Jump to content

Centralita Bluetooth inundada


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os cuento un problema que tengo, el pasado lunes me dice mi mujer que el coche huele mal, la doy largas, el martes me dice que huele peor, la vuelvo a dar largas, el miércoles que huele peor y que no enciende el MMI, por lo que bajo al garaje y efectivamente olía mal, como a perro mojado, resulta que el domingo volví de viaje y fui como unos 300km bajo el diluvio universal y dije a ver si ha calado algo de agua, me pongo a mirar y efectivamente la moqueta de atrás del conductor empapada, echo arroz para que absorba, lo cambio al día siguiente porque no tenia tiempo para liarme a desmontar nada, pues el sábado ya saqué tiempo para desmontar, y efectivamente, bajo la moqueta tenia un lago, finalmente quito el asiento del conductor para levantar toda la moqueta de ese lado y más agua delante... justo veo la caja estanca del bluetooth, la cojo y veo que empieza a salir agua (mal presagio), abro la caja y veo dentro agua a mares, ya me pongo negro, pero por otro lado ya se de donde viene le fallo del MMI, pero como ya me lo esperaba porque desde el miércoles me he recorrido todos los post del foro y estaba en preaviso, por lo que también ya había pedido unos bucles de fibra en Amazon, por lo que puenteo la fibra y efectivamente el MMI enciende, me he subido la centralita de bluetooth a casa para secarla con el secador y ver si vuelve a funcionar pero pinta mal... parece que tiene una resistencia quemada, pero tampoco lo veo claro, siento el tostón, pero ahora van mis preguntas:

 

- ¿Algún sitio para reparar esta centralita? ¿renta?

- Comprar de segunda mano, ¿Hace falta liberarlas? (esta es la pregunta que mas me importa porque he visto algunas mas o menos baratas)

- ¿Comprar dension gateway o similar directamente?

- Tirar la casa por la ventana y poner ya una pantalla Android

- ¿Por donde ha entrado el agua?

 

No subo fotos porque no tengo, solo tengo videos y no se aprecia el agua si saco capturas.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo ni idea de si se podrá reparar, pero tengo claro que yo no me molestaría y pondría una pantalla Android con BT y seguro que funciona mejor que el de origen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo malo de la pantalla Android Auto es que son 500€... y en un coche viejo meterle esa pasta te hace dudar, también he visto la copia del dension en aliexpress por 179€ que no se que tal saldrá, ¿alguien lo tiene? Aunque esta solución no me gusta por tener que poner otro micro y encima visible.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, todo depende de cuanto tiempo pretendas mantener el coche. 500€ duelen pero con una pantalla de esas el coche parece mucho más moderno.

 

Hay otra opción mas barata, no se si es como el dension que dices, te dejo enlace. Yo lo he tenido puesto y funciona perfectamente

https://www.ebay.es/itm/255902054212?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338727207&toolid=20006&_ul=ES&customid=ES_131090_255902054212.161570052864~2228588317438-g_CjwKCAjw9IayBhBJEiwAVuc3fhZXEHmuXqVIU41azZeJtgNkDX6qvLXMic2GwkJh73WhmaCWhvv-LBoC6d0QAvD_BwE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Hombre, todo depende de cuanto tiempo pretendas mantener el coche. 500€ duelen pero con una pantalla de esas el coche parece mucho más moderno.

 

Hay otra opción mas barata, no se si es como el dension que dices, te dejo enlace. Yo lo he tenido puesto y funciona perfectamente

https://www.ebay.es/itm/255902054212?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338727207&toolid=20006&_ul=ES&customid=ES_131090_255902054212.161570052864~2228588317438-g_CjwKCAjw9IayBhBJEiwAVuc3fhZXEHmuXqVIU41azZeJtgNkDX6qvLXMic2GwkJh73WhmaCWhvv-LBoC6d0QAvD_BwE

Ojo que este del enlace es para MMI 3G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de mr12volt funciona perfectamente, pero yo lo compraría mejor en amazon que da más seguridad que aliexpress, al menos si es por el mismo precio.

 

Eso sí, busca para mmi 2g high si ese es tu modelo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2024 a las 11:07, raul.garcia.jim dijo:

- Tirar la casa por la ventana y poner ya una pantalla Android

- ¿Por donde ha entrado el agua?

