Jump to content

Y se quedó parado el Audi Coupe...


KJM

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Esta mañana hemos ido a ver el Audi Coupe 2.3 E del año 90 que se quedó parado más o menos en el año 2005 con poco menos de 200.000 kilómetros. Era el coche de mi tía que luego usó mi primo hasta que por su traslado al extranjero se quedó parado en un garaje.

 

Obviamente bastante sucio pero con un interior en lo que parece buen estado. Inflamos las ruedas delanteras y pudimos mover el coche un par de metros para acceder el maletero. Las ruedas traseras todavía tenían algo de aire.

 

El embrague se quedó en el suelo al pisarlo. Tiene un raspón en la puerta del conductor. Por lo demás parece que está decentemente bien.

 

Ahora la duda es ¿Qué hacemos con el? Es y siempre lo ha sido un coche precioso. ¿Si se recupera valdrá por lo menos lo invertido? Obviamente es imposible de saber pero os agradecería vuestra opinión. No es cuestión de hacer negocio con el, pero no gastar mucho más de lo que vale.

 

¿Qué puede valer en funcionamiento? Yo diría que entre 3 y 4 mil Euros. ¿Os parece razonable?

 

Como poco hará falta lo siguiente:

  • Intentar arrancarlo vaciando depósito y poniendo gasolina nueva.
  • Cambio de correas y distribución 
  • Cambio de neumáticos 
  • Cambio de aceite y líquidos 
  • Embrague: ¿rellenar líquido hidráulico o sustituir embrague?

 

Hay más trabajos obvios para realizar?

 

Gracias!

 

 

IMG-0501.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, KJM dijo:

Como poco hará falta lo siguiente:

  • Intentar arrancarlo vaciando depósito y poniendo gasolina nueva.
  • Cambio de correas y distribución 
  • Cambio de neumáticos 
  • Cambio de aceite y líquidos 
  • Embrague: ¿rellenar líquido hidráulico o sustituir embrague?

 

Buen dia,

 

Yo haria lo siguiente,

 

Lo primero que haria seria vaciar gasolina, cambiar filtros (el paso de los años seguramente los filtros esten descompuestos) 

quitar bujias y echarle 3 en 1 a todos los cilindros (ojo con los cables que tienen posicion)

cambiar bateria (una usada te vale para arrancar) 

 

una vez arrancado y rodado que caliente a temperatura de trabajo, seria cambiar todos los liquidos, filtros de nuevo y correas.

 

seguramente con el tiempo y dilataciones y contracciones tendra alguna perdidade aceite y agua, es normal al llevar tanto tiempo parado

 

el tema del embrague mirar si se despega y si perdio el liquido mirar porque, si es la bute hidraulica o mecanica y cambiarla (quizas al calentar se suelte)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2023 a las 8:04, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia,

 

Yo haria lo siguiente,

 

Lo primero que haria seria vaciar gasolina, cambiar filtros (el paso de los años seguramente los filtros esten descompuestos) 

quitar bujias y echarle 3 en 1 a todos los cilindros (ojo con los cables que tienen posicion)

cambiar bateria (una usada te vale para arrancar) 

 

una vez arrancado y rodado que caliente a temperatura de trabajo, seria cambiar todos los liquidos, filtros de nuevo y correas.

 

seguramente con el tiempo y dilataciones y contracciones tendra alguna perdidade aceite y agua, es normal al llevar tanto tiempo parado

 

el tema del embrague mirar si se despega y si perdio el liquido mirar porque, si es la bute hidraulica o mecanica y cambiarla (quizas al calentar se suelte)

Muchas gracias Carlisu84. Buenos consejos!

 

¿Hay alguna opinión de si puede merecer la pena? Como he comentado la idea no es sacar dinero con la recuperación, pero tampoco quiero gastar mucho más de lo que pueda valer por si luego no me lo quedo. Ya tengo más coches de los que necesito y a mi mujer los coches viejos no le gustan. Bueno, así los llama ella, yo pienso que son maravillas del pasado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2023 a las 8:06, Carlisu84 dijo:

Todo depende de lo que quieras hacer con el. yo me lo quedaria sin pensarlo.

 

en tu caso si no te lo quieres quedar, vendelo tal cual como esta y no te rompes la cabeza con nada (talleres, gruas, viajes para alli y para alla, etc..) ni nadie.

 

Bueno, habrá que pensar que se hace con el. El coche es de mi tía y habrá que ver que quiere hacer ella con el coche.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.