Jump to content

VOLANTE DURO TRAS CAMBIO RUEDAS


unai280

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. 

Tenía unas ruedas 185/60 R15 con llantas de tapacubo y compré unas llantas originales del A1 en Wallapop que montaban ya unas ruedas 205/55 R15, es decir más anchas pero mismo radio y la cuestión es que noto el volante más duro desde que salí del taller, se nota mucho más asentado el coche en las curvas pero cuesta más maniobrar para aparcar y coger curvas y rotondas por lo que estoy extrañado de si es normal o que ha pasado. 

 

Agradecería una ayuda a ver que opináis del tema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se ha hecho ningún equilibrado porque como era llanta+neumático y venía de estar montado en otro A1 pues no se tocó. Tampoco veo ningún ajuste en el coche para ablandar dirección ni nada así. He ido a 150 y vibraciones no hay desde luego no vibra el volante solo el tema de dureza. Es un A1 1.4 TDI 2016.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que neumáticos llevan las nuevas llantas?
 

En el fondo se puede considerar normal lo que te pasa, ya que has pasado a neumáticos mas anchos con menos perfil, por lo que tienes menos balanceo.

 

Si a eso le unes que los neumáticos nuevos pueden tener un flanco duro (mas duro que el que llevabas en los otros neumáticos) yo diría que es normal que notes el volante mas duro.

 

También puede deberse a que tengan mas desgaste interior los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Harigami dijo:

¿Que neumáticos llevan las nuevas llantas?
 

En el fondo se puede considerar normal lo que te pasa, ya que has pasado a neumáticos mas anchos con menos perfil, por lo que tienes menos balanceo.

 

Si a eso le unes que los neumáticos nuevos pueden tener un flanco duro (mas duro que el que llevabas en los otros neumáticos) yo diría que es normal que notes el volante mas duro.

 

También puede deberse a que tengan mas desgaste interior los neumáticos.

Los nuevos son 205/55 R15 Hankook Prime 3, en general nada que ver con lo que llevaba antes, se nota agarre bueno pero ya no te haces la rotonda con una mano mal agarrando o parece que se va el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Serjio dijo:


Algo más duro se tiene que notar, pero creo yo que no tan exagerado.

Estaba pensando a ver si la presión de las ruedas no es la adecuada, porque le pusieron 2.4 adelante y 2.2 atrás pero en la tabla no salen los 205/55 R15 entonces no se cual sería la idónea la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2023 a las 19:25, unai280 dijo:

Estaba pensando a ver si la presión de las ruedas no es la adecuada, porque le pusieron 2.4 adelante y 2.2 atrás pero en la tabla no salen los 205/55 R15 entonces no se cual sería la idónea la verdad. 

Hola,

 

Me sorprende lo de la dureza. Yo llevo 17" y cambié las llantas por otras originales también en 17" y nunca he notado dureza alguna. Es un coche muy, muy suave de conducir... ¿Esa rueda es válida para nuestros modelos? Sé que si el cambio no supera un 3% es legal, ¿pero Audi en cualquier caso las montaba de serie en algún A1? A ver, igual es un jaleo, pero podrías montar tus llantas anteriores y ver si se soluciona. Si es así, el tema vendría por las ruedas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

205/55 R15  en el A1?. No he visto esa medida, aunque no quiero decir que no exista.

En cuanto a presiones:  2,7 Del y 2,3 Detrás para  215/45R16

Y:    2,9 Del y 2.5 Detrás para 185/60R15, 195/50R16, 215/40R17,225/35R18

Prueba a ver con estas segundas, es lo que pone la pegatina de presiones que llevo en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/11/2023 a las 13:28, a4quattro dijo:

205/55 R15  en el A1?. No he visto esa medida, aunque no quiero decir que no exista.

En cuanto a presiones:  2,7 Del y 2,3 Detrás para  215/45R16

Y:    2,9 Del y 2.5 Detrás para 185/60R15, 195/50R16, 215/40R17,225/35R18

Prueba a ver con estas segundas, es lo que pone la pegatina de presiones que llevo en el coche.

es equivalente según me dijo el que me la vendió. 2.9 no es muchísimo? porque claro si las llevo a 2.3 pues entonces estarán flojas.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, unai280 dijo:

es equivalente según me dijo el que me la vendió. 2.9 no es muchísimo? porque claro si las llevo a 2.3 pues entonces estarán flojas.. 

 

También lo pensaba yo, pero es la que llevo; hasta ahora sin problemas y desgaste correcto.  Dice la etiqueta que puede ponerse 2,6, pero condicionado con carga y velocidad. Es decir, si se baja a 2,6 en lugar de a 2,9 no se puede pasar de una determinada velocidad y nada de pasajeros.

Aquí tienes foto de la etiqueta de presiones de mi Sportback 2018:

 

PresionesA1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.