Jump to content

Restomod Audi Coupe Quattro 20V


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy diseñador y entre mis cualidades se me da bien el diseño de producto y me he propuesto rediseñar el interior ya que para mi gusto se pudo haber mejorado algunos aspectos a nivel ergonómico.

En la lista de pendientes tengo una larga lista, entre ellas están muchos plásticos y gomas que voy a rehacer.

Como es muy extensa la lista, primero he decidido ponerme con el cuadro y la consola central.

Para el cuadro he decidido crear unos nuevos diales, en blanco similares al RS2.
Como estos modelos la luz no es su fuerte y he visto que en ebay los venden retroiluminados (https://www.ebay.es/itm/124526280346), más un ruso que los hace a medida con corte láser, he decidido hacer los mios de la misma manera.

Los cuadros en blanco me llama más la atención, así como simplificar un poco los diales.


De momento ya tengo preparado los bocetos, a falta de desmontar mi cuadro, tomar las medidas, pasarlo a CAD y mandarlo a cortar.

 

230203_diales s2_04.jpg

230203_diales s2_05.jpg

230209_cuadro02.png

230209_cuadro04.png

230209_cuadro05.png

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la consola, tengo pensado meterle una pantalla doble DIN gestionada por una RaspBerry y meter un psuedo sistema BUS en el que poder gestionar varios periféricos desde la pantalla y asi mismo poder usar los controles originales y otrorgarles más funciones ya que con un pulsador estándar se pueden generar más funciones, y de ese modo se mantiene la estética clásica.
Dado que de eso lleva mucha programación, este apartado irá despacio, siendo lo primero modificar los aireadores y hacer un espacio para la radio y subir los relojes.


Lo que si puedo avanzar es que me gustaría poder incluir estas funciones:

-Al meter la reversa, que los espejos se ajusten para ver el bordillo
-Al pulsar dos veces el botón del elevalunas, ya sea subir o bajar, ambas ventanillas suban o bajen
-Incluir un sistema de iluminación de cortesía en las puertas y en las luces de posición
-Sensor de luminosidad, de noche que encienda las luces interiores
-Bloqueo electrónico de puertas, en lugar de la bomba de vacio
-Iluminación baja
-Instalar Tempomat y conectar el cable amarillo (que no he sido capaz de poner a funcionar el ordenador a bordo)
-ETC..

Estos son algunos bocetos de como me gustaría que quede la consola central:
 

221225_interior audi low.jpg

original interior audi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen proyecto tienes entre manos 

 

Subir los diales y bajar el del aire (aprovecharia y pondria el dijital) me gusta.

 

el tema del 2 din en estos coches no lo veo. 

 

el tema de las modificaciones electricas como las vas a hacer porque el tema de espejos que bajen en estes modelos las centralitas creo que no lo soportaban. 

 

me quedare por aqui para seguir las modificaciones

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2023 a las 8:21, Carlisu84 dijo:

Muy buen proyecto tienes entre manos 

 

Subir los diales y bajar el del aire (aprovecharia y pondria el dijital) me gusta.

 

el tema del 2 din en estos coches no lo veo. 

 

el tema de las modificaciones electricas como las vas a hacer porque el tema de espejos que bajen en estes modelos las centralitas creo que no lo soportaban. 

 

me quedare por aqui para seguir las modificaciones

 

Gracias!

La idea de ponerle un 2DIN es para ponerle una radio programable con una RaspBerry y con ella controlar todo el sistema interno del coche.
La idea inicial era utilizar un Sistema Can BUS basado en rs485, o en su defecto utilizar placas Arduino y controlar todas ellas desde la pantalla, depende de cómo vaya de presupuesto ya que lo más fácil/rápido/ultra caro es comprar un sistema BUS y montarlo.

Para la radio me estoy basando en Radio 2 DIN en A6 C5 ya que es solo una generación posterior y no afecta mucho a la estética.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me estoy centrando mucho en algunos detalles tontos y como tenía que hacer una copia a la llave he cambiado de formato, intentando duplicar la llave del Porsche 917K lightweight key.
Para ello he pedido en ebay 2 llaves Silka HU49 que tienen la misma forma, salvo que el agujero esta centrado y no a un lateral. por lo que no sé si poner los 7 aguheros como el original o dejarlo en 5.

Esta es la nueva llave, ya que para mi gusto la original abulta demasiado, aunque no descarto arreglar la original con luz.
 

llave.png

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero;

La verdad que es un curro impresionante el que te propones.

Te voy a ayudar en algunos aspectos.

-El ordenador de abordo, el cable amarillo lo sueles tener en el mazo de cables tras la placa de reles bajo el volante, en caso negativo, tendras que sacar la linea completa desde la unidad de control, detras de la guantera en el salpicadero. Yo para el control lo puse con interruptor en la consola central en lugar de la maneta del limpias, y asi me quedo la consola mas completa.

-El cierre electrico tendras que adaptar uno de modelos posteriores, o buscar uno generico, ya que estas generaciones venian todos por bomba de vacio. Aunque si lo que quieres es ponerlo con mando a distancia, puedes dejar el de serie, poniendo una bomba de vacio de A6 C4 y los sensores de los pilares exteriores, y ya tendrias dicha funcion.

