Jump to content

bajo nivel liquido refrigerante con 28.000km


Paxisu

Publicaciones recomendadas

Buenas... pues el mes pasado mire que estaba el liquido refrigerante justo en el mínimo y lo lleve para que lo rellenaran, cual es mi sorpresa que después de no llega a un mes y con apenas haber circulado con el unos 1.500km (quizá demasiados, lo he gastado poco) vuelve a estar casi marcando de nuevo el mínimo. Me tiene un poco asustado porque se me acaba la garantía de los dos años en seis meses y he estado viendo algun video del famoso Angel Gaitan y en varios Audi el problema esta que el consumo de liquido refrigerante es porque se va al intercambiado de temperatura de la caja de cambios (automática doble embrague) y se junta con el aceite de la propia caja de cambios... estoy que no duermo, lo primero lo llevare al concesionario haber que me dicen ellos.

 

Hay a alguien que le haya pasado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Paxisu dijo:

Buenas... pues el mes pasado mire que estaba el liquido refrigerante justo en el mínimo y lo lleve para que lo rellenaran, cual es mi sorpresa que después de no llega a un mes y con apenas haber circulado con el unos 1.500km (quizá demasiados, lo he gastado poco) vuelve a estar casi marcando de nuevo el mínimo. Me tiene un poco asustado porque se me acaba la garantía de los dos años en seis meses y he estado viendo algun video del famoso Angel Gaitan y en varios Audi el problema esta que el consumo de liquido refrigerante es porque se va al intercambiado de temperatura de la caja de cambios (automática doble embrague) y se junta con el aceite de la propia caja de cambios... estoy que no duermo, lo primero lo llevare al concesionario haber que me dicen ellos.

 

Hay a alguien que le haya pasado??

Mi primer consejo (yo por suerte a dia de hoy no tengo ese consumo de refrigerante) es que dejes de ver videos del cantamañanas del Gaitan, que cada vez que habla sube el pan, y alguien le debio decir que era guapo y divino y se lo ha creido, y el segundo es que ya que tienes garantia aun aprovecharla, ya que para eso existe, y ponerte muy pesado y que quede reflejado tu problema por si acaso perdura en el tiempo que sepan de donde viene.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Paxisu dijo:

Buenas... pues el mes pasado mire que estaba el liquido refrigerante justo en el mínimo y lo lleve para que lo rellenaran, cual es mi sorpresa que después de no llega a un mes y con apenas haber circulado con el unos 1.500km (quizá demasiados, lo he gastado poco) vuelve a estar casi marcando de nuevo el mínimo. Me tiene un poco asustado porque se me acaba la garantía de los dos años en seis meses y he estado viendo algun video del famoso Angel Gaitan y en varios Audi el problema esta que el consumo de liquido refrigerante es porque se va al intercambiado de temperatura de la caja de cambios (automática doble embrague) y se junta con el aceite de la propia caja de cambios... estoy que no duermo, lo primero lo llevare al concesionario haber que me dicen ellos.

 

Hay a alguien que le haya pasado??

 

Buenas, 

 

Bueno, tal y como dice el compañero @valderaduey, lo primero seria dejar de ver videos del "cuñao Gaitán" como yo le apodo. Sus aportaciones dejaron de ser didácticas e informativas hace mucho tiempo. En el caso que comentas, el defecto del intercambiador de calor de las DSG se refería casi exclusivamente a las 0B5, cajas de cambio de la anterior generación de Audi, no la actual. Pero claro, para ganar visitas, es más fácil poner un titular en sus videos del tipo "cuidado con las cajas de cambios automáticas de Audi" que poner lo que realmente es a no ser que veas los susodichos videos. El resto... pues sólo hay que ser un poco analítico y crítico para darte cuenta que lo único que intenta es vender sus servicios que por cierto según tengo entendido "los tiene a precio de oro". Pero bueno, eso daría para un debate a parte comentando sus joyitas (yo hay algún video que he visto que es que me descojono vivo y eso que tengo conocimientos muy básicos de mecánica).

 

Respecto al refrigerante; durante los primeros miles de km del coche (no recuerdo si es hasta el primer o incluso segundo servicio de mantenimiento) hay que vigilar un poco el nivel de refrigerante ya que los coches nuevos al asentarse las tuberías y manguitos flexibles a las diferentes temperaturas puede dar lugar a un descenso mínimo del nivel de refrigerante que se subsana rellenandolo. Pero teniendo en cuenta que en menos de 1500km has perdido el volumen del valor máximo al mínimo da más que intuir que hay una fuga en algún lado.

