Jump to content

Nivel aceite en mmi


Publicaciones recomendadas

Ayer tocó cambio de aceite,primero le eché xenum m flush y le di una vuelta para a la vuelta ir al mecanico con el motor a temperatura

de servicio,vaciado y aceite de enjuague antes de poner el bueno con dos cambios de filtro ademas de el de gasoil y aire,también le

puse ceratec de liqui moly con el aceite bueno,sobró un poco de aceite como siempre y al acabar todas las operaciones el nivel 

estaba mediado en el mmi.Despues de resetear intervalo y mmi continuaba mediado asi que se le metió el aceite sobrante y en el mmi

decía que habia que esperar a temperatura de servicio para medición mas exacta y despues de andar un rato aparecia "drene aceite".

Volví al taller y se le quitó como medio litro o algo menos,hoy le he ido a dar una vuelta y aunque  se que tiene aceite suficiente en el 

mmi aparece esto,ningún aviso en fis ni nada,no se si hay forma de hacer algo con el cable pero ese nivel que aparece no es el real.

alguien sabe de que va esto??

 

 

 

IMG_3481.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para que la lectura sea real tienes que darte una vuelta con el coche para que se caliente, parar en algún sitio llano, apagar el motor y con el contacto dado esperar un par de minutos, abrir el capo y esperar otros dos minutos para que te de la lectura real.

 

Yo suelo echarle 4 litros y luego ya caliento el motor y relleno a nivel. En frio no me marca el nivel y si el coche lleva ya un rato parado es posible que te marque nivel bajo.

 

Y si no siempre puedes comprarte la cala. Yo lo hice y apenas la uso…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Harigami dijo:

Para que la lectura sea real tienes que darte una vuelta con el coche para que se caliente, parar en algún sitio llano, apagar el motor y con el contacto dado esperar un par de minutos, abrir el capo y esperar otros dos minutos para que te de la lectura real.

 

Yo suelo echarle 4 litros y luego ya caliento el motor y relleno a nivel. En frio no me marca el nivel y si el coche lleva ya un rato parado es posible que te marque nivel bajo.

 

Y si no siempre puedes comprarte la cala. Yo lo hice y apenas la uso…

Lo he vuelto a hacer ahora dandole una vuelta y marca lo mismo,llevaba ya un rato a temperatura de servicio y me marca lo mismo 

que ahi arriba,lo que no he hecho es esperar dos minutos con el capó abierto pero aceite seguro que tiene...al acabar el cambio 

marcaba por la mitad,le echaron el que sobraba en la garrafa,como medio litro o menos y despues de un rato marcaba en el mmi

drene aceite.La cala vale para cualquier referencia motor? sabes de algun sistema de reseteo de la medición de aceite? He hecho

lo que se dice en ese otro post y no hay cambios,tendría que saber como es exactamente el procedimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medición se resetea con el motor caliente en parado abrinto el capo del motor.

 

Te tiene que salir un mensaje de que esperes 2 minutos para ver el nivel de aceite. Si una vez hecho eso te marca lo mismo, es que lo tienes bajo y hay que añadirle algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor 

equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa.

Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento

 

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2024 a las 18:43, chuzzxx dijo:

Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor 

equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa.

Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento

 

Mirate lo que puso VWGOLF en ese hilo que pusiste arriba, se puede mirar por el MMI o por el fis, a mi me ha llegado a marca diferente en los dos lados y con la cala que la tengo siempre me marca a tope, de todas maneras yo suelo esperarar mas que eso dos minutos por lo menos 10 o incluso lo dejo en parking para ir a comprar y cuando vuelvo al cabo de media hora lo miro y marca mas que a los dos minutos, al menos la mitad del recorrido del mmi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2024 a las 18:43, chuzzxx dijo:

Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor 

equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa.

Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento

 

Entre aceite y aditivo no sabes que cantidad le echaste??

