Jump to content

En vilo con la compra de un S3 8Y 2020


Publicaciones recomendadas

Buenas amantes de Audi,

estoy a punto de unirme al honorable club de propietarios de un Audi deportivo, en concreto un Audi S3 8Y 2020 con 30.000 km.
La verdad es que estaba muy muy decidido a comprarlo, el dinero de la compra ya lo tengo reunido y el coche es una pasada (adjunto fotos)

Realmente estoy muy ilusionado con tener un coche así, hace tiempo que llevo meditando y soñando con tener un juguetito así, pero ha llegado el momento de comprarlo y... me estoy empezando a echar para atrás

 

Sobreotodo cuando he visto lo que me piden por un seguro a todo riesgo con franquicias de 300, 400€ nada más ni nada menos que 1300€ para arriba...

Después me he puesto a pensar, lo que me voy a gastar en revisiones, he leído que también debería echarle gasolina 98, etc etc

Me empiezo a temer estar más preocupado por que al coche no le pase nada, no hacerle muchos km, agobiarme por cualquier daño que le ocurra, que realmente disfrutarlo y conducirlo.


Por pagarlo lo puedo pagar, mi sueldo es un poco más de 3000€ al mes y mis gastos no suelen superar el 70% de ese dinero

Por eso os escribo a vosotros queridos compañeros, para que me contéis vuestras experiencias de cuando os comprasteis vuestro S/RS, y si me dais algún consejo que me pudiese tranquilizar, o si realmente debería plantearme lo que estoy a punto de hacer.

 

Un saludo!

Aqui teneis las fotos del juguete

20240320_163746-scaled.jpg
20240320_163940-scaled.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 26/4/2024 a las 20:26, bernardomorcillo dijo:

Buenas amantes de Audi,

estoy a punto de unirme al honorable club de propietarios de un Audi deportivo, en concreto un Audi S3 8Y 2020 con 30.000 km.
La verdad es que estaba muy muy decidido a comprarlo, el dinero de la compra ya lo tengo reunido y el coche es una pasada (adjunto fotos)

Realmente estoy muy ilusionado con tener un coche así, hace tiempo que llevo meditando y soñando con tener un juguetito así, pero ha llegado el momento de comprarlo y... me estoy empezando a echar para atrás

 

Sobreotodo cuando he visto lo que me piden por un seguro a todo riesgo con franquicias de 300, 400€ nada más ni nada menos que 1300€ para arriba...

Después me he puesto a pensar, lo que me voy a gastar en revisiones, he leído que también debería echarle gasolina 98, etc etc

Me empiezo a temer estar más preocupado por que al coche no le pase nada, no hacerle muchos km, agobiarme por cualquier daño que le ocurra, que realmente disfrutarlo y conducirlo.


Por pagarlo lo puedo pagar, mi sueldo es un poco más de 3000€ al mes y mis gastos no suelen superar el 70% de ese dinero

Por eso os escribo a vosotros queridos compañeros, para que me contéis vuestras experiencias de cuando os comprasteis vuestro S/RS, y si me dais algún consejo que me pudiese tranquilizar, o si realmente debería plantearme lo que estoy a punto de hacer.

 

Un saludo!

Aqui teneis las fotos del juguete

20240320_163746-scaled.jpg
20240320_163940-scaled.jpg

 

Buenas socio. Todo es tal cual lo describes. Un RS tiene gastoa de RS. En cuanto al seguro no se los años que llevaras de carnet pero diendo un coche de 400cv y relativamente nuevo es normal. Yo en el RS4 son unos 1100 y franquicia de 150 con mapfre. 

 

La gasolina no va a haber una gran diferencia en cuanto a dinero si te puedes evitar averias. No se en el rs3 pero em el rs4 si o si es 98. 

 

Cualquier pieza que sea especifica del RS3 pues es mas cara.

 

Las ruedas lleva neumaticos grandes asique son mas caros si montas buenas gomas.

