QUIQUESE Publicado 27 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2022 Buenas tardes a todos, Antes de nada presentarme, ya que soy nuevo en el foro, me llamo Quique y tengo un Audi A 6 Avant 2.0 TDI automático desde hace 4 años, tiene actualmente 219.000 km y a excepción de alguna avería que me ha dado en los aultimos meses , estoy contento con él. Me gustaría exponeros un problema a ver si me podéis ayudar, no he encontrado nada en el foro que me pudioera ayudar, hay un montón de información , llevo días leyendo pero no encuentro nada. Os cuento. Como ya os he comentado más arriba, tengo un AUDI A 6 2007 2.0 TDI AUTOMÁTICO, con 219.000 km adecuadamente mantenido, en el último año le he reparado el FAP, la válvula EGR, sustituido el caudalímetro y le he reparado la centralita del cambio automático ya que se me quedaba bloqueada. Después de todas estas reparaciones, y pensando que el coche lo había dejado bastante decente, me ha aparecido una especie de vibración en marchas largas a partir de 4ª y 2500 vueltas, cuando piso el acelerador es al parecido a como si patinase el embrague, como una vibración cuando acelero. La última vez que lo saqué a carretera en 5ª a 2500 vueltas, la vibración era bastante significativa y daba la sensación de que vibrara todo el coche. Esa vibración/temblor solo aparece en marchas largas a cierta velocidad y siempre cuando acelero. Cuanto más brusco sea acelerando, la vibración aparece con mayor presencia. En marchas cortas el coche va perfecto. Los neumáticos son nuevos y la alineación está perfecta. No tengo encendido ningún testigo de fallo motor.... ¿Qué pensáis que le puede ocurrir a mi coche, os ha ocurrido algo similar?. ¿Sabéis si la caja de cambios multitronic 7 v que monta mi vehículo suele dar fallos? Cualquier comentario será bienvenido. Mil gracias de anticipo. Un saludo, Quique Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 27 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2022 Bienvenido a este foro. Habéis comprobado los palieres? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Couper Publicado 27 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2022 Si dices que la alineación está echa , por descartar pregunto ! Los neumáticos aún que sean nuevos los a equilibrado ?? Si eso está echo se me ocurre como el compañero arriba , los palieres o rodamientos . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pumukielgrande Publicado 27 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2022 Cuando vas acelerando y notas que vibra, has probado a ponerlo en N? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUIQUESE Publicado 27 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2022 Hola a todos, No he comprobado de momento nada, esta semana lo llevaré al taller para que lo miren. De los neumáticos y alineación no creo que sea, es una vibración diferente a la vibración que ocasiona una dirección mal alineada o neumáticos en mal estado. No, no lo he puesto en N cuando vibra, pero mañana mismo lo pruebo. Qué debo tener en cuenta y para qué se hace esta prueba?. No entiendo demasiado de mecánica..... Gracias por vuestros comentarios. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tio_pepe Publicado 27 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2022 Aparte de la vibración, eso que has dicho "parece que patinase cuando acelero", ojito a esto si es multitronic, no es por asustar y ojalá no sea nada. Cuando aceleras en el multitronic sube digamos a 3.000 vueltas y al poco comienza el sólo a bajar las rpm (aunque siga acelerando), para situarse en las 2500 rpm. Si es esto lo que pasa es normal, pero si le pisas y oscilan las rpm o patina (no acelera), eso ya no es tan normal. De momento si no te ha parpadeado las letras del cambio, no hay que pensar que el cambio esté mal, seguramente si te le metes el ordenador no te dé fallo, pero lo miraría. Y sí, el multitronic es para andarse con cuidado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Harigami Publicado 27 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2022 Pues me alegro que lo hayas solucionado. Sabiendo el código de la caja de cambios hubiera podido hilar mas fino. Pero bueno, que me alegro igualmente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pumukielgrande Publicado 28 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2022 Lo de poner la N lo digo por saber si es cosa de la caja, ya que si a una velocidad en concreto vibra, pero si dejas la caja en punto muerto deja de hacerlo, podría pensarse que viene de ahí Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 28 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2022 hace 12 horas, Pumukielgrande dijo: Cuando vas acelerando y notas que vibra, has probado a ponerlo en N? uff esto no es nada aconsejable hacerlo en los auto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUIQUESE Publicado 28 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2022 