 

Tal y como te comenta el compañero, vete a la Audi y que te revisen en coche y te subsanen el problema, no te conformes con un "es que es normal" o que a simple vista no hay pérdidas. Si perdiera por la bomba de agua, ésta está cubierta por un protector y no se ve, también podría perder por algún enfriador de las egr... o por mil sitios más. Hace poco un compañero del foro posteó que tenia una pérdida de anticongelante en el suyo (no recuerdo si era A4 o A5) y descubrió justo en la parte posterior del motor una "T" rota que fugaba... así que pueden ser mil cosas, llévalo que ya verás como te lo solucionan.

 

Un saludo.

 

PD: Comentanos cuando lo lleves qué fué al final y como te lo solucionaron!! Es de agradecer y así aprendemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al año y medio de comprarlo me dio por mirar el liquido (antes no lo había mirado) y también lo tenia casi al mínimo. Me lo rellenaron y con los km me bajó un poquito.

Luego hice la revisión de los dos años, y después de esa revisión (un año después) no me ha bajado nada de nada. Todavía no se porque me bajaría la primera vez.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo llevo G13 y compré el año pasado una botella de 1l porque lo tenía un pelín bajito. Ahora después de las vacaciones y todo eso, también me ha bajado otro poquito, pero entre los dos rellenos, no habrá llegado ni a 40 cl. De momento no le doy mucha importancia porque muevo últimamente poco el coche y también tiene pocos km. De estar parado y todo eso influye.

 

Y si, de paso también digo que el Gaitán es el nuevo "payaso" de la mecánica. Le está cogiendo el testigo al Sálvame, que por lo visto está en horas bajas por lo que he oído, así que el figura este lo ha cogido con ganas. Entre él y el Milito de Nicegreen vaya dúo dinámico que hacen... Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Lo primero gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo. He hablado con la casa y lo van a mirar de todas maneras os pasó unas fotos de unas manchas que he encontrado en el área de la botella de expansión, he de decir que el manguito grueso que viene de debajo de la botella está totalmente seco

 

IMG_20221120_204912.jpg

IMG_20221120_205318.jpg

IMG_20221120_205328.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que leo, el problema lo tienen los motores TDI, los TFSI aparentemente no o al menos yo no conozco a nadie que haya tenido ese problema con un motor gasolina y el líquido refrigerante G13. ¿Es así? Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo. Esta foto que os paso es de ayer. Desde la última publicación a la foto de ayer han pasado como mucho 200km y mirar lo que ha bajado. Aún abriendo el tapón para el baso recupere su presión normal.... Miotor es diesel 190cv

IMG_20221128_191440.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Paxisu dijo:

Buenas de nuevo. Esta foto que os paso es de ayer. Desde la última publicación a la foto de ayer han pasado como mucho 200km y mirar lo que ha bajado. Aún abriendo el tapón para el baso recupere su presión normal.... Miotor es diesel 190cv

IMG_20221128_191440.jpg


Tienes fuga. No hay duda. Pierde bastante. Llévalo y a ver de donde viene. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, el A5 2.0 tfsi de mi hermano tiene la fuga tipica de ca carcasa del termostato de la bomba de agua. Haz que revisen eso bien, y que no te la cuelen, que el mío ya no está en garantía y la broma se acerca a 1500 pavos en la Audi.

 

Yo además, voy a cambiar también el vaso de expansión y el refrigerante, aunque no sé cual voy a echarle, la verdad. El vaso de expansión he leído que se rajan y el coche de mi hermano tiene 110.000 kms, así que mejor prevenir... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 7 horas, Paxisu dijo:

Bueno pues despues de dos semanas de vuelta a casa, ya o pierde aceite (de momento), me han cambiado las juntas toricas que acceden al vaso de expansión y el propio vaso de expansión. Parece que por ahí perdía el agua. Ya os iré contando


¿Todo solucionado entonces? Me alegro mucho. Podrías subir un par de fotos de las piezas cambiadas en cuestión. Tengo curiosidad jeje. Vigila durante unas semanas el nivel como hiciste cuando tenias fuga por si a caso. Curioso que fugara por ahí. 
 

 ¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 19/11/2022 a las 9:32, Paxisu dijo:

Buenas... pues el mes pasado mire que estaba el liquido refrigerante justo en el mínimo y lo lleve para que lo rellenaran, cual es mi sorpresa que después de no llega a un mes y con apenas haber circulado con el unos 1.500km (quizá demasiados, lo he gastado poco) vuelve a estar casi marcando de nuevo el mínimo. Me tiene un poco asustado porque se me acaba la garantía de los dos años en seis meses y he estado viendo algun video del famoso Angel Gaitan y en varios Audi el problema esta que el consumo de liquido refrigerante es porque se va al intercambiado de temperatura de la caja de cambios (automática doble embrague) y se junta con el aceite de la propia caja de cambios... estoy que no duermo, lo primero lo llevare al concesionario haber que me dicen ellos.

 

Hay a alguien que le haya pasado??

Hola Audi a 4,2021 mal mal gasta agua🙈

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.