-El tema elevalunas va controlado por un  rele doble. La funcion de bajada confort para el conductor solo lo traian los B3 y primeros B4. En mi caso era el rele 347, que con alguna modificacion interna podrias conseguirlo.

-El tema tempomat tendrias que comprar la instalacion completa incluyendo bomba de vacio, la unidad de control, y maneta. La maneta es compatible del A6 C4. Cuidado con la bomba de vacio si llevas inyeccion mecanica.

De paso, viendo que controlas el tema, en el sistema de autocheck, con las radios de origen, te muestra la emisora o la palabra TAPE del cassette, puedes intentar aprovechar dicha funcion, ya que son 3 cables solos los que lo controlan.

Estare atento al proyecto, es muuy interesante. Mucho animo y al turron!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2023 a las 20:51, JSPASSAT dijo:

Hola compañero;

La verdad que es un curro impresionante el que te propones.

Te voy a ayudar en algunos aspectos.

-El ordenador de abordo, el cable amarillo lo sueles tener en el mazo de cables tras la placa de reles bajo el volante, en caso negativo, tendras que sacar la linea completa desde la unidad de control, detras de la guantera en el salpicadero. Yo para el control lo puse con interruptor en la consola central en lugar de la maneta del limpias, y asi me quedo la consola mas completa.

-El cierre electrico tendras que adaptar uno de modelos posteriores, o buscar uno generico, ya que estas generaciones venian todos por bomba de vacio. Aunque si lo que quieres es ponerlo con mando a distancia, puedes dejar el de serie, poniendo una bomba de vacio de A6 C4 y los sensores de los pilares exteriores, y ya tendrias dicha funcion.

-El tema elevalunas va controlado por un  rele doble. La funcion de bajada confort para el conductor solo lo traian los B3 y primeros B4. En mi caso era el rele 347, que con alguna modificacion interna podrias conseguirlo.

-El tema tempomat tendrias que comprar la instalacion completa incluyendo bomba de vacio, la unidad de control, y maneta. La maneta es compatible del A6 C4. Cuidado con la bomba de vacio si llevas inyeccion mecanica.

De paso, viendo que controlas el tema, en el sistema de autocheck, con las radios de origen, te muestra la emisora o la palabra TAPE del cassette, puedes intentar aprovechar dicha funcion, ya que son 3 cables solos los que lo controlan.

Estare atento al proyecto, es muuy interesante. Mucho animo y al turron!!

Muchas gracias por los consejos, la verdad que te agradezco mucho, sobre todo el último, ya que a mi me vino con una radio distinta a la de origen, tendría que ver el cableado eléctrico y ver si está en el etka o al menos en el manual haynes.


El Tempomat lo compre a un forero que me ayudó bastante, lo malo que me falta cableado y bomba de vacío, estoy a la espera de ir al desguace a por alguna que me haga el apaño aunque sea las clemas y pinearlo desde cero con la ayuda de algunas capturas de pantalla que tengo.

Para el cierre eléctrico mi idea era simplificarlo todo con un motor que haga la función de la bomba de vacío y botones que accionen ese motor, de  nuevo gracias por ese punto de vista ya que no se me ocurrió y lo apuntaré para mi vista a desguace.

Y en la consola central tenía pensado meter los botones del asiento calefactado y ventilado, encontré unos asientos de un mercedes por 30 euros la pareja y me pareció curioso hacer ingeniería inversa e incluir la función de re-circulación del aire acondicionado al asiento y lo tengo pendiente para cuándo entre en tapicería (o encuentre unos asientos Recaro)

La verdad que agradezco tu comentario, a ver si este finde me pongo otra vez y al menos saco ya del todo una versión en CAD de la consola y poder hacer pruebas.



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Eddinton dijo:

Muchas gracias por los consejos, la verdad que te agradezco mucho, sobre todo el último, ya que a mi me vino con una radio distinta a la de origen, tendría que ver el cableado eléctrico y ver si está en el etka o al menos en el manual haynes.


El Tempomat lo compre a un forero que me ayudó bastante, lo malo que me falta cableado y bomba de vacío, estoy a la espera de ir al desguace a por alguna que me haga el apaño aunque sea las clemas y pinearlo desde cero con la ayuda de algunas capturas de pantalla que tengo.

Para el cierre eléctrico mi idea era simplificarlo todo con un motor que haga la función de la bomba de vacío y botones que accionen ese motor, de  nuevo gracias por ese punto de vista ya que no se me ocurrió y lo apuntaré para mi vista a desguace.

Y en la consola central tenía pensado meter los botones del asiento calefactado y ventilado, encontré unos asientos de un mercedes por 30 euros la pareja y me pareció curioso hacer ingeniería inversa e incluir la función de re-circulación del aire acondicionado al asiento y lo tengo pendiente para cuándo entre en tapicería (o encuentre unos asientos Recaro)

La verdad que agradezco tu comentario, a ver si este finde me pongo otra vez y al menos saco ya del todo una versión en CAD de la consola y poder hacer pruebas.