 

Es "un pozo sin fondo" pero cuando lo conduces se te olvida todo.

 

Yo llevo con el mio camino de 3 años y me lo compraria otra vez sin dudarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2024 a las 20:26, bernardomorcillo dijo:

Buenas amantes de Audi,

estoy a punto de unirme al honorable club de propietarios de un Audi deportivo, en concreto un Audi S3 8Y 2020 con 30.000 km.
La verdad es que estaba muy muy decidido a comprarlo, el dinero de la compra ya lo tengo reunido y el coche es una pasada (adjunto fotos)

Realmente estoy muy ilusionado con tener un coche así, hace tiempo que llevo meditando y soñando con tener un juguetito así, pero ha llegado el momento de comprarlo y... me estoy empezando a echar para atrás

 

Sobreotodo cuando he visto lo que me piden por un seguro a todo riesgo con franquicias de 300, 400€ nada más ni nada menos que 1300€ para arriba...

Después me he puesto a pensar, lo que me voy a gastar en revisiones, he leído que también debería echarle gasolina 98, etc etc

Me empiezo a temer estar más preocupado por que al coche no le pase nada, no hacerle muchos km, agobiarme por cualquier daño que le ocurra, que realmente disfrutarlo y conducirlo.


Por pagarlo lo puedo pagar, mi sueldo es un poco más de 3000€ al mes y mis gastos no suelen superar el 70% de ese dinero

Por eso os escribo a vosotros queridos compañeros, para que me contéis vuestras experiencias de cuando os comprasteis vuestro S/RS, y si me dais algún consejo que me pudiese tranquilizar, o si realmente debería plantearme lo que estoy a punto de hacer.

 

Un saludo!

Aqui teneis las fotos del juguete

20240320_163746-scaled.jpg
20240320_163940-scaled.jpg

 

 

El coche precioso. 

 

Nunca he tenido  ningún S ni RS4, pero entiendo que los gastos normales se multiplica por 3 o 4. Pero eso ya se sabe, cualquier  coche de esas características,  sea de la marca que sea, tiene un coste elevador También lo disfrutas de otra manera.

 

El tema es, quieres asumirlo y puedes asumirlo? Eso ya es decisión  tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el gasto no va a ser ni multiplicado por 3 ni nada. El consumo será el normal para un 2.0 turbo, yo tengo un a5 y son 9-10 litros, en tu caso seguro que gasta menos, y luego el mantenimiento salvo el cambio y el haldex pues como cualquier otro, no te preocupes, con ese sueldo si no tienes grandes gastos y no haces 40000 kms al año no tendrás problema alguno.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, WAJE dijo:

Pues yo creo que el gasto no va a ser ni multiplicado por 3 ni nada. El consumo será el normal para un 2.0 turbo, yo tengo un a5 y son 9-10 litros, en tu caso seguro que gasta menos, y luego el mantenimiento salvo el cambio y el haldex pues como cualquier otro, no te preocupes, con ese sueldo si no tienes grandes gastos y no haces 40000 kms al año no tendrás problema alguno.

 

SALUDOS

 

Multiplicarlo por 3 o 4 es un decir, pero más caro seguro que es.

Dejando a un lado el salario de esta persona.

También  dependerá  con que usuario lo compares, yo lo hice conmigo  mismo.

 

 

He leído seguro de 1100 a 1300, contando que yo pago menos de 300€ con franquicia,  pues es casi 4 veces más.

Evidentemente  los neumáticos  serán el doble.(por decir algo) 

El impuesto  de circulación  no tengo ni idea lo que paga ese coche,  yo pago 130€.

 

Recientemente  pedí presupuesto  en audi para pasar revisión,  ya que mi coche está en garantía,  una triste revisión  600€.  No sé cuánto sería en ese coche, pero seguro que más de 1000€

 

Evidentemente  ese pepinaco no se puede comparar con mi coche, pero aquí no estábamos hablando de coches, sino de GASTOS  , a los cuales, el compañero que inició este post, se lo ha replanteado POR LOS GASTOS, NO POR EL COCHE. 

