Jump to content

Mi nuevo azulito


deckel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. 

 

Me presento en este foro de A3 8Y , con mi nuevo coche, muchos ya me conocéis,  ya que vengo del foro A4 b7 .

 

Sobre el coche,  un A3 sportback,  30 tdi muy equipado, 21.000 km, tiene 11 meses.

Sline interior  y exterior,  llantas 18 , volante achatado, cámara trasera, sensores aparcamiento, retrovisores plegables y se oscurecen automáticamente,  carga inalámbrico,  tempomat dinámico,  luces Led y retrovisores  dinámico  traseros etc..... y muchas  cosas que se me pasan.

 

Pero como me dijo Carlos,  sin foto no vale nada de esto, pues aquí os pongo unas cuantas. 

 

 

20230315_163428.jpg

20230315_163410.jpg

20230315_163405.jpg

20230315_191551.jpg

20230315_163702.jpg

20230315_163658.jpg

20230315_163655.jpg

20230315_163650.jpg

20230315_163645.jpg

20230315_163558.jpg

20230315_163555.jpg

20230315_163552.jpg

20230315_163541.jpg

20230315_163538.jpg

20230315_163527.jpg

20230315_163521.jpg

20230315_163513.jpg

20230315_163423.jpg

20230315_163459.jpg

20230315_163507.jpg

20230315_163415.jpg

20230315_163358.jpg

20230315_163355.jpg

20230315_163354.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Enhorabuena por la compra amigo!! 

 

Ya nos contarás impresiones con respecto al A4 que se tiene que notar mucho el cambio. 

 

Un saludo

 

 

Gracias  a todos.

 

Evidentemente  la finura de uno y de otro se nota.

Este va como una seda, lógico , el otro tenía casi 18 años, que también  iba muy bien, pero los años pasan.

 

La tecnología,  es para flipar, ya se hace casi todo por voz, como una              " alexia" .  Tiene hasta demasiada tecnología, no llevo bien que el coche corrija la posición de la carretera,  o que con el tempomat adaptativo, cuando se acerque al coche de delante, se vaya frenando jajajaja no estoy acostumbrado. 

 

La estabilidad  y el acople  al suelo es brutal.  Mi hermano  flipó y tiene un A3 8v  ( anterior generación)

 

Las luces Led, van genial ,pero yo que vengo de un bixenon, también  iban genial.Quizas este es el punto que noto menos mejoría.

 

El tema de iluminación  interior  también una pasada, todo táctil. 

 

Los asientos sline, quedas mejor agarrado que los del A4 b7. También  podría ser que estuviera  cedidos con el tiempo y estos como son más nuevos....

 

El maletero,  Evidentemente  un poco más pequeño  que el del a4. Eso ya se sabía.

 

Lo de los sensores  y cámara trasera,  para aparcar,  pues brutal. 

 

 

El motor, como dije cuando lo probé,  me sorprendió  mucho. Porque te diría que las primeras 3 marchas como el A4 o mejor, las otras 3 marchas, no puedo opinar, porque no me ha dado tiempo  de pisarle en una autopista.  Pero como digo yo, ahora me sobra la mitad, porque ya no corro como cuando uno es joven y loco jajaaj. 

Ahora soy más "viejete"🤣🤣🤣🤣

 

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, deckel dijo:

Tiene hasta demasiada tecnología, no llevo bien que el coche corrija la posición de la carretera,  o que con el tempomat adaptativo, cuando se acerque al coche de delante, se vaya frenando

 

estoy igual que tu, no se si es por la edad pero pienso lo mismo, algunas cosas hasta sobran jejejjee. 

 

Ojo con lo del adaptativo que un amigo ya ha tenido algun susto por revasar algun coche.

 

Bueno eso que nos hacemos mayores xD  que lo disfrutes tanto como el B7 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo. 

El coche está como nuevo!! 