hace 17 horas, tio_pepe dijo: Aparte de la vibración, eso que has dicho "parece que patinase cuando acelero", ojito a esto si es multitronic, no es por asustar y ojalá no sea nada. Cuando aceleras en el multitronic sube digamos a 3.000 vueltas y al poco comienza el sólo a bajar las rpm (aunque siga acelerando), para situarse en las 2500 rpm. Si es esto lo que pasa es normal, pero si le pisas y oscilan las rpm o patina (no acelera), eso ya no es tan normal. De momento si no te ha parpadeado las letras del cambio, no hay que pensar que el cambio esté mal, seguramente si te le metes el ordenador no te dé fallo, pero lo miraría. Y sí, el multitronic es para andarse con cuidado. Eso que comentas que sube hasta 3000 vueltas y luego baja a 2500 lo hace y está dentro del funcionamiento normal, lo que ocurre es que de 2500 en adelante vibra. La vibración no se transmite en la palanca del cambio automático , la vibración se nota en la parte delantera...... Si no aceleras no vibra. Ojalá el problema venga de los palieres, ya que si viene del multitronic...pff, lo mismo me planteo cambiar de coche. Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tio_pepe Publicado 28 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2022 hace 45 minutos, QUIQUESE dijo: Eso que comentas que sube hasta 3000 vueltas y luego baja a 2500 lo hace y está dentro del funcionamiento normal, lo que ocurre es que de 2500 en adelante vibra. La vibración no se transmite en la palanca del cambio automático , la vibración se nota en la parte delantera...... Si no aceleras no vibra. Ojalá el problema venga de los palieres, ya que si viene del multitronic...pff, lo mismo me planteo cambiar de coche. Saludos y gracias No tiene pinta de ser del multitronic, pero sí he leído cosas de vibracciones en el multitronic por un rodamiento que se fastidiaba, no creo que sea tu caso, busca en este foro especialista: https://www.multitronicforum.de/ busca por el alemán "zittern" (vibración), o "rucklen" (dar tirones, patinar), a ver si encuentras síntomas parecidos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pumukielgrande Publicado 28 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2022 hace 10 horas, Carlisu84 dijo: uff esto no es nada aconsejable hacerlo en los auto Pues bueno es saberlo, @QUIQUESE no hagas lo que te puse. La verdad es que pensándolo en mi coche no lo he hecho nunca, supongo que lo malo será poner luego la D yendo a cierta velocidad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 28 de Noviembre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2022 hace 5 horas, QUIQUESE dijo: Eso que comentas que sube hasta 3000 vueltas y luego baja a 2500 lo hace y está dentro del funcionamiento normal, lo que ocurre es que de 2500 en adelante vibra. La vibración no se transmite en la palanca del cambio automático , la vibración se nota en la parte delantera...... Si no aceleras no vibra. Ojalá el problema venga de los palieres, ya que si viene del multitronic...pff, lo mismo me planteo cambiar de coche. Saludos y gracias Me sigo inclinando a una transmisión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUIQUESE Publicado 28 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2022 hace 6 horas, tio_pepe dijo: No tiene pinta de ser del multitronic, pero sí he leído cosas de vibracciones en el multitronic por un rodamiento que se fastidiaba, no creo que sea tu caso, busca en este foro especialista: https://www.multitronicforum.de/ busca por el alemán "zittern" (vibración), o "rucklen" (dar tirones, patinar), a ver si encuentras síntomas parecidos Muchas gracias por la información del foro aleman multitronic. El miércoles tengo cita con el taller....a ver qué me dice el mecánico. Os mantendré informados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUIQUESE Publicado 30 de Noviembre del 2022 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2022 En 28/11/2022 a las 22:32, QUIQUESE dijo: Muchas gracias por la información del foro aleman multitronic. El miércoles tengo cita con el taller....a ver qué me dice el mecánico. Os mantendré informados. Hola de nuevo a todos, Deciros que me espero lo peor, hoy le he sacado a carretera y, en marchas largas, aproximadamente a 100/120 km/h, cuando piso el acelerador a fondo, las revoluciones aumentan pero el coche no da sensación que empuje. Si no le piso a fondo, sí que tiene fuerza, pero se nota la vibración. La impresión que me da es como si patinara el embrague. Suponiendo lo peor, fallo en la caja de cambios automática, ¿qué opciones tengo? -¿Se pueden reparar sin necesidad de reconstruir la caja de en su totalidad? -¿qué tal las cajas de cambios de desguace? - ¿conocéis algún taller que se dedique a estos temas que sea fiable y no excesivamente caro? Muchas gracias de anticipo. Espero equivocarme, esta misma tarde entra en el taller. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.