Jump to content

Actualizacion Mapas y toqueteo del MIB2-MMI BASICO


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Abro este hilo para ayudar con el tema de liberar el mmi y tener los mapas actualizados, quiza sea repetitivo pero quiero recopilar en un post todo lo que he hecho yo para poder llegar a tener los mapas actualizados del año 2023-2024, al final gracias a este foro y otros foros en ingles y aleman pude llegar a hacerlo, pero creo que la info esta muy dispersa y aqui intentare recopilarlo todo, ya que es tan sumamanete simple que no merece la pena complicarse con otras informaciones mas antiguas, yo me empece a liar que si por telnet que si por green menu e historias varias.

 

En primer lugar, este mini tutorial es solo para el mmi basico, para los que no sepan cual es, es el que es de 7 pulgadas, no tactil, y no lleva el marco cromado.

 

Yo lo he hecho para el firmware MHS2 version europea, en otros no se como funcionara, aunque si es el mmi basico imagino que sera similar.

Respecto a la version puede ser la 1242 (mas antigua) o la 2035 que es la mas reciente, pero insisto que el procedimeinto se puede hacer tanto para una como para la otra, yo la he hice primero en la 1242 y luego me pico el gusanillo y actualice, lo unico que tienes que volver a liberar el mmi despues de actualizar.

image.jpeg.0b16410aa19c9a4b014be044429e3af9.jpeg

 

Bueno a lio, aclarar que no se necesita en ningun momento acceder al menu verde, ni al menu rojo (a este solo para ver el firmaware que tenemos, se accede manteniendo presionados a la vez el boton navegacion hacia arriba y el boton media hacia abajo, hay que esperar 5 segundos para pasar).

 

Los pasos son lo siguientes:

 

1- Formateamos una tarjeta sd que tenga mas de 8gb de capacidad en formato fat32.

2- Bajamos de internet un script (archivo) que pesa unos 3 mb, ese archivo se mete directamente en la tarjeta sd, en el directorio raiz. Buscar el archivo en internet, si no lo encontrais decirmelo por privado y os lo paso.

3- Nos vamos al coche, arrancamos motor dejamos que se inicie el mmi y nos vamos a la pantalla de radio, esperamos 1 minuto y metemos la tarjeta sd con el sript en el slot 1, no debe haber ninguna otra tarjeta.

4- Una vexz introducida, no hay que hacer nada, esperar a que se reincie el mmi y nos salga una pantalla verde diciendo en ingles que todo correcto, se volvera a reinciar el mmi y ya lo tendremos liberado para poder leer los mapas desde cualquier sd, importante que en todo momento el motor este encedido, para evitar corte de alimentacion.

5- Para tener los mapas actualizados hay que descargarlos por internet ( si no los encontrais yo os digo como, pesan unos 12 gb), se meten en un sd formateada en fat 32 y se meten en el slot 1, no hay actualizar el software ni nada, se llevan hay como se llevan los originales del coche, lo que hemos hecho anters el liberar el mmi para que pueda leer cualquier sd.

 

Y ya esto todo hecho, es sumamente simple, realmente son dos pasos, liberando de esta forma el mmi tambien permite hacer mas cosas, activar android auto o el carplay, mapas en el fis...etc, pero yo de eso no he ehco nada ya que ya lo tenia.

 

Espero que os sirva de ayuda, cualquier duda me decis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 55 minutos, samarcan dijo:

Pues según lo cuentas, parece sencillo.

Molan estos aportes.....👏👏👏

Para el basico es muy muy sencillo, por eso he querido ponerlo.Me pedian en la audi casi 400 pavos x actualizar los mapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creí que a estas alturas ya todo el mundo sabia como liberar el MHS2, pero veo que quedan dudas... Completo la información del OP: Cuando el MMI se reinicie, habrá que esperar pacientemente unos minutos ( 2/3 ) a que la pantalla muestre un fondo en color verde. Parecerá que el MMI no ha hecho caso y se haya iniciado normalmente pero estará trabajando en segundo plano.

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, aleon dijo:

Una pregunta: Tu mmi va con tarjeta esim??

Es que el mío lleva otra denominación el software: 

 

 

WhatsApp Image 2024-03-09 at 17.23.10.jpeg

Que lleve eSIM o no la lleve no tiene nada que ver con la denominación. Tu versión se puede liberar sin problemas y, es más, igual no te vale la pena actualizarla porque en el cambio de versión puede que pierdas el tema de la introducción de POI's manualmente y no ganas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Shadax dijo:

 

La diferencia es ABISMAL. En el MMI Plus el proceso es mucho más largo ( aunque no complejo ).


Vaya… 

 

Me había ilusionado esperando una respuesta como la del op súper sencillo y paso a paso jjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Shadax dijo:

Que lleve eSIM o no la lleve no tiene nada que ver con la denominación. Tu versión se puede liberar sin problemas y, es más, igual no te vale la pena actualizarla porque en el cambio de versión puede que pierdas el tema de la introducción de POI's manualmente y no ganas nada.

Gracias , entonces ni lo intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2024 a las 17:47, aleon dijo:

Una pregunta: Tu mmi va con tarjeta esim??

Es que el mío lleva otra denominación el software: 

 

 

WhatsApp Image 2024-03-09 at 17.23.10.jpeg

El mio si lleva esim, desconozco cual es tu firmware, pero lo que si se es que por el hecho de que lleve esim o no, no influye. Te amndo privado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2024 a las 20:03, Shadax dijo:

Creí que a estas alturas ya todo el mundo sabia como liberar el MHS2, pero veo que quedan dudas... Completo la información del OP: Cuando el MMI se reinicie, habrá que esperar pacientemente unos minutos ( 2/3 ) a que la pantalla muestre un fondo en color verde. Parecerá que el MMI no ha hecho caso y se haya iniciado normalmente pero estará trabajando en segundo plano.

 

Si en el foro hay informacion al respecto, pero esta muy dispersa, que si por telnet, que si por menu verde....al inal descrubi que era tan sumamente sencillo que por eso abri el hilo, para que la gente no perdiera el tiempo como me paso a mi, aunque eso si, leyendo todo lo que leis se aprende un huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.