Jump to content

Barra de torreta


chuzzxx

Publicaciones recomendadas

Buenas,hoy hablando con los chavales donde llevo el coche a hacer todo lo que tiene que ver con neumáticos,llantas y

alguna cosilla más,comentando de amortiguación y muelles,hay uno de ellos que es bastante friki del tema,lleva unos B8

montados en un 106 y dice que le van muy bien,que va el coche mucho mas plano,y que lo que se nota un montón es 

la barra de torreta que lleva en la parte superior del motor encima de los amortiguadores de lado a lado,dice que quita

esa torsión del chasis cuando el coche pasa por algún desnivel o por lo menos que nota que el coche se retuerce

mucho menos...yo no tenía ni idea de esto,no se si alguno de vosotros lo lleva o sabeis si es bueno montarlo o de 

alguna manera no es tan conveniente por algún motivo...os dejo una foto para que veais que es.

Un saludo

 

 

 

 

IMG-2550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola

 

Yo lo que tengo entendido es que efectivamente reduce la torsión del chasis, de hecho yo más de una vez he pensado en ponérsela. Como parte negativa, que en caso de accidente en una aleta, el golpe (y los daños) también se transmite a la otra aleta. Que yo sepa nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

Yo lo que tengo entendido es que efectivamente reduce la torsión del chasis, de hecho yo más de una vez he pensado en ponérsela. Como parte negativa, que en caso de accidente en una aleta, el golpe (y los daños) también se transmite a la otra aleta. Que yo sepa nada más.

Hola Moncho,pues si,claro que tiene su lógica lo de provocar daños en la otra aleta,pero ya tendrá que ser un buen viaje,

lo mismo podría valer para la estabilizadora de abajo por poner ejemplo,aunque va mucho mas protegida claro...

Será cuestión de informarse un poco mas a ver si merece la pena o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llevé en tiempos de Golf mk2, subwoofers y Koni amarillos... 👴

La teoría era que si ponías unas suspensión duras, necesitabas que se apoyase también un chasis más rígido para que se volviera todo más preciso, sin torsiones y flexiones. Yo lo noté mucho.

Quizás con el avance de todo, en los chasis actuales son menos necesarias al estar más conseguidos.

 

En su época no pasaba nada, pero creo que ahora no pasan itv sin reforma. Aunque por ejemplo la que pone Tineo es indetectable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2023 a las 0:45, Tineo dijo:

En audizine hicieron una barra replica de esta para la plataforma b8

 

Pero esta está a la venta?No he visto nada por ahi

 

hace 12 horas, joselindion dijo:

Y esta otra tampoco es nada cantosa,yo creo que ni se fijarían en la itv....me da que donde podría notarse 

bastante es en cuestas sin peralte que se mueve la carroceria  quieras o no un poco si le vas dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos cuantos años lo estuve mirando y ya me parecía caro para lo que es, no recuerdo cuanto me salía con transporte desde USA, ahora saldría sobre 175€.

Si alguno tiene algún conocido tornero-fresador, Aluminio tubo cuadrado 6061 T6, el americano es de una pulgada, aquí sería 25mmx25mmx3mm, creo que solo lleva cuatro taladros y dos fresados, el Americano está echo con una CNC.

En cada extremo del cuadrado lleva dos taladros, en un extremo, hay que fresarle una L, que creo que es donde va sujeto el bote del agua para el limpiaparabrisas, lado izquierdo, y un poco más hacia el centro, otra L, algo molestará y es el hueco para ello. Solo haría falta coger las medidas, para los manitas.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2023 a las 9:34, Moncho2 dijo:

Hola

 

Yo lo que tengo entendido es que efectivamente reduce la torsión del chasis, de hecho yo más de una vez he pensado en ponérsela. Como parte negativa, que en caso de accidente en una aleta, el golpe (y los daños) también se transmite a la otra aleta. Que yo sepa nada más.

eso no es del todo cierto y si razonas ves el xq.

 

la barra va sujeta a las corretas. no a las aletas. por lo que, si en caso de desplazar la torreta, puede dañarse la contraria. pero si llegas a un golpe tan grande como doblar una torreta, es posible q el coche ni lo repares. y aun asi, la mayoria tienen a romper, y en tal caso, el mas perjudicado seria el capo.

vamos, q no es, m dan un golpe tonto m abollan la aleta y deformo todo el coche.