 

Actualizaría quizás tirando de aliexpress y si tienes techo posiblemente por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Creo que tras exhaustivo análisis forense realizado por mi padre, parece que ha podido venir de la caja de aguas ya que tras los pedales debajo de la moqueta hay como una goma que va apoyada a la chapa y hay humedad por dentro, la altura es considerable por lo que el agua no ha subido por ahí, si no que ha bajado, ¿porque delante no había humedad en la moqueta? Facil, porque el canal que va por ese lado no apoya la moqueta en la chapa si no en la supuesta caja 'estanca' (pongo comillas porque realmente no lo es) y el agua no debio subir tanto y atras si hay moqueta a esa altura, por cierto, viendo la moqueta veo porque el coche esta bien insonorizado, hay partes que hay unos 5cm de moqueta.

 

Respecto al modulo, efectivamente lo mas seguro que tire por el de ebay/amazon/aliexpress, pero si estos módulos Bluetooth no vienen bloqueados y puedo cambiarle por otro sin problema tampoco es mala opción porque los he visto por 40€, pero no he encontrado nada de información para confirmarlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, raul.garcia.jim dijo:

Hola,

 

Creo que tras exhaustivo análisis forense realizado por mi padre, parece que ha podido venir de la caja de aguas ya que tras los pedales debajo de la moqueta hay como una goma que va apoyada a la chapa y hay humedad por dentro, la altura es considerable por lo que el agua no ha subido por ahí, si no que ha bajado, ¿porque delante no había humedad en la moqueta? Facil, porque el canal que va por ese lado no apoya la moqueta en la chapa si no en la supuesta caja 'estanca' (pongo comillas porque realmente no lo es) y el agua no debio subir tanto y atras si hay moqueta a esa altura, por cierto, viendo la moqueta veo porque el coche esta bien insonorizado, hay partes que hay unos 5cm de moqueta.

 

Respecto al modulo, efectivamente lo mas seguro que tire por el de ebay/amazon/aliexpress, pero si estos módulos Bluetooth no vienen bloqueados y puedo cambiarle por otro sin problema tampoco es mala opción porque los he visto por 40€, pero no he encontrado nada de información para confirmarlo.

 

saludos

Hola, el agua entra por los desagües taponados que van debajo de los limpiaparabrisas. Toda esa zona se inunda y acaba entrando por la caja de aguas. Si lo quieres limpiar correctamente tienes que quitar los limpias y el mecanismo. La centralita bluetooth original es la única pieza, junto con el navegador de todo el sistema MMI que no lleva protección de componentes. También te vale la del Q7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, raul.garcia.jim dijo:

Hola,

 

Creo que tras exhaustivo análisis forense realizado por mi padre, parece que ha podido venir de la caja de aguas ya que tras los pedales debajo de la moqueta hay como una goma que va apoyada a la chapa y hay humedad por dentro, la altura es considerable por lo que el agua no ha subido por ahí, si no que ha bajado, ¿porque delante no había humedad en la moqueta? Facil, porque el canal que va por ese lado no apoya la moqueta en la chapa si no en la supuesta caja 'estanca' (pongo comillas porque realmente no lo es) y el agua no debio subir tanto y atras si hay moqueta a esa altura, por cierto, viendo la moqueta veo porque el coche esta bien insonorizado, hay partes que hay unos 5cm de moqueta.

 

Respecto al modulo, efectivamente lo mas seguro que tire por el de ebay/amazon/aliexpress, pero si estos módulos Bluetooth no vienen bloqueados y puedo cambiarle por otro sin problema tampoco es mala opción porque los he visto por 40€, pero no he encontrado nada de información para confirmarlo.

 

saludos

 

Esa es otra entrada muy común en los coches, se acumula suciedad y no evacua el agua.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,


Pues al final he pedido el modulo bluetooth de desguace, espero que me llegue esta semana y lo monte, en paralelo no descarto también montar el kit paralelo para reproducir música por bluetooth, pero es cierto que lo de poner un micrófono visto no me gusta, me gusta que el coche tenga su apariencia original.


Ya os contaré cuando me llegue, respecto a los desagües, estoy a ver si saco un rato para desmontar los limpias y mirar bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.