No sabes cuánto aceite lleva tu coche??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2024 a las 18:43, chuzzxx dijo:

Yo creo que en algún momento de los dos cambios de aceite se debió de cerrar el capó y toma un valor 

equivocado para medición.Mañana lo volveré a hacer dejando el capó abierto un buen rato a ver que pasa.

Y ese mensaje si lo he visto pero no recuerdo si en parado o movimiento

 

 

buen dia!

 

no eso no lo hace. La medida solo es una.

 

Lo que te ocurrio es que echaste mas aceite del debido. piensa que una vez marque en el mmi o cala hay que echarle muy poco para que no ocurra lo que te paso.

 

ahora echa ese aceite que te falta pero muy poco y mides para controlarlo y lo tendras a nivel. no te rompas la cabeza con que se reseteo niveles que eso no existe sino menuda locura seria, jejeje

 

pd.- bendita era digital que nos facilita perjudica tanto en estas cosas tan simples

 

 

la cala siendo un motor 2.0 creo que te podria valer la del caga o cjca. 

 

un saludiño ya nos contaras. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Athabasco dijo:

Mirate lo que puso VWGOLF en ese hilo que pusiste arriba, se puede mirar por el MMI o por el fis, a mi me ha llegado a marca diferente en los dos lados y con la cala que la tengo siempre me marca a tope, de todas maneras yo suelo esperarar mas que eso dos minutos por lo menos 10 o incluso lo dejo en parking para ir a comprar y cuando vuelvo al cabo de media hora lo miro y marca mas que a los dos minutos, al menos la mitad del recorrido del mmi.

 

S2

Hola,si,leí todo el hilo porque creí que eso era lo que pasaba,una mala medición,esto nunca me habia pasado

desde que tengo el coche,y si,mejor dejarlo mas de dos minutos para que se vaya depositando mas cantidad

de aceite en el carter.

hace 8 horas, Victordatos dijo:

Entre aceite y aditivo no sabes que cantidad le echaste??

No sabes cuánto aceite lleva tu coche??

 

Si hombre,fueron como cerca de 5l entre aditivo y aceite,siempre sobra como medio litro y el mmi barra a tope y ok.

 

Justo ahora, Carlisu84 dijo:

 

buen dia!

 

no eso no lo hace. La medida solo es una.

 

Lo que te ocurrio es que echaste mas aceite del debido. piensa que una vez marque en el mmi o cala hay que echarle muy poco para que no ocurra lo que te paso.

 

ahora echa ese aceite que te falta pero muy poco y mides para controlarlo y lo tendras a nivel. no te rompas la cabeza con que se reseteo niveles que eso no existe sino menuda locura seria, jejeje

 

pd.- bendita era digital que nos facilita perjudica tanto en estas cosas tan simples

 

 

la cala siendo un motor 2.0 creo que te podria valer la del caga o cjca. 

 

un saludiño ya nos contaras. 😉

Claro,la cosa fue que al acabar todo el proceso en el taller el mmi marcaba por la mitad porque se miró 

sin haber esperado un rato a que se asentase,ahi sobraba medio litro de aceite mas o menos que ya

se puso alli,si me hubiese ido tal como estaba seguro que al enfriar y volver a mirar ya estaria la barra

a  tope,por eso tuve que volver a quitar un poco.Ahora le voy poniendo a "chupitos" y ya tengo la barra

casi a tope,como siempre estuvo.Como curiosidad comentar que llamé al conce para ver si había alguna

forma de reseteo de la medición del nivel al creer que ese podía ser el fallo y me dicen que no,que ojo

con eso,que puede ser el sensor del capó,que el sensor del nivel...🤣🤣 ,pensé muy raro que justo falle

despues del cambio si antes no había ningún problema y nada,les di las gracias y que iría mirando como

hace antes de llevarlo por allí.Parece que ya está solucionado y comentar también que después de 

hacer todo eso el sonido del motor es mas suave,bien redondo,que se ha quedado a gusto vaya...😂

Por lo que se dice en ese otro hilo de VwGolf la cala del Exeo también vale para estos coches.

Gracias por las respuestas chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.