Jump to content

Duda al comprar A4 b8


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy mirando en comprar de segunda mano un Audi A4 b8 del año 2015,motor 2.0d 150cv, la semana que viene voy a ver uno que tiene 265.000 kilómetros, que es lo que debería de mirar y probar para saber que el coche está en buenas condiciones?, que fallos tiene este modelo?, Gracias a todos de antemano, Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si llego a tiempo y tampoco pones si es manual o automático (creo que en automático hay alguna cosa más que fijarse pero el mio es manual) y de hecho ni siquiera tengo esa versión, pero por decirte algo, el error más recurrente sería el consumo de líquido refrigerante, que poco vas a poder comprobar en la prueba salvo ver que está bien enrasado al máximo. También que la aguja de temperatura una vez que alcance los 90 no se mueva de ahí ni un milímetro (suele haber problemillas con los termostatos). Aparte de eso y salvo que alguien con ese modelo aporte más, sería ya más cosas del puro kilometraje, meter cable y ver errores, ver cómo va de hollín el filtro de partículas... no es en general un motor problemático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2024 a las 15:32, elrober74 dijo:

Hola a todos, estoy mirando en comprar de segunda mano un Audi A4 b8 del año 2015,motor 2.0d 150cv, la semana que viene voy a ver uno que tiene 265.000 kilómetros, que es lo que debería de mirar y probar para saber que el coche está en buenas condiciones?, que fallos tiene este modelo?, Gracias a todos de antemano, Saludos 

 

Fallos destacables la verdad que bajo mi experiencia diria que ninguno. 

 

Como dicen los compañeros saber si es, nacional o importacion, quattro delantera, auto o manual, (si es auto tipo de caja) si lleva adblue, particularmente lo descartaria. En esos años (fueron los primeros en instaurarlo) dieron bastantes problemas.

 

Por los kms ni te asustes le queda mucha vida por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré uno (2014 avant 2.0 tdi 150cv Multitronic sin adblue) en julio de 2023 con 240.000km y ya voy por 252.000 y de momento sin problema, lo único que le tuve que cambiar el otro día la bombilla trasera izquierda de la marcha atrás.

 

Cosas en las que fijarse o en las que yo me fijé:

 

El número de dueños, no porque varios dueños sea peor per se, si no porque es mas fácil llevar un control de los mantenimientos y el uso.

Uso de coche. El anterior propietario me dijo que lo usaba para ir a trabajar por autovía y comprobando el ordenado 2 de abordo, nunca reseteado, casa la velocidad media total acumulada (72km/h) el consumo (6,2) y las horas de uso. Si se hace uso por autovía a velocidades moderadas el coche acumula menos desgaste y horas de uso totales, por ejemplo un coche que hace ciudad debería tener la media en unos 30km/h. Un coche usado en ciudad con 230.000km acumula el doble de horas de uso que uno usado por autovía. El que te lo venda te dirá que solo uso por autovía como reclamo, compruébalo con el ordenador de abordo ha sido resetado, con un VAG-COM o similar.

 

Mantenimiento, en mi caso todo estaba hecho según el libro de mantenimiento, no hace falta que sea todo en Audi, pero si es siempre en el mismo taller de confianza (con todas las facturas) casi que mejor. Si es automatico fíjate que tenga cambiado el aceite del cambio cada 60.000km con su filtro. En mi caso el primer cambio lo hizo en Audi y ahí no cambian el filtro, los sucesivos si que se cambio el aceite y el filtro. En mi caso la distribución estaba hecha a los 190.000km con la bomba de agua y la correa de accesorios.

 

Y pocas cosas mas, cosas que puede fallar, la EGR, lo de los termostatos, comprobar que funcione la calefaccion y Aire acondicionado, si es manual que no tiemble el embrague al salir de parado y que entren bien las marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas @elrober74

 

Yo acabo de comprar esa unidad que tu quieres. El mio es automatico. he abierto un hilo con fotos. Si lees mi post veras que yo ya tuve el mismo coche pero del 2014 (1 añito más joven). Aquella unidad no me dió problemas en 8 años que lo tuve salvo 2 tonterias.

 

En cuanto a la unidad que he adquirido hace una semana, compré el informe de la DGT y Carfax. Aquí más que nada para ver dueños y las ITV y por tanto el kilometraje. También llamé a la empresa Need Car Help que te revisan el coche y te mandan un informe. Me costó 199€, la mejor inversión que hice. Una vez que tuve el coche, vi que todo lo que me habían dicho era más que correcto (te mandan un informe muy completo y te sacan todo lo que tienen. Además te llaman por telefono tambien).

 

Tuve la suerte de que tenía todo el mantenimiento en Audi también y de que provenía de particular. 

 

Yo iba buscando exactamente el mismo que tenía y me topé con esta unidad, con 90000km, muy cuidado y con todo el mantenimiento echo (aceites, filtros, ATF etc..)

 

Saludos y suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Rid dijo:

No sé si llego a tiempo y tampoco pones si es manual o automático (creo que en automático hay alguna cosa más que fijarse pero el mio es manual) y de hecho ni siquiera tengo esa versión, pero por decirte algo, el error más recurrente sería el consumo de líquido refrigerante, que poco vas a poder comprobar en la prueba salvo ver que está bien enrasado al máximo. También que la aguja de temperatura una vez que alcance los 90 no se mueva de ahí ni un milímetro (suele haber problemillas con los termostatos). Aparte de eso y salvo que alguien con ese modelo aporte más, sería ya más cosas del puro kilometraje, meter cable y ver errores, ver cómo va de hollín el filtro de partículas... no es en general un motor problemático.

OK, gracias por la información el coche es manual, es el primero que tengo que lleve Adblue, que marca de líquido anticristalizacion del adblue me recomendáis?, Gracias a todos de antemano, Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, elrober74 dijo:

OK, gracias por la información el coche es manual, es el primero que tengo que lleve Adblue, que marca de líquido anticristalizacion del adblue me recomendáis?, Gracias a todos de antemano, Saludos 

 

Ho estoy echandole Tunap 987, es de los que se mezcla en el bidon, no de uso directo en el deposito. Solo llevo medio año con el coche, pero me lo recomendo un compañero de trabajo que lleva unos 2 años usandolo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.