 

Cuando monte el tempomat en mi coupe, lo desmonte de un audi a8 de gasolina de los primeros. En la epoca era el modelo que mas traia tempomat.  Aqui te dejo en enlace de cuando lo instale en el mio. Te aviso que las centralitas son muy malas y suelen fallar de soldaduras frias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, valenciaga dijo:

Cuando monte el tempomat en mi coupe, lo desmonte de un audi a8 de gasolina de los primeros. En la epoca era el modelo que mas traia tempomat.  Aqui te dejo en enlace de cuando lo instale en el mio. Te aviso que las centralitas son muy malas y suelen fallar de soldaduras frias. 

 

Que maravilla! No sabía la compatibilidad del tempomat con el A8... Gracias por la info, a mi mujer no le gustará tanto... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, hoy me puse a instalarle algunas piezas que tenía dando vueltas por el trastero y ya que me puse le cambié la rejilla del aire del habitáculo por una caja que admite filtro, del B4.

 

También me puse a limpiar por dentro, me gustaría desmontar la consola y de paso revisar todo.

En esa limpieza me encontré con un cable amarillo, como todavía no me he puesto con el tema eléctrico mando una foto por si algún forero me puede confirmar si esa es la conexión del ordenador a bordo.

 

Pd: ahora estoy adecentando el coche y dejándolo usable, por eso no me he metido todavía con lo siguiente.

IMG20230304172418.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para celebrar el podio de Alonso subo un pequeño avance de este finde, ya que

 

me dediqué a corregir algunas cosas, entre ellas conseguí mejorar la iluminación interior gracias a una pequeña plantilla.

 

Esta es la lámpara original

IMG20230305141613.jpg.959601a7bc27c18173e48a2d30760a7e.jpg

 

Quién lo tenga sabrá que alumbra muy mal, hoy dio la casualidad que encontré 4 bombillas led que encajaban y decidí cambiarlas, pero no daban mejor luz.

IMG20230305141712.jpg.cb372a466aa064318cd77eabfe17a417.jpg

Así es como se queda desmontado, analizando los problemas.

Tiene una chapa metálica que restringe la luz.

 

La iluminación alumbra más dentro que fuera.

IMG20230305154733.jpg.8f481baf6106f2c3d3063276055031d4.jpg

 

Tras retirar la chapa metálica empecé con pruebas para conformar la forma del reflector y que cupiese en el espacio original

IMG-20230305-WA0059.jpeg.19c897fffe32df337dee5586a5baf212.jpeg

 

A simple vista alumbra bastante más, por ser led y por redirigir la luz de manera más eficiente.

IMG20230305211818.jpg.81b2671114216622857d8b40bf6daea9.jpg

Foto del coche sin luz

 

IMG20230305211752.jpg.82c5a1800d4705df3fc54fceb712de8d.jpg

Y foto de la iluminación con la plantilla.

 

 

Aprovecho esto para preguntar si a algún forero más le gustaría hacerlo ya que cuando perfeccione la técnica me gustaría mandarlo a cortar en láser (cuando haga las plantillas del cuadro) cómo esto sería en algún material reflectante y el cuadro en otro específico va a sobrar mucho material y creo que es algo fácil de montar y que gana bastante, sería solo por repartir gastos, no venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2023 a las 17:28, Eddinton dijo:

Hola muy buenas, hoy me puse a instalarle algunas piezas que tenía dando vueltas por el trastero y ya que me puse le cambié la rejilla del aire del habitáculo por una caja que admite filtro, del B4.

 

También me puse a limpiar por dentro, me gustaría desmontar la consola y de paso revisar todo.

En esa limpieza me encontré con un cable amarillo, como todavía no me he puesto con el tema eléctrico mando una foto por si algún forero me puede confirmar si esa es la conexión del ordenador a bordo.

 

Pd: ahora estoy adecentando el coche y dejándolo usable, por eso no me he metido todavía con lo siguiente.

IMG20230304172418.jpg

 

Tienes detrás un conector amarillo cilíndrico, con cable amarillo, es la preinstalacion de ordenador de abordo!!

Editado por JSPASSAT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2023 a las 17:28, Eddinton dijo:

Hola muy buenas, hoy me puse a instalarle algunas piezas que tenía dando vueltas por el trastero y ya que me puse le cambié la rejilla del aire del habitáculo por una caja que admite filtro, del B4.

 

También me puse a limpiar por dentro, me gustaría desmontar la consola y de paso revisar todo.

En esa limpieza me encontré con un cable amarillo, como todavía no me he puesto con el tema eléctrico mando una foto por si algún forero me puede confirmar si esa es la conexión del ordenador a bordo.

 

Pd: ahora estoy adecentando el coche y dejándolo usable, por eso no me he metido todavía con lo siguiente.

IMG20230304172418.jpg

 

 

 

Tiene pinta de ser ese.  Este era el del mio. 

140620102244.JPG

140620102255.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.