Jump to content

80 tdi se calienta


Publicaciones recomendadas

vereis me pasa qe mi 80 tdi cuando le exijo sube la temperatura,me explico

en ciudad sube con facilidad de 100º y en carretera en cuanto le exijo mas haya de 130km/h empieza a dispararse hasta el punto de marcar 110º tanto qe en autopista a 160km/h el otro dia se disparo la temperatura tanto que llego a encenderse el chivato de temperatura baje el ritmo a 100km/h durante un buen rato y volvio a los 95º el caso es que ni consume agua ni hierve en el baso de expansion no hay fugas que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1: Puedes tener el termostato bloqueado. Lo normal es que se quede abierto y la temperatura no suba (al contrario de lo que te pasa a ti)

 

2: Sensor de temperatura del electroventilador estropeado. Esto haría que la temperatura subiera en ciudad, pero al pasarte tambien en carretera dudo que sea lo que te ocurre. En carretera deberia refrigerar al menos con el aire generado al circular.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. El termostato va metido dentro de una especie de codo al que le llega un tubo gordo negro (de unos 5 cms de diametro). Es como si fuese un codo pero con 3 ramas (creo) y va situado dentro (para que abra o cierre el circuito), date cuenta que actúa con el líquido refrigerante. La bomba está afuera y el codo va acoplado a la culata.

 

Sólo tienes que mirar un tubo como el que te digo y que llega a la culata por la parte de abajo. Si tienes dudas, ya sabes. ;)

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

estoi con escarolo, a mi me pasaba este verano pasado(creo k ia ubo un post sobre esto)

despues de desmontar el termostato i ver k no iba mal me di cuenta de k el radiador tenia mas mosquitos k una huerta asi k lo limpie a conciencia(con cuidado de no doblar las laminas) i de media me bajo la temperatura 5-10º :cfsd1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro más con Escarolo... limpieza de radiador.... si no consume agua, y si no se le pisa parece que el termostato funciona... solo que si se le exige el termostato trabaja pero la cantidad de refrigerante no es suficiente....

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con el señor escarolo. El problema es que si le metes el famoso liquido que limpia el circuito al poco tiempo se t ira la bomba del agua, ya que el liquido es muy fuerte. Yo optaria por sacar el radiador del agua y limpiarlo en un recipiente. saludos PD, si se calienta en carretera sera eguro el radiador.Si fuese el electro, directamente la aguja se iria a los 120g.

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiar el circuito de refrigeración no conviene utilizar los productos específicos que venden para eso, pues son muy abrasivos y pueden deteriorar el radiador interiormente, sobre todo el de la calefacción si ya está muy debilitado, incluso pueden romper algún manguito.

 

Un método curioso pero efectivo es la limpieza con Coca Cola. Si, no es broma, con Coca Cola.

 

Vacías el circuito

Rellenas con coca cola (sin gas, por supuesto)

Lo tienes funcionando media horita

Vacías y aclaras unas cuantas veces y verás el óxido y la m**** que sale

Vuelves a llenar con agua y anticongelante

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.