Jump to content

Restomod Audi Coupe Quattro 20V


Publicaciones recomendadas


Para gustos los colores, pero personalmente me parece una macarrada y jod** el coche directamente.. Quiza en los años 2000, en los años dorados del tuning puede que tendria seguidores.  Todo lo que estas pensando de mejoras, accesorios, extras y demas me parece genial. Un buen hobbie y unas mejoras para el coche pero esto.... Quizá me haga mayor no lo se... 

 

Yo si seguiria teniendo mi coupe y me gustaria cambiarlo por fuera y dejarlo mas "guapo" seria esto. 

Y hasta un s2 de serie es bonito. 

1990-audi-coupe-quattro-rs-tribute-auction-63.jpg

1990-audi-coupe-quattro-rs-tribute-auction-65.jpg

audi_rs2_coupe_1.jpg

carpixel.net-1990-audi-s2-coupe-uk-94415-wide.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cada uno tiene su gusto. Realmente yo no pondría nada de kits estéticos, pero en caso de hacerlo, haría algo basado en el 90 imsa, creo que te quedaría mucho más acorde a la época y en línea a lo que buscas.

Sigue contándonos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, este puente me puse a hacer una limpieza integral.

 

Cuándo lo compre me informaron que el anterior dueño se dedicaba a competir y tenía unos Quattros mki preparados y se notaba que este ha entrado en campo por la tierra fina que tenía dentro.

 

Desmonté hasta los aireadores ya que con aire a presión no se limpiaban tocó enjuagarlos con agua.

 

En el cuadro se rompió la rueda del cuenta kilómetros, por suerte ya me pasó antes y se rompió la otra, por lo que tenía de recambio y ya aproveché para escanear los diales y prepararlo para cortar.

 

Por otro lado.

Toda la parte de tapicería, se habían acumulado los 33 años del coche más el olor a tabaco. Tengo pensado retapizarlo a así que se quitaron para hacerle una limpieza pseudo-produnda.

 

Antes izquierda y después derecha

IMG-20230406-WA0015.jpeg.9fc3080f207fb76d48cdbac270041fc4.jpeg

 

De paso aproveché para ajustar el soporte de la radio ya que de serie se mueve mucho.

 

Limpiando los aireadores descubrí que el sellado se había desintegrado y era la razón por la que Silbaba cuando lo cerraba.

IMG20230406143157.jpg.ce76dc1cd26b29f08843748cddecef6b.jpgIMG20230406143130.jpg.e8b2bfe381f976ed97352a8d0e29e9bf.jpgIMG20230406143137.jpg.ce8dee68f2ce83c479f427beef886b0d.jpg

 

Este problema también estaba en los laterales y en la caja.

Me pasaré por una tienda de aire acondicionado y preguntaré si tienen alguna espuma de 2mm de grosor densa o 4 si es blanda.

 

 

Como extra le instalé unos tweeters en el Pilar A superior, para que disimule un poco lo pegué por detrás y se realizaron unos agujeros por delante con una retícula para que disimule bastante, y la verdad que parece de serie.

Curiosamente de eso solo tengo un vídeo, este finde le haré fotos

 

Lo próximo que voy a hacer va a ser sustituir la moqueta y techo, ya que la primera es insalvable ya que incluso ha deformado en los laterales y el techo por estética, en el sedán había una versión de vinilo gris con pilares tapizados en tela gris que no me disgustaba.

 

Saludos.

Pd: al desmontar todo el interior, limpiarlo e hidratarlo, tenía miedo de dejar el coche desguazado por lo que no hice tantas fotos como para que pueda quedar bien explicado.

IMG20230407205636.jpg

IMG_20230406_174038_904.jpg

IMG_20230406_174038_773.jpg

IMG20230406143216.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llegados a este punto tenías que haber abierto el mueble de la calefacción y reparar la rejilla de la calefacción, se suele deshacer también y permite el paso de aire frío en las canalizaciones de aire caliente, no funcionando la calefacción. Además del radiador de la calefacción, que vale barato y para el curro que es, mejor curarse en salud.

Malditos piñones de los vdo, están siempre rotos... Por cierto los 100 c4 llevan todos la pantalla de temperatura exterior y es compatible con el coupé, cuando vayas a desguace pilla una, y es un buen brico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti que te gustan los inventos, ya que tenias todo fuera podías haberle metido climatizador. 

 

Algún forero y yo lo hicimos en su día. Que tiempos.....

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/247590-preparacion-ac-%26gt%3B-clima/page__st__45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valenciaga dijo:

A ti que te gustan los inventos, ya que tenias todo fuera podías haberle metido climatizador. 

 

Algún forero y yo lo hicimos en su día. Que tiempos.....

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/247590-preparacion-ac-%26gt%3B-clima/page__st__45

Lo tenia en mente, realmente lo pensé mucho cuando estuve en el desguace, y estando ahí se me ocurrió otra idea, esta viene de lo que se usa en domótica, pero al caso se puede extrapolar en el coche.

