Jump to content

Correa Poly V, DAYCO... duda, made in Italia vs China


Publicaciones recomendadas

Buenas, pues me toca cambiar la correa de servicio, y fijándome la actual montada, es una DAYCO 6PK1590, Ok. 

 

Con el fin de acelerar un poco, me fui a una tienda de recambios, Reynasa, y compre la misma referencia, misma marca... 

 

Pero ahora en lugar de Made in Italia, es Made In China 😒

 

Pregunté, por curiosidad y me saco otras, y todas eran igual, made in china... 

 

Es solo eso, quizá no importe mucho... 

IMG_20230512_113739.jpg

IMG_20240402_124650.jpg

IMG_20240402_124624.jpg

Editado por AzagraMac
Titulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes. 

 

A mi eso ya no me sorprende. Lo hacen para reducir  costes. 

Pero casi todas las empresas  grandecitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da un poco de asco... mirando las pastillas de freno, unas Brembo, igual. made in PRC (republica popular de china). 

🤦🏻‍♂️

 

En precio, tengo la factura de la actual instalada, y la nueva, y es encima 2.35€ más cara la actual. 😒

 

En fin. Hasta el de Reynasa se quedó con la misma cara que yo 😅

 

Ya no se hacen piezas como antes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, AzagraMac dijo:

Ya no se hacen piezas como antes.

 

Digo yo que pasará todos los controles necesarios, como si estuviera  fabricada en Italia,  pero con costes más baratos, ya que ganan menos  etc...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Digo yo que pasará todos los controles necesarios, como si estuviera  fabricada en Italia,  pero con costes más baratos, ya que ganan menos  etc...

 

 

 

Supongo... tampoco te creas que me fío. Pero vamos, tanto he escuchado criticas de comprar recambios online como en autodoc, que si venden cosas de china... Y al final ya da igual donde lo compres, que viene de donde viene... 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, AzagraMac dijo:

Supongo... tampoco te creas que me fío. Pero vamos, tanto he escuchado criticas de comprar recambios online como en autodoc, que si venden cosas de china... Y al final ya da igual donde lo compres, que viene de donde viene... 

 

 Tienes toda la razón.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Como dice Deckel estas cosas hoy dia ya no sorprenden.

 

Lo que no es de recibo que lo cobren a precio de europa cuando se fabrica alla a menor precio. en fin es lo que nos toca.

 

 

Solo has cambiado correa o tambien has cambiado tensor y poleas?

Tensor y polea, ya los tenía cambiados. A sido cambio bastante sencillo 😅

 

La verdad es que es alucinante, pero lo que me hace gracia son los que te sueltan, "claro, compras las piezas por internet, pues te venden cosas chinas y luego pasa lo que pasa... si comprarás en una tienda de recambios..." Pues ya ni eso último, justo hoy he comprado en una tienda, de estás antiguas que tienen un mostrador con suelo de goma 😅, unos rodamientos para el coche. Lo mismo, made in PRC 😒 de marca SKF. 

 

A 11€/unidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2024 a las 22:58, AzagraMac dijo:

Tensor y polea, ya los tenía cambiados. A sido cambio bastante sencillo 😅

 

La verdad es que es alucinante, pero lo que me hace gracia son los que te sueltan, "claro, compras las piezas por internet, pues te venden cosas chinas y luego pasa lo que pasa... si comprarás en una tienda de recambios..." Pues ya ni eso último, justo hoy he comprado en una tienda, de estás antiguas que tienen un mostrador con suelo de goma 😅, unos rodamientos para el coche. Lo mismo, made in PRC 😒 de marca SKF. 

 

A 11€/unidad

 

Eso quería comentar.

Skf ya no es lo que era, tradicionalmente era imposible que un rodillo tensor suyo "grillara" al girar... Pues ahora está ocurriendo. En fin, bienvenidos al ahorro de costes y máximos beneficios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

 

Eso quería comentar.

Skf ya no es lo que era, tradicionalmente era imposible que un rodillo tensor suyo "grillara" al girar... Pues ahora está ocurriendo. En fin, bienvenidos al ahorro de costes y máximos beneficios 

Decirte que ayer se fue a instalar los rodamientos, bueno pues 2 de ellos toca descambiarlos, no van bien. Los otro 2 perfecto. 

 

Así va ser complicado que nos dure muchos más años los coches, con piezas de dudosa calidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.