Jump to content

Neumaticos Audi S4 B7


antes miguel

Publicaciones recomendadas

Mi coche no es un S4, pero si un A4 B6, con llantas de 18 y suspension deporitva KW.

Michelin Pilot Sport 4 - 44.560km

Pirelli PZero - 46.590km
Bridgestone Potenza Sport - llevo 2.189km

90% autopista, y mayormente radiales, aunque me duraron unos pocos km menos las Michelin, las prefiero antes a las Pirelli, tambien las permuto cada 10.000km, un paralelo anual y si es necesario tambien equilibrado y controlar frecuentemente las presiones de las ruedas

 

uso la App Fuelio para registrar repostajes y mantenimientos anotando siempre el odometro en ese momento asi tienes un historial. 

 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/2/2023 a las 15:27, antes miguel dijo:

Ya no sabes de quien fiarte pero sta claro que traccion quattro y muchos caballos =  durar poco... pero no 20.000 kms!!!

 

En Norauto es el sitio mas barato, no me gusta mucho el sitio pero para poner unos neumaticos no me voy a complicar la vida...

Michelin Ps4 montadas en un Fiesta de 85 cv le duraron aun amigo unos 20 mil km esas mismas Ps4 en un M4 Cs le duraron unos 8 mil km a otro amigo 

Como dije en mi anterior coche un Corsa lo normal era cambiar cada 20 mil km en algun caso llegue a cerca de 30 mil km pero muy muy gastadas en un coche de 65 cv que pesaria 900 kg no creo que llegase a la tn

Ahora tengo un I20 N con unas P Zero y calculo que me duraran 15 mil km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gonzalez86 dijo:

Michelin Ps4 montadas en un Fiesta de 85 cv le duraron aun amigo unos 20 mil km esas mismas Ps4 en un M4 Cs le duraron unos 8 mil km a otro amigo 

Como dije en mi anterior coche un Corsa lo normal era cambiar cada 20 mil km en algun caso llegue a cerca de 30 mil km pero muy muy gastadas en un coche de 65 cv que pesaria 900 kg no creo que llegase a la tn

Ahora tengo un I20 N con unas P Zero y calculo que me duraran 15 mil km 

Esto de la duracion de los neumaticos es muy relativa, depende por las carreteras que circulemos normalmente, clima, lo mucho poco que las hagamos caso (permutar, controlar presiones), peso del vehiculo carga, tipo de conduccion, estado del paralelo.. no hay 2 coches iguales, aunque sean identicos...

Tuve uno que tuvo una hostia en su vida anterior conmigo y el puente trasero estaba casi 1cm mas adelantado por el lado izquierdo que el derecho, por mas que le hize paralelos, comida ruedas como un desgraciao... con suerte me duraban 15.000km, el audi por ejemplo me come las ruedas exageradamente bien, auqnue por ejemplo cuando me hiceron los separadores a medida, el eje trasero esta mas a la izquierda (la rueda izquierda tiene menos distancia a la aleta, que la derecha) y lo mismo con el eje delantero, pero al contrario, tengo la rueda delantera izquierda mas alejada de la aleta que la derecha. 

Pero el coche en si las convergencias y caidas las tiene correctas, las ruedas las come muy bien en general, uso 225/40/18. 

A mi lo que me sorprende es como algunos llegan a los 60.000 o los 80.000km con los neumaticos hasta el testigo... esas cifras si me sorprenden o los que llevan 5 años sin cambiar las gomas, a mi me duran unos 2 años y poco. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, AzagraMac dijo:



A mi lo que me sorprende es como algunos llegan a los 60.000 o los 80.000km con los neumaticos hasta el testigo... esas cifras si me sorprenden o los que llevan 5 años sin cambiar las gomas, a mi me duran unos 2 años y poco. 

 

Pues es como todo. El uso que le des.

Si haces mucha autopista,  no haces el loco y pocas curvas,  te puede durar eso. (No es mi caso, pero los he visto)

 

Las pastillas  de freno, son el mismo ejemplo,  algunos le duran 20.000 km y a otros más de 200.000 km.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, deckel dijo:

 

Pues es como todo. El uso que le des.

Si haces mucha autopista,  no haces el loco y pocas curvas,  te puede durar eso. (No es mi caso, pero los he visto)

 

Las pastillas  de freno, son el mismo ejemplo,  algunos le duran 20.000 km y a otros más de 200.000 km.  

Totalmente!

 

30.000km me vienen durando las pastillas ahora que lo mencionas 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, AzagraMac dijo:

Totalmente!

 

30.000km me vienen durando las pastillas ahora que lo mencionas 😅

Pues si que le dais al freno.

Yo las cambie con 85.000km y ahora llevo 120.000km y diria que estan nuevas…

 

El tema es que en autopista corro, pero no soy de hacer tramos y uso mucho el freno motor, que mi coche es manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Harigami dijo:

Pues si que le dais al freno.

