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A4SWHITE

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hace 24 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia,

 

En mi caso solo puedo hablar de pruebas reales en motores. 

 

Quizás si lo cambio cada 5k o 10k me aguantara 1millon pues no se sabe.

20230923_174450.jpg

 

  a este paso seguro 🤣🤣🤣🤣🤣

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hace 17 horas, Victordatos dijo:

Os recomiendo que veáis uno de los últimos vídeos de la taberna del motor, donde hacen un análisis a una muestra de aceite ravenol con 16000 km. Muchos de los que aguantan los aceites hasta los 30.000 km se llevarán sorpresas.

 

hace 36 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia,

 

En mi caso solo puedo hablar de pruebas reales en motores. 

 

Quizás si lo cambio cada 5k o 10k me aguantara 1millon pues no se sabe.

20230923_174450.jpg

 

 

Y yo haciendo de abogado del diablo...diría que ambos tenéis la RAZÓN...

 

Soy bastante friki de este mundo, me gusta mucho mantener mis coches, tanto estéticamente como mecánicamente. Y he dedicado bastantes horas al tema.

 

He visto varios vídeos, de análisis en laboratorio, de aceites Long-life después de ser usados (algunos con menos de 10.000 kms de uso)..Y los parámetros son más que ALARMANTES. Tanto en TAN y TBN (acidez y reserva alcalina) como en cenizas o en residuos de diversos metales (aluminio, hierro, niquel) que se van desprendiendo del motor con su uso, cantidad de combustible mezclado con el aceite (coches con FAP que inyectan gasoil) etc.  Y con una perdida de propiedades (sobre el papel) increíble, tanto que diversos especialistas, han llegado a la conclusión que lo mejor para un motor no es usar un buen aceite, si no el usar un aceite normal y barato y adelantar mucho el intervalo de cambios (básicamente cambiarlo antes de los 10.000 kms como mucho) .....PERO, por otro lado ves coches como el del compañero Carlisu que haciendo cambios de aceite cada 30.000 kms ,ahí siguen con unas kilometradas impresionantes, y no son casos aislados, pues en otros foros los he visto con bastantes más kms y con cambios cada 30.000 kms (incluso 50.000 kms en un taxi OPEL)  coches de diversos fabricantes y distintos motores...Y  A MÍ SE ME ROMPEN LOS ESQUEMAS.....LO JURO. Por que contradicen por completo todo lo que dichos análisis aseveran.  

 

Y yo que cambio cada 10.000 kms (o menos) el aceite . Y he estado usando hasta el último cambio RAVENOL 😅

 

 

Editado por Moncho2
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hace 4 horas, Moncho2 dijo:

 

 

 

Y yo haciendo de abogado del diablo...diría que ambos tenéis la RAZÓN...

 

Soy bastante friki de este mundo, me gusta mucho mantener mis coches, tanto estéticamente como mecánicamente. Y he dedicado bastantes horas al tema.

 

He visto varios vídeos, de análisis en laboratorio, de aceites Long-life después de ser usados (algunos con menos de 10.000 kms de uso)..Y los parámetros son más que ALARMANTES. Tanto en TAN y TBN (acidez y reserva alcalina) como en cenizas o en residuos de diversos metales (aluminio, hierro, niquel) que se van desprendiendo del motor con su uso, cantidad de combustible mezclado con el aceite (coches con FAP que inyectan gasoil) etc.  Y con una perdida de propiedades (sobre el papel) increíble, tanto que diversos especialistas, han llegado a la conclusión que lo mejor para un motor no es usar un buen aceite, si no el usar un aceite normal y barato y adelantar mucho el intervalo de cambios (básicamente cambiarlo antes de los 10.000 kms como mucho) .....PERO, por otro lado ves coches como el del compañero Carlisu que haciendo cambios de aceite cada 30.000 kms ,ahí siguen con unas kilometradas impresionantes, y no son casos aislados, pues en otros foros los he visto con bastantes más kms y con cambios cada 30.000 kms (incluso 50.000 kms en un taxi OPEL)  coches de diversos fabricantes y distintos motores...Y  A MÍ SE ME ROMPEN LOS ESQUEMAS.....LO JURO. Por que contradicen por completo todo lo que dichos análisis aseveran.  

 

Y yo que cambio cada 10.000 kms (o menos) el aceite . Y he estado usando hasta el último cambio RAVENOL 😅

 

 

 

 

Tienes toda la razón del mundo, comparto hasta la última cóma contigo. 

 

Pero en la mecánica,  2+2 no son 4 como en las matemáticas. 

 

Todos sabemos  que 2 audis exactamente  iguales, el mismo motor y equipados identicos ,         " nunca " salen   los 2 igual de buenos, siempre hay 1 que da más problemas  que el otro. 

