Jump to content

Buscando un B9 Avant


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Estoy de vuelta por el foro tras unos años de inactividad. He tenido mi actual A3 8p desde el 2008 que lo compré nuevo, pero ya toca renovarlo.

Me gusta el Avant por el espacio (voy a tener una niña en breve), y quiero que sea de segunda mano dados los precios que se manejan hoy en día. Mi idea es gastarme en torno a 30k€ aunque podría estirarme un poco si hiciera falta.

 

Valoro lo siguiente:

 

  • S-Line
  • Techo
  • A partir del 2016
  • Menos de 70.000 Km

 

 

Allá van las dudas, si alguna esta resuelta en un hilo y tenéis el link a mano me vale perfectamente. Gracias anticipadas

 

  1. Por lo que veo el modelo no ha cambiado desde el 2015 hasta el restyle del 2020 que es el modelo actual.
  2. ¿Que tal la pantalla tactil del restyle contra la no táctil?
  3. ¿Hay 2 modelos de pantalla (diferentes tamaños)? No encuentro la info
  4. ¿Merece la pena en virtual cockpit, o es solo estético? ¿Hay 2 tamaños?
  5. ¿Aun se pueden ver los mapas de google en ellos?
  6. Veo que los prerestyling llevan escapes "de los de toda la vida". Me gustan los que llevan 1 a cada lado, entiendo que eso solo son modelos de +150cv. ¿Algun consejo?
  7. ¿Hay también sline interior y exterior como en otros Audis? Veo mucho A4 con Sline y asientos de tela, me gustaría los mixtos tela/cuero
  8. Me planteo un A5 Sportback también. ¿Que os parece en realacion a este? ¿Mucha diferencia de maletero? ¿Suficiente para una familia de 3 personas?

 

 

Subo una fotito para animar el hilo. Quizás vaya editando añadiendo cosas según vengan.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

01-Audi-A4-Avant-2.0-TDI-150-CV-S-line-2017-1.jpg

Editado por pablospace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 7/3/2023 a las 9:07, pablospace dijo:

Muy buenas a todos.

 

Estoy de vuelta por el foro tras unos años de inactividad. He tenido mi actual A3 8p desde el 2008 que lo compré nuevo, pero ya toca renovarlo.

Me gusta el Avant por el espacio (voy a tener una niña en breve), y quiero que sea de segunda mano dados los precios que se manejan hoy en día. Mi idea es gastarme en torno a 30k€ aunque podría estirarme un poco si hiciera falta.

 

Valoro lo siguiente:

 

  • S-Line
  • Techo
  • A partir del 2016
  • Menos de 70.000 Km

 

 

Allá van las dudas, si alguna esta resuelta en un hilo y tenéis el link a mano me vale perfectamente. Gracias anticipadas

 

  1. Por lo que veo el modelo no ha cambiado desde el 2015 hasta el restyle del 2020 que es el modelo actual.
  2. ¿Que tal la pantalla tactil del restyle contra la no táctil?
  3. ¿Hay 2 modelos de pantalla (diferentes tamaños)? No encuentro la info
  4. ¿Merece la pena en virtual cockpit, o es solo estético? ¿Hay 2 tamaños?
  5. ¿Aun se pueden ver los mapas de google en ellos?
  6. Veo que los prerestyling llevan escapes "de los de toda la vida". Me gustan los que llevan 1 a cada lado, entiendo que eso solo son modelos de +150cv. ¿Algun consejo?
  7. ¿Hay también sline interior y exterior como en otros Audis? Veo mucho A4 con Sline y asientos de tela, me gustaría los mixtos tela/cuero
  8. Me planteo un A5 Sportback también. ¿Que os parece en realacion a este? ¿Mucha diferencia de maletero? ¿Suficiente para una familia de 3 personas?

 

 

Subo una fotito para animar el hilo. Quizás vaya editando añadiendo cosas según vengan.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

01-Audi-A4-Avant-2.0-TDI-150-CV-S-line-2017-1.jpg

 

Buenas, todo lo que escribes, está más que contestado en los foros del A4/A5 B9. Si no fueras tan "vago" ,sin faltar, pues se te ayudaría, pero va a ser que no, búscate un poco la vida como hacemos los demás. Venga. Tema zanjado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2023 a las 9:07, pablospace dijo:

Muy buenas a todos.

 

Estoy de vuelta por el foro tras unos años de inactividad. He tenido mi actual A3 8p desde el 2008 que lo compré nuevo, pero ya toca renovarlo.

Me gusta el Avant por el espacio (voy a tener una niña en breve), y quiero que sea de segunda mano dados los precios que se manejan hoy en día. Mi idea es gastarme en torno a 30k€ aunque podría estirarme un poco si hiciera falta.

 

Valoro lo siguiente:

 

  • S-Line
  • Techo
  • A partir del 2016
  • Menos de 70.000 Km

 

 

Allá van las dudas, si alguna esta resuelta en un hilo y tenéis el link a mano me vale perfectamente. Gracias anticipadas

 

  1. Por lo que veo el modelo no ha cambiado desde el 2015 hasta el restyle del 2020 que es el modelo actual.
  2. ¿Que tal la pantalla tactil del restyle contra la no táctil?
  3. ¿Hay 2 modelos de pantalla (diferentes tamaños)? No encuentro la info
  4. ¿Merece la pena en virtual cockpit, o es solo estético? ¿Hay 2 tamaños?
  5. ¿Aun se pueden ver los mapas de google en ellos?
  6. Veo que los prerestyling llevan escapes "de los de toda la vida". Me gustan los que llevan 1 a cada lado, entiendo que eso solo son modelos de +150cv. ¿Algun consejo?
  7. ¿Hay también sline interior y exterior como en otros Audis? Veo mucho A4 con Sline y asientos de tela, me gustaría los mixtos tela/cuero
  8. Me planteo un A5 Sportback también. ¿Que os parece en realacion a este? ¿Mucha diferencia de maletero? ¿Suficiente para una familia de 3 personas?