Yo las cambie con 85.000km y ahora llevo 120.000km y diria que estan nuevas…

 

El tema es que en autopista corro, pero no soy de hacer tramos y uso mucho el freno motor, que mi coche es manual.

Justamente, eso último es lo que menos suelo usar, el freno motor, salvo excepciones😅

 

Igual, coche manual.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2023 a las 21:45, AzagraMac dijo:

Totalmente!

 

30.000km me vienen durando las pastillas ahora que lo mencionas 😅

A mi las pastillas me duraban una barbaridad porque el Corsa no corria nada ahora con el nuevo veremos

Por cierto yo nunca rote ruedas y sin problemas eso me permitia aguantar las traseras el doble de km que las delanteras e incluso un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Gonzalez86 dijo:

A mi las pastillas me duraban una barbaridad porque el Corsa no corria nada ahora con el nuevo veremos

Por cierto yo nunca rote ruedas y sin problemas eso me permitia aguantar las traseras el doble de km que las delanteras e incluso un poco mas

 

Aunque no te lo creas, en un atracción  delantera, es mejor rotarlas, y cuando pones las nuevas, siempre atrás. 

 

Porque  así las traseras nunca se te resecan, ni se deforman. Aparte el control  del coche ( en atracción delantera) esta en las ruedas delanteras, por la dirección y por el gas, así que las ruedas más nuevas detrás,  para tener más agarre y seguridad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, AzagraMac dijo:

YO no se si sera mania mia... pero en todos los coches que tenido hasta la fecha, sean delanteras o traccion 4, siempre las roto xD aprox cada 10.000km, lo bueno o malo (malo porque la hostia es completa) es que las cambio las 4 a la vez

 

Eso sería lo más lógico y coherente. 

 

Luego ya cada maestrilo con su librillo jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, deckel dijo:

 

Aunque no te lo creas, en un atracción  delantera, es mejor rotarlas, y cuando pones las nuevas, siempre atrás. 

 

Porque  así las traseras nunca se te resecan, ni se deforman. Aparte el control  del coche ( en atracción delantera) esta en las ruedas delanteras, por la dirección y por el gas, así que las ruedas más nuevas detrás,  para tener más agarre y seguridad.

 

Desde 2005 que empeze con el Corsa hasta 2023 que lo vendi,recorri mas de 400 mil km por todo tipo de carreteras y jamas un solo incidente por no rotar las ruedas ni problemas de estabilidad ni de frenada ni subviraje ni sobreviraje,es mas en alguna ocasion frenada a fondo sin Abs y el coche nunca se desvio un mm de la trayectoria

Y las ruedas nunca se deformaron ni se resacaban ah y no se de que control hablas porque no tenia controles ningunos

 

Por cierto toda la gente que conozco tampoco rotan ruedas y nunca hubo incidentes ni eso que citas ¿suerte? Lo dudo,veo una tonteria rotar ruedas salvo que quieras cambiar las 4 de golpe o sea un traccion total donde se leen casos de fallos con el diferencial si no se cambian las 4 a la vez

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Eso sería lo más lógico y coherente. 

 

Luego ya cada maestrilo con su librillo jajaja.

Mi librillo dice que tras hacer mas de 400 mil km sin rotar ruedas el coche iba fino y como yo mis familiares y amigos

Cada uno que haga lo que quiera como si cambia ruedas cada mes yo seguire sin rotarlas porque me iba perfecto

Al igual que me fue bien repostando Sp95 low cost a pesar de que segun algunos rompen motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2023 a las 11:34, AzagraMac dijo:

Mi coche no es un S4, pero si un A4 B6, con llantas de 18 y suspension deporitva KW.

Michelin Pilot Sport 4 - 44.560km

Pirelli PZero - 46.590km
Bridgestone Potenza Sport - llevo 2.189km

90% autopista, y mayormente radiales, aunque me duraron unos pocos km menos las Michelin, las prefiero antes a las Pirelli, tambien las permuto cada 10.000km, un paralelo anual y si es necesario tambien equilibrado y controlar frecuentemente las presiones de las ruedas

 

uso la App Fuelio para registrar repostajes y mantenimientos anotando siempre el odometro en ese momento asi tienes un historial. 

 

 

Pues al final las PS5 van muy bien, suenan un pelin cuando vas fuerte en curva pero solo al principio... ahora estoy pensando en unas barras estabilizadoras mas gorditas tipo H&R. Que os parece? Alguien las lleva puestas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, antes miguel dijo:

 

Pues al final las PS5 van muy bien, suenan un pelin cuando vas fuerte en curva pero solo al principio... ahora estoy pensando en unas barras estabilizadoras mas gorditas tipo H&R. Que os parece? Alguien las lleva puestas?

Las PS5 no puedo hablar, aunque se de alguno que las lleva y anteriormente las PS4 y prefieren las PS4... no me preguntes porque. 

Antes de cambiar las barras estabilizadores, miraria mejor meter silentblocs de poliuretano, yo llevo algunos, soporte motor frontal, copelas y trapecios y el coche cambia radicalmente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.