 

En 4/6/2023 a las 14:43, chuzzxx dijo:

Hola Moncho,pues si,claro que tiene su lógica lo de provocar daños en la otra aleta,pero ya tendrá que ser un buen viaje,

lo mismo podría valer para la estabilizadora de abajo por poner ejemplo,aunque va mucho mas protegida claro...

Será cuestión de informarse un poco mas a ver si merece la pena o no.

 

la estabilizadora es otra cosa muy diferente. ademsa de ir cogidas con brazos, q a su vez llevan silentblocks.

pero tb hay refuerzo de trapecios para algunos coches, q vendria a ver algo parecido. pero volvemos a lo mismo, si tienes un golpe tan grande como doblar la cuna, en este caso, el motor es probable q este afectado tb. etc etc.

En 6/6/2023 a las 9:51, chuzzxx dijo:

Pero esta está a la venta?No he visto nada por ahi

 

Y esta otra tampoco es nada cantosa,yo creo que ni se fijarían en la itv....me da que donde podría notarse 

bastante es en cuestas sin peralte que se mueve la carroceria  quieras o no un poco si le vas dando.

no se considera reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tineo dijo:

Ya voy a  echar un ojo a ver como va eso  👍

 

hace 9 horas, A4b8 dijo:

Hace unos cuantos años lo estuve mirando y ya me parecía caro para lo que es, no recuerdo cuanto me salía con transporte desde USA, ahora saldría sobre 175€.

Si alguno tiene algún conocido tornero-fresador, Aluminio tubo cuadrado 6061 T6, el americano es de una pulgada, aquí sería 25mmx25mmx3mm, creo que solo lleva cuatro taladros y dos fresados, el Americano está echo con una CNC.

En cada extremo del cuadrado lleva dos taladros, en un extremo, hay que fresarle una L, que creo que es donde va sujeto el bote del agua para el limpiaparabrisas, lado izquierdo, y un poco más hacia el centro, otra L, algo molestará y es el hueco para ello. Solo haría falta coger las medidas, para los manitas.

 

SAludos.

Ahí está el tema...coger esas medidas...yo tengo quien me lo haría sin ningún problema si las tuviese,a ver si de alguna

manera las consigo porque la versión "ferretera" como dice Tineo con un tubo del grosor adecuado debería de cumplir

el trabajo sin ningún problema no?

 

hace 3 horas, koldost dijo:

eso no es del todo cierto y si razonas ves el xq.

 

la barra va sujeta a las corretas. no a las aletas. por lo que, si en caso de desplazar la torreta, puede dañarse la contraria. pero si llegas a un golpe tan grande como doblar una torreta, es posible q el coche ni lo repares. y aun asi, la mayoria tienen a romper, y en tal caso, el mas perjudicado seria el capo.

vamos, q no es, m dan un golpe tonto m abollan la aleta y deformo todo el coche.

 

 

la estabilizadora es otra cosa muy diferente. ademsa de ir cogidas con brazos, q a su vez llevan silentblocks.

pero tb hay refuerzo de trapecios para algunos coches, q vendria a ver algo parecido. pero volvemos a lo mismo, si tienes un golpe tan grande como doblar la cuna, en este caso, el motor es probable q este afectado tb. etc etc.

no se considera reforma.

Pues gracias por la info,tampoco tenía pensado homologar en caso de ponerla,si me dijesen algo pues la quitaría y

punto,no parece que sea algo tan importante al instalar que afecte de alguna manera a la seguridad en caso de golpe,

pero vamos...habrá que ver que opciones hay en caso de ponerla,porque comprar una que como comentan por los 

foros de 170pavos y no tenga el grosor suficiente,pues va a ser que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, koldost dijo:

 

no se considera reforma.

Eso mismo he leído hace tiempo, la barra de torretas no supone reforma.

 

 

En audizine también han indicado que se reducen los ruidos "crank" en el interior del coche, supongo que el salpicadero  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas las tiene en el coche, donde va sujeta la barra, el diámetro del tornillo, donde tocaría para hacerle el rebaje, el largo total de la barra.

En el enlace de la web que puso más arriba @joselindion, en una de las fotos del producto se ven los fresados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.