Jump to content

Presentación A5 Coupé 50TDI


Publicaciones recomendadas

Respecto al asunto temperatura de aceite, desde siempre todos los bloques 3.0tdi han sido así, con carga sube bastante la temperatura de aceite. Aunque pueda parecer lo contrario, eso es un buen diseño ya que es una magnífica vía para evacuar calor de los internals por el enfriador de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 40 minutos, GabrielA5 dijo:

 

Cierto es @JR1988, lo que no lleve el coche de @valderaduey y también citar a @Hernán Diego (aunque tenga un A4 sedán) no existe. Pásate y coge ideas de ambos. Un saludo!!

😂😂

Si un crack lo dice... Así será 👏👏

 

Abrazo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/6/2023 a las 13:50, Okinawa dijo:

Precioso. Que lo disfrutes!!!! 

Muchísimas gracias !!!! Os voy contando novedades 😀

 

En 11/6/2023 a las 10:41, mgiganto dijo:

Hola.

 

Respecto a los proyectores son muy fáciles de cambiar con un destornillador. Em Aliexpress los hay baratos, por unos 10 euros la pareja pero que dan poca luz y se acaban fundiendo. Y otros que valen entre 30-40 euros la pareja que parecen originales y lucen como los originales. Hay este hilo al respecto:

 

Yo los compre aqui:

Anillo de luz LED para puerta, accesorio para A3, A4, A5, Q3, Q2, Q5, A6, A7, S3, S4, S5, S6, S7, 8YG, 947, 415, 8YG947415, 4 unidades| | - AliExpress

 

 

Pues he comprado los mismos, así me quedan dos de recambio por si las moscas... Y si veo que mueren, me voy a los de 40 euros.

 

Muchísimas gracias !!!!!

 

En 11/6/2023 a las 23:40, SarioxLarioX dijo:

Woow bellezon. Enhorabuena y bienvenido al grupo. 
 

Respecto a la luz del side assist que no te funciona, si cuando enciendes el contacto no se ilumina tampoco efectivamente la tienes defectuosa. Es ahí cuando hace el test de luces. Eso se arregla en 5 min según pidan la pieza así que no te preocupes. El resto pues qué decir; te has pillado el motor gordo de 600nm de par y con la caja de cambios triptonic de convertidor de par.  MENUDO PEPINACO. 
 

 

Muchísimas gracias por tu respuesta !!! Si, en el test de luces tampoco funciona, tengo cita el día 20 en el conce así que ya os contaré...

 

Del motor por el momento solamente puedo decir cosas buenas, empuja muchísimo cuando se demanda y a velocidades normales gasta nada y menos para el motor que es... Vengo de un Volvo XC90 D5 de 2017 y gasta prácticamente la mitad que éste...

 

En 12/6/2023 a las 15:04, GabrielA5 dijo:

 

La verdad que es un pepinazo de coche, pero siento ser desertor, me quedo con el 45 TFSI Quattro, donde esté la gasolina, que se quite el diésel (y eso que yo siempre he sido prodiésel, este es mi primer coche gasolina). No os enfadéis los que lleváis el motor diésel conmigo xD!! Un saludo a todos!!

Buenas Gabriel !!!!!

 

Si en realidad estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también prefiero muchísimo la gasolina... Pero los kilómetros que hago me demandan diésel, para que te hagas una idea, aún no tengo un mes con el coche y llevo 14.000km hechos ya... Así que imagínate...

 

Un saludo y gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2023 a las 19:18, valderaduey dijo:

Enhorabuena por la adquisición... No te va a dar más que alegrías... Ya verás, con respecto a la temperatura, quien te haya dicho que es peligroso que la temperatura del aceite supere los 90 grados, con todos mis respetos N.P.I vaya tela espero que haya sido un "cuñado" y no un taller si es este segundo, no vuelvas a pisar ahí, en mi caso 3.0 tdi y temperatura normal 105 grado s y apretando los 120 sin problema, por supuesto consultfo en su día y es absolutamente normal, los aceites de hoy en día soportan hasta 150 grados. así que ese tema olvidalo que es normal. un saludo y cualquier cosa por aquí estamos.

Muy buenas !!!!

 

Muchísimas gracias por tu respuesta, tienes un coche precioso, me encanta !!!!!

