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Audi 100 S4/S6/S6Plus


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Hola!!!Ya que veo que tenemos pocos modelos "antiguos" en el foro y que hay pocas noticias,comentaré algo del Audi 100 S4 4.2.

La verdad es que este coche sólo se voendió en Europa ya que en el resto del mundo sólo se vendió la versión 2200 en 5 cil y 227 cv.El mismo motor del S2 me imagino.La verdad que me ha costado recabar info de este coche ya que todo es del 2.2 incluso en Inglaterra,donde lo llaman "UrS4" me imagino para distinguirlo del nuevo S4( modelo B5),ya que la carrocer

ia del Audi 100,luego A6 es la C4.

El S4 lo podemos encontrar entre los años 1992-94 en modelo turbo y ya en el 94 como opcional en Europa con motor V8 4.2 32v.Los dos en 6 velocidades.

Las prestaciones de los dos coches prácticamente eran las mismas,pasando de 0-100 en aprox. 6,2 segundos y una punta de 249 KM/h.Esto lo digo con alguna duda ya que no he podido constatar exactamente si eran las mismas prestaciones.

En cuanto al S4 4.2 monta un V8 de 32 v en vez de 40 válvulas como montan ahora los V8,pero con la misma cilindrada de 4172 cc.La potencia es de 280 cv y 400 Nm. para el S4 y de 290 cv para el S6 cuando el Audi 100 pasó ya a denominarse A6 pero con la misma carrocería C4 y todo prácticamente igual...no sé de dónde salen esos 10 cv de más ya que el coche era idéntico con algún pequeño cambio estético.

Después sí que salió el ya más reciente Audi S6 Plus que ya con 326 cv es capaz de rivalizar con un RS4 ya que lleva 326 cv y acelera de 0-100 en 5,6 sg y máx. de 250 limitada.

En fin...todo esto va para hacer memoria,aunque seguro que vosotros sabréis más que yo de Audi ya que yo llevo muy poco tiempo aquí y sólo quería investigar un poco sobre mi coche.Ruego, si tenéis algún dato más o alguna revista de 1994 etc..,me lo hagais saber ya que me gustaría leer algo sobre el S4 y no encuentro nada.

En fin..que el coche va de coña y que flipo con él,aunque es enorme y un poco de señor mayor y yo tengo 30 años....jejeje:lol:La verdad que anda mucho y le da igual s..ta que cuarta que siempre hay potencia.Y sale mucho y eso que yo lo comparo con un Subaru con 250 cv que corre mucho....jjj

Bueno,un saludo y si me he colado en algo lo siento!!!

Saludos!!! :flwrs:

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Enhorabuena Naim!!!!

Se agradece que te gusten los grandes. Yo tambien soy de esos. Por ahora un 200 Turbo ( aun decidiendo si guardarlo o no para la compra de otro grande: 200 Turbo Quattro, S4 , etc)....Que pasada debe de ser, es de mis preferidos pero muy de lejos, aunque sea de papa, como dices y tenga unos añitos...Un autentico lobo con piel de cordero. Un tiro.

Que lo disfrutes por los demas :flwrs::D

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  • 4 semanas más tarde...

Hola todos, de nuevo. Y enhorabuana Naim de nuevo por el estupendo carro que tienes. Yo tengo cierta debilidad por estos "antiguos".

Queria resolver un par de dudas en cuanto al mentenimiento de tu S4, y en particular de los fenos.

Los has cambiado al guna vez? Cuanto te han costado? Entiendo que son los de pinza interior, que salieron con el 200 20v y posteriormente V8 y S4..... A mi me da miedo ( o mucho respeto ) el tema, hasta tal punto, que en Estados existe un kit para pasar de estos a unos convencionales, ya que por su rareza, resultan extremadamante caros. Olvidate de comprar pastillas en cualquier sitio, y mucho menos mos discos. Y eso sin contar con posibles problemas de pinzas....

Donde lo llevas para el mantenimiento?

Es fiable el motor? A mi me da que si, que lo tiene que ser. Es mas, creo que debe de estar en este sentido a la par con los 5 cilindros antiguos, no? Que me puedes comentar?

Como le ves? Me puedes informar al respecto?

Un saludo. Gracias

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Hola!!!La verdad que el motor es lo mejor que he conducido nunca...que poderío y suvidad!!!!No me imaginaba que un motor tan grande fuera así.Por lo de la fiabilidad,por lo que he oído un V8 4.2 de estos es casi eterno y no da ningún tipo de problema con el mantenimiento adecuado,cambio de correas a los 120000 kms y cambios de aceite,que yo los hago cada poco más de 5000 kms pero por puro "sibaritismo".Eso sí,importante vigilar el nivel de aceite cada 1000 kms ya que estos coches gastan aprox. medio litro o algo más en esos kms.,no porque esté mal,sino por construcción,osea que toca rellenar.