 

Pero también  hay que decir que ganar más de 3000€  , se puede mantener ese coche , si quieres claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Multiplicarlo por 3 o 4 es un decir, pero más caro seguro que es.

Dejando a un lado el salario de esta persona.

También  dependerá  con que usuario lo compares, yo lo hice conmigo  mismo.

 

 

He leído seguro de 1100 a 1300, contando que yo pago menos de 300€ con franquicia,  pues es casi 4 veces más.

Evidentemente  los neumáticos  serán el doble.(por decir algo) 

El impuesto  de circulación  no tengo ni idea lo que paga ese coche,  yo pago 130€.

 

Recientemente  pedí presupuesto  en audi para pasar revisión,  ya que mi coche está en garantía,  una triste revisión  600€.  No sé cuánto sería en ese coche, pero seguro que más de 1000€

 

Evidentemente  ese pepinaco no se puede comparar con mi coche, pero aquí no estábamos hablando de coches, sino de GASTOS  , a los cuales, el compañero que inició este post, se lo ha replanteado POR LOS GASTOS, NO POR EL COCHE. 

 

Pero también  hay que decir que ganar más de 3000€  , se puede mantener ese coche , si quieres claro.

Mira, en el caso del seguro yo pago 1000€ sin franquicia, y es un a5 “normal”, los neumáticos depende donde te vayas, pero posiblemente le salgan más baratos que a mi (180€ cada uno) por eso te digo que no hay yanta diferencia. Que la revisión va a ser más cara no lo creo ya que lo que lleva sobre coste de mano de obra creo que eran los RS, no los S, por lo que dependerá de los litros que lleve de aceite y el morro que le quiera echar el concesionario, asique al final no creo que sea una diferencia abismal aunque no puedo hablar 100% del tema taller porque yo me lo hago casi todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de un S3 en mixto puede rondar los 9 litros incluso puedes hacer menos,el seguro pues depende yo pago bastante mas de 1300€ eso si sin franquicia y es un "triste" Hyundai

 

Respecto a la gasolina puede ir con Sp95 con una perdida en prestaciones que igual se notan o no

 

Las revisiones ni idea del pvp pero son cada 30 mil o 2 años

 

Yo con ese sueldo tendria un Rs3 8v pero eso es cada uno y en lo que quiera gastar su sueldo teniendo en cuenta los gastos mensuales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si te agobia el gasto del S3 tienes a su primo el Cupra Leon que tendra unas revisiones/seguro mas baratos,el consumo sera similar al ser el mismo motor

 

Otra opcion si quieres premium un Bmw Serie 1 128 Ti de 265cv y si te da igual la marca pues Renault Megane Rs Trophy,Ford Focus St,Hyundai I30 N,Vw Golf Gti Club Sport o R,Honda Civic Type R...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/4/2024 a las 20:26, bernardomorcillo dijo:

Buenas amantes de Audi,

estoy a punto de unirme al honorable club de propietarios de un Audi deportivo, en concreto un Audi S3 8Y 2020 con 30.000 km.
La verdad es que estaba muy muy decidido a comprarlo, el dinero de la compra ya lo tengo reunido y el coche es una pasada (adjunto fotos)

Realmente estoy muy ilusionado con tener un coche así, hace tiempo que llevo meditando y soñando con tener un juguetito así, pero ha llegado el momento de comprarlo y... me estoy empezando a echar para atrás

 

Sobreotodo cuando he visto lo que me piden por un seguro a todo riesgo con franquicias de 300, 400€ nada más ni nada menos que 1300€ para arriba...

Después me he puesto a pensar, lo que me voy a gastar en revisiones, he leído que también debería echarle gasolina 98, etc etc

Me empiezo a temer estar más preocupado por que al coche no le pase nada, no hacerle muchos km, agobiarme por cualquier daño que le ocurra, que realmente disfrutarlo y conducirlo.