 

Respecto a la temperatura, me han dicho que no es normal en al menos en tres concesionarios oficiales, mientras que en otros cuatro me han dicho que es totalmente normal. En los que me han dicho que no, que les llevara el coche porque tiene que tener algún tipo de problema... Así que imagínate como estará el panorama.

 

Gracias por aclarármelo, y seguro que mil dudas que me surjan me las podrás solventar, menudo currazo llevas encima !!!!!

 

En 12/6/2023 a las 19:24, valderaduey dijo:

Anota ya puestos la opción de poner entonces las luces rojas en las puertas y cambiar los catadióptricos, es fácil y aporta seguridad, al menos es mi opinión, con respecto a los separadores, yo también soy anti, perooo allá cada uno por supuesto , comentario de cuñado ahora jejeje, no se qué tal irán y como les sentará al quattro, si te animas a hacerle alguna cosilla más te animo a que pases por la presentación de mi coche, ya que está bastante "arreglado".

Un saludo

Si, lo de las luces rojas lo he visto también y lo haré, parece bastante sencillo para lo manazas que soy así que me pondré a ello también.

 

Respecto a los separadores, los probaré y veré el comportamiento y los cambios del coche... Yo también era anti, nunca los he llevado en ningún coche, pero... Por probar que no quede jejeje.

 

Muchísimas gracias una vez más 😀

 

En 12/6/2023 a las 20:26, GabrielA5 dijo:

 

Cierto es @JR1988, lo que no lleve el coche de @valderaduey y también citar a @Hernán Diego (aunque tenga un A4 sedán) no existe. Pásate y coge ideas de ambos. Un saludo!!

Me pasaré ahora mismo y pillaré ideas de los dos, que tienen una pintaza... Tremenda !!!!

 

Muchas gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2023 a las 20:35, Tineo dijo:

Respecto al asunto temperatura de aceite, desde siempre todos los bloques 3.0tdi han sido así, con carga sube bastante la temperatura de aceite. Aunque pueda parecer lo contrario, eso es un buen diseño ya que es una magnífica vía para evacuar calor de los internals por el enfriador de aceite

Buenas Tineo !

 

Pues la verdad es que no tenía ni idea de eso, es mi segundo 3.0 (El primero fue un 330d E92 que tuve allá por 2006 - 2012) pero no tengo el recuerdo del aceite...

 

Muchísimas gracias por la explicación técnica 😀

 

En 12/6/2023 a las 21:07, Hernán Diego dijo:

😂😂

Si un crack lo dice... Así será 👏👏

 

Abrazo! 

 

Apuff, me acabo de enamorar de tu coche... Entre el tuyo y el de @valderaduey me vais a arruinar en modificaciones 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola, buenas a todos de nuevo !!!!

 

Después de unos meses, y a pesar del poco tiempo disponible con los peques, le he podido realizar la gran mayoría de modificaciones que quería en el coche y todo gracias a vuestros bricos:

  • Intermitentes de los espejos oscuros y dinámicos.
  • Luces de cortesía en puertas con logo Audi.
  • Luces rojas en las puertas laterales.
  • Inserciones interiores en vinilo símil carbono.
  • Separadores delanteros y traseros.
  • Levas grandes.
  • Pedales de aluminio.
  • Insignias y modelo en negro brillo.

Ahí os dejo unas fotillos del estado actual:

 

I01skYl.jpg

 

vqzQ5Gc.jpg

 

DuVhSNL.jpg

 

Como tareas pendientes tengo todavía los siguientes bricos:

  • Pomo de la palanca selectora del cambio en cuero perforado.
  • Alerón trasero (Quiero ponerle el finito, el discreto).
  • Líneas led en el salpicadero.
  • Tapa en la consola central entre los posavasos y la palanca selectora del cambio.
  • Cambiar botón Start-Stop por el rojo.
  • Pensando en hacer línea de escape homologada para tener salida por los dos huecos, ¿Sabéis si lo ha hecho alguien por aquí?

Un gran saludo, como siempre, no os imagináis la cantidad de ideas que he sacado de este foro !!!! 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JR1988 dijo:

Hola, buenas a todos de nuevo !!!!