Las revisiones las hago en un taller de confianza y sólo lo llevaría a la Audi por pura necesidad ya que sería mucho más caro.Creo que con 126000 kms el coche está en la "flor de la vida".

Respecto a los frenos,investigaré lo que me dices de las pinzas,ya que todavía no me toca cambiar,pero sí te diré que los frenos son su punto débil,ya que además de que pesa mucho,piues no deben de ser muy buenos digo yo...ya tengo que hacer algo respecto a esto,pastillas o lo que sea.

Este motor seguro que es más fiable que el 5 cilindros turbo ya que los turboalimentados son siempre algo más "complicados",y sobretodo los antiguos.En general,un motor alucinante y un coche de lo mejor que he tenido,en serio...la verdad que nunca me hubiera imaginado que llegara este "trasto" a mis manos,pero estoy muy sorprendido...y eso que tengo muchos otros coches en mente para poder comparar,aunque sea de otro tipo.Cómo será un S8????

Lo mejor,el motor y la tracción quattro.Lo peor los CONSUMOS!!!! :D

Saludos!!! :flwrs:

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  • 1 año más tarde...

Hola a todos, me acabo de incorporar a este foro,y lo veo genial.

Mi vehiculo es un S6 con 4.2L de cilindrada,del año 95,aunque pasó la frontera al finales del 94 a España, con lo que deduzco que hubo un pliege entre los S4 y el S6 ambos con motor V8 en que se vendieron indistintamente.respecto a los 10 cv. que da de más es debido a nueva gestion de centralita y a una nueva salida de los colectores de escape(mas desahogada)

Los frenos delanteros son de unas enormes pinzas de dos bombines con 4 pastillas por rueda,y segun he oido actuan por presión y no por depresión por eso parece que no frena, y es que simplemente hay que hacer másfuerza como en los Porches antíguos o ciertos modelos de competicion.Yo me he tirado con el por un puerto para abajo forzandoles a tope y a medida que se calentaban iban cogiendo más presion el pedal, eso sí al final las pastillas hechaban humo como si hubiera una hoguera allí dentro.

Otra cosilla es lo del manual de instrucciones , si alguien lo tiene me gustaria hacerle unas fotocopias o me lo mandase por mail (literalmente está descatalogado y ya no existe) pues lo he rebuscado y pedido hasta al Japon :unsure:

Los amortiguadores los puse nuevos hace poquito y la verdad es que he llegado a una solucion bastante equilibrada para mi gusto, delante puse unos Blistein amarillos para buen guiado del tren delantero dado su peso sin cambiar los muelles para seguir teniendo un recorrido adecuado y una absorcion total el malas carreteras, y en el tren posterior puse unos Sach reforzados que es la dotacion de origen que trae, lo deja comodo para los pasajeros pero efectivos a la hora de ir deprisa.

Un saludo....senna

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Hola!

 

Uno que tiene el 5 cilindros turbo para variar, de los primeros ademas ya que viene fechado en 1992. Hace cuatro meses que lo tengo y a pasado a ser mi unico coche (despues de un 206 diesel de 90cv es todo un cambio :unsure: ).

 

Lo que comentais de los frenos de disco invertido, los famosos ufo's es ahora mismo uno de los problemas que tengo, que esta pidiendo a gritos un cambio de discos porque estan en las ultimas y miedo me da pedir precios.

De momento estoy demorando el cambio pero me temo que cuando agote las pastillas va a ser inevitable hacerlo.

 

El motor, que es creo la principal diferencia con los modelos posteriores me parece una joya, y creo que es el unico elemento del coche que tiene verdadero nervio, aunque a cambio reconozco que no tiene el refinamiento y la suavidad que seguro disfrutais con los V8 (quien los pillara :p ). Un ralenti espantoso que suena a cafetera (tengo que hacerle una limpieza a ver si lo apaño), unos bajos pobres hasta las 2.500 y un tiron apreciable cuando pisas a fondo y el overboost sube la presion por encima del bar. El empuje es muy bueno hasta las 6.000-6.5000 vueltas y el motor estira con facilidad hasta sobrepasar la zona roja que empieza a 7.000.

 

Los consumos del 2.2 me parecen razonables (que diga esto viniendo de un hdi tiene delito :lol: ), mi media absoluta hasta el momento ronda los 13'5 l/100 , el consumo maximo cuando me doy alegrias queda por debajo de los 16 litros (tampoco lo maltrato en exceso que esta todavia en restauracion) y en plan enconomico, con el tempomat a 125 de aguja llega a bajar de 9 litros. Para 230cv de hace 12 años no me parecen malas cifras.