 

 

Subo una fotito para animar el hilo. Quizás vaya editando añadiendo cosas según vengan.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

01-Audi-A4-Avant-2.0-TDI-150-CV-S-line-2017-1.jpg

Hola compañero!!

Solo te puedo responder al punto 8 ya que tengo un A5 sportback y tuve un A4 avant B8. La verdad que el B8 tenía bastante capacidad recogiendo la bandeja pero en mi opinión con el maletero del A5 sportback irías también bien, aunque como todo es algo muy personal.

Seguro que algún buen forero te resuelve el resto de dudas.

Bienvenido de nuevo al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- me suena que a media vida del 9 si cambiaron paragolpes y escapes... 

2- la pantalla como tal tiene más calidad evidentemente pero su accionamiento al ya no llevar la ruleta para mi es peor en marcha. 

3 - si, navegador pequeño o grande. 

4 - esto es un tema personal, pero creo que en su día el extra del navegador plus o pantalla grande, obligaba a virutal copkit. 

5- ni idea 

6- creo que el escape a cada lado era en los gasolina y V6.  El tdi 190 creo que lleva dos tubos a la izquierda. 

7 - si, antes eran dos extras, el exterior y el interior. 

8 - eso es un tema personal...

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, carlosA5 dijo:

1- me suena que a media vida del 9 si cambiaron paragolpes y escapes... 

2- la pantalla como tal tiene más calidad evidentemente pero su accionamiento al ya no llevar la ruleta para mi es peor en marcha. 

3 - si, navegador pequeño o grande. 

4 - esto es un tema personal, pero creo que en su día el extra del navegador plus o pantalla grande, obligaba a virutal copkit. 

5- ni idea 

6- creo que el escape a cada lado era en los gasolina y V6.  El tdi 190 creo que lleva dos tubos a la izquierda. 

7 - si, antes eran dos extras, el exterior y el interior. 

8 - eso es un tema personal...

 

Saludos. 

Por completar algo más sobre lo que indica el compañero.

 

1 - Efectivamente a media vida tirando ya para los ultimos años cambiaron el diseño de paragolpes trasero y escapes pasando de ver el tubo tal cual a que venga con embellecedor aunque siguen estando los tubos en ese hueco. Si no recuerdo mal, con este cambio también se paso con esa implementación del sistema de hibridación ligera (anecdótica pero suficiente para tener etiquetas ECO). Respecto al resto de cosas de diseño interior y demás, es exactamente igual.

 

2 - Todo esto va un poco por opiniones, yo prefiero ruleta y que no sea tactil, por que en marcha distrae menos si tienes que tocar algo.

 

4 - En cuanto al VC hasta donde yo sé es con o sin,  sino esta la opción del FIS a todo color que es donde se mostraría la info de las pestañas ocupando el espacio entre esferas analógicas. Yo tengo el VC y para mi es muy cómodo a la hora de usar el navegador desde el y dejar en la pantalla del MMI música o lo que quiera. Y además por que aparte de ver el mapa integra las indicaciones en las esferas. Pero como todo, son todo gustos y opiniones, ya que el cuadro normal también está muy bien.

 

5 - Sí, con las ultimas versiones de firmware se recuperó los mapas satelitales pero pasó de los de Google a los mapas de Maxar, pero estos dependen de tener pagada la licencia anual de navegación.

 

6 - Por lo general los motores de entrada llevan solo un escape, en el caso de los TFSI por ej el 1.4 TFSI lleva solo uno a la izquierda y a partir del 2.0 TFSI lleva la doble salida uno a cada lado. El 2.0 TDI que da menos caballos es como el 1.4 TFSI con una boca solo lateral, los 2.0 TDI que desarrollan más caballos ya sigue siendo una lateral pero con dos tubos y ya creo que motores mas grandes si pueden llevar la doble salida una a cada lado.

 

8 -  En cuanto a A4 o A5, son primos hermanos por que comparten la misma plataforma, como podrás ver el interior es idéntico y de dimensiones de maletero si miras la ficha técnica verás que dan exactamente el mismo cubicaje de 480 litros (sin asientos abatibles), solo que el A5 es por lo general con corte un poco más deportivo siendo ligeramente más bajo también. Y que el maletero es de portón completo (5 puertas) en lugar de como el A4 que simplemente es el portón de la boca del maletero (4 puertas).

Yo te aconsejo que si estas entre dos y es A4 o A5 los veas y valores por ti mismo, pero ambos coches para una familia de 3-4 personas desde mi modo de ver es más que suficiente coche.

 

Si quisieras más maletero, aunque el del A4 ya es hermosete, ya sería cuestión de optar por un A4 Avant (que da unos 505 litros) o dar el salto al A6 (que ya da 530 litros), ambos cubicajes sin abatir asientos claro.

 

Otra cosilla que me acabo de acordar es que si estas mirando unidades y quieres asientos abatibles, mira que lo tenga ya que en A4 por ejemplo en los acabados Advance no es un elemento de serie y venia como extra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.