Jump to content

MMI nivel de batería de color gris y fallos 00458 y 03705


oliberto

Publicaciones recomendadas

Esta avería que es una toca huevos y afecta tanto al A4 como al A5........de la cual nos damos cuenta al ver que el MMI el nivel de batería aparece de color gris y no podemos ver el nivel de carga de la batería, y además al pasar el vagcom nos salen los siguientes códigos de avería 03705 ( modulo que regula el voltaje de la batería) y 00458 (modulo que monitorea la batería) que se encuentran instalados en los bornes de batería y se encargan de dar los datos a la centralita y regular el voltaje de la batería.

 

Después de mucho rebuscar sobre este problema y ver que a alguna gente le habían cambiado en talleres los sensores en os bornes de la bateria que dan el error en vagcom y gastar una pasta y no solucionar nada, pues al final los sensores están bien, siendo el fallo en realidad una sulfatación de un empalme en el cableado que va a la centralita.

 

Es increíble que Audi pueda tener fallos de diseño y colocación del cable con tan mal acierto, pues la humedad que entra por la ventilación acaba por fastidiar con el tiempo este empalme.

 

Os dejo los enlaces del brico del crack que se molesto en desmontar medio coche para encontrar donde estaba el corte. Y lo que yo hice en el mío y me soluciono el problema

 

 

https://www.a5oc.com/threads/vcds-61-battery-regulator-no-response-from-controller.69537/

 

 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

hola,

lo que estáis contando se parece a lo mío. a  ver cómo lo veis . tengo un A4 B8 avant del 2012.

al cerrar el coche y pasado un rato desde que se apaga la luz del freno de mano en el salpicadero. se enciende de nuevo esa luz y la del freno de mano ( con el coche cerrado). si permaneces en el interior del coche para observar, se puede escuchar un tactactac en la parte trasera derecha del coche ( donde está la centralita del freno de mano).si desconecto la centralita obviamente ya no se enciende nada pero se sigue escuchando el tactac . todo ello con el correspondiente consumo de batería.

me podéis decir algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.