Jump to content

Presentación + Modificaciones Audi RS3 8V Sportback Gris Daytona


Nestu

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Después de despedirme de mi Audi S3 8PA Sportback y buscar mucho en el mercado para encontrar la unidad que quería, al fin ya lo tengo en casa.

Es un Audi RS3 8V Sportback 2018 (sin GPF) con algunos extras para mi bastante interesantes:

 

Color Gris Daytona Efecto Perla

MMI Navegación plus

Audi virtual cockpit

Equipo de sonido Bang&Olufsen®

Audi Phone Box

Cámara trasera

Pinzas de freno en rojo

Aumento de la velocidad máxima a 280 km/h

Audi side assist (asistente de cambio de carril) en combinación con "Paquete de asistencia al conductor" 

Faros Audi Matrix LED incl. intermitente dinámico parte delantera y trasera

Regulación automática de la distancia

Inserciones en Aluminio "Race" iluminadas

Detalles interiores color rojo

Escape deportivo RS

Paquete Exterior RS en Aluminio Race

Asientos delanteros calefactables

Asiento del conductor con función masaje

Alfombrillas opcionales RS

Llantas en doble medida 255 delante

Y algunos otros extras que me dejo

 

La verdad es que el cambio ha sido brutal respecto al S3, sobre todo por la configuración de la unidad, debido al motor DAZA + escapes opcionales RS, el sonido es una autentica pasada.

Ya le he comprado unas nuevas llantas que están a punto de llegar, de momento os dejo algunas fotos de como esta ahora después detailing del otro día.

 

Un saludo!!

 

image.jpeg.a6d98ea12c77a1b66e0c141e28fb3e07.jpegimage.jpeg.06dda39bd1949bc520bc42f68c220730.jpegimage.jpeg.c58447a5d7abc91648b1412dcfb86f34.jpegimage.jpeg.3b69358d33d1fb2a91e42be0dd77dc0a.jpegimage.jpeg.818597dfc19af51026078fe796a6285c.jpegimage.jpeg.20228c5b418af6017d728d6a6748b764.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Espectacular, sin palabras. Buen cambio, un escalón por encima a nivel de chasis y motor. Con ganas de ver las proximas mejoras en el foro,

y por supuesto en las Quattroroute de Quattroblog.

un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el juguete, se le ve impoluto. Yo tengo el mismo modelo, mismo color pero con las llantas rotor de radios simples en 235 de neumático y estoy encantado. El mío es fabricado en abril 2018 sin filtro OPF. Fueron de las últimas unidades fabricadas hasta que en junio detuvieron la producción para introducir el nefasto filtro OPF. El sonido sin OPF como bien dices es brutal, nada que ver con las nuevas versiones con el filtro. Sin embargo me gustaría que las válvulas estuvieran siempre abiertas, porqué aún llevándolo en individual con las válvulas abiertas, se cierran y abren según las revoluciones del motor. Estaba pensando en montarle un controlador de válvulas pero no conozco ningún taller por mi zona de confianza. 

Me he fijado que llevas el refrigerante de color azul, me imagino que será el G12 evo. ¿Sabes si el anterior dueño tuvo problemas con el G13 o bomba de agua? Yo llevo 46700km y estoy pensando en cambiarle el refrigerante para curarme en salud. 

Que lo disfrutes con salud, es una pasada de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, ebola-47 dijo:

Enhorabuena por el juguete, se le ve impoluto. Yo tengo el mismo modelo, mismo color pero con las llantas rotor de radios simples en 235 de neumático y estoy encantado. El mío es fabricado en abril 2018 sin filtro OPF. Fueron de las últimas unidades fabricadas hasta que en junio detuvieron la producción para introducir el nefasto filtro OPF. El sonido sin OPF como bien dices es brutal, nada que ver con las nuevas versiones con el filtro. Sin embargo me gustaría que las válvulas estuvieran siempre abiertas, porqué aún llevándolo en individual con las válvulas abiertas, se cierran y abren según las revoluciones del motor. Estaba pensando en montarle un controlador de válvulas pero no conozco ningún taller por mi zona de confianza. 

