Jump to content

Nivel de aceite


Perico22

Publicaciones recomendadas


Evidentemente no... Yo llevo 20.000 km desde que cambia aceite y lo voy a cambiar esta semana, no rellene nada y está a 3/4 del testigo del cuadro, es decir unos 250 ml. De perdida en 20.000 km. Según tu es un litro en 5.500 demasiado me parece, también llevo 0w30 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, valderaduey dijo:

Evidentemente no... Yo llevo 20.000 km desde que cambia aceite y lo voy a cambiar esta semana, no rellene nada y está a 3/4 del testigo del cuadro, es decir unos 250 ml. De perdida en 20.000 km. Según tu es un litro en 5.500 demasiado me parece, también llevo 0w30 

Ok. Gracias compañero.

A mi tampoco me parece normal, es el cuarto Audi que gasto y nunca me había pasado.

Lo comentaré mañana en el conce, antes de rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Perico22 dijo:

Pues he ido al conce y me har rellenado con 1 litro (gratis)

Es si, dicen que es normal y que se irá regulando.

¿Vosotros tenéis o habéis tenido consumos así con este motor?


¡Buenas!

 

Entiendo que son LOS PRIMEROS 5500 km del coche. De momento no le daría mayor importancia si es así. Estás rodando el motor y se está asentando. Mi motor es el 40TDI MY2019 (de Octubre de 2019)

 

Te doy los datos de mi motor si te sirve de referencia. 

 

-Hasta los primeros 30000km consumió 1 litro de aceite (yo no espero a que avise nunca un coche nuevo, siempre voy mirando de vez en cuando nivel hasta primer cambio de aceite y voy rellenando en su caso)

-A los 60000km le echaría unos 600 ml. 
-A los 90000 unos 400 ml. 
-A los 120000 otros 400 ml.

-Ahora con 3 años y medio y 127000km (el consumo ha sido apenas imperceptible.

 

Yo no le daria mayor importancia ya que estás en el proceso de rodaje y asentamiento del motor. 
 

Si después del primer cambio de aceite seguiría con ese consumo si que habría que mirar algo. Pero en tu caso yo hasta lo consideraría dentro de valores por el momento. 
 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2023 a las 21:49, SarioxLarioX dijo:


¡Buenas!

 

Entiendo que son LOS PRIMEROS 5500 km del coche. De momento no le daría mayor importancia si es así. Estás rodando el motor y se está asentando. Mi motor es el 40TDI MY2019 (de Octubre de 2019)

 

Te doy los datos de mi motor si te sirve de referencia. 

 

-Hasta los primeros 30000km consumió 1 litro de aceite (yo no espero a que avise nunca un coche nuevo, siempre voy mirando de vez en cuando nivel hasta primer cambio de aceite y voy rellenando en su caso)

-A los 60000km le echaría unos 600 ml. 
-A los 90000 unos 400 ml. 
-A los 120000 otros 400 ml.

-Ahora con 3 años y medio y 127000km (el consumo ha sido apenas imperceptible.

 

Yo no le daria mayor importancia ya que estás en el proceso de rodaje y asentamiento del motor. 
 

Si después del primer cambio de aceite seguiría con ese consumo si que habría que mirar algo. Pero en tu caso yo hasta lo consideraría dentro de valores por el momento. 
 

Un saludo. 

Gracias.

Así lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/4/2023 a las 17:58, Perico22 dijo:

Pues he ido al conce y me har rellenado con 1 litro (gratis)

Es si, dicen que es normal y que se irá regulando.

¿Vosotros tenéis o habéis tenido consumos así con este motor?

Hola:

Ese consumo de aceite es de lo mas normal.

En un motor, el consumo de algo de aceite es lo habitual, no olvidemos que al batir el cigüeñal (entre otros muchos elementos mecánicos) el aceite del cárter, ese aceite sube por inercia del golpeo entre el cilindro y el pistón subiendo con sus segmentos (aros metálicos) para lubricar las paredes y casquillos de la biela al subir y bajar y esto hace que lubrique bien y consuma algo de aceite (1 litro, mas o menos en el A6 C8 de 1.000 a 2.000 km.).