En relación al sensor de cambio de carril, estoy contigo que es un sufrimiento ya que al principio de tener el coche, te mete unos buenos sustos. Pero es un sistema que si lo llevas activado te puede salvar la vida, en situaciones de despiste o cuando haces un viaje largo y te vas durmiendo. Ojo! Puede salvarte la vida. Ahora bien, para el día a día por ciudad, etc., yo lo desconecto en cuanto me doy cuenta que está activado. Imagino que sabes que se desconecta pulsando unos segundos el mando del intermitente izquierdo. Pero cada vez que apagues el motor tendrás que volver a hacerlo. Si se puede hacer enchufandote con OBD al sistema y desconectarlo definitivamente. En cuanto al control de crucero adaptativo, yo que configuré el coche de serie, ya no lo pedí. Sólo tengo el control de velocidad normal. Me parece un coñazo total. 

Disfruta mucho del coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, deckel, un placer contactar de nuevo contigo. Y ese coche "azulito" que te has mercado tiene una pinta estupenda; ahora, a disfrutarlo.

 

Si me lo permites, me voy a referir a tu coche anterior, el A4 B7, y al debate que tuvimos al año pasado sobre los problemas de la bomba de aceite de los motores 2.0 TDi BLB y BRE. Para que te sitúes, te copio un párrafo de una de nuestras comunicaciones de fecha 05/06/22, este:

 

quote

mada abrió el debate con los 360mil kms de su coche, siguió deckel con los 250mil del suyo, luego está matt73 con sus nada menos que 454mil (esta cifra ya son palabras mayores), y el mío, que ha resultado ser el baby de la guardería, tiene 213mil. Y conozco otro de un antiguo participante del foro (lo vendió) que la última vez que supe de él iba por los 318mil.


Salvo el de deckel (que aunque es un A4 presumo que lleva un motor similar a los nuestros, posiblemente un BLB o quizá, según su mes de fabricación, ya un BRE), todos son de edades muy similares, 10-12/2007, qué casualidad; por ello, presumo que también todos llevan un BRE.

unquote

 

Yo sigo con el A6 de entonces, al que no le he hecho muchos kms (tiene ahora solo 220.000, y va para 16 años), porque, por razones que no vienen al caso, cayó en mis manos otro coche (más pequeño, gasolina y automático) y desde entonces uso ambos, con lo que los kms realizados por cada uno son menores. El caso es que, por tener una idea de hasta donde podría llegar el motor, te agradecería que me digas (si lo consideras conveniente, xa-me-entendes ...) con cuantos kms vendiste tu A4 B7. O, si lo prefirieses, puedes enviarme un MP. O no contestarme, lo comprendería.

 

Mis excusas a los compañeros de este hilo, por usarlo para otro tema distinto del principal.

 

Slds

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Sardinero dijo:

Buenos días, deckel, un placer contactar de nuevo contigo. Y ese coche "azulito" que te has mercado tiene una pinta estupenda; ahora, a disfrutarlo.

 

Si me lo permites, me voy a referir a tu coche anterior, el A4 B7, y al debate que tuvimos al año pasado sobre los problemas de la bomba de aceite de los motores 2.0 TDi BLB y BRE. Para que te sitúes, te copio un párrafo de una de nuestras comunicaciones de fecha 05/06/22, este:

 

quote

mada abrió el debate con los 360mil kms de su coche, siguió deckel con los 250mil del suyo, luego está matt73 con sus nada menos que 454mil (esta cifra ya son palabras mayores), y el mío, que ha resultado ser el baby de la guardería, tiene 213mil. Y conozco otro de un antiguo participante del foro (lo vendió) que la última vez que supe de él iba por los 318mil.


