Jump to content

Otro cambio de aceite (esta vez x distinto fabricante).


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

después de 12 años y cerca ya de un cambio obligado, estoy considerando cambiar de marca de aceite a MOBIL 1 ESP 5W-30.

Al principio ponía CASTROL FST con dos cambios consecutivos y consumo 0, en el tercer cambio, decidí poner MOTUL 8100 X-CLEAN+ 5W-30 y la verdad es que el coche le advertía algo mejor de ruido en bajas, y consumo 0 tambien, pero sin mayores diferencias.

Peeeero, resulta que mi mecánico de confianza me dice que con los kmts. que tengo seria bueno pensar en el MOBIL 1 ESP 5W-30, porque en cuestión de calidad/precio considera la mejor opción actual del mercado.

En fin, no lo pondré si conocer antes las opiniones del foro. Como siempre hago.

Gracias y salu2.

Editado por A4SWHITE
acentos incorrectos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues que decirte! Que hasta hace nada era uno de los mejores aceites en relación calidad precio para nuestros coches peeeeeeero recientemente han reformulado el aceite a peor.

 

Es decir, ha pasado de ser un aceite muy bueno para lo que costaba a ser uno bueno sin mas. Ahora mismo es algo mejor el Shell helix Ultra 5w30 o incluso el mobil 1 0w30.

 

Ahora recomiendan con las 3 Bs, bueno bonito y barato el Extreme VRL 5w30 por si quieres mirar.

 

Aunque para aceite bueno el ravenol vmp 5w30 o el vsw 0w30, pero ya son mas caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Harigami dijo:

Pues que decirte! Que hasta hace nada era uno de los mejores aceites en relación calidad precio para nuestros coches peeeeeeero recientemente han reformulado el aceite a peor.

 

Es decir, ha pasado de ser un aceite muy bueno para lo que costaba a ser uno bueno sin mas. Ahora mismo es algo mejor el Shell helix Ultra 5w30 o incluso el mobil 1 0w30.

 

Ahora recomiendan con las 3 Bs, bueno bonito y barato el Extreme VRL 5w30 por si quieres mirar.

 

Aunque para aceite bueno el ravenol vmp 5w30 o el vsw 0w30, pero ya son mas caros.

+ 1000 a todo.. .

 

Este mes le cambiaré de nuevo el aceite (lo hago al año independientemente de los kms) y usaré la última garrafa del Ravenol VSW 0W30 que me quedaba (había comprado 3 en su día) Pero ahora está carísimo por lo que ya tengo compradas tanto el Mobil 1 Esp 0w30 como otra garrafa del Extreme VRL  (guardados en un lugar seco y a oscuras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que en 5w30 mobil 1 ha bajado la calidad y ahora es HC (hidrocrackeado) cuando antes tenia 70% de pao.

 

Al parecer Mobil 1 sigue manteniendo formulación en 0w30 (es que uso yo en el Golf), y de precio andan parecido.

 

Ahora mismo el Shell Helix Ultra 5w30 es mejor porque es base glp y sale algo mas barato.

 

El mas recomendado calidad precio ahora mismo en los foros es el Extreme AMG VRL 5w30.

 

Y luego el ravenol, tanto vmp 5w30 como vsw 0w30 recomiendo comprarlos en el black friday, que comprando 2 o 3 garrafas tienes para una temporada y se queda el aceite en poco mas de 60€ envio incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la web de Shell y utilizando su buscador, recomiendan (quizá por cuestiones comerciales) este aceite:

RECOMENDADO

Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30

Yo siempre he puesto 5W-30, ¿podria poner sin problemas a un motor TDIe CJCB, este, con compromiso Long Life?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A4SWHITE dijo:

Hola, en la web de Shell y utilizando su buscador, recomiendan (quizá por cuestiones comerciales) este aceite:

RECOMENDADO

Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30

Yo siempre he puesto 5W-30, ¿podria poner sin problemas a un motor TDIe CJCB, este, con compromiso Long Life?

 

Saludos.

Hola,si que puedes sin problema, yo llevo poniendo el Shell Av-L 0w30 (creo que son practicamente iguales)durante mas de 300.000 km (ahora llevo 425.000) y para mi es de lo mejor en calidad precio. Ahora mismo lo estoy comprando como profesional a 35 euros garrafa. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2023 a las 16:49, A4SWHITE dijo:

Hola, en la web de Shell y utilizando su buscador, recomiendan (quizá por cuestiones comerciales) este aceite:

RECOMENDADO

Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30

Yo siempre he puesto 5W-30, ¿podria poner sin problemas a un motor TDIe CJCB, este, con compromiso Long Life?

 

Saludos.

En 0w30 el Youtuber creador de LA TABERNA DEL MOTOR....

 

Recomienda : (según su composición)

 

bgSf7et.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.