Jump to content

Barra de torreta


chuzzxx

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

IMG_20230701_205648__01_copy_1210x2304.jpg.21aea14591a83f661e4fd3336b3a7599.jpg

 

Estorba un soporte de depósito frenos

IMG_20230701_205701_copy_1296x2304.jpg.1a0ad88b7a8a068b80c7083ca4e08993.jpg

 

Además de dos pestañas y dos pequeños tornillos 

IMG_20230701_205714_copy_1296x2304.jpg.fd65f3fc29afdd12fa8e0d5b79dd34e7.jpg

 

Lo voy a probar unos días y ya lo sacaré para determinar las medidas precisas 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

IMG_20230701_205648__01_copy_1210x2304.jpg.21aea14591a83f661e4fd3336b3a7599.jpg

 

Estorba un soporte de depósito frenos

IMG_20230701_205701_copy_1296x2304.jpg.1a0ad88b7a8a068b80c7083ca4e08993.jpg

 

Además de dos pestañas y dos pequeños tornillos 

IMG_20230701_205714_copy_1296x2304.jpg.fd65f3fc29afdd12fa8e0d5b79dd34e7.jpg

 

Lo voy a probar unos días y ya lo sacaré para determinar las medidas precisas 

 

Eso que sería? rejabajar un poco el perfil en la zona no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Eso que sería? rejabajar un poco el perfil en la zona no?

 

Como siempre, hay más jaleo del que pintan los americanos. 

A. Soporte del depósito líquido de frenos, obliga a darle una muesca a dos caras.

B.  Hay dos tornillos pasantes en el pasamuros motor que interfieren con este perfil (24mm, si fuera de 30 se agravaría más): muescas a dos caras

C. hay dos pestañas verticales (Una por lado) próximas  de los espárragos M8 donde se ancla la barra: muesca a una cara

 

Los americanos no lo dicen pero deben cortar exceso tornillos (b) y aplastar o cortar las pestañas (c). Yo lo he hecho son tocar nada del coche.

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Tineo dijo:

.....

 

Los americanos no lo dicen pero deben cortar exceso tornillos (b) y aplastar o cortar las pestañas (c). Yo lo he hecho son tocar nada del coche.

 

 

Con ingenio se solventan muchos contratiempos!!👍

 

Buena "currada", señor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya,que hacen la barra muy bonita pero de esos detallitos no dicen nada...

no se de cuanto son los perfiles que ponen,pero esos 2,4cm lo ves suficiente no?

Si la vas a probar unos dias ya comentas que impresión te da,que diferencias

notas si las hay ...lo mejor de todo? que lo hagas así como dices sin tocar nada

original.Un fiera como siempre,sigo estas evoluciones a ver como queda esto

finalmente,al final te haces de oro vendiendo la made in Asturias!!🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....y una vez terminada la barra siguiendo las instrucciones de @Tineo, podéis rematar el trabajo con una apariencia más OEM:

Para los extremos:

IMG_20230702_124227.jpg.02e329688ff3956b7ca8deaceec23085.jpg

 

Para los anclajes:

IMG_20230702_124158.jpg.a6dada4420f51753f650e08b039fa34f.jpg

 

Y la barra pintada en un color discreto, por supuesto...😉

(Roja o amarilla pueden despertar suspicacias en ITV...)

Una pequeña etiqueta impresa con el texto "Engineered by Tineo" no estaría de más tampoco...🤔

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Farn68 dijo:

 

..  texto "Engineered by Tineo" no estaría de más tampoco...🤔

 

Eso mejor grabado a láser 😀 8K0 666 666 / TIN

IMG_20230702_140445_copy_1296x2304.jpg.d7e4e2ed4d6880eb694c9a596b0cf894.jpg

 

De este lado el soporte del depósito frenos lleva un asiento metálico, lo he dejado debajo con una arandela gorda en espárrago gemelo.

Y sí, hay que pintarlo a un negro mate

 

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La barra la he sacado hoy para colocar arandela en el cuarto apoyo (ayer quedo a tres tornillos)

 

Las muescas para colar los dos tornillos 

IMG_20230702_125248_copy_1843x1036.jpg.cdd535ff0e0c0ac67fbd5b0a22b5585b.jpg

 

Este es el fresdo para colar la pestaña vertical al lado de los espárragos de sujeción  

IMG_20230702_125203_copy_1843x1036.jpg.1550776b7b654d4727431ed8b2b28781.jpg

 

 

En primer plano, muesca para el soporte de frenos 

IMG_20230702_125211_copy_1843x1036.jpg.ec5f680fd5dea467f0a1316cbf71985c.jpg

 

IMG_20230702_125215_copy_1843x1036.jpg.82bed7140ad072abb95c59b32aee8a62.jpg

 

Como veis hay muescas a un lado y dos lados. Me lo lleva la maquinilla con una fresa de calidad 

Desde luego la barra americana de 1" tiene menos agujeros pero eso sí o sí es  a base de apañar algún aleemnto del coche 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que al ser de aluminio la barra se facilita mucho su mecanizado, pero ¿ que resistencia frente a la torsión puede tener frente a una barra de acero del mismo perfil?

 

Aunque a mí todavía no me "cruje" el coche, sigo con interés tus evoluciones.

 

📏📐

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

Entiendo que al ser de aluminio la barra se facilita mucho su mecanizado, pero ¿ que resistencia frente a la torsión puede tener frente a una barra de acero del mismo perfil?

 

Aunque a mí todavía no me "cruje" el coche, sigo con interés tus evoluciones.

 

📏📐

 

 

Esta claro que esta barra es solo de pruebas, una vez aprobada ya veo la opción de una barra más contundente, lo cual implica irse a 30mm  y en una aleación menos maleable 

 

 

La inversión de momento no llega a 8 leuros jejej

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.