Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 3 horas, zx81 dijo:

"Uso intensivo en circuito" es mucho decir, si no has modificado el coche no deberían poder invalidar la garantía por la cara, no es muy diferente a meterlo en una autopista alemana sin límite de velocidad y llevarlo sacándole las tripas todos los días...

Pero hoy en día no solo pueden ver la velocidad máxima a la que se a sometido un coche y cuánto tiempo. Sino también la fuerza G

Publicado
hace 4 horas, Espin dijo:

Habría alguna posibilidad de asistir como visitante? Tengo un Audi S5 y se me ha pasado la inscripción, me avisaron ayer del evento....

Tienes dos opciones:

1. Entrar con algún participante que conozcas que tenga acceso a tandas o a la foto (siendo su coche de asistencia).
  2. Comprando la entrada al circuito como visitante (luego podrías estar con nosotros sin problema, como uno más). ENTRADA JARAMA

Un saludo!

Publicado
hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

Curioso e interesante esto.

Me gustaría saber de qué sensor lo sacan. 

Pues no te puedo decir la verdad. Pero recuerdo que me comentaron que con el primer Nissan GT-R no era bueno desactivar controles. Ya que en caso de accidente podrían sacar mucha información desde el momento en el que lo desactivaras entre ellas las fuerzas G

• Like 1
Publicado
hace 17 horas, Jorge cc dijo:

Pero hoy en día no solo pueden ver la velocidad máxima a la que se a sometido un coche y cuánto tiempo. Sino también la fuerza G

Para mí sigue siendo irrelevante, dudo que ponga en alguna parte pone que yo no pueda superar con mi coche cierta velocidad, o cierta fuerza G. Quiero decir, una fuerza G en sí misma no debe causar avería alguna, otra cosa es que el coche de 14 vueltas de campana por emocionarme demasiado, pero que se rompa...no lo veo.

Por esa misma regla de tres te podrían decir que has cambiado demasiadas veces de marcha en poco tiempo, o que las ruedas han derrapado demasiado, etc. Para mí no son valores que puedan invalidar nada.

Pero bueno, si te quedas más tranquilo pues...capa todo lo que puedas que mal no hará.

Publicado
hace 6 horas, Jorge cc dijo:

Pues no te puedo decir la verdad. Pero recuerdo que me comentaron que con el primer Nissan GT-R no era bueno desactivar controles. Ya que en caso de accidente podrían sacar mucha información desde el momento en el que lo desactivaras entre ellas las fuerzas G

Aquí hablamos ya de otra cosa. En caso de accidente es normal que se estudien los sensores pero más por temas de culpabilidad que otra cosa, no tiene relación con la garantía. Y más pensando en el mercado de EEUU donde podrías demandar a Nissan porque el vehículo ha tenido un comportamiento inesperado que te ha hecho salirte de la vía, destrozarlo, y les puedes demandar. Si demuestran que ibas a fuego y con los controls de establidad desactivados pues...

De todos modos los términos de la garantía están si no recuerdo mal en el manual del vehículo y puede que ahí tengas una cláusula expresa de que si lo metes en un circuito pierdes la garantía. De ser así el menor de tus problemas sería activar la privacidad del MMI ya que tu vehículo va a salir en fotos, vídeos, etc, y hoy en día costaría poco saber que has estado ahí aunque el coche "diga lo contrario". En ese caso pues...hay que aceptar el riesgo.

Publicado

Sabía que había visto algo 

hace 30 minutos, zx81 dijo:

Aquí hablamos ya de otra cosa. En caso de accidente es normal que se estudien los sensores pero más por temas de culpabilidad que otra cosa, no tiene relación con la garantía. Y más pensando en el mercado de EEUU donde podrías demandar a Nissan porque el vehículo ha tenido un comportamiento inesperado que te ha hecho salirte de la vía, destrozarlo, y les puedes demandar. Si demuestran que ibas a fuego y con los controls de establidad desactivados pues...

De todos modos los términos de la garantía están si no recuerdo mal en el manual del vehículo y puede que ahí tengas una cláusula expresa de que si lo metes en un circuito pierdes la garantía. De ser así el menor de tus problemas sería activar la privacidad del MMI ya que tu vehículo va a salir en fotos, vídeos, etc, y hoy en día costaría poco saber que has estado ahí aunque el coche "diga lo contrario". En ese caso pues...hay que aceptar el riesgo.

https://soymotor.com/coches/noticias/estafa-seguro-renault-megane-jarama

Sabía que había leído hace poco sobre algo similar.

Publicado
En 16/3/2023 a las 16:13, Jorge cc dijo:

Pues si puedes hacerlo yo te recomiendo que lo hagas. Como bien dices en caso de una futura avería iría al histórico para ver el uso que le has dado

Gracias Jorge!!

Publicado
hace 6 horas, zx81 dijo:

Lo de las fuerzas G seguro que se mide, en un Mercedes CLS del 2004 me suena haberlo leído en el WIS (programa de taller oficial de Mercedes). Podría ser tan fácil como usar el sensor antirremolcado para calcularlo, si detecta inclinación, detecta fuerzas G.

Las garantías, casi todas, excluyen usos fuera de lo normal, como por ejemplo circuito o uso industrial.

Y lo de las fotos no me preocupa, para eso están los cubrematrículas 😜

Publicado
hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Buen viaje a tod@s y cuidadiño en la carretera 

IMG-20230317-WA0073.jpeg

Gracias, igualmente!!!! a mi me pilla a 15km de casa, aun así prudencia, no se vaya a saltar un tonto un stop y me joda el día!!!

Publicado

Otra cosita, el presense desactivado, no vaya a pegar un frenazo él solo... El side assist activado, no interfiere, el lane assist fuera también, algo más que os parezca oportuno desactivar? 

(Perdón por tanta pregunta de novato 😜)

Publicado
hace 1 hora, Chuspo1 dijo:

Otra cosita, el presense desactivado, no vaya a pegar un frenazo él solo... El side assist activado, no interfiere, el lane assist fuera también, algo más que os parezca oportuno desactivar? 

(Perdón por tanta pregunta de novato 😜)

Todo lo que sea sistemas de ayuda a la conducción "cómoda" es mejor que vayan desactivados. 

El ESP si que lo dejaría encendido, sobre todo si es de las primeras veces que se entra a pista.

Nos vemos en unas horas!

• Thanks 1
Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.