Jump to content

Llantas y suspensión ¿Ensanchar aletas?


JuanB7s

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compis, me presento por aquí aunque ya lo haya hecho por el otro lado.

Mi nombre es Juan y hace un año y medio me hice con un B7 2.0tdi 140 BRE S line completo (int. y ext) del 2007 y con tan solo 89000km. De momento, solo le hice cambio de llantas a 19 pero me sobresalen de la carrocería al ser 19x9 et 33 (el coche esta bien alineado en los 2 ejes). El caso es que no me quiero deshacer de ellas ya que me encantan y no se las he visto a nadie (de momento), entonces... me recomendáis ensanchar aletas?? queda bien?? Si alguno podeis pasar fotillos de algun B6 o B7 con ensanche de aleta lo agradecería.

Otro asuntillo, me gastaría también bajarlo con muelles pero "me caga" el tema de que las suspensiones ya tienen sus años, ¿se le puede hacer mantenimientos a una suspensión s line?

Y eso es todoo, os dejo por aquí unas fotillos

20230319_184704 1.jpg

20230609_202547 1.jpg

20230609_202627 1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pasa foto de perfil para ver cuánto sobresale... Antes de meter aletines que quedan personalmente mal, se puede usar la rieger. 

 

Bajale primero, recomendación muelles Eibach Sportline y amortiguadores Bilstein B8, o el pack B12) y luego cuando se asienten revisas cuanto sobresalen, al bajarlos se despatarran. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, JuanB7s dijo:

Muy buenas compis, me presento por aquí aunque ya lo haya hecho por el otro lado.

Mi nombre es Juan y hace un año y medio me hice con un B7 2.0tdi 140 BRE S line completo (int. y ext) del 2007 y con tan solo 89000km. De momento, solo le hice cambio de llantas a 19 pero me sobresalen de la carrocería al ser 19x9 et 33 (el coche esta bien alineado en los 2 ejes). El caso es que no me quiero deshacer de ellas ya que me encantan y no se las he visto a nadie (de momento), entonces... me recomendáis ensanchar aletas?? queda bien?? Si alguno podeis pasar fotillos de algun B6 o B7 con ensanche de aleta lo agradecería.

Otro asuntillo, me gastaría también bajarlo con muelles pero "me caga" el tema de que las suspensiones ya tienen sus años, ¿se le puede hacer mantenimientos a una suspensión s line?

Y eso es todoo, os dejo por aquí unas fotillos

20230319_184704 1.jpg

20230609_202547 1.jpg

20230609_202627 1.jpg

Jejejeje tienes mis llantas, yo tampoco se las había visto a nadie nunca! Eres el primero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASi Juan!!!

 

 

Preciosa unidad y muy bien conservada, ya ni que decir de los kms que tiene, un unicornio!!

 

hace 18 horas, JuanB7s dijo:

De momento, solo le hice cambio de llantas a 19 pero me sobresalen de la carrocería al ser 19x9 et 33

 

una cosa que se me ocurre es que le bajes un poco el ET, pero el problema lo vas a tener delante con ese ancho porque puede tocar en la suspension. cuantos mm te sobrelalen? cuantos mm tienes hasta que pegue en el interior? atras podrias bajarle 4mm aprox. Logicamente tienes que ver si se le puede comer a la llanta sin debilitarla.

la otra opcion haciendolo bien es anchear aletas pero eso ya implica pintar 

 

hace 47 minutos, IbaiCabrio dijo:

Otro asuntillo, me gastaría también bajarlo con muelles pero "me caga" el tema de que las suspensiones ya tienen sus años, ¿se le puede hacer mantenimientos a una suspensión s line?

Y eso es todoo, os dejo por aquí unas fotillos

 

no le se puede hacer ningun tipo de mantenimiento, lo que te comentan los compañeros de sustituir los muelles (yo pondria los prokit que no bajan tanto) es la mejor opcion y dan muy buenos resultados

 

 

 

Otra cosa a tener en cuenta con ese motor es el eje de la bomba de aceite, con esos kms muy posiblemente no se lo habran cambiado por lo que antes de ponerte con cosas esteticas cambiaselo para evitar disgustos.

