Jump to content

Homenje a motor 2.8 fsi multitronic


Publicaciones recomendadas

Bueno pues mi a6 con sus 17 años y casi cumpliendo la mayoria de edad, le he regalado un revision bien completita que sevla he realizado yo personalmente

6 bujias bosch, 6 bobinas ngk, filtro aire mann, filtro habitaculo carbon activo, escobillas bosch, bloqueo de puerta delantera,bloqueo puerta Trasera. 

Ahora me falta cambio de atf, y rodamiento delantero derecho.  Que eso voy a taller.

Total piezas 360 eur.

Y coche de nuevo para una temporada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Hombre, Multi2.8!, un placer saber de nuevo de ti, después de tanto tiempo. Ya no aparecéis por aquí tantos nombres conocidos de aquellos tiempos pasados ... la inexorabilidad del paso de los años y de que nos vamos haciendo viejos. Yo entro muy de vez en cuando y, justo ahora, acabo de ver tu post. Ya veo que sigues con tu 2.8 fsi, aunque no nos dices los kms que tiene.

 

Yo sigo también con mi 2.0 TDI Multitronic que, hasta ahora, no me ha dado ningún susto, solo el cambio del DPF por saturación. Que también cumplirá los 17 años en un semestre y solo tiene 226mil kms. Últimamente lo ruedo menos porque, por circunstancias de la vida, llegó a mis manos un Mercedes A-170 Autotronic (el equivalente en Mercedes del multitronic de Audi, ¡fíjate!) también de cierta edad (ahora con casi 18 años) pero en la plenitud de su mecánica, 16mil kms, y reparto el uso entre ambos.

 

Pues nada más, a ver si en algún momento volvemos a estar en contacto.

 

Un gran abrazo,

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, multi2.8 dijo:

Algunas fotillos del proceso....

20240325_113743.jpg

20240325_123503.jpg

20240325_123544.jpg

Screenshot_20240327_094923_Gallery.jpg

Screenshot_20240327_094939_Gallery.jpg

Screenshot_20240327_095002_Gallery.jpg

Screenshot_20240327_095026_Gallery.jpg

Screenshot_20240327_095056_Gallery.jpg

Screenshot_20240327_095113_Gallery.jpg

Screenshot_20240327_095231_Gallery.jpg

 

Ahora a disfrutarlo una larga temporada mas!!

 

Hacia cuanto que no cambiabas las bujias? las bobinas la primera vez?

La ultima foto de que es que no la ubico.

 

Yo tengo una PCV en el maletero para ver si la cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Sardinero dijo:

¡Hombre, Multi2.8!, un placer saber de nuevo de ti, después de tanto tiempo. Ya no aparecéis por aquí tantos nombres conocidos de aquellos tiempos pasados ... la inexorabilidad del paso de los años y de que nos vamos haciendo viejos. Yo entro muy de vez en cuando y, justo ahora, acabo de ver tu post. Ya veo que sigues con tu 2.8 fsi, aunque no nos dices los kms que tiene.

 

Yo sigo también con mi 2.0 TDI Multitronic que, hasta ahora, no me ha dado ningún susto, solo el cambio del DPF por saturación. Que también cumplirá los 17 años en un semestre y solo tiene 226mil kms. Últimamente lo ruedo menos porque, por circunstancias de la vida, llegó a mis manos un Mercedes A-170 Autotronic (el equivalente en Mercedes del multitronic de Audi, ¡fíjate!) también de cierta edad (ahora con casi 18 años) pero en la plenitud de su mecánica, 16mil kms, y reparto el uso entre ambos.

 

Pues nada más, a ver si en algún momento volvemos a estar en contacto.

 

Un gran abrazo,

Hombreee sr D. Sardinero, claro hace ahora 195000 km, y si, la verdad que os leo pero participo poco ya que estoy tambien en el foro de motos que es mi otra gran pasion.

El coche va comonun reloj, y si voy por Cantabria haber si nos podemos ver.  Un cordial saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Serjio dijo:

 

Ahora a disfrutarlo una larga temporada mas!!

 

Hacia cuanto que no cambiabas las bujias? las bobinas la primera vez?

La ultima foto de que es que no la ubico.

 

Yo tengo una PCV en el maletero para ver si la cambio.

Las bujias cada 90.000 km y las bobinas es la primera vez que las cambio. La verdad que no noto algo muy relevante,  pero creo que esta bien cambiarlas. Y la ultima foto es del panel de la puerta, que joerr como cuesta sacarlo la primera vez, y cambiar el cierre se te quedan los dedos destrozados, acordaros de subir ventanas, para ello, y el prisionero del acero con rosca, sacar el antiguo y csmbiarlo por el nuevo ganareis mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, multi2.8 dijo:

Las bujias cada 90.000 km y las bobinas es la primera vez que las cambio. La verdad que no noto algo muy relevante,  pero creo que esta bien cambiarlas. Y la ultima foto es del panel de la puerta, que joerr como cuesta sacarlo la primera vez, y cambiar el cierre se te quedan los dedos destrozados, acordaros de subir ventanas, para ello, y el prisionero del acero con rosca, sacar el antiguo y csmbiarlo por el nuevo ganareis mucho tiempo.

 

Mal no le vendrá seguro, entiendo que lo que mas notaras sera con el cambio de bujias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2024 a las 10:44, multi2.8 dijo:

Bueno pues mi a6 con sus 17 años y casi cumpliendo la mayoria de edad, le he regalado un revision bien completita que sevla he realizado yo personalmente

6 bujias bosch, 6 bobinas ngk, filtro aire mann, filtro habitaculo carbon activo, escobillas bosch, bloqueo de puerta delantera,bloqueo puerta Trasera. 

Ahora me falta cambio de atf, y rodamiento delantero derecho.  Que eso voy a taller.

Total piezas 360 eur.

Y coche de nuevo para una temporada mas.

Hola a todos y en especial a Multi 2.8 tengo el mismo motor que tú y le hice lo mismo hacer muy poco. Las bujías también le puse las NGK Platinum-Iridium en vez de Bosch. Le he hecho un par de limpiezas al motor y sistema de combustión con BARDAHL 5 en 1 gasolina  y noto que si funciona mucho mejor. Crepe que es o ha sido uno de los mejores motores construidos por grupo VAG. El mío tiene ahora mismo 462000Km y estoy seguro que funciona mejor que muchos con menos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2024 a las 0:31, IMPRESIONANTE dijo:

Hola a todos y en especial a Multi 2.8 tengo el mismo motor que tú y le hice lo mismo hacer muy poco. Las bujías también le puse las NGK Platinum-Iridium en vez de Bosch. Le he hecho un par de limpiezas al motor y sistema de combustión con BARDAHL 5 en 1 gasolina  y noto que si funciona mucho mejor. Crepe que es o ha sido uno de los mejores motores construidos por grupo VAG. El mío tiene ahora mismo 462000Km y estoy seguro que funciona mejor que muchos con menos km.

Esta muy bien. 462000 km, cuando siempre se ha dicho que los gasolina no aguantsn tanto... 

De la cadena de distribucion le has hecho algo alguna vez?

Seguimos disfrutando de este motorcque es una delicia. Compendio entre consumo y potencia y fiabilidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.