Jump to content

ERROR 006289 - Línea de señal para Tiptronic señal inadmisible & 006288 - Línea de señal para Tiptronic avería eléctrica


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Por favor, me podríais ayudar con estos dos errores que me salen de la caja de cambios..??

Desconozco por donde empezar a mirar.

Muchísimas gracias a todos..!!!

 

2 Averías detectadas:
006289 - Línea de señal para Tiptronic señal inadmisible
P1891 - 000 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 2
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 159428 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2008.08.13
Tiempo: 00:16:54

 

006288 - Línea de señal para Tiptronic avería eléctrica
P1890 - 000 -
Cuadro Congelado:
Estado de Avería: 01100000
Prioridad de Avería: 0
Frecuencia de Avería: 2
Reseteos del Contador: 255
Kilometraje: 159428 km
Indicación de Tiempo: 0
Fecha: 2008.08.13
Tiempo: 00:16:54

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas Gracias..!!!

 

Si, efectivamente, debe estar la fecha mal con total seguridad.

 

No, el coche está según lo recogí de la Guadia Civil después de pillar a los ladrones que nos lo robaron.

 

He hecho una restauración completa del daño que hizo el vaciado de un extintor y ahora me toca ir pasando el Vagcom y tratando de solucionar todo lo que pueda antes de recurrir al taller.

 

Soy neófito (y pobre) pero un poco mañoso, por eso me he tirado al charco. Porque el taller Audi (que no ayudan nada) con sus presupuestos de 43K€ contribuyó mucho a que el seguro nos lo diese siniestro (pero el coche estaba nuevo para tirarle). Solo cambian piezas por nuevas originales Audi.

 

Te envío una foto del antes y del después.

 

Por eso me apoyo en vosotros y os leo constantemente para entrar en materias más técnicas.

 

Te agradezco infinitamente tu ayuda (por eso me extiendo en este mensaje) y ahora paso a ver tu enlace.

Muchas Saludos

WhatsApp Image 2024-02-07 at 18.25.18 (1).jpeg

WhatsApp Image 2024-02-07 at 18.25.18.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, tio_pepe dijo:

Arrea, con vayas errores te estrenas... supongo que tienes la fecha mal. ¿Le cambiaste la transmisión?

 

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/23421/

Mi coche anda normal pero el tablero me indica que tengo limitaciones (ÇMe lo indica una vez y se va el mensaje).

 

Claro está, que aunque he hecho mal en moverle, necesitaba echarle un poco de gasoil y fui hasta la gasolinera mas cercana.

 

Lo que es cierto es que no me indica si estoy en PRNS en el tablero del velocímetro y me inclino más por una cuestión eléctrica de la caja de cambios respecto a la unidad de control (¿Entiendo bien si se llama TCM?)

Apoyándome en esta información:  https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/15276/

 

No quiero creerme que en 9000km que han hecho los ladrones y una vida entera de cuidados que ha tenido el coche la hayan destrozado (creo esto por mi salud mental)

El problema es que tendré que buscar los medios para poder ver este conector que une la unid de control con la caja de cambios.

 

Disculpadme si presupongo cosas aberrantes pero estoy entrando en materia con el coche desde hace muy poco

 

Saludos y muchísimas gracias

conector.png

Connector II.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿esas fotos son tuyas? Porque si es así, ya tienes la causa (lo que no sé es cómo funciona algo)

 

No lo muevas sin grua y busca algun taller fuera de la marca que haga cajas de cambio; Un amigo lo llevó a Esgocar y está contento con el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El multitronic tenía una avería bastante parecida, había pérdidas de anticongelante que se metían dentro del conector del módulo de la caja de cambios. El error no es tan grave si no andas con él, claro está. Pero es que pones fotos de estar desmontando la consola, cuando a ese conector se accede por la parte de abajo del coche. Me suena que incluso podría estar dentro de la caja pero desde luego no está donde estás desmontando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Puffy dijo:

¿esas fotos son tuyas? Porque si es así, ya tienes la causa (lo que no sé es cómo funciona algo)

 

No lo muevas sin grua y busca algun taller fuera de la marca que haga cajas de cambio; Un amigo lo llevó a Esgocar y está contento con el resultado

Muchísimas gracias por tu ayuda..!!!

 

lo de ir al taller oficial Audi ya lo he dejado a otro lado después del trato que me han dado y la forma de trabajar que tienen 

 

las fotos no son mías. Ojalá, porque como tú dices, estaría localizada la avería 

 

Es del enlace que puse, que los síntomas  o alarmas del VAGCOM son casi réplica de las mías y puse mucha atención 

 

muy agradecido a tu ayuda de verdad..!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tio_pepe dijo:

El multitronic tenía una avería bastante parecida, había pérdidas de anticongelante que se metían dentro del conector del módulo de la caja de cambios. El error no es tan grave si no andas con él, claro está. Pero es que pones fotos de estar desmontando la consola, cuando a ese conector se accede por la parte de abajo del coche. Me suena que incluso podría estar dentro de la caja pero desde luego no está donde estás desmontando

Hola tío Pepe

 

te puse las fotos del estado anterior y posterior ha haberlo restaurado para contarte lo que estoy haciendo con el coche

 

El conector estoy mirando si puedo tener acceso a él y tratar de buscar medios (elevador) para por lo menos chequearlo

De esta forma saco conclusión de mis posibilidades de solucionarlo o seguir el consejo de llevarlo a un taller de cajas de cambio

 

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jcclmsbmcs dijo:

Hola tío Pepe

 

te puse las fotos del estado anterior y posterior ha haberlo restaurado para contarte lo que estoy haciendo con el coche

 

El conector estoy mirando si puedo tener acceso a él y tratar de buscar medios (elevador) para por lo menos chequearlo

De esta forma saco conclusión de mis posibilidades de solucionarlo o seguir el consejo de llevarlo a un taller de cajas de cambio

 

saludos y muchas gracias

 

No te hace falta elevador, con un par de rampas ya subes el coche lo suficiente para trabajar con comodidad. Hasta 2 borriquetas te hacen el apaño pero con las rampas sufre menos la dirección y transmisión.

 

Siempre con seguridad, freno de mano echado, palanca en P, algún leño grande o rueda de repuesto debajo del coche, etc

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.