Esto pasa en todas las marcas.

 

Otra cosa que influye  mucho,  aparte del mantenimiento, son las manos que conducen dicho coche.

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hace 2 horas, deckel dijo:

 

 

Tienes toda la razón del mundo, comparto hasta la última cóma contigo. 

 

Pero en la mecánica,  2+2 no son 4 como en las matemáticas. 

 

Todos sabemos  que 2 audis exactamente  iguales, el mismo motor y equipados identicos ,         " nunca " salen   los 2 igual de buenos, siempre hay 1 que da más problemas  que el otro. 

Esto pasa en todas las marcas.

 

Otra cosa que influye  mucho,  aparte del mantenimiento, son las manos que conducen dicho coche.

Pues puede que no salgan los dos exactamente iguales y vaya uno mejor ajustado

que el otro,pero defectos de fabricación aparte,yo creo que lo que más cuenta en

eso es la conducción que se les hace,como se suben y bajan marchas,a que velocidad,

si hacen mas ciudad o carretera o hasta como se pisa el embrague,que quieres que

te diga,para mi es así.Está claro que si la semana anterior perdió el Bayern,tampoco

estarán tan contentos para currar,pero que intervienen mas las máquinas que las

personas ahí.

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yo vuelvo a comentar en modo tertulia de bar bajo mi humilde opinión, me dejo de tecnicismos.

Pongamos que eres viajante y te haces 200k diarios, 5 dias a la semana, ya tienes 1000, en un mes 4000 y voy a poner 10 meses de trabajo, 40000klm al año, lo mas normal que el deterioro de ese aceite no sea ni por asomo el del comun de los mortales. 10000 o 15000 al año, 3 años sin cambiar el aceite?.

Conclusión si estubiera en estos casos pondría el aceite larga vida y lo usaria, pero como soy comun de los mortales un buen aceite y al año.

s2.

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hace 1 hora, luislucena dijo:

yo vuelvo a comentar en modo tertulia de bar bajo mi humilde opinión, me dejo de tecnicismos.

Pongamos que eres viajante y te haces 200k diarios, 5 dias a la semana, ya tienes 1000, en un mes 4000 y voy a poner 10 meses de trabajo, 40000klm al año, lo mas normal que el deterioro de ese aceite no sea ni por asomo el del comun de los mortales. 10000 o 15000 al año, 3 años sin cambiar el aceite?.

Conclusión si estubiera en estos casos pondría el aceite larga vida y lo usaria, pero como soy comun de los mortales un buen aceite y al año.

s2.

 

 

3 años porque?

 

Son 2 años o 30.000 km , lo que antes se cumpla.

 

En mi ex A4 b7 avant tdi, le hice de todo, en este sentido. Las primeras  veces cada 2 años o 30.000 km iba al mecánico  hacerle la revisión.  Así hasta los 120.000km, luego conocí  este magnífico  foro , aprendí  hacerlo yo, y decidí  adelantar los cambios, a 20.000 o incluso  15.000 km.

 

Pues me vendí  el coche y ahí está funcionando después de 18 años y casi 260.000 km. El coche se tiró  muchos años sin pisar un mecánico, me lo hacía yo.   (bueno 1 vez, para recargar el aire ACC. )

 

Pd- Con los años he aprendido a no ser tan tiquismiquis,  evidentemente  contra más y mejor cuide el coche ( o cualquier  cosa) , mejor envejece. 

 

Editado por deckel
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hace 21 horas, deckel dijo:

 

 

3 años porque?

 

Son 2 años o 30.000 km , lo que antes se cumpla.

 

En mi ex A4 b7 avant tdi, le hice de todo, en este sentido. Las primeras  veces cada 2 años o 30.000 km iba al mecánico  hacerle la revisión.  Así hasta los 120.000km, luego conocí  este magnífico  foro , aprendí  hacerlo yo, y decidí  adelantar los cambios, a 20.000 o incluso  15.000 km.

 

Pues me vendí  el coche y ahí está funcionando después de 18 años y casi 260.000 km. El coche se tiró  muchos años sin pisar un mecánico, me lo hacía yo.   (bueno 1 vez, para recargar el aire ACC. )

 

Pd- Con los años he aprendido a no ser tan tiquismiquis,  evidentemente  contra más y mejor cuide el coche ( o cualquier  cosa) , mejor envejece. 

 

+1

deckel, te estas haciendo mayor. Ya te lo digo.

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hace 4 horas, A4SWHITE dijo:

+1

deckel, te estas haciendo mayor. Ya te lo digo.

 

 

Jajaja de eso no tengo ninguna duda.  46 castañas 😉

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