Me he fijado que llevas el refrigerante de color azul, me imagino que será el G12 evo. ¿Sabes si el anterior dueño tuvo problemas con el G13 o bomba de agua? Yo llevo 46700km y estoy pensando en cambiarle el refrigerante para curarme en salud. 

Que lo disfrutes con salud, es una pasada de coche.

 

Hola, he visto que se puede modificar la gestión de las válvulas de escape, ya que en el RS3 8V son eléctricas y programadas, pero hacerlo no es una cosa simple, hay que acceder a la electrónica del vehículo para variar su programación. En tu caso que las quieres siempre abiertas, quizás lo mas fácil sea anularlas por completo...

 

Lo del agua se la cambie yo mismo nada mas comprarlo, el anterior dueño nunca ha tenido ningún problema con el refrigerante, pero viendo todo lo que esta pasando con el G13 (bombas de agua rotas, circuitos de calefacción oxidados, etc) más vale prevenir que curar y lo primero que hice fue sacarle la bolsa de silicatos, extraer por completo el G13, limpiar vaso de expansión, limpiar todo el circuito con 12L de agua destilada y una vez limpio todo ponerle refrigerante COOLANT A1 (es un refrigerante químico 100% sin nada de agua, solo a base de glicol, mucho mejor para temperaturas, ya lo llevaba en el S3) y después purgar el circuito.

Por cierto de que zona eres?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado la ultima modificación que le instale ayer, unas OZ Leggera HLT lo mas anchas que he podido en 255mm + neumaticos Semislick FEDERAL 595 RS-Pro.

La verdad que se ve realmente muy gordo en el eje delantero, me he llevado un buen trabajo de ajuste de ET.

 

image.jpeg.72ea68b82d932dc5a01d19e4a941f42c.jpegimage.jpeg.57630b0819a6ef1081a60f71675d2e09.jpeg

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Nestu dijo:

 

Hola, he visto que se puede modificar la gestión de las válvulas de escape, ya que en el RS3 8V son eléctricas y programadas, pero hacerlo no es una cosa simple, hay que acceder a la electrónica del vehículo para variar su programación. En tu caso que las quieres siempre abiertas, quizás lo mas fácil sea anularlas por completo...

 

Lo del agua se la cambie yo mismo nada mas comprarlo, el anterior dueño nunca ha tenido ningún problema con el refrigerante, pero viendo todo lo que esta pasando con el G13 (bombas de agua rotas, circuitos de calefacción oxidados, etc) más vale prevenir que curar y lo primero que hice fue sacarle la bolsa de silicatos, extraer por completo el G13, limpiar vaso de expansión, limpiar todo el circuito con 12L de agua destilada y una vez limpio todo ponerle refrigerante COOLANT A1 (es un refrigerante químico 100% sin nada de agua, solo a base de glicol, mucho mejor para temperaturas, ya lo llevaba en el S3) y después purgar el circuito.

Por cierto de que zona eres?

 

Un saludo.

Hola, el tema de las válvulas en el s3 se podían dejar abiertas con vag-com o obdeleven,pero en el RS3 lo desactivaron y ya no se puede. Compré unos conectores que se conectan en las válvulas y anulan el cierre, pero leí en foros ingleses que daba error y podía perder potencia el motor, se me quitaron las ganas. No sé si se podrá programar, por lo que he leído en foros está el tema dificil. Lo que suele hacer la gente es instalar un controlador de válvulas tipo CETE o ASR.  No sé que haré, de momento llevo cinco años con el coche y cada vez que lo cojo debo abrir las válvulas porqué siempre se cierran.

¿El tema del refrigerante lo hiciste en Audi o en taller de barrio? ¿precio? Despues del verano cambiaré refrigerante y quitaré la bolsita por si acaso. ¿Cuantos kilómetros lleva el tuyo? El mío desde nuevo me ha consumido agua y aceite, no es alarmante pero hay que estar al tanto. Soy de zaragoza, desgraciadamente no conozco a nadie que tenga este modelo para poder intercambiar información, posibles averias,  y charlar un rato.

