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AVENTURAS DE LA PUESTA AL DIA A8 D2 4.2 DEL AÑO 2001


Ducatero

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Buah, he tenido potra. Como sabreis es casi imposible conseguir las malditas rejillas de los antinieblas delanteros y si las encuentras piden fortunas por ellas. De hecho lo mas barato que he encontrado han sido 140€ unidad mas gastos de envio. Me parece una locura. y mas locura que no haya en aliexpress o por ahi alguien que las haga impresas en 3D.

 

El caso es que un forero me dijo que habia mandado su A8 al desguace hace un par de meses y he probado en ese desguace. Ha habido suerte, tenian la rejilla derecha (mala suerte que no tuvieran las dos) pero me la han dejado a 10 eurazos!!  mas que contento con este golpe de suerte, porque aunque me falta la otra, conseguir una por 10 pavos tal y como estan las cosas es mas que un triunfo.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros, 

 

Hoy vengo con malas noticias y cabreo. 

 

He ido a coger el coche para echarle un rato este finde, me toca cambiar rótulas de dirección. El caso es que algún desgraciado ha intentado robarlo. 

 

La cerradura del maletero y la de la puerta del conductor estaban destrozadas. Algún maldito inútil que las ha reventado pero no ha sido capaz de abrirlo. 

 

Mientras se me pasa el cabreo tengo q pensar en las opciones que tengo. 

 

Puedo intentar conseguir varios bombines con su llave de algún coche de desguace, pero no va a ser fácil. 

 

Además se que el bombin de arranque es de seguridad y no se si se puede desmontar. 

 

Tengo que ver también si puedo adaptar otro bombin a mi llave. No se si esto es posible. 

 

Acepto ideas. 

 

Abriré una discusión nueva en el foro luego a ver si los compañeros me pueden dar ideas de que puedo hacer. 

 

Os iré contando. Un abrazo! 

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Utiliza el eBay, tienes todas las piezas de desguace y comprobadas de gente del este de europa, yo he cambiado muchas cosas, embellecedores etc por 4 duros...metr las referencias y te salen decenas de la misma pieza.. 

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En 22/4/2024 a las 16:29, Pablete_ibz dijo:

Utiliza el eBay, tienes todas las piezas de desguace y comprobadas de gente del este de europa, yo he cambiado muchas cosas, embellecedores etc por 4 duros...metr las referencias y te salen decenas de la misma pieza.. 

Te voy a hacer caso compi a ver si hay suerte, pero necesito todo el lote junto, es decir, bombin de arranque, cerraduras de puerta, maletero, guantera y una llave al menos, todo del mismo coche.

 

Pruebo a buscar y os digo.

 

Aun asi, creo que he localizado un A8 bastante completo en un desguace en madrid que creo que tiene llave. Seria lo ideal.

 

Un saludo!

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hace 4 minutos, Ducatero dijo:

Te voy a hacer caso compi a ver si hay suerte, pero necesito todo el lote junto, es decir, bombin de arranque, cerraduras de puerta, maletero, guantera y una llave al menos, todo del mismo coche.

 

Pruebo a buscar y os digo.

 

Aun asi, creo que he localizado un A8 bastante completo en un desguace en madrid que creo que tiene llave. Seria lo ideal.

 

Un saludo!

Sera lo mejor, eso hice con el A3

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hace 1 hora, Ducatero dijo:

Te voy a hacer caso compi a ver si hay suerte, pero necesito todo el lote junto, es decir, bombin de arranque, cerraduras de puerta, maletero, guantera y una llave al menos, todo del mismo coche.

 

Pruebo a buscar y os digo.

 

Aun asi, creo que he localizado un A8 bastante completo en un desguace en madrid que creo que tiene llave. Seria lo ideal.

 

Un saludo!

 

Ojala tengas suerte!!

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Bueno, mientras voy y no voy al desguace le he podido hacer un par de cosas mas interesantes.

 

Le cambie las rotulas de direccion con axiales y sus guardapolvos. es una operacion bastante barata y sencilla y si las viejas tenian holgura se nota un monton. Ademas tuve mucho cuidado y he conseguido no perder el paralelo recien hecho dle coche. Lo malo es que como siempre uno de los guardapolvos llego mal, asiq tengo que pedir el correcto y volver a hacer la operacion en el lado derecho....

 

Y por fin una de las cosas que mas me estaban dando la lata:

 

Las sondas lambdas delanteras. La izquierda se cambia mal, pero con maña y alguna llave fabricada en casa se pudo hacer. En concreto compre una llave fija combinada del 22 y la corte pior la mitad. Y luego a la parte de estrella de la llave le hice un corte para que quedase abierta por un lado y encajase en la sonda lambda.

 

La derecha es otro cantar. es literalmente inaccesible desde el vano motor. hay que desmontar medio bloquye derecho y no iba a pasar por eso. Al final se me ocurrion un tiro a la desesperada que ha funcionado.

 

Hay que extraer completamente el palier derecho desenganchando la mangueta de los brazos de suspension superiores. A continuacion se desmonta la chapa protectora del palier que va atornillada en el diferencial. Con este espacio, desde debajo del coche puedes meter el brazo, llegar al colector de escape y con maña y la misma llave fabricada a mano aflojar la sonda lambda. Extraer con paciencia y poner la nueva. tema resuelto, pero ha llevado horas de intentos jajaja.

 

Creo que con esto la parte mecanica del coche esta completamente acabada, por fin!!!!

 

Tambien le puse los cristales de los retrovisores nuevos, ya que alguien le habia puesto unos que no eran calefactables por algun motivo.

 

Y ahora, pues lo primero es solucionar lo de las ceraduras reventadas este finde. A partir de aqui solo me queda dejarlo bonito. He empezado a pulir capo y maletero, pero quiero pulir todo el coche y pintar alguna pieza pequeña. creo que me voy a atrever a pintar con pistola por primera vez a ver que pasa. Peor que con el spray no me puede quedar (pobre paragolpes delantero).

Y he comprado restaurador de cuero para los asientos a ver que resultado puede dar eso. Esto es territorio inexplorado para mi. Ya veremos.

 

Os voy contando. un abrazo!

Editado por Ducatero
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