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Fuga de Refrigerante


Darkt

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hace 26 minutos, Pochoto dijo:

Podrías pasar una foto de la zona por donde te perdía exactamente?

 

No vemos ninguna pérdida, pero cada 10.000km aproz, me baja del máximo al mínimo. No me supone ningún inconveniente, pero normal no es.

 

Gracias 

Así he estado yo me hice un excel donde iba controlando la cantidad que iba rellenando los kilómetros recorridos y el tiempo transcurrido entre rellenos,  6 años llevo haciéndolo estaba super rallao con el consumo. Supongo que se evaporava. Fotos no tengo y ya no tengo acceso al vídeo que me mandó el taller.

No obstante la bomba está situada en el lado derecho del motor más abajo del depósito de relleno se puede ver, yo tenía residuos y humedad en el termostato y  por la zona de los soportes de motor había líquido, que llegué a pensar que  pudiera ser aceite de los soportes, pero no. 

Por el momento el nivel ya no me baja nada.

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En 5/12/2023 a las 7:00, Darkt dijo:

Bueno pues, 1.400 €  iva incluido, ahora a ver si la bomba nueva dura más de 40.000 kms.

Al menos tengo el circuito de refrigeración revisado y el líquido sustituido.

 

 

Menudo sablazo te han metido por cambiar las cosas que has comentado, me parece un disparate.

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Si el circuito no tiene fugas, al ser estanco no debe perder ni liquido ni aire, aunque llegue a evaporar mínimamente (que entra dentro del proceso normal) se debe quedar en el circuito, concretamente en el vaso de expansión y vuelve a condensar en este (para eso está entre otras cosas). Hasta donde yo se, por lo general salvo que tengas una fuga de refrigerante o un consumo debido a que tu motor lo esté consumiendo aunque sea muy muy ligeramente, es un nivel que por norma no debería variar prácticamente diría a muy largo plazo (obviando las variaciones que puedas percibir en el nivel cuando esta caliente o en frío ya que en caliente es cuando expande).

Editado por Draekhar
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Gracias Darkt por la aclaración. Intentaré que en el próximo  ámbito de aceite revisen a ver si encuentran algo.

 

Rellenar no es para nada normal, si hay que hacerlo es porque se pierde o porque se consume, y ninguna de las dos cosas es buena señal.

 

Un saludo.

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  • 1 mes más tarde...
En 14/12/2023 a las 21:14, Darkt dijo:

Así he estado yo me hice un excel donde iba controlando la cantidad que iba rellenando los kilómetros recorridos y el tiempo transcurrido entre rellenos,  6 años llevo haciéndolo estaba super rallao con el consumo. Supongo que se evaporava. Fotos no tengo y ya no tengo acceso al vídeo que me mandó el taller.

No obstante la bomba está situada en el lado derecho del motor más abajo del depósito de relleno se puede ver, yo tenía residuos y humedad en el termostato y  por la zona de los soportes de motor había líquido, que llegué a pensar que  pudiera ser aceite de los soportes, pero no. 

Por el momento el nivel ya no me baja nada.

Sabes dónde está situado el termostato?para echarle un vistazo haber si tiene fuga el mío, gracias 

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En 28/1/2024 a las 14:06, Juan35 dijo:

Sabes dónde está situado el termostato?para echarle un vistazo haber si tiene fuga el mío, gracias 

Mi coche lo tiene junto con la bomba, es un conjunto de plástico de color negro que está en el lado derecho del motor mirado de frente, algo más abajo del depósito de refrigerante.

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  • 3 semanas más tarde...

Por si sirviera a alguien, a mi me acaban de cambiar una especie de bomba que distribuía el refrigerante... pero claro, lo del mío ya era serio, tenía que rellenar el depósito cada 1500 km xD En el taller me dijeron que la pieza nueva era ligeramente distinta a la anterior, así que seguramente tuviera bicho y la hayan mejorado. +/-650€ de reparación pq iba metida bien dentro del motor. Con que aguante los 180.000km que ha aguantado la anterior me conformo 🙂

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Pues yo tuve fugas de refrigerante por la bomba de agua a los 80000km; ya me hicieron el cambio a G12evo y ahora con 130000 tengo que reponer unos 60 ml(lo echo con una jeringa por eso sé lo que meto, jeje)cada 10000 km. No veo la fuga pero por algún lado se está yendo el líquido. Como es poquito cuando vaya al taller en la próxima revisión, que me lo miren. 

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Otro mas que se une a la bajada de refrigerante sin vista de por donde se pierde, cuando lo compre con 30.000km aprox le cambie por precaución vaso de expansión y liquido refrigerante por el G12evo, con su correspondiente limpieza de circuito,  ahora con 88.700km aprox ha bajado al mínimo. El mio es un 2.0 TDi

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches,

 

Sí miráis por el foro veréis un post mío de hace muchos años sobre este tema. El coche me lo entregan en febrero de 2016, y desde el principio el coche consumía refrigerante, cada 8K/10K se me bajaba al mínimo. Después de llevarle en diversas ocasiones, pruebas de presión en circuito, ... concluyen que no le ocurre nada.  Con unos 80.000 km volviendo de un viaje me salta el testigo rojo por temperatura y me indica que pare el coche,  justo acabando la ampliación de garantía se me va la bomba del agua, y me la cambian. El coche sigue consumiendo  refrigerante y para colmo en una revisión que llevo el coche a un taller que no era la audi oficial ven una pérdida en el manguito del vaso de expansión. Me lo cambian, pensando que el problema se iba a solucionar  y lo curioso es que el coche a día de hoy me sigue consumiendo líquido refrigerante más o menos al mismo nivel que antes. Mi coche tiene cerca de 200.000 km desde que me lo entregaron en febrero de 2016 y ya lo dejé por imposible.  En junio me toca distribución y volveré a cambiar la bomba, pero desde luego, normal no es.

 

Un saludo.

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