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Buenas tardes, mi coche es un A3 1.9 TDI código de motor BLS 

 

esta semana el bimasa con 332.000 km ha dicho basta (el embrague estaba muy buen conservado pero he cambiado todo el Kit.

 

el mecánico me ha llamado y me dice que hay fuga en el enfriador del la EGR, me pide 150 de mano de obra y 150 por la pieza (de segunda mano) cómo lo veis de precio? Me dice q hay q desmontar el filtro antiparticulas etc etc . El caso es q cada vez que llevo el coche a este mecánico le encuentra alguna avería nueva al coche, y ya no sé si fiarme mucho de él. El embrague me lo ha hecho por 250 euros de mano de obra 

 

a ver si por favor me podéis arrojar un poco de luz sobre este tema y darme vuestra experta opinion 

 

un saludo y gracias por adelantado 

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Huye como de la peste, esos "mecánicos" siempre verá algo malo que cambiar. No tengo ni idea donde esta en tu coche ni el dpf ni la egr, pero en el mio  vale una egr nueva 135 euros por ebay, así que a mi parecer los 150 por una de segunda mano lo veo caro, además es pan para hoy y hambre para mañana,¿quién te dice que dentor de una semana no se jode de nuevo? 

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el enfriador es normal que se joda,padecem de eso los vag,si tu mecanico te lo ha dicho es xq igual no le haces el mantenimiento.

el enfriador no tiene nada que ver con el embrague ya que el enfriador va por la parte de atras y se une al colector se escape,parte de los gases pasan por el enfriador que lleva refrigerante dentro(radiador)para enfriarlo o calentar el aire en frio.

yo lo tengo anulado pero tb la egr.mi hermano en un bkd tb se lo anulé.solo es empalmar tubos de refrigeracion que van al radiador de habitáculo.

si desconfias de tu mecanico pues la culpa es tuya de llevarselo.

pero con ese km es normal que tengas el enfriador cascado.aparte hay que cambiar el refrigerante cada 5 años o 50.000km y seguramente no lo hallas echo.el precio lo veo bien,tiene q desmontar el dpf,sacar los tornillos del radiador,los empalmes de refrigeración ,el tubo de vacio que hace abrir la mariposa.un saludo

Editado por Audi3_2020
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  • 4 semanas más tarde...

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, el tema de anular la EGR estoy valorándolo, aunque no lo hace cualquier mecánico.

 

el refrigerante la verdad q no se lo cambio cada 50.000 km, se lo he hecho con los cambios de la distribución q son cada 120.000

saludos 

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