Jump to content

experiencia quattro A3


gomezito

Publicaciones recomendadas

Pese a que ya he buscado por el foro y hay bastante informacion respecto al sistema haldex que lleva la traccion quattro del a3 me gustaria iniciar este hilo para conocer las impresiones de los afortunados poseedores del mismo, conocer que suspension recomiendan para el mismo , dura o más blanda, etc ,etc, venga animaros a contarnos de que situaciones peligrosas os han sacado vuestros coches , o si en algun momento os ha supuesto algun problema ese tipo de traccion.....!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues vaya exito!!!

parece que los usuarios de a3 quattro o no estan muy contentos con su traccion o no no s quieren contar a los demas lo bien que va para ser mas excusivos.....jajajajaja

repito vaya exito de hilo que he creado....jajjaja

salu2 a tod@s desde el pais vasco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muyayo

 

Pues veras, sin ser nada del otro mundo, la traccion quattro es resultona y conlleva una conduccion ligeramente diferente, o con el conocimiento del apoyo para saberla aprovechar mas. En nieve no es nada como para tirar cohetes o tener algun orgasmo. Cuando actua la transmision al eje trasero en porcentaje alto, se nota gracias a un ruido de roce o algo similar en la planta del coche.

 

La suspensiopn, mejor que sea durita, mas bien algo mas que la suspension s-line.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pozí , pero el caso es que casi todos los usuarios de dsg hablan maravillas de el pero no casi todos los de quattro (haldex) dicen lo mismo ...asi que ......a mi es que la seguridad me parece importantisima y mas despues de haber estado de baja 2 años por accidente de trafico, asi que no se si olvidarme de las levitas en el volante......y sacrificarlas por el sistema haldex ....que con que me salve de una lo considerare bien empleado y bien sacrificadas las levas....en fin....alguien que me ilumine con su sabiduria....o es que es algo muy subjetivo???

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido con el compañero que me rpecede. Yo preferiria el quattro al dsg, a pesar que para el dia a dia es mucho mejor este segundo.

 

Seamos realistas, en lluvia no es ninguna maravilla, pero sin dudarlo es mucho mejor que un propulsion, por ejemplo. Pero no olvidemos que lo que realmente agarra es la goma con el pavimento, lo demas son ayudas, que pueden ir bien o no.

 

Personalmente, me esperaba mucho mas de un quattro, y no es que vaya mal, pero en fin, que no es el subaru de mi vecino en vielha ni mucho menos, y me jod* bastante.

 

Repito: funciona, va bien, mejor que la traccion delantera o propulsion, pero no te pases macho... que no es nada que te rescate ni te haga maravillas si te pasas un poquito de desfase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo A3 ni QuaTTro, pero pienso que si has enido un accidente grave no creo que te apetezca mucho poner el coche tan al límite como para que te entre el QuaTTro, como ya apuntaban más valiosas son unas gomas de 1ª y siempre tendrás el ESP para cualquier imprevisto. Yo me iba a por el DSG :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, si una de las mayores bazas comerciales y tecnológicas de Audi, el quattro, no es nada del otro mundo, apaga y vamonos, entonces, que nos queda... :p:D

 

Un saludo.

Bueno, es mi opinion concreta, personalmente me da lo mismo que sea baza comercial o tecnológica de audi. El sistema haldex, a mi modo de conducir, es un sistema que no esta mal. Repito, no esta mal, es mejor que un propulsion o un delantera, en lo que a seguridad se refiere, sin duda alguna. Pero sigue sin ser nada como para tirar cohetes... Las inercias no te las resuelve de manera brillante. Pero funciona, vaya.

 

Esto es lo que he pretendido decir desde mi primer post mas arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han dicho, es un plus de seguridad, de tranquilidad.. pero no es algo que te ha de permitir ir más rápido. Esto es, no debes pensar que por lleva un Quattro, vas a poder ir más rápido, pensando que te va a salvar.

ES un elemento de seguridad activa, que lo permite es no perder tracción en acceleración, eso es lo único. Otra cosa sería que llevaras el quattro normal (con Torsen), pero en cualquier caso lo que hace el sistema es mejorar la tracción y permitir salir más rápido en curva, a costa, a veces de un mayor subviraje (aunque últimamente están mejorando eso).

Si el coche no es muy potente, no creo que sea necesaria esa tracción salvo si hay agua o nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el 2.0 TDI con quattro, aun llevo 3000, asiq poco puedo decir, pero no he notado gran diferencia.

Ya el A3II por si solo ya va pegadito al asfalto, pero he tenido dos ocasiones, una, en una rotonda mojada se me fue de atras y nose ami me parecio casi como todos los coches, y otra ayer mismo que cogi una curva cerrada en cuesta y con bandas sonoras muy rapido y tambien se me fue, menos que con otro coche, pero nose nose.

Yo escogi la traccion quattro, por seguridad, sino hubiese cogido el dsg.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.