Jump to content

Tapizados de puertas A4 cabrio ¿Guía de desmontaje, chicos? Enlace sobre algún detallado vídeo...


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras los excelentes resultados que me está ofreciendo un simple tratamiento de insonorización en las aletas traseras de este vehículo cabrio me encantaría proceder en esta ocasión a insonorizar por mi parte las puertas y capots.

 

El desmontar los tapizados del capot delantero y trasero no reviste mayor inconveniente, pero ¿se sabe de algún enlace o tema en el que se detalle minuciosamente el desmontaje de estos tapizados al tratarse de un dos puertas?

 

Por cierto, quisiera comunicar el maletero con el habitáculo deshaciéndome de la pequeña bolsa existente del respaldo trasero. 

¿Va cosida por casualidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 47 minutos, Bully dijo:

¿se sabe de algún enlace o tema en el que se detalle minuciosamente el desmontaje de estos tapizados al tratarse de un dos puertas?

 

No me suena que exista ningun brico de este tipo y ya que estas puesto a hacerlo te animo a que lo hagas jejeje.

 

hace 48 minutos, Bully dijo:

Por cierto, quisiera comunicar el maletero con el habitáculo deshaciéndome de la pequeña bolsa existente del respaldo trasero. 

¿Va cosida por casualidad?

 

la bolsa porta esquis me suena que si esta cosida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Izan. dijo:

Hola!

 

A ver si te sirve, yo tengo este por ahi guardado:

 

Te lo agradezco Izan. Al menos me sirve como para saber desmontar sin deteriorar los tapizados, en principio supongo que será igual en los cabrio. Lo comprobaré.

Lástima que no se vea la estructura de la puerta, si viene ya con algún tipo de insonorizante, si es hueca o tapada con alguna chapa metálica como los VW Golf 4.

En todo caso lo veré y procedería a tratar el propio tapizado, pero lo correcto y con buen resultado sería hacer lo propio con el panel interno de chapa de la puerta en si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

No me suena que exista ningun brico de este tipo y ya que estas puesto a hacerlo te animo a que lo hagas jejeje.

 

 

la bolsa porta esquis me suena que si esta cosida.

Eso queda hecho, por descontado Carlos.

 

Dame un tiempo porque entre los caprichos del cine en casa y de ordenadores al menos tardaré un tiempo, aparte de que por fin estoy a la espera del tinte del techo para dejarlo uniforme tras el sellado que le realicé al menos un año atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2023 a las 16:13, Bully dijo:

Te lo agradezco Izan. Al menos me sirve como para saber desmontar sin deteriorar los tapizados, en principio supongo que será igual en los cabrio. Lo comprobaré.

Lástima que no se vea la estructura de la puerta, si viene ya con algún tipo de insonorizante, si es hueca o tapada con alguna chapa metálica como los VW Golf 4.

En todo caso lo veré y procedería a tratar el propio tapizado, pero lo correcto y con buen resultado sería hacer lo propio con el panel interno de chapa de la puerta en si.

 

Mírate el despiece del coche, si viene con aislante estará referenciado. Yo creo que desmonté la puerta de mi B6 y venía con espuma pero hace ya tanto que igual lo confundo con algún otro coche.

 

Edito: acabo de mirarlo y sí lleva una placa de aislante https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/a4/249/833100/ de todos modos en el caso del cabrio ahí poco vas a ganar sobre todo teniendo en cuenta que llevas techo de lona. Donde sí se nota mucho es en los pasos de rueda, el SLK lleva moqueta (en el guardabarros de la rueda, cosa curiosa) y parece una tontería, pero se nota bastante.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, zx81 dijo:

 

Mírate el despiece del coche, si viene con aislante estará referenciado. Yo creo que desmonté la puerta de mi B6 y venía con espuma pero hace ya tanto que igual lo confundo con algún otro coche.

 

Edito: acabo de mirarlo y sí lleva una placa de aislante https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/a4/249/833100/ de todos modos en el caso del cabrio ahí poco vas a ganar sobre todo teniendo en cuenta que llevas techo de lona. Donde sí se nota mucho es en los pasos de rueda, el SLK lleva moqueta (en el guardabarros de la rueda, cosa curiosa) y parece una tontería, pero se nota bastante.

Gracias Zx y chicos.

