Jump to content

Problema de A/C despues de llenado de Gas


Publicaciones recomendadas

Hola que tal?
Sigo tratando de restaurar el b5 que me regalo mi padre, después de mucho tiempo, repare la banda de tiempo, las válvulas, las juntas y el motor va como nuevo, ahora tengo un problema medio complicado, el sistema de A/C no tenia, gas fui a buscar un kit para rellenar de nuevo el sistema, se realizo como en las instrucciones del producto;

Con el auto encendido, con la velocidad del climatizador en alto y comencé a rellenar el circuito de gas en la tubería de baja presión y mientras lo llenaba, el climatizador comenzó a bajar la velocidad y subirla aleatoriamente, yo pude inferir que se estaba "calibrando" el problema vino después de que se llego a la presión indicada, apague y encendí el vehículo y me di cuenta que no sale aire por las ventilas, no caliente ni frio, no se mucho de como funciona el sistema de A/C pero antes de llenar el circuito del gas, por lo menos en caliente salia aire y en frio salia aire a temperatura ambiente, el problema es que ahora aunque suba la velocidad del aire no sale nada, pero repentinamente la pantalla del climatizador muestra que la velocidad esta "vacia" pero sin apagar el climatizador y despues sube y asi infinitamente, alguien sabe que esta sucediendo con el auto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, la calefaccion tiene que funcionar ya que va por el calor del refrigerante y da igual que tengas o no gas.

conecta el compresor cuando enciendes el ac ?, hecha aire por los aireadores? conectas el modulo en automatico o manual?.

Hablas de un kit.. a lo mejor alli en mejico se le llama asi pero se necesita una maquina para hacer la carga de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, luislucena dijo:

Vamos a ver, la calefaccion tiene que funcionar ya que va por el calor del refrigerante y da igual que tengas o no gas.

conecta el compresor cuando enciendes el ac ?, hecha aire por los aireadores? conectas el modulo en automatico o manual?.

Hablas de un kit.. a lo mejor alli en mejico se le llama asi pero se necesita una maquina para hacer la carga de gas.

 

existen kits de rellenado del gas sin necesidad de maquina. se venden tb en españa. 

 

si no echa nada de aire, ni caliente ni frio ni nada, esq se habra quemado el motor del ventilador interior. quizas la tenerlo a tope de velocidad.... tb podria ser la resistencia del ventilador.  dando corriente directa al ventilador interior lo puedes ver, si funciona o no. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, koldost dijo:

 

existen kits de rellenado del gas sin necesidad de maquina. se venden tb en españa. 

 

si no echa nada de aire, ni caliente ni frio ni nada, esq se habra quemado el motor del ventilador interior. quizas la tenerlo a tope de velocidad.... tb podria ser la resistencia del ventilador.  dando corriente directa al ventilador interior lo puedes ver, si funciona o no. 

 

Eso que comentas no es tan fácil, el ventilador lleva incorporado un módulo que es el que regula la velocidad del mismo con un conector y varios cables, tendría que tener el esquema eléctrico para averiguar que cables son suponiendo que no sea el módulo el que se haya ido a pastar.

 

Tendría que pasarle el vagcom a ver qué fallo da.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Athabasco dijo:

Eso que comentas no es tan fácil, el ventilador lleva incorporado un módulo que es el que regula la velocidad del mismo con un conector y varios cables, tendría que tener el esquema eléctrico para averiguar que cables son suponiendo que no sea el módulo el que se haya ido a pastar.

 

Tendría que pasarle el vagcom a ver qué fallo da.

 

S2

Todos los ventiladores interiores funcionan con un +12 y un negativo q regula, a traves de la resistencia. y viendo el cableado, puede identificar facilmente cuales son los cables. un rojo bastante mas grueso, va a ser el positivo. mientras q un marron grueso va a ser negativo. el resto de cables pequeños (si esq los lleva) son los que hacen variar la velocidad. 

 

el vagcom tan solo va a marcar fallos de los sensores q puedan fallar. pero no va a marcar fallos mecanicos, como son la resistencia del ventilador, o el propio ventilador. q lo unico q podras hacer, es hacer la prueba de giro con el vagcom. pero q tampoco es 100% seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, koldost dijo:

Todos los ventiladores interiores funcionan con un +12 y un negativo q regula, a traves de la resistencia. y viendo el cableado, puede identificar facilmente cuales son los cables. un rojo bastante mas grueso, va a ser el positivo. mientras q un marron grueso va a ser negativo. el resto de cables pequeños (si esq los lleva) son los que hacen variar la velocidad. 

