Jump to content

Cual es el mejor aceite


kretop

Publicaciones recomendadas


Yo le hecho una 10-40W que creo que es semisintetica.

Es la "ELF competition 10-40". La verdad que solo tengo el coche desde hace dos años, pero va muy bien ese aceite.

Al principio cuando me le vendieron llevaba un aceite normal 20-50 de los comunes, y se lo bebia a saco. Pero ahora con esta llevo casi 10000 km y rellenandolo no llega al litro lo que le he tenido que echar, y sigue estando bien el aceite (no esta quemado ni demasiado liquido)

Esa es mi opinion...

Chao jefe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo h etenido ese motro y en el cambio de aceite en las revisiones mi mecanico me recomendo y me puso un semi-sintetico 10-40, y hasta la siguiente revision, otros 10mil km, no llegue a echarle medio litro de aceite, yo le pondria ese si la conduccion q vas a hacer es mixta, es decir, ciudad y carretera, si es solo carretera abierta, autopista y eso, ponel sintetico 10.40.

 

Es mi consejo, ami me ha ido fenomenal, tengo la botella de aceite aburrida en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido:

-AUDI nuevo:0w30 o 0w40. El último siempre en motores turbo.

-Modelos bastante deportivos, por ej., mi VR6: Mobil 5w50

-Coches antiguos, bastantes kilómetros:Castrol 15w50 mineral. Mejor arranque que cualquier 20w50.

Si acepta sin pérdidas un 15w40 es que aguanta un 10w40 semi, o sintético(selenia por ahora es el único que conozco que fabrica 10w40 que no sea semi).

-Coches modernos con problemas de pérdida de aceite(por ej, mi V6 30valvulas), Castrol Magnatech 10w40.

-COMPETICIÓN:Motores fuertemente forzados, sobrecargados, forjados y exprimidos: Selenia 15w50 sintético (poco polímero), Mobil 1 5w50 (el mejor sintético junto a Castrol Edge).

OJO: BMW Serie M, usado para lo que ha sido diseñado, Castrol 10w60. Motor caliente. Mucho polímero. Ojo se hace más fino con el uso. Comprobar estado de aceite a dedo y no hagáis caso de los kilómetros recomendados.

 

En resúmen,un aceite XwY, el Y es el que marcará el uso habitual del motor, el que decide qué ocurre cuando se le azota. La X lo protege en frío, sobre todo los que crean que no es malo no dejar calentar el motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido:

-AUDI nuevo:0w30 o 0w40. El último siempre en motores turbo.

-Modelos bastante deportivos, por ej., mi VR6: Mobil 5w50

-Coches antiguos, bastantes kilómetros:Castrol 15w50 mineral. Mejor arranque que cualquier 20w50.

Si acepta sin pérdidas un 15w40 es que aguanta un 10w40 semi, o sintético(selenia por ahora es el único que conozco que fabrica 10w40 que no sea semi).

-Coches modernos con problemas de pérdida de aceite(por ej, mi V6 30valvulas), Castrol Magnatech 10w40.

-COMPETICIÓN:Motores fuertemente forzados, sobrecargados, forjados y exprimidos: Selenia 15w50 sintético (poco polímero), Mobil 1 5w50 (el mejor sintético junto a Castrol Edge).

OJO: BMW Serie M, usado para lo que ha sido diseñado, Castrol 10w60. Motor caliente. Mucho polímero. Ojo se hace más fino con el uso. Comprobar estado de aceite a dedo y no hagáis caso de los kilómetros recomendados.

 

En resúmen,un aceite XwY, el Y es el que marcará el uso habitual del motor, el que decide qué ocurre cuando se le azota. La X lo protege en frío, sobre todo los que crean que no es malo no dejar calentar el motor.

Saludos.

 

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero muy bueno recuperar este post de hace años y tú empieze:" Tiempo ha pasado y mucho se ha aprendido....." :ph34r: ,muy bueno ver la evolucion de años en "vivo" como si estuviesemos viviendo ambos momentos,muy bueno...,y claro tu explicacion sobre aceites,buenisima :clap1: . :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que pronto me toca cambiar el aceite de mi coche que como ya dije es un 80 2.3 del año 94, y cual creeis vosotros o alguno que tenga un audi con el mismo motor que es el mas adecuado para estos motores.

Gracias y Saludos a todos.

 

Sin lugar a dudas ELF STI 10W40 semisintetico, yo le llevo echando este 5 años y va de maravilla, el motor redondo (un 2.2) y bebe poco.Es mas un año se me ocurrio hacer la prueba de echarle el famoso Mobil 1 5W 50 y me fui de vacaciones. A la vuelta (desde que se lo eche unos 1500 km) se lo tuve que cambiar por que no veas como cantaban los taques...en caliente y todo. Con solo 1500 km le volvi a cambiar por el ELF 10W40 STI semisintetico y desde entonces de maravilla, no pienso cambiar de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referiras al carter jejeje, pues yo le solia hechar 10 40 y esta ultima vez he provado con 15 40 y va bastante bien con ambos.

 

jaja, si la del carter, q encima son dos, la de la tapa, y la del bloke, y esa es bastante rollo kitarla. tiene mil tornillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.