 

Por lo poco visto me da la impresión de que es bastante sencillo desmontarlo, aunque en mi caso no voy a hacer nada de los vídeos publicados, más bien será adherir una tela que amortigüe el sonido en el interior o quede más compacto todavía al cerrar, bien en el propio panel del tapizado internamente y si hay algún hueco interno en la estructura de la puerta proceder a la misma acción, que ahí es donde se notaría dicha compacidad sonora.

 

Si ya viene con algo de insonorizado como comenta Carlos pues tanto mejor.

 

En referencia a los pasos de rueda no conozco este modelo internamente como el A3 que tuve, pero también posee los tapizados originales tapando todo el hueco de las aletas traseras, habiendo añadido por mi parte unos tableros en madera para un sub en un lateral y un amplificador en otro, de ahí el querer eliminar la tela extensible del pseudo reposabrazos por tener un escape de audio del propio maletero hacia el habitáculo para unos graves más directos.

 

Así mismo dotar la chapa de los capots para amortiguar todo posible ruido como ya hice de la misma manera en un anterior Golf 3 que tuve, que cuando llovía prácticamente en el techo el golpeteo de las gotas de lluvia solo se escuchaban de manera casi imperceptible.

7.jpg

8.jpg

22.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2023 a las 16:33, Bully dijo:

 

En referencia a los pasos de rueda no conozco este modelo internamente como el A3 que tuve, pero también posee los tapizados originales tapando todo el hueco de las aletas traseras...

 

 

 

Me refiero a que el SLK va tapizado con moqueta gruesa por el exterior, el propio paso de rueda (lo que habitualmente es un simple plástico).

 

191339d1283724460-rear-wheel-well-liner-

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he desmontado los paneles del cabrio, y no tiene ningún misterio, quitar los botones es elevalunas y ahí lleva un tornillo, el embellecedor de plástico lleva otros 2 tornillos, en la maneta de apertura otros 2, abajo del panel lleva otro tornillo y después tirar con cuidado del panel para soltarlo de las grapas, tienes que soltar el cable de la maleta Saale fácil, y luego el conector azul aaa y el twiter lleva un tornillo tienes que quitar la rejilla para quitarlo, y ya puedes sacarlo, te aconsejo poner tela asfáltica dinamat creo que se llama pero es cara yo a otro coche le puse una de la marca chova y perfecta es autoadhesiva y la mitad de precio que la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, zx81 dijo:

 

Me refiero a que el SLK va tapizado con moqueta gruesa por el exterior, el propio paso de rueda (lo que habitualmente es un simple plástico).

 

191339d1283724460-rear-wheel-well-liner-

Aaah, ya, si, este material también lo posee este modelo, como unos pelitos que amortiguan el ruido del agua en lluvia.

 

Yo me refiero internamente a también insonorizar dichos pasos de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, dragoncar dijo:

yo he desmontado los paneles del cabrio, y no tiene ningún misterio, quitar los botones es elevalunas y ahí lleva un tornillo, el embellecedor de plástico lleva otros 2 tornillos, en la maneta de apertura otros 2, abajo del panel lleva otro tornillo y después tirar con cuidado del panel para soltarlo de las grapas, tienes que soltar el cable de la maleta Saale fácil, y luego el conector azul aaa y el twiter lleva un tornillo tienes que quitar la rejilla para quitarlo, y ya puedes sacarlo, te aconsejo poner tela asfáltica dinamat creo que se llama pero es cara yo a otro coche le puse una de la marca chova y perfecta es autoadhesiva y la mitad de precio que la otra.

Gracias.

 

Bueno, he pedido uno que en recibirlo veré qué tal es. Ya comentaré al detalle el desmontar los tapizados y por dónde. Primero en pasar estos días con lluvia tintaré el techo y lo sellaré para repeler el agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Bully dijo:

Aaah, ya, si, este material también lo posee este modelo, como unos pelitos que amortiguan el ruido del agua en lluvia.

 

Yo me refiero internamente a también insonorizar dichos pasos de chapa.

 

Ah, nunca me fijé pero igual hasta es estándar en los cabrio 🤪 

 

De todos modos me sorprende que por dentro no lleves espuma por todos lados, mi ex-A4 yo diría que iba forrado, el otro día desmontando otra de mis chatarras (un W203) va igual con planchas de goma aislante por cualquier sitio que pueda pasar ruido. Ya nos dirás el resultado final 🍻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.