 

De aquí la importancia de llevar el nivel de aceite muy bien porque si te pasas en el llenado, se entiende que el cigüeñal está sumergido o, medio sumergido, en el aceite del cárter y no lo bate bien para realizar la lubricación menciona y, el nivel muy bajo, pues mas de lo mismo.

 

Verificar el nivel de aceite de vez en cuando y no esperar al plazo para llevar el vehículo a la siguiente revisión con poco aceite en el cárter del motor, y por supuesto, no esperar a que te lo diga el testigo del cuadro.

 

Un buen, pero buen aceite, y un buen control del mismo, es la vida del motor.

 

Por supuesto, rellenar con el mismo tipo y características del aceite que contiene.

 

A la larga, de ahí, surgen importantes y costosas averías en el motor.

 

Un saludo

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no veo nornal que te salte el aviso con 5000km...  En mis últimos 4 coches nuevos no me ha pasado nunca.   Que te pase ya a pocos meses de la revisión vale..  Y luego la milonga de que de nuevos te gasten más.. Otra.   Puede que si pero no para saltarte ve un aviso y meterle un litro. 

 

Ahora que tambien puede ser por que te lo dieran con el nivel un poco más bajo y entonces no tiene más importancia. Eso no lo sabrás.. No serias el primero que le dan un coche sin algún líquido... Je je. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, carlosA5 dijo:

Pues yo no veo nornal que te salte el aviso con 5000km...  En mis últimos 4 coches nuevos no me ha pasado nunca.   Que te pase ya a pocos meses de la revisión vale..  Y luego la milonga de que de nuevos te gasten más.. Otra.   Puede que si pero no para saltarte ve un aviso y meterle un litro. 

 

Ahora que tambien puede ser por que te lo dieran con el nivel un poco más bajo y entonces no tiene más importancia. Eso no lo sabrás.. No serias el primero que le dan un coche sin algún líquido... Je je. 

Yo tampoco lo veo normal.

Es mi cuarto Audi nievo y nunca me había pasado.

El que mas gastó fue mi A4 que gastaba casi un litro cerca de tocarle la revisión de los 30.000.

El nivel cuando me lo entregaron era bueno, lo comprobé en el MMI.

Ahora, 3.500 km. después de llenarlo, está a la mitad.

A este paso, me gastará 5-6 litros entre cambio y cambio.

No se que hacer, no se si consultar en otro conce.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/4/2023 a las 14:26, autodidacta dijo:

Hola:

Ese consumo de aceite es de lo mas normal.

En un motor, el consumo de algo de aceite es lo habitual, no olvidemos que al batir el cigüeñal (entre otros muchos elementos mecánicos) el aceite del cárter, ese aceite sube por inercia del golpeo entre el cilindro y el pistón subiendo con sus segmentos (aros metálicos) para lubricar las paredes y casquillos de la biela al subir y bajar y esto hace que lubrique bien y consuma algo de aceite (1 litro, mas o menos en el A6 C8 de 1.000 a 2.000 km.).

 

De aquí la importancia de llevar el nivel de aceite muy bien porque si te pasas en el llenado, se entiende que el cigüeñal está sumergido o, medio sumergido, en el aceite del cárter y no lo bate bien para realizar la lubricación menciona y, el nivel muy bajo, pues mas de lo mismo.

 

Verificar el nivel de aceite de vez en cuando y no esperar al plazo para llevar el vehículo a la siguiente revisión con poco aceite en el cárter del motor, y por supuesto, no esperar a que te lo diga el testigo del cuadro.

 

Un buen, pero buen aceite, y un buen control del mismo, es la vida del motor.

 

Por supuesto, rellenar con el mismo tipo y características del aceite que contiene.