Salvo el de deckel (que aunque es un A4 presumo que lleva un motor similar a los nuestros, posiblemente un BLB o quizá, según su mes de fabricación, ya un BRE), todos son de edades muy similares, 10-12/2007, qué casualidad; por ello, presumo que también todos llevan un BRE.

unquote

 

Yo sigo con el A6 de entonces, al que no le he hecho muchos kms (tiene ahora solo 220.000, y va para 16 años), porque, por razones que no vienen al caso, cayó en mis manos otro coche (más pequeño, gasolina y automático) y desde entonces uso ambos, con lo que los kms realizados por cada uno son menores. El caso es que, por tener una idea de hasta donde podría llegar el motor, te agradecería que me digas (si lo consideras conveniente, xa-me-entendes ...) con cuantos kms vendiste tu A4 B7. O, si lo prefirieses, puedes enviarme un MP. O no contestarme, lo comprendería.

 

Mis excusas a los compañeros de este hilo, por usarlo para otro tema distinto del principal.

 

Slds

 

Tranquilo.

 

Buenas, lo vendí con algo más de 252.000  con todo de origen, turbo, bombas, inyectores, embrague  , etc.... lo máximo  que se le cambió  son cojinetes delanteros,  brazos delanteros,  un sensor del gasoil y del pedal freno.  Evidentemente  su mantenimiento, neumáticos  etc....

 

Precisamente  ayer pasé  de largo por donde vive el nuevo propietario,  y lo vi aparcado en su zona. Es decir que sigue  funcionando.  (Espero que le dure mucho) 

 

 

No te comas la cabeza, lo que tenga que ser será. 

 

 Piensa que el coche lo vendo un lunes,  2 días anteriores,  el sábado, pasa la itv con 0 defectos. La prueba  de gases me dió  0,1 el chico dijo que podía  llegar a 1. 

 

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios, deckel; ya hace tiempo que decidí "pasar" del tema de la famosa bomba de aceite y, como tu dices, "lo que tenga que ser será". Para ejemplo positivo tu antiguo A4 que, a pesar de llevar el motor aparentemente más involucrado en las roturas, el BLB, además y como me dijiste, con cadena, no ha roto nada. Así que, me olvidaré del asunto y seguiré haciéndome tandas largas por autovía, que es para lo que mayormente he usado el A6 hasta ahora.

 

Por cierto, ese A3 azul tuyo de ahora tiene mucho más que "una pinta estupenda", como te dije inicialmente sin leer con atención su descripción; si me lo permites, y para mí - un conductor de cuando se le cambiaba a los coches el termostato según fuese verano o invierno - quizá vaya sobrepasado de equipamiento, teniendo en cuenta que lo mejor es enemigo de lo bueno. Pero me pregunto qué harán los fabricantes cuando los coches alcancen tal nivel de autonomía que el conductor pierda la afición a conducir, y compre el coche como quien compra una lavadora.

 

En cualquier caso, y como me parece que tú eres de los que aún le complace conducir, ¡disfrútalo!.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Compañeros. 

 

Hoy hice un viaje algo más largo, 138km con la mayoría  de autopista,  la famosa AP7 dirección Tarragona. 

 

Experiencia:   lo voy a poner Resumiendo y para que se entienda . BRUTAL.

 

Solo voy a dejar una anécdota , que lo dice todo. Este trayecto lo hago casi cada viernes      ( en invierno  menos) porque es el trayecto ha mi segunda residencia  de la playa.

Y me ha hecho mucha  gracia, porque mi mujer , al llegar, me dice, se me hizo muy corto  el viaje  jajajajaja   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sardinero dijo:

 

 

En cualquier caso, y como me parece que tú eres de los que aún le complace conducir, ¡disfrútalo!.

 

Slds.

 

 

Gracias  compañero. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2023 a las 16:40, quintopino dijo:

 Imagino que sabes que se desconecta pulsando unos segundos el mando del intermitente izquierdo. Pero cada vez que apagues el motor tendrás que volver a hacerlo. 

 

jod** que alegría  me has dado, ni sabia del botoncito jajaja  me dieron el coche el miércoles  por la tarde,  entre trabajo y familia  tampoco he tenido mucho tiempo de trastearlo. 

Sabía que por la pantalla  se podía quitar, pero pensé  que rollo cada día tener que meterte en la pantalla mmi ,( creo que se llama así)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.