Jump to content

Audi 100 S4


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dicho y hecho, el lunes a las 8am voy a poner el bicho en manos de profesionales fiandome de las experiencias de Juanra911, ASI que espero que ese motor pronto suene como tiene que sonar (y no arruinarme en el proceso), os tendre informados...

 

Por cierto que como ya no tengo conexión a internet en el trabajo, aparte de no poder entrar por aqui me he encontrado con una enorme cantidad de tiempo libre, y ya se sabe eso de que "cuando el diablo no tienen nada que hacer...."

 

Pues el caso que no hay espacio en la oficina para meter el coche claro, pero recordando una interesante conversación a ultima hora el sábado de la kdd de Burgos sobre luces y bobillas y parabolas, pues se me ha cruzado un cable y me he subido los faros del S4 a la oficina, los he desmontado y a ratos perdidos en un par de dias he hecho una limpieza a conciencia de cristales y lentes de los elipsoidales. :p

 

A ver si tengo un hueco y me preparo un briconsejo breve, que el resultado ha sido impresionante. Ademas he aprovechado para cambiar las bombillas de cortas por unas Vision Plus (las de largas ya las llevaba) y juntando las dos cosas he comprobado esta noche que esta irreconocible la iluminacion de cruce, ASI da gusto :p

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas vale tarde que nunca aqui estoy de nuevo :D

 

Enviado correo y recibida casi instantaneamente respuesta en la cuenta de hotmail ¡gracias!

 

Suscribo por cierto lo dicho por NaBiGaTzAiLe, tenias que haberte animado porque el ambiente en Burgos fue impresionante.

 

El Pedaaaazo de S6 del caballero se podria resumir en dos palabras: im-presionante, y eso que lo vimos con las llantas originales de 16", que con las de 18" tiene que dar miedo.

 

Por cierto que tuve el placer de descubrir que mi motor no va tan redondo como pensaba, parece que tengo algun problema de inyeccion o encendido que hasta ahora se me habia pasado por alto. Y digo placer porque tras inmediato diagnostico de 200T fue compararlo con el sonido del RS2 de DavidRS2 como descubri lo impresionantemente bien que puede sonar un 20V (y espero que pronto el mio suene igual de bien) :)

 

Como mera anotacion por cierto y respecto a la famosa valvula Blow-off o waste-gate o de descarga o como la queramos llamar :p

 

Tirando de ETKA, nombre de pieza: Valvula de desconexion

-Referencia original motor AAN (mio) y motor ADU (RS2): 034 145 710 A (46€ en Audi creo, unos 40€ en Bosh)

-Referencia del 1.8T (creo que del TT 225cv): 06A 145 710 N (24€ en Audi, pieza reservada).

 

Yo me arriesgue a comprarla y la monté el mismo sabado, exteriormente una al lado de la otra son exactamente iguales, y funcionar funciona perfectamente.

 

Lo pongo porque entre semana solo podre conectar ocasionalmente y igual a DavidRS2 le viene bien esta referencia :p

 

 

Salu2

Bueno, ya he cambiado la valvula, he tenido que soltar toda la caja del filtro, un par de tapas, 4 tubos y ahí estaba !!!!, montado en un plis y a funcionar, después de una pequeña prueba de unos 5 Km el coche va perfecto, esa valvula estaba jodida (comunicada) si señor, la respuesta del turbo me parece más instantanea, no sé si seré yo o que?

 

 

Referencia original motor AAN (mio) y motor ADU (RS2): 034 145 710 A (46€ en Audi creo, unos 40€ en Bosh)

 

La que he sacado tenía esta referencia 034 145 710 C <<<<<<

 

Y he puesto esta: -Referencia del 1.8T (creo que del TT 225cv): 06A 145 710 N

 

Bueno espero que vaya bién, yo he notado mucha mejoría, y por fin se acabó el CHIIIU CHIIIU CHIIIU al descargar el turbo,.... B)

 

Muchísimas gracias a vosotros ya que os aseguro que me he ahorrado unos cuántos Euros, da gusto forear con gente A.S.I.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas vale tarde que nunca aqui estoy de nuevo :D

 

Enviado correo y recibida casi instantaneamente respuesta en la cuenta de hotmail ¡gracias!

