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Turbo muerto con 300.000 km


espinete23

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Buenas noches, alguno sabe si la geometría del turbo se puede reparar ?¿ el caso es que se mueve el actuador, junto con el mecanismo pero pero la geometría no se mueve. el coche anda sin turbo. En los talleres de Jaen que he estado unos 5 o 6 (parecen que están puestos de acuerdos entre ellos....), me dicen que me olvide que mejor poner un turbo nuevo, por el que soplan en torno a 900+mano de obra+IVA  50€ abajo-arriba. En Audi mejor no preguntar.....Estoy por meterme yo en faena comprando un turbo de desguace, puesto que he visto en algunos desguaces por 200€ con IVA y transporte incluidos. Puesto que llevo un año para olvidar con el coche, entre embrague, tacos de motor y distribución. Alguno, ha metido en faena y ha cambiado, el mismo el turbo ?¿.

 

Un saludo, mientras me pienso, meterle mano yo mismo con el fresquito de la noche, que de día, como dijo el del tiempo, ayer nos vamos a extinguir con calor que hace 🥵

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Al final me he tirado al pozo……ya veremos como acaba esto otro dia o mejor otra noche, ya he comprado un turbo en un desguace próximo a mi lugar de residencia, mañana lo recogeré personalmente para ver que me están vendiendo in situ.

 

Un saludo tod@s

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Buen dia, 

 

como consejo echale aceite por el engrasador al turbo que acabas de comprar y dale varias vueltas al eje con la maro y le echas mas aceite si baja. despues antes de conectar el tubo de engrase, echale otro chorro de aceite hasta dejarlo hasta arriba de todo. Esto se hace para que el primer arranque tenga engrase y no se dañe.

 

 

el turbo viejo siempre lo puedes desmontar y limpiar, seguramente te funcionaria una temporada mas pero bueno ahora lo dejas de repuesto.

 

 

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Este es un kkk, el turbo de desguace lo he tenido que abrir para intercambiar la caracola, puesto que la parte del silenciador es diferente a la del mio, supongo, la única diferencia que tiene es la letra en la que acaba, según internet y el etka son compatibles, lo único que la pieza de desguace es una pieza que sustituye a la mía, porque pone utilizar esta en vez de esta en las notas, pero en fin, es un mal menor, aparentemente interiormente son iguales. de hecho, el coche que lo tenia montado es otro a4 sedan pero unos meses más nuevo que el mio, el mio es de mediados del 2009 y el otro era de enero de 2010. ahora eso el turbo que tenia yo montado estaba inundado en aceite supongo que tendrá jodido el cartucho y por eso se ha reventado todo, si no, no me explico, de donde viene tanto aceite, porque el tubo por el que viene el reenvío de gases, no esta empercutido, al igual que el manguito que conecta con este que es el del filtro del aire. En fin vamos a tomarnos un descanso que el solano ya pica.....

 

Saludos

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hace 12 horas, espinete23 dijo:

Buenas noches, alguno sabe si la geometría del turbo se puede reparar ?¿ el caso es que se mueve el actuador, junto con el mecanismo pero pero la geometría no se mueve. el coche anda sin turbo. En los talleres de Jaen que he estado unos 5 o 6 (parecen que están puestos de acuerdos entre ellos....), me dicen que me olvide que mejor poner un turbo nuevo, por el que soplan en torno a 900+mano de obra+IVA  50€ abajo-arriba. En Audi mejor no preguntar.....Estoy por meterme yo en faena comprando un turbo de desguace, puesto que he visto en algunos desguaces por 200€ con IVA y transporte incluidos. Puesto que llevo un año para olvidar con el coche, entre embrague, tacos de motor y distribución. Alguno, ha metido en faena y ha cambiado, el mismo el turbo ?¿.

 

Un saludo, mientras me pienso, meterle mano yo mismo con el fresquito de la noche, que de día, como dijo el del tiempo, ayer nos vamos a extinguir con calor que hace 🥵

Yo le cambié el cartucho al mío y listo, los talleres no se complican en eso. De todas formas yo he visto el turbo nuestro reconstruido con cartucho de la marca JRone por menos de 300€. Si quieres te paso contacto por privado. 900€ me parece una auténtica barbaridad, yo sin ser mecánico lo cambié en 2 horas. Los talleres  se han convertido en artículos  de lujo. Saludos 

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Los talleres se flipan, puesto que se creen que la mayor parte de las personas son unas ignorantes, todavía me acuerdo cuando me pidieron en norauto 350€ por cada taco de motor ya montados, me vendían a 300 plomos cada taco de marca lemforder, en ese momento le saqué el precio del mismo en Amazon o en cualquier página de internet y se quedo con cara tonto, Una cosa es tener un margen comercial pero otra cosa es querer engañar, al final otra cosa que termine montando yo mismo tirado en el patio de mi casa 

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Respecto a lo del turbo ya casi lo tengo montado el de desguace me quedan unas tuercas y conectar el manguito del intercooler a ver cómo suena cuando lo arranque, si veo que no, te preguntaré por el

contacto a ver

 

Un saludo

Editado por espinete23
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Pues ya está cambiado el turbo, de momento todo correcto, un buen pico que me ahorrado, total 200€ del turbo y 5€ de un tubo de pasta de cobre. Por 205€ a seguir, devorando km hasta que quede claro lo de comprar un eléctrico.

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En 9/8/2023 a las 23:01, espinete23 dijo:

Pues ya está cambiado el turbo, de momento todo correcto, un buen pico que me ahorrado, total 200€ del turbo y 5€ de un tubo de pasta de cobre. Por 205€ a seguir, devorando km hasta que quede claro lo de comprar un eléctrico.

Me alegro que ya tengas tu Audi funcionando , por cierto que le pasaba a tu turbo que silbaba ya o se te rompió del todo ?

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hace 5 minutos, Audi-Azul dijo:

Me alegro que ya tengas tu Audi funcionando , por cierto que le pasaba a tu turbo que silbaba ya o se te rompió del todo ?

Pues no se que es lo que le pasa, ahí lo tengo en un barreño, que esta encharcado en aceite. No se, si tirarlo directamente o a ver si encuentro algún sitio donde lo quieran mirar y que no se columpien, porque por 200€ compre uno en un desguace. Así que igual, ni merece la pena invertir en el, o meterle mano uno mismo a modo de experimento es otra opción. El coche tenia síntomas como de geometría atascada, pero te asomabas al sensor que la comanda y veías moverse el vástago del mismo. Lo difícil de cambiarlo es la posición de trabajo que es incomoda y el espacio que es mínimo si no quitas el dpf, tienes que buscarle la posición muy bien para extraerlo y ponerlo, por los espárragos que son excesivamente grandes, por no decir que hay tuercas que tienes que aflojar sin apenas espacio, sobre todo una de las que sujetan el turbo al colector de escape. Todo lo tienes que bañar en WD-40  por ejemplo, para aflojar tuercas sin tener que hace una fuerza brutal puesto que son de cobre y se dañan muy fácilmente, huir de las llaves planas, mejor llaves de vaso en todo lo que se pueda y en las que no, por el espacio,  usar multiestrella. En fin satisfacción por haberlo hecho uno mismo, pero espero no pase otra avería del turbo en mucho tiempo y menos en verano jajaja  

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