Te agradezco  mucho tu ayuda.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ebola-47 dijo:

Hola, el tema de las válvulas en el s3 se podían dejar abiertas con vag-com o obdeleven,pero en el RS3 lo desactivaron y ya no se puede. Compré unos conectores que se conectan en las válvulas y anulan el cierre, pero leí en foros ingleses que daba error y podía perder potencia el motor, se me quitaron las ganas. No sé si se podrá programar, por lo que he leído en foros está el tema dificil. Lo que suele hacer la gente es instalar un controlador de válvulas tipo CETE o ASR.  No sé que haré, de momento llevo cinco años con el coche y cada vez que lo cojo debo abrir las válvulas porqué siempre se cierran.

¿El tema del refrigerante lo hiciste en Audi o en taller de barrio? ¿precio? Despues del verano cambiaré refrigerante y quitaré la bolsita por si acaso. ¿Cuantos kilómetros lleva el tuyo? El mío desde nuevo me ha consumido agua y aceite, no es alarmante pero hay que estar al tanto. Soy de zaragoza, desgraciadamente no conozco a nadie que tenga este modelo para poder intercambiar información, posibles averias,  y charlar un rato.

Te agradezco  mucho tu ayuda.

Un saludo.

 

Montar el modulo Cete. Yo se le monte al RS4 y es una de las mejores mod que le he puesto. En confort siempre cerradas hasta 5000 rpm y en dynamic  siempre abiertas. Aparte te guarda el ultimo estado en el que apagaste el coche. Es una pasada el aparatito. Yo lo queria para viajar en confort y es maravilloso. Lo recomiendo compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ebola-47 dijo:

Hola, el tema de las válvulas en el s3 se podían dejar abiertas con vag-com o obdeleven,pero en el RS3 lo desactivaron y ya no se puede. Compré unos conectores que se conectan en las válvulas y anulan el cierre, pero leí en foros ingleses que daba error y podía perder potencia el motor, se me quitaron las ganas. No sé si se podrá programar, por lo que he leído en foros está el tema dificil. Lo que suele hacer la gente es instalar un controlador de válvulas tipo CETE o ASR.  No sé que haré, de momento llevo cinco años con el coche y cada vez que lo cojo debo abrir las válvulas porqué siempre se cierran.

¿El tema del refrigerante lo hiciste en Audi o en taller de barrio? ¿precio? Despues del verano cambiaré refrigerante y quitaré la bolsita por si acaso. ¿Cuantos kilómetros lleva el tuyo? El mío desde nuevo me ha consumido agua y aceite, no es alarmante pero hay que estar al tanto. Soy de zaragoza, desgraciadamente no conozco a nadie que tenga este modelo para poder intercambiar información, posibles averias,  y charlar un rato.

Te agradezco  mucho tu ayuda.

Un saludo.

 

Eso de que pueda perder potencia o ser perjudicial para el motor, la verdad que no lo creo, estas válvulas son totalmente eléctricas y sirven para aumentar/disminuir el sonido del escape, no creo que tenga relación en el funcionamiento motor (pero no soy mecánico), otro caso sería en los 8P, que las válvulas iban accionadas por un manguito de vacío desde el motor.

 

Lo del refrigerante se lo hice yo mismo en mi casa, siguiendo el orden y pasos que te he descrito mas arriba y todo perfecto, actualmente tiene 70.000km.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perder potencia como tal no. Pero lo que le he notado al mio es que un mismo viaje en confort que antes sin el modulo CETE (las valvulas abrian antes) y ahora con el (las valvulas van cerradas hasta 5000 rpm en mi coche que es el V8 atmosferico) el consumo me ha bajado mas de 1 litro y en bajas le noto como un poquito mas activo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, blus - a5 dijo:

en vuestro caso que son electricas se abren y cierran muchisimas veces, con este modulo eso lo controlas. @HESTILO puede dar fe de ambas cosas en su RS6 C7

 

Yo por ahora estoy bien tal y como esta de serie, la verdad que al ser el DAZA sin OPF y con los escapes opcionales RS Plus el sonido es muy bueno, de hecho mucha gente me pregunta si llevo downpipe o alguna modificación. También es verdad que en un tiempo tengo pensado hacerle stage 2 con todo lo que conlleva, asi que por ahora no me preocupo.

Por cierto @blus - a5 sabías que hay un truco en los DAZA variando la configuración de los parámetros del modo "Individual" para que el escape suene aun más que en "Dynamic"? Solo funciona en los modelos de 2017-2018.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.