 

Suscribo por cierto lo dicho por NaBiGaTzAiLe, tenias que haberte animado porque el ambiente en Burgos fue impresionante.

 

El Pedaaaazo de S6 del caballero se podria resumir en dos palabras: im-presionante, y eso que lo vimos con las llantas originales de 16", que con las de 18" tiene que dar miedo.

 

Por cierto que tuve el placer de descubrir que mi motor no va tan redondo como pensaba, parece que tengo algun problema de inyeccion o encendido que hasta ahora se me habia pasado por alto. Y digo placer porque tras inmediato diagnostico de 200T fue compararlo con el sonido del RS2 de DavidRS2 como descubri lo impresionantemente bien que puede sonar un 20V (y espero que pronto el mio suene igual de bien) :)

 

Como mera anotacion por cierto y respecto a la famosa valvula Blow-off o waste-gate o de descarga o como la queramos llamar :p

 

Tirando de ETKA, nombre de pieza: Valvula de desconexion

-Referencia original motor AAN (mio) y motor ADU (RS2): 034 145 710 A (46€ en Audi creo, unos 40€ en Bosh)

-Referencia del 1.8T (creo que del TT 225cv): 06A 145 710 N (24€ en Audi, pieza reservada).

 

Yo me arriesgue a comprarla y la monté el mismo sabado, exteriormente una al lado de la otra son exactamente iguales, y funcionar funciona perfectamente.

 

Lo pongo porque entre semana solo podre conectar ocasionalmente y igual a DavidRS2 le viene bien esta referencia :p

 

 

Salu2

Bueno, ya he cambiado la valvula, he tenido que soltar toda la caja del filtro, un par de tapas, 4 tubos y ahí estaba !!!!, montado en un plis y a funcionar, después de una pequeña prueba de unos 5 Km el coche va perfecto, esa valvula estaba jodida (comunicada) si señor, la respuesta del turbo me parece más instantanea, no sé si seré yo o que?

 

 

Referencia original motor AAN (mio) y motor ADU (RS2): 034 145 710 A (46€ en Audi creo, unos 40€ en Bosh)

 

La que he sacado tenía esta referencia 034 145 710 C <<<<<<

 

Y he puesto esta: -Referencia del 1.8T (creo que del TT 225cv): 06A 145 710 N

 

Bueno espero que vaya bién, yo he notado mucha mejoría, y por fin se acabó el CHIIIU CHIIIU CHIIIU al descargar el turbo,.... B)

 

Muchísimas gracias a vosotros ya que os aseguro que me he ahorrado unos cuántos Euros, da gusto forear con gente A.S.I.

Por lo que veo hablais de la válvula Dv ( diverter ), yo tenía el problema también en esa válvula, la limpié y funciona ahora de coña............aunque seríamejor sustituirla por una nueva..............................Los sintomas son que al acelerar parece que el coche se queda sin empujón a parte de hoy el típico fssssssss por estar dando paso de la compresión a la admisión ( mezclándose ) a parte de generar en el turbo presiones más altas para intentar funcionar de modo correcto dando lugar a activaciones de alarma en los sensores de presión ( sobreali-

mentación )

Es un puñetero mal común sobretodo en coches que tiene unos cuantos años.

En mi primner S2 también tuve ese problema y su propietario actual lo vuelve a tener ( digo tuve por que también la saque en su momento y le hice una buena limpieza comprobando que no tuviera escapes de aire ).....

También me miré las forge, pero joer valen 145 euros mas iva, y como bién dice el jefe Goodson, no se nota la diferencia con la bosch, exceptuando que trabajes con presiones más altas de turbo que las originales. UYYY que rollo me ha salido, con la de veces que me he desmontao toooooo, ya me vuelvo a empezar a recordar de coomo es el motor turbo........Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas vale tarde que nunca aqui estoy de nuevo :D

 

Enviado correo y recibida casi instantaneamente respuesta en la cuenta de hotmail ¡gracias!

 

Suscribo por cierto lo dicho por NaBiGaTzAiLe, tenias que haberte animado porque el ambiente en Burgos fue impresionante.

 

El Pedaaaazo de S6 del caballero se podria resumir en dos palabras: im-presionante, y eso que lo vimos con las llantas originales de 16", que con las de 18" tiene que dar miedo.