El consumo de aceite hasta el momento es apreciable pero mas bajo que el comentas ahi arriba. En 8mil km que llevo con el aproximadamente le he metido 1 litro para mantener la marca en la zona media-alta. (por cierto que en mi modelo segun manual de taller la medicion debe hacerse en caliente, detalle que me llamo la atencion)

 

La parte mala (o peor que mala) de mi motor es que vino con fuga de refrigerante por la junta de culata hacia el exterior. (los inutiles del concesionario audi donde hice revision pre-compra dijeron que era fuga por tapon del bloque).

Afortunadamente no hay mezcla de liquidos y se arreglo con tapafugas, pero este verano voy a tener que levantar la culata y me asusta lo que pueda encontrar.

 

En cuanto al resto del coche no hay grandes diferencias con modelos posteriores. Diferencias de equipamiento (no siempre a favor de los modelos mas modernos), en el diferencial trasero y en las estabilizadoras creo recordar.

Suspension le puse nuevos unos Bilstein sport en las 4 ruedas y el comportamiento mejoro de forma increible pero a cambio he perdido bastante en comodidad cuando el firme esta estropeado, y me temo que perdere aun mas porque tengo pensado en breve pasar a llanta de 17", ya que el precio de los neumaticos 225/50-16 es bastante elevado y compensan el cambio de llanta.

 

Aprovecho ademas para hacer una preguntilla de estetica del coche... Que os parece que quedara mejor en esta carroceria ¿replica Avus o replica Rs4? De momento son las alternativas que barajo para el cambio.

 

 

Bueno, pues no me enrrollo mas que menudo ladrillazo estoy soltando. Para cualquier cosa sobre el UrS4 aqui me teneis. Saludos!

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Hola Joseps. y bienvenido a cualquiera con maquinones....

Para responder a tu ultima duda...las Avus no me acuerdo exactamente cuales son, pero al margen de esto, te puedo decir que las Replicas del RS4 son de las llanats mas bonitas, señoriales y que dan una imagen muy pero que muy bonita a cualqueira que las lleve....eso es una opinion, solo, claro....

Saludos

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  • 1 año más tarde...

:) Hola, me acabo de comprar un Audi 100 S4 4.2 y estoy encantadisisisisismo con el, quiero cambiarle las pastillas y los discos de freno, porque estan para el arrastre pero no doy encontrado nada por fuera del concesionario, y la verdad, me asusta ir a preguntar. A ver si alguien me puede hecahar un cabo, poque le he metido un dineral encima y aun me quedan un par de cosillas por solucionar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi S4 V8 del ´94

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Hola CJ!!:

 

Bienvenido y enhorabuena por tu máquina......ya veras com hay varios gurus de estos coches por aqui.....en especial Joseps, que tiene tambien un S4 C4 pero en 2.2...

 

Enfin, tema frenos....Pues siento decirtelo, pero me dá que es lo que te toca.....Es lo peor que tienen estos coches ( yo tambien los comparto en el 200 20V)......

 

Alguno de nosotros los hemos podido encontrar en desguaces ( en Audis V8) y en casa estan hasta que se tengan que cambiar.....

 

Me dá que cada disco delantero te saldrá por unos 200/250 euros en el conce, y me temo que es el unico sitio.......las pastillas tampoco son baratas ya que practicamente las vende solo Audi...

 

Los traseros nada que ver, en cualquier tienda medio buena de repuesto los tienes. Son muy comunes ya que se comparten con Audi 200 y seguro que alguno mas....

 

Ya siento que sea asi, pero yo fuera de Internet ( para fuera de Ezpaña) o en el conce, no conozco ningun sitio donde los puedan tener......

 

Suerte y ya nos contaras

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Puedes intentarlo en ebay, por referencia o directamente rebuscando por Audi 100 S4 (la referencia es 441 615 301 AA, prueba con y sin espacios).

 

En busqueda rapida hecha ahora kit de discos y pastillas por 150€+transporte:

 

http://cgi.ebay.es/2Bremsscheiben-Bremsklo...1QQcmdZViewItem

 

 

Salu2

Editado por Joseps
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El 4.2 no lleva ya ufo's (suerte para el), lleva esos que he puesto en el enlace, son los G60 que frenar no frenan mucho (dicen las malas lenguas que menos que los ufos), pero para todo lo demas son un chollo.

 

En conce vienen a salir los discos por 105€+iva por disco si no me equivoco, si les sumas las pastillas la cosa se disparara asi que el de ebay no es mal precio

 

Los ufos por cierto rondan en ebay 250€+transporte la parejita nuevos, frente a los 160+iva del conce por disco.

 

Algo se ahorra :lol:

 

Un saludote

 

P.D: 200T, voy por Madrid el sabado 24, ya te dare un toque cuando sepa horas a ver podemos coincidir :blink:

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