 

el vagcom tan solo va a marcar fallos de los sensores q puedan fallar. pero no va a marcar fallos mecanicos, como son la resistencia del ventilador, o el propio ventilador. q lo unico q podras hacer, es hacer la prueba de giro con el vagcom. pero q tampoco es 100% seguro. 

Bien, más vale una imagen que cien palabras, según tú tendrían que ser los cables gordos en este caso el marrón (-) y el azul (+) no?

 

Screenshot_20240116-2330422.png.bf07dd73f95c8bbeb299d1de5471e06f.png

 

Por otro lado lo del vagcom es para eliminar causas, evidentemente si no le da fallo tendrá que ir de cabeza al ventilador aunque me extrañaría que no diera fallo al estar conectado al módulo del clima, también existe lo de los canales del clima que si mal no recuerdo en el uno te va diciendo los errores que tiene según el código que sale pero esto es más complicado, sé que en manuales está como acceder y el listado de canales pero no te recuerdo si está el de código de errores.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Bien, más vale una imagen que cien palabras, según tú tendrían que ser los cables gordos en este caso el marrón (-) y el azul (+) no?

 

Screenshot_20240116-2330422.png.bf07dd73f95c8bbeb299d1de5471e06f.png

 

Por otro lado lo del vagcom es para eliminar causas, evidentemente si no le da fallo tendrá que ir de cabeza al ventilador aunque me extrañaría que no diera fallo al estar conectado al módulo del clima, también existe lo de los canales del clima que si mal no recuerdo en el uno te va diciendo los errores que tiene según el código que sale pero esto es más complicado, sé que en manuales está como acceder y el listado de canales pero no te recuerdo si está el de código de errores.

 

S2

 

asi es. los ventialdores interiores, x lo general, tienen un positivo +12 bajo llave, y el negativo lo regula por la "resistencia", q lo unico q hace es variar la tension para para q gire mas o menos. 

con el vagcom, puedes entrar en los canales para hacer las pruebas exteriores. pero como digo, si el ventilador no gira, no te va a decir q no gira. siemplemente vas a ver q no hace nada, cuando deberia de hacerlo. q realmente, lo q te indica, esq o no le llega corriente al ventilador, o este esta roto.  y debido a q no te da una prueba irrefurrable, lo mas rapido es puentear el ventilador y ver si gira fuera del sistema. Si lo hace, el problema radica en otro sitio. Si no lo hace, puede q se solucione con la sustitucion, o puede q tenga algun otro defecto, y ya hay q revisar mas a fondo. 

 

pero por los sintomas q indica en el 1º post, o se le a jodido el ventilador o la resistencia, descartando, obviamente, q se hayan revisado los fusibles.

 

añado una imagen. esquema hasta el 97. el v2 es el ventilador interior. + y -. 

climaa497.jpg

Editado por koldost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, yo también pensé que podría ser el ventilador, pero mi problema es que esto sucede en la pantalla del climatronic, pensé que sería un síntoma, pero no estoy seguro 

 

dejo aquí un video ( expira en dos días ) para que puedan verlo…

 

https://streamable.com/1l66dk

 

 

pensé que el vagcomm no podría ayudarme con eso, pero si es así lo revisaré el fin de semana 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, alaenvargut dijo:

Hola de nuevo, yo también pensé que podría ser el ventilador, pero mi problema es que esto sucede en la pantalla del climatronic, pensé que sería un síntoma, pero no estoy seguro 

 

dejo aquí un video ( expira en dos días ) para que puedan verlo…

 

https://streamable.com/1l66dk

 

 

pensé que el vagcomm no podría ayudarme con eso, pero si es así lo revisaré el fin de semana 

 

Cosa mas rara hace eso....

 

Yo por probar desconectaria la bateria un buen rato para hacerle una especie de reset al clima aparte de pasarle el vagcom por si sale algún fallo y borrarselo, de todas maneras no estaria de mas que si el ventilador no hace nada (al menos eso es lo que entiendo) lo revises como te cuenta @koldost por que a ver si el fallo es que por no funcionar, el clima hace esas cosas intentando hacer que funcione y no lo consigue 🤷‍♂️

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.