Por pagarlo lo puedo pagar, mi sueldo es un poco más de 3000€ al mes y mis gastos no suelen superar el 70% de ese dinero

Por eso os escribo a vosotros queridos compañeros, para que me contéis vuestras experiencias de cuando os comprasteis vuestro S/RS, y si me dais algún consejo que me pudiese tranquilizar, o si realmente debería plantearme lo que estoy a punto de hacer.

 

Un saludo!

Aqui teneis las fotos del juguete

20240320_163746-scaled.jpg
20240320_163940-scaled.jpg

 

No te asustes hombre. El gasto en el coche es el que quieras tener tú. Si lo coges a diario, pues ya sabemos que gasta más que un tdi, pero si es coche de capricho no debes preocuparte. Es un coche que si lo cuidar y mimas, pues tiene los gastos que tiene y punto

En cuanto a la gasolina no te pide sí o sí 98, yo lo tuve y solo le echaba 98 para hacer carretera y cuando le apretaba algo, para ciudad 95 de Repsol la que hay algo más cara, y nunca tuve problemas. Actualmente tengo un rs4 de 2020 y hago lo mismo ( en el tapon ni en las especificaciones no te obliga a 98) en los v8 creo que sí.

Y en cuanto al Seguro, a todo riesgo con franquicia de 150 euros en el s3 pagaba 430 euros y en el actual rs4 pago 840. Si es verdad que tengo 24 seguros, y tengo precios "especiales"

 

en resumen, DISFRUTALO, y listo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen más arriba, no te asustes. Tema mantenimiento no es para nada desproporcionado, básicamente como un Audi A3 S-tronic quattro, frenos (pastillas, discos, etc) lo mismo, el S3 8Y PFL lleva pinza mono pistón y no es caro este recambio. En cuanto a combustible, pues puede llevar SP95 sin ningún problema, no dañaras nada y el coche te irá perfecto, lo único que si quieres obtener el 100% del rendimiento si es necesario usar SP98. Lo del seguro, yo tengo un RS3 8V 2018 y con alguna bonificación al tener varios coches asegurados, estoy pagando 568€ a todo riesgo con franquicia de 299€.

En resumen, si lo tienes claro que este es tu modelo, adelante y disfrútalo!! 

PD: Como recomendación, revisa que no lleve refrigerante G13 ya que los motores EA888 Gen 4 están teniendo problemas con la famosa caja termostática de plástico, la bomba y sus juntas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, WAJE dijo:

no puedo hablar 100% del tema taller porque yo me lo hago casi todo

 

Y yo también,  pero cuando el coche tiene garantía de la casa, hay que pasar por el concesionario si no quieres tener futuros problemas  al exigir  la garantía. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, deckel dijo:

 

Y yo también,  pero cuando el coche tiene garantía de la casa, hay que pasar por el concesionario si no quieres tener futuros problemas  al exigir  la garantía. 

 

Si pasas por un taller que te emitan factura de todo lo que le haces, la garantía por Ley no te puede poner pegas de nada....otra cosa ( que ya lo sabemos todos) es que quieran "echar el culo atrás"....pero si es un taller 100% legal y con todas sus cositas en regla, te pueden firmar y sellar el libro de revisiones sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, S-works dijo:

Si pasas por un taller que te emitan factura de todo lo que le haces, la garantía por Ley no te puede poner pegas de nada....otra cosa ( que ya lo sabemos todos) es que quieran "echar el culo atrás"....pero si es un taller 100% legal y con todas sus cositas en regla, te pueden firmar y sellar el libro de revisiones sin ningún problema.

Eso les da igual ya buscaran la manera de no hacerse cargo;hace años un chico con un Golf Gti todas las revisiones selladas en Seat realizadas tal y como indicaba Vw bueno pues cuando le toco reclamar la respuesta de Vw:que aunque Seat era una marca hermana no podian garantizar que su forma de realizar los trabajos de taller fuesen los mismos de Vw 🤦🏻‍♂️ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.