 

Después de unos meses, y a pesar del poco tiempo disponible con los peques, le he podido realizar la gran mayoría de modificaciones que quería en el coche y todo gracias a vuestros bricos:

  • Intermitentes de los espejos oscuros y dinámicos.
  • Luces de cortesía en puertas con logo Audi.
  • Luces rojas en las puertas laterales.
  • Inserciones interiores en vinilo símil carbono.
  • Separadores delanteros y traseros.
  • Levas grandes.
  • Pedales de aluminio.
  • Insignias y modelo en negro brillo.

Ahí os dejo unas fotillos del estado actual:

 

I01skYl.jpg

 

vqzQ5Gc.jpg

 

DuVhSNL.jpg

 

Como tareas pendientes tengo todavía los siguientes bricos:

  • Pomo de la palanca selectora del cambio en cuero perforado.
  • Alerón trasero (Quiero ponerle el finito, el discreto).
  • Líneas led en el salpicadero.
  • Tapa en la consola central entre los posavasos y la palanca selectora del cambio.
  • Cambiar botón Start-Stop por el rojo.
  • Pensando en hacer línea de escape homologada para tener salida por los dos huecos, ¿Sabéis si lo ha hecho alguien por aquí?

Un gran saludo, como siempre, no os imagináis la cantidad de ideas que he sacado de este foro !!!! 😀


Menuda belleza ehhhh. No paras de ponerle chuches. 
 

Respecto a la doble salida REAL de escape si no me equivoco no vas a poder. En el otro lado está precisamente el depósito de Ad-blue lo que imposibilita el poder poner en ese lado otro escape por temas de espacio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JR1988 dijo:

Hola, buenas a todos de nuevo !!!!

 

Después de unos meses, y a pesar del poco tiempo disponible con los peques, le he podido realizar la gran mayoría de modificaciones que quería en el coche y todo gracias a vuestros bricos:

  • Intermitentes de los espejos oscuros y dinámicos.
  • Luces de cortesía en puertas con logo Audi.
  • Luces rojas en las puertas laterales.
  • Inserciones interiores en vinilo símil carbono.
  • Separadores delanteros y traseros.
  • Levas grandes.
  • Pedales de aluminio.
  • Insignias y modelo en negro brillo.

Ahí os dejo unas fotillos del estado actual:

 

I01skYl.jpg

 

vqzQ5Gc.jpg

 

DuVhSNL.jpg

 

Como tareas pendientes tengo todavía los siguientes bricos:

  • Pomo de la palanca selectora del cambio en cuero perforado.
  • Alerón trasero (Quiero ponerle el finito, el discreto).
  • Líneas led en el salpicadero.
  • Tapa en la consola central entre los posavasos y la palanca selectora del cambio.
  • Cambiar botón Start-Stop por el rojo.
  • Pensando en hacer línea de escape homologada para tener salida por los dos huecos, ¿Sabéis si lo ha hecho alguien por aquí?

Un gran saludo, como siempre, no os imagináis la cantidad de ideas que he sacado de este foro !!!! 😀

 

Muy buenas!! Te está quedando un coche muy cuco la verdad!! Una cosilla que quiero preguntarte, las molduras las has vinilado? Si es así están muy bien viniladas porque yo tengo las molduras de carbono carbono, originales de Audi y en la foto tienen una tonalidad y un dibujo muy muy parecido.

 

Enhorabuena!! Ya verás como poco a poco lo vas dejando a tu gusto, aunque muchas veces es un no parar xD!! Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, SarioxLarioX dijo:


Menuda belleza ehhhh. No paras de ponerle chuches. 
 

Respecto a la doble salida REAL de escape si no me equivoco no vas a poder. En el otro lado está precisamente el depósito de Ad-blue lo que imposibilita el poder poner en ese lado otro escape por temas de espacio. 

+1 la doble salida real en los diesel es inviable por el deposito del adblue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te está quedando barbaro, todo perefecto salvo las levas sobredimensionadas, las veo exageradas pero es mi opinion por supuesto, a disfrutarlo y continuar dandole ese toque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, JR1988 dijo:

Hola, buenas a todos de nuevo !!!!

 

Después de unos meses, y a pesar del poco tiempo disponible con los peques, le he podido realizar la gran mayoría de modificaciones que quería en el coche y todo gracias a vuestros bricos:

  • Intermitentes de los espejos oscuros y dinámicos.
  • Luces de cortesía en puertas con logo Audi.
  • Luces rojas en las puertas laterales.
  • Inserciones interiores en vinilo símil carbono.
  • Separadores delanteros y traseros.
  • Levas grandes.
  • Pedales de aluminio.
  • Insignias y modelo en negro brillo.