 

 

Un saludo y a disfrutarlo!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, personalmente NO TOCARIA las aletas ni nada, hasta que baje el coche, al bajarlo se despatarran, en mi caso antes de bajarle las ruedas quedaban fuera casi 1cm cada una con los separadores... fue bajarlo y se metieron para dentro por la parte alta, igualmente me toco usar la rieger, no he tenido ni que pintar ni nada, las tengo a ras de la aleta, ya todo con la parafernalia de la burrocracia de la homologacion y legalizacion de proyecto. 

Bajalo primero, luego y valoras opciones. 
Si quedan muy adentro, la rieger y pistola de calor, es tu amiga. Queda OEM y quien te lo hace tiene buenas manos, no se nota, ni tienes que pintar ni nada, pero tienes las ruedas dentro de lo legal. 

Por las fotos subidas, no se aprecia cuanto sobresalen... mejor foto de perfil donde se vea, si es poco, al bajarlo te van a quedar dentro. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que te rozará solo con peso y en grandes badenes. Yo por el acho y ET que mencionas yo haría lo siguiente; desmonta ruedas y quita el tornillo superior que sujeta la moqueta en la parte de arriba de el pase de ruedas, después cómete lo que puedas la moqueta por arriba y ha unos 20 cm a ambos lados (desde la parte del tornillo) y en la parte trasera igual pero rebajando bastante más hacia el lado de el paragolpes trasero...estoy seguro que se acabará los roces.

 Queda precioso pero es verdad que peca de alto, yo empezaría metiendo unos simples muelles que bajes 3 cm que apenas te dañarán amortiguadores y así la inversión es mínima en un coche, como tú dices ya con sus añitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Como dicen los compañeros primero cambia la suspensión al completo; amortiguación y muelles.

 

Una vez comprobados los resultados de cuánto quedan de separación caso de posibles roces estos coches al no poseer pestañas como cantos sobresalientes al tenerlas pegadas a las propias aletas puedes ensancharlas unos mms sin llegar a tener que rectificar chapa ni proceder a pintar.

 

No obstante si deseas ensancharlo algo más de esos mms quedando similar a un RS4 tendrías que meterte como es lógico en moldearlas de más pasando por pintarlas.

 

También comento que no necesariamente hay que caer en que las ruedas queden metidas en suparte superior e que sobresalgan en su parte inferior. Esto seguramente conllevaría a homologaciones y se basarían en el tipo de suspensión montada.

 

Por mi parte con un anterior A3 que tuve la distancia de separación entre el buje y bae de llanta  fue de 1,5 cms en el eje delantero y de 2 en el trasero debido a los separadores, suspensión deportiva y bajado sin llegar a caercomo digo en la inclinación de ruedas. 

2zg52rb.jpg

2rfbsm0.jpg

24d262t.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una 9 et33 con el coche bajado, te tiene q ir perfectamente. no hace mucho montamos un b6 con unas 3sdm en 8.5 et42 y 9.5 et35, con roscada kw. las traseras van bastante justas (unos 5mm mas hacia afuera q las tuyas), y muy cargado roza un pelin en el paso de rueda. la delanera, queda bastante metida en comparacion. 

 

yo iria directamente a x unas roscadas, q asi lo ajsutas a tu gusto. 

 

por el coche q es, m inclinaria x unas MTS, q usan muelles eibach y el amortiguador es de GAS, y tienen un precio bastante contenido. y es bastante confortable. 

 

aun asi, si te sobresalen y te roza, hay diferentes opciones, desde meter un tope en el bastago para q no baje tanto al coger baches, poner un neumatico mas estrecho, dar caidas, y hacer aletas. 

 

esa ultima opcion, posiblemente la mas cara y laboriosa. pues atras se puede meter la rieger y apenas hara deformacion, aunq si hara un poco, y quizas te ahorres pintar. pero delante se retuerce la aleta al meter la maquina y queda desajustada respecto a la puerta.  existen kit de aletas delanteras, pero son demasiado grandes para lo q tu necesitarias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.