxol, ya que tuve problemas con la entrega de HyperX y nunca lo recibí, acusándome de que si lo había recibido por confusión de facturas por parte de la empresa suministradora.

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.