Ahí os dejo unas fotillos del estado actual:

 

I01skYl.jpg

 

vqzQ5Gc.jpg

 

DuVhSNL.jpg

 

Como tareas pendientes tengo todavía los siguientes bricos:

  • Pomo de la palanca selectora del cambio en cuero perforado.
  • Alerón trasero (Quiero ponerle el finito, el discreto).
  • Líneas led en el salpicadero.
  • Tapa en la consola central entre los posavasos y la palanca selectora del cambio.
  • Cambiar botón Start-Stop por el rojo.
  • Pensando en hacer línea de escape homologada para tener salida por los dos huecos, ¿Sabéis si lo ha hecho alguien por aquí?

Un gran saludo, como siempre, no os imagináis la cantidad de ideas que he sacado de este foro !!!! 😀

Muy guapo compañero!!

puedes pasar enlace de los embellecedores de levas! No doy con ninguna que nos valgan! 
lo dicho, a disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, SarioxLarioX dijo:


Menuda belleza ehhhh. No paras de ponerle chuches. 
 

Respecto a la doble salida REAL de escape si no me equivoco no vas a poder. En el otro lado está precisamente el depósito de Ad-blue lo que imposibilita el poder poner en ese lado otro escape por temas de espacio. 

 

hace 13 horas, valderaduey dijo:

+1 la doble salida real en los diesel es inviable por el deposito del adblue.

Buenas ! Muchísimas gracias a los dos ! Y si, toda la razón del mundo, hoy me han visto el coche e imposible... Así que habrá que conformarse 😅

 

hace 22 horas, GabrielA5 dijo:

 

Muy buenas!! Te está quedando un coche muy cuco la verdad!! Una cosilla que quiero preguntarte, las molduras las has vinilado? Si es así están muy bien viniladas porque yo tengo las molduras de carbono carbono, originales de Audi y en la foto tienen una tonalidad y un dibujo muy muy parecido.

 

Enhorabuena!! Ya verás como poco a poco lo vas dejando a tu gusto, aunque muchas veces es un no parar xD!! Un saludo!!

 

 

Buenas! Muchísimas gracias Gabriel! Las molduras si, las he vinilado, he desmontado las piezas siguiendo tutorial (Youtube, para variar jejeje) y las he vinilado en casa, secador, tarjeta y mucha paciencia, pero la verdad es que encantado con el resultado, el símil de aluminio clarito no me acababa de convencer 😅

 

hace 13 horas, valderaduey dijo:

Te está quedando barbaro, todo perefecto salvo las levas sobredimensionadas, las veo exageradas pero es mi opinion por supuesto, a disfrutarlo y continuar dandole ese toque.

 

Saludos.

 

Buenas maestro! Lo sé, lo sé, lo que pasa es que soy mucho de tirar de levas en carretera virada y se me hacían muy pequeñitas... He pensado en poner las del RS pero creo que poco ganaría en tamaño, así que estéticamente me siguen sin convencer (Parece un Batmovil) pero funcionalmente la verdad es que genial... Aún no tengo decidido lo que haré con ellas 🤔

 

hace 4 horas, rodrickmartin dijo:

Muy guapo compañero!!

puedes pasar enlace de los embellecedores de levas! No doy con ninguna que nos valgan! 
lo dicho, a disfrutarlo!!

 

Buenas compi! Si, claro que si, este es el enlace:

https://a.aliexpress.com/_mLu2wJo

Fíjate en elegir el modelo correspondiente para tu volante (A mi el vendedor me pidió foto del mismo para asegurar que valdría)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una dudilla más, a ver si alguien tiene experiencia, estoy buscando las cuatro piezas laterales SLine en negro como las de la siguiente imagen para cambiarlas también, pero en Aliexpress imposibles de encontrar, solamente las veo originales y de ser así por el precio que tiene el juego (260 Euros) casi que las pinto con plastidip o similar. ¿Os suena a alguno verlas en algún sitio sin ser las originales?

 

904_IPZL_8W6071807B_ENG_001-lg.jpg

Muchísimas gracias, como siempre, de no ser por vosotros todavía tendría el coche de serie 🥰

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.