 

A la larga, de ahí, surgen importantes y costosas averías en el motor.

 

Un saludo

Gracias por tu respuesta y explicación.

Pero me sigue pareciendo un consumo excesivo.

En mis anteriores coches no me había pasado.

El que mas, 1 litro a los 30.000km.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que quieres que te diga... no discuto que sea de lo mas normal, pero ningun coche de mi entorno jamas consumio esa barbaridad, si... barbaridad bajo mi punto de vista, que insisto no discuto que autodidacta tenga razon, pero nunca vi nada ni parecido, y el que llevo en mi caso es el septimo coche que tuve y segundo de la marca, y como te dije es un tema comentado por los alrededores y nunca consumio eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2023 a las 9:44, Perico22 dijo:

Gracias por tu respuesta y explicación.

Pero me sigue pareciendo un consumo excesivo.

En mis anteriores coches no me había pasado.

El que mas, 1 litro a los 30.000km.

 

Hola:

Los motores de Audi, por regla general, consumen algo de aceite.

Por el contrario, tengo un Ford Mondeo TDCI también y no consume nada de aceite.

El fabricante expone el consumo que yo he puesto para cubrirse en salud y como normal.

Mi actual A6 C8 4A2 2019 me viene consumiendo aproximadamente 1/2 litro de aceite de 4.000 a 5.000 km. pero esto depende también del modo de condición y sobre todo si el coche es nuevo.

Un saludo

 

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2023 a las 10:36, valderaduey dijo:

pues que quieres que te diga... no discuto que sea de lo mas normal, pero ningun coche de mi entorno jamas consumio esa barbaridad, si... barbaridad bajo mi punto de vista, que insisto no discuto que autodidacta tenga razon, pero nunca vi nada ni parecido, y el que llevo en mi caso es el septimo coche que tuve y segundo de la marca, y como te dije es un tema comentado por los alrededores y nunca consumio eso.

 

Saludos.

Hola:

Los motores de Audi, por regla general, consumen algo de aceite.

Por el contrario, tengo un Ford Mondeo TDCI también y no consume nada de aceite.

El fabricante expone el consumo que yo he puesto para cubrirse en salud y como normal.

Mi actual A6 C8 4A2 2019 me viene consumiendo aproximadamente 1/2 litro de aceite de 4.000 a 5.000 km. pero esto depende también del modo de condición y sobre todo si el coche es nuevo.

Un saludo

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 14:10, autodidacta dijo:

Hola:

Los motores de Audi, por regla general, consumen algo de aceite.

Por el contrario, tengo un Ford Mondeo TDCI también y no consume nada de aceite.

El fabricante expone el consumo que yo he puesto para cubrirse en salud y como normal.

Mi actual A6 C8 4A2 2019 me viene consumiendo aproximadamente 1/2 litro de aceite de 4.000 a 5.000 km. pero esto depende también del modo de condición y sobre todo si el coche es nuevo.

Un saludo

Pues parece que el tuyo también gasta, aunque parece que el mío gasta el doble.

Estoy de acuerdo con valderaduey me parece excesivo.

He ido al conce, me dicen que me lo rellenarán gratis todas las veces, aunque para ello, hay que esperar a que se encienda el nivel, que es lo que marca el protocolo y así dejar constancia para futuras reclamaciones a Audi.

Creo que consultaré con otro concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/5/2023 a las 8:55, Perico22 dijo:

Pues parece que el tuyo también gasta, aunque parece que el mío gasta el doble.

Estoy de acuerdo con valderaduey me parece excesivo.

He ido al conce, me dicen que me lo rellenarán gratis todas las veces, aunque para ello, hay que esperar a que se encienda el nivel, que es lo que marca el protocolo y así dejar constancia para futuras reclamaciones a Audi.

Creo que consultaré con otro concesionario.

Yo no dejaría que se encendiese nunca el nivel de aceite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.