 

Por cierto que tuve el placer de descubrir que mi motor no va tan redondo como pensaba, parece que tengo algun problema de inyeccion o encendido que hasta ahora se me habia pasado por alto. Y digo placer porque tras inmediato diagnostico de 200T fue compararlo con el sonido del RS2 de DavidRS2 como descubri lo impresionantemente bien que puede sonar un 20V (y espero que pronto el mio suene igual de bien) :)

 

Como mera anotacion por cierto y respecto a la famosa valvula Blow-off o waste-gate o de descarga o como la queramos llamar :p

 

Tirando de ETKA, nombre de pieza: Valvula de desconexion

-Referencia original motor AAN (mio) y motor ADU (RS2): 034 145 710 A (46€ en Audi creo, unos 40€ en Bosh)

-Referencia del 1.8T (creo que del TT 225cv): 06A 145 710 N (24€ en Audi, pieza reservada).

 

Yo me arriesgue a comprarla y la monté el mismo sabado, exteriormente una al lado de la otra son exactamente iguales, y funcionar funciona perfectamente.

 

Lo pongo porque entre semana solo podre conectar ocasionalmente y igual a DavidRS2 le viene bien esta referencia :p

 

 

Salu2

Bueno, ya he cambiado la valvula, he tenido que soltar toda la caja del filtro, un par de tapas, 4 tubos y ahí estaba !!!!, montado en un plis y a funcionar, después de una pequeña prueba de unos 5 Km el coche va perfecto, esa valvula estaba jodida (comunicada) si señor, la respuesta del turbo me parece más instantanea, no sé si seré yo o que?

 

 

Referencia original motor AAN (mio) y motor ADU (RS2): 034 145 710 A (46€ en Audi creo, unos 40€ en Bosh)

 

La que he sacado tenía esta referencia 034 145 710 C <<<<<<

 

Y he puesto esta: -Referencia del 1.8T (creo que del TT 225cv): 06A 145 710 N

 

Bueno espero que vaya bién, yo he notado mucha mejoría, y por fin se acabó el CHIIIU CHIIIU CHIIIU al descargar el turbo,.... B)

 

Muchísimas gracias a vosotros ya que os aseguro que me he ahorrado unos cuántos Euros, da gusto forear con gente A.S.I.

Por lo que veo hablais de la válvula Dv ( diverter ), yo tenía el problema también en esa válvula, la limpié y funciona ahora de coña............aunque seríamejor sustituirla por una nueva..............................Los sintomas son que al acelerar parece que el coche se queda sin empujón a parte de hoy el típico fssssssss por estar dando paso de la compresión a la admisión ( mezclándose ) a parte de generar en el turbo presiones más altas para intentar funcionar de modo correcto dando lugar a activaciones de alarma en los sensores de presión ( sobreali-

mentación )

Es un puñetero mal común sobretodo en coches que tiene unos cuantos años.

En mi primner S2 también tuve ese problema y su propietario actual lo vuelve a tener ( digo tuve por que también la saque en su momento y le hice una buena limpieza comprobando que no tuviera escapes de aire ).....

También me miré las forge, pero joer valen 145 euros mas iva, y como bién dice el jefe Goodson, no se nota la diferencia con la bosch, exceptuando que trabajes con presiones más altas de turbo que las originales. UYYY que rollo me ha salido, con la de veces que me he desmontao toooooo, ya me vuelvo a empezar a recordar de coomo es el motor turbo........Un saludo

Después de una prueba más intensiva (30 min por carreteras nacionales), ha mejorado muchísimo el rendimiento, sobretodo en bajas y subiendo más "progresivo" hasta el corte :lol: , nada que estoy muy contento :D

 

 

 

Esta es la válvula,........

post-9-1101589923.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te haya funcionado la cosa tan bien David :p

 

Con lo bien que sonaba la maquina aun con el sonido de la fuga ahora tiene que ser musica lo que salga de ahi.

 

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo, al menos hasta que lo vendas. Ya enseñaras en proximas kdd's el RS4, vaya maquinones :lol:

 

Respecto a la maldita pieza en si, léase diverter entonces (ya ni se como llamarla) :p , el caso es que es susceptible de fallar de dos maneras:

 

-Quedandose bloqueada y no abriendo paso entre admision pre-turbo y post-turbo, bien bloqueada abierta dejando una perdida de presion considerable ahi, en ambