Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
En 24/3/2026 a las 19:44, Draekhar dijo:

Rebuscando en el teléfono hice un par de fotos que igual aclaran un poco más.

Conexión en el cableado de la pantalla robando con la clema:

image.png.c95b6c398edfb44dd73678061ef9a5f4.png

En este caso concreto de esta pantalla es ese cable marrón que viene del canbus decoder hacia el pin de la pantalla en cuestión para activar la vista de marcha atrás en la propia pantalla.

Y por otro lado la conexión en el lado de la cámara:

image.png.73dbd3bdc826734e6f1cff575e57c1ce.png

ostras! muchas gracias! tuve que parar el otro día porque no me dio tiempo el bricolaje de quitar la vieja maneta y poner esta no fui capaz de encajar el interruptor que abre el maletero y ahora lo tengo que hacer con el mando, pues si me evito pasar cable y desmontar el piloto trasero mejor, comprare conectores de esos para la corriente asi no hago empalmes feos.

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

no tienes porque. por ejemplo yo la tengo conectada siempre que se encienda la radio

Usando el +12v rosa que tiene la salida de la camara? hice la prueba para ver que iba la camara pero me decia chatgpt no hagas eso porque no corta corriente y puedes dejarlo sin bateria xD

Publicado
hace 11 horas, PacoGP1 dijo:

Usando el +12v rosa que tiene la salida de la camara? hice la prueba para ver que iba la camara pero me decia chatgpt no hagas eso porque no corta corriente y puedes dejarlo sin bateria xD

no, usando el cable de corriente azul que pone ant o remote que tiene la radio. si la radio esta encendida la camara tambien

Publicado
En 26/3/2026 a las 19:19, PacoGP1 dijo:

Gracias, tenía por ahí un viejo soldador de estaño, y fundas termorretractil tendré que comprar ok ok

Hola, yo instale hace ya un tiempo una Radio Android igual que la de las fotos, pero no consegui que me fuera la camara de marcha atras, por el lado de la camara la conecte al positivo de la luz de marcha atras y por el lado de la radio al cable back que era para la camara, pero despues de multiples pruebas no lo consegui y desisti.

Publicado
hace 12 horas, MANSELL dijo:

Hola, yo instale hace ya un tiempo una Radio Android igual que la de las fotos, pero no consegui que me fuera la camara de marcha atras, por el lado de la camara la conecte al positivo de la luz de marcha atras y por el lado de la radio al cable back que era para la camara, pero despues de multiples pruebas no lo consegui y desisti.

comprobaste que no fuera un problema de la camara?

coges la camara la llevas donde la radio la conectas a la entrada aux de video le das corriente y se tiene que ver, si no se ve es que la camara esta mal

Publicado
hace 15 horas, MANSELL dijo:

Exacto yo hice como te dice Carlisu yo me puse la camara al lado de la radio hice las conexiones y probé luego si iba todo bien ya era cosa de pasar cable, a mi me iba perfectamente pero mi radio venia con el canbus no sé si tiene algo que ver pro lo comento

Publicado

Al final después de unos días instalada como habéis sugerido todo funciona perfecto pero no se si es la calidad de la radio que compré con un enlace de un compi del foro o la inclinación de la misma pero no se ve nada la pantalla me tengo que quitar las gafas de sol o el GPS no ves nada, algo que no pasa con la pantalla del Mazda que tengo que veo perfecto incluso con gafas de sol. He leído algo de que se puede poner sobre la radio un cristal anti reflectante o algo así pero os pregunto a ver qué experiencia tenéis 

Publicado

¿Y si se tiene ocupado el terminal de vídeo compuesto por otro aparato, cómo se realizaría la conexión para que no interfiriera con el mismo al iniciar la marcha atrás?

Publicado
En 7/4/2026 a las 13:11, Bully dijo:

¿Y si se tiene ocupado el terminal de vídeo compuesto por otro aparato, cómo se realizaría la conexión para que no interfiriera con el mismo al iniciar la marcha atrás?

¿Qué tipo de dispositivo tienes actualmente conectado?

Se me ocurre una idea si tu pantalla tiene esa única toma y la tienes en uso. Para mantener el uso de la entrada de video y que puntualmente pase a conmutarse comandando por ejemplo con una cámara de marcha atrás existen unos bifurcadores de señal de video master/slave de este estilo que van alimentados con 12V:

2 to 1 Channel RCA Video Intelligent Switcher for Car 2025 NEW FAST SHIP GOOD - Picture 1 of 23

Ejemplo de ebay: https://www.ebay.com/itm/236250209566

Básicamente conectarías en el slave la señal que en este caso no quieres perder como uso principal y en el master la cámara de marcha atrás de forma que siempre tendrías activa la señal de video que tienes ahora (que queda en el slave) y en caso de activar la cámara de marcha atrás al alimentarla cuando engranes la propia marcha atrás, la cámara tomará el control de la toma de video master y se mostrara el video de la cámara y una vez la cámara se apague al desengranar volverá a conmutar pasando a activa la toma de video slave.

Un saludo

Publicado
En 12/4/2026 a las 20:13, Draekhar dijo:

¿Qué tipo de dispositivo tienes actualmente conectado?

Se me ocurre una idea si tu pantalla tiene esa única toma y la tienes en uso. Para mantener el uso de la entrada de video y que puntualmente pase a conmutarse comandando por ejemplo con una cámara de marcha atrás existen unos bifurcadores de señal de video master/slave de este estilo que van alimentados con 12V:

2 to 1 Channel RCA Video Intelligent Switcher for Car 2025 NEW FAST SHIP GOOD - Picture 1 of 23

Ejemplo de ebay: https://www.ebay.com/itm/236250209566

Básicamente conectarías en el slave la señal que en este caso no quieres perder como uso principal y en el master la cámara de marcha atrás de forma que siempre tendrías activa la señal de video que tienes ahora (que queda en el slave) y en caso de activar la cámara de marcha atrás al alimentarla cuando engranes la propia marcha atrás, la cámara tomará el control de la toma de video master y se mostrara el video de la cámara y una vez la cámara se apague al desengranar volverá a conmutar pasando a activa la toma de video slave.

Un saludo

Esto lo trae mi radio, por cierto dice ChatGPT que con mi radio no necesito usar el convertidor ese de AliExpress de rca de. 10€ que solo debo alimentar el azul que no lo estaré alimentando bien pero en las guías de aquí no encuentro esquema de los altavoces traseros con el convertidor como va 

Publicado
hace 17 horas, PacoGP1 dijo:

Esto lo trae mi radio, por cierto dice ChatGPT que con mi radio no necesito usar el convertidor ese de AliExpress de rca de. 10€ que solo debo alimentar el azul que no lo estaré alimentando bien pero en las guías de aquí no encuentro esquema de los altavoces traseros con el convertidor como va 

en todas las radios se puede hacer eso. pero no es el azul, el azul blanco que pone ant es el que alimenta el "blanco" creo recordar de la etapa.

tienes toda la info de pin out en este foro de todas las radios de nuestros modelos.

pd.- dejar de hacer caso a las IAs que para estos lian mas de lo que ayudan. Si quereis buscar informacion mas precisa, poneis lo que quereis buscar y al final añadis "audisport iberica"

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.