Jump to content

Montaje de sistema de freno completo: Discos, pastillas, latiguillos metálicos y liquido de freno Audi S4 avant B9


JuanKa_S4

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que el coche con 130.000km y 4 años pide ya cambio de discos y de pastillas. Ya de paso le ha tocado latiguillos metálicos y liquido de frenos....He descartado las pastillas Ate porque no había en stock para mi modelo. A ver como van esas Textar..... 

Los discos son Zimmerman. El líquido de freno es rbf660. Los latiguillos son de la marca hell.

Ya os contaré...

 

IMG-20221103-WA0002.jpg

IMG-20221103-WA0003.jpg

IMG-20221103-WA0004.jpg

IMG-20221103-WA0005.jpg

IMG-20221103-WA0006.jpg

IMG-20221103-WA0007.jpg

IMG-20221103-WA0008.jpg

IMG-20221018-WA0064.jpg

IMG-20221026-WA0032.jpg

Editado por JuanKa_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen material para actualizar el coche.

 

Veo que mucha gente poner el liquido de frenos motul rfb 600 o el rfb 660 (mas orientado a circuito), pero es algo que no entiendo bien porque se trata de líquidos de freno más orientados a uso deportivo y que no terminan de funcionar bien del todo con el abs.

 

Yo por eso he puesto en mi coche el ate SL600, que tiene el punto de ebullición algo más bajo, pero por contra es menos denso y funciona mejor con abs. En mi caso no voy a entrar en circuito y con el ate ya noto gran mejoría. Es sólo una opinión, no digo que sea mal líquido de frenos el rfb 660.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Harigami dijo:

Muy buen material para actualizar el coche.

 

Veo que mucha gente poner el liquido de frenos motul rfb 600 o el rfb 660 (mas orientado a circuito), pero es algo que no entiendo bien porque se trata de líquidos de freno más orientados a uso deportivo y que no terminan de funcionar bien del todo con el abs.

 

Yo por eso he puesto en mi coche el ate SL600, que tiene el punto de ebullición algo más bajo, pero por contra es menos denso y funciona mejor con abs. En mi caso no voy a entrar en circuito y con el ate ya noto gran mejoría. Es sólo una opinión, no digo que sea mal líquido de frenos el rfb 660.

Para trackday tengo mi subaru impreza. No tengo pensado meter el Audi S4 en circuito, pero he de reconocer que cuando viajo con mi Avant S4 en autovía he de frenar bastante por el carril izquierdo y al ser automático no retiene tanto y hay que acompañar con frenos (aún en posición S).! Ya comentaré como va el líquido. Pregunté y me lo recomendaron. No sé como irá con el ABS. 

Editado por JuanKa_S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tineo dijo:

buen material,

yo tambien tengo instalados discos zimmerman y pastillas textar, rendimiento correcto y sin ninguna incidencia (me refiero a ruidos, alabeos, etc.)

Está bien saberlo. a ver si duran como los de casa. Por lo que he visto, aunque la marca del equipo de freno es de Akenobo parece que lo fabrica Textar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, JuanKa_S4 dijo:

Un detalle de una pastilla trasera (eran las que estaban ya con desgaste máximo. Son de la marca Akenobo, pero aparece la palabra Textar tb. Curiosodades.IMG-20221103-WA0037.jpg.f05fcefb3a7b4ce1b0c4fc03a9aa126d.jpg

No he podido editarlo a tiempo. Se trataba de la pastilla delantera. No de la trasera!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/11/2022 a las 15:10, JuanKa_S4 dijo:

Ya llevo unos km hechos (500km) y estoy encantado por ahora..

Buenas tardes, necesito cambiar las pastillas delanteras a mi RS3 2018.¿ Que tal irían estas pastillas ATE? Creo que trae pastillas brembo de fábrica y me apetece cambiar de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, ebola-47 dijo:

Buenas tardes, necesito cambiar las pastillas delanteras a mi RS3 2018.¿ Que tal irían estas pastillas ATE? Creo que trae pastillas brembo de fábrica y me apetece cambiar de marca.

Por lo que pone en el hilo, el compañero ha instalado pastillas Textar

 

 

en tu caso  la referencia Textar para las delanteras es 2249101. 

22491_167__0_5_tex.jpg

 

Veo que el juego ronda 200 pavos en tiendas online 😲 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Tineo dijo:

Por lo que pone en el hilo, el compañero ha instalado pastillas Textar

 

 

en tu caso  la referencia Textar para las delanteras es 2249101. 

22491_167__0_5_tex.jpg

 

Veo que el juego ronda 200 pavos en tiendas online 😲 

¿El RS3 delante lleva ocho pastillas, serían 200 euros el conjunto delantero de 8 pastillas? estoy pensando en comprarlas por internet y montarmelas entre yo y un amigo porque en audi es un atraco. Creo que están a 780 euros las 8 pastillas brembo en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, ebola-47 dijo:

¿El RS3 delante lleva ocho pastillas, serían 200 euros el conjunto delantero de 8 pastillas? estoy pensando en comprarlas por internet y montarmelas entre yo y un amigo porque en audi es un atraco. Creo que están a 780 euros las 8 pastillas brembo en la casa.

https://textar.brakebook.com/bb/textar/es_ES/2249101_402/datasheet.xhtml

 

pone claramente que esa referencia son 8 elementos de fricción e incluye un (solo) sensor de desgaste

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tineo dijo:

https://textar.brakebook.com/bb/textar/es_ES/2249101_402/datasheet.xhtml

 

pone claramente que esa referencia son 8 elementos de fricción e incluye un (solo) sensor de desgaste

Ok,¿ esas serían para mi modelo verdad? ¿Al llevar cuatro pastillas por pinza hay alguna complicación o se hace igual que las pinzas de dos pastillas? Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Tineo dijo:

Por lo que pone en el hilo, el compañero ha instalado pastillas Textar

 

 

en tu caso  la referencia Textar para las delanteras es 2249101. 

22491_167__0_5_tex.jpg

 

Veo que el juego ronda 200 pavos en tiendas online 😲 

 

Gracias por el aporte. Efectivamente he montado las textar que es la marca que también estaba marcada en mis pastillas de origen AKEBONO. Se puede ver en la foto.

IMG-20221103-WA0037.jpg.f05fcefb3a7b4ce1b0c4fc03a9aa126d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, ebola-47 dijo:

Ok,¿ esas serían para mi modelo verdad? ¿Al llevar cuatro pastillas por pinza hay alguna complicación o se hace igual que las pinzas de dos pastillas? Muchas gracias por tu ayuda.

lo he mirado para un rs3 2018 (400cv)

 

 

 

 

El proceso de cambiar pastillas es más fácil que en un coche convencional. Ni hay que soltar pinza, sólamente soltar pasadores con un puntero apropiado teniendo cuidado de no fastidiar la pintura de pinza.

te dejo unos pdfs

RS3 8V - pastillas de freno delanteras 1LH-1LU.pdf RS3 8V - Cuadro de montaje.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.