En una vivienda cuando quieres una climatización buena realizas los siguiente pasos:
1_Se Mejora el aislamiento
2_Se instalan sensores de control que envíen la información a los actuadores
3_Los actuadores encienden y cierran el sistema.

Aplicado al Coupe, y como ya tiene un sistema manual, camiar el sistema del cableado y engranajes por servomotores paso a paso, sensores y potenciómetros.
y una vez se monte la pantalla con Raspberry mostrar la información ahí.

Para la modificación de la consola central en cambio va a resultar ser lo más fácil, tenía en mente cambiar el tamaño de los aireadores pero por agilizar un poco, se quedaran como están, se cortará esa parte y se creará un nuevo bastidor.
A nivel estructural va enganchado por 2 tornillos arriba y 2 abajo, al cortarlo hay que añadir 2 tornillos en medio que hagan de unión entre el módulo superior e inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tipo de hilos son los que enganchan.!!

 

En 14/4/2023 a las 14:24, Eddinton dijo:

camiar el sistema del cableado y engranajes por servomotores paso a paso, sensores y potenciómetros.
y una vez se monte la pantalla con Raspberry mostrar la información ahí.

 

estare atento a todo esto que pinta bien

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy Buenas, no he podido avanzar mucho, subo esta actualización:

-Shortshifter  por 20 € (adaptado de un golf MKI)
-el que venden
https://strperformance.com/es/audi/15033-034kit-de-palanca-de-cambios-corta-motorsport-para-audi-80-90-b3-b4-1986-a-1991.html
-el que podeis encontrar hasta en amazon
https://www.amazon.es/dp/B0095TU3MC/?coliid=I1UPANM3NGSTOB&colid=3A9255L9OZ55V&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

No sé si el Shorshifter estará en los foros pero me parece demasiado bueno ya que por internet he visto que venden lo mismo por 140€
las únicas adaptaciones que hay que hacer son de los agujeros y cortar unos plasticos centradores.

1_Esta es la rótula que tenía el coche

IMG20230422150015.jpg.c9c793c4b3fb55af80f3bf2bd6f8f108.jpg

 

2_ Esta es la pieza Meyle 100 711 0005

 

IMG20230422150205.jpg.bb951ea53e9bc707dfe82b4990fe4274.jpg

 

 

3_Aquí se aprecia que la parte que hay que cortar y el agujero que toca modificar.

 

IMG20230422152451_01.jpg.49f9b70561d7173281f5b0bb15eea5c3.jpg

 

5_Aquí se ve montado, encaja perfecto bajo los plasticos originales

 

IMG20230422154451.jpg.9c18a8534fb9d05d1b26a8341b903554.jpg

 

6_ Yo aproveché que lo desmontaba para cambiar el plastico/fuelle/antipolvo, fueron 5 euros y ya lo dejamos nuevo.


Como es de bien nacido ser agradecido, Darle las gracias a un instagramer polaco llamado @rednaskely ya que yo me disponía a cambiar la rótula por una nueva original y él me enseño unos vídeos de cómo lo tenía montado y la verdad que sí se nota, en mi caso tengo que cambiarle el embrague y se agradece que sea tan directo el cambio.

 

Editado por Eddinton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Recopilando un poco de Ideas me he encontrado con que unos ingleses han retomado un proyecto tras varios año, y me acordé que en sus vídeos se mostraba la fabricación nueva del Clima y he cogido unas ideas para la adaptación del mismo.


En realidad ellos fabrican el coche desde cero adaptando el motor de un celica gtfour a un mini.

 

Editado por Eddinton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Kit de Reparación Elevalunas.

Buscando por internet encontré un kit de reparación de elevalunas, lo bueno que viene el cableado cortado y crimpado, además accesorios completo, incluida la guía dónde se acopla el motor y suele desgastarse.
Pros:

_Rápida Instalación y plásticos nuevos.

_Es un sistema Plug&Play, montar y a usar.

_Envío relativamente rápido para ser Ebay.

Contras:

_Precio: el sistema costó 16€/ud+ 9.80€ envío+ 8.78€ IVA de EBAY+ 15€ de Aduanas.

En realidad la única pega es el precio, pero sabiendo lo que finalmente va a costar merece la pena comprar todos de golpe ya que para lo que viene sí merece la pena.
Kit Reparacion Elevalunas para Audi 80 90 B3 B4 Cabrio Coupe Cabriolet.

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2023 a las 9:09, Carlisu84 dijo:

Y que 3s lo que tienes en mente si es que podemos saberlo jejeje

Tengo en mente usar el sistema manual actual y añadirle unos relés y motores paso a paso para que abran o cierren motores y un potenciometro en la parte de los diales.
Como ya desmonté la consola, sé que espacio hay para meterle unos motores directamente acoplados al eje de la "mariposa de ventilación" y con un sistema de relés controlar la apertura.
Para que no se queme el motor ni se bloqueé hay que configurar final de carrera, por lo que seguramente entre algo de electrónica cuando se instale la Raspberry  doble DIN.

Además como voy a instalar un sistema de asientos ventilados/Calefactados, tendré que reorganizar el flujo del aire acondicionado para que la salida de debajo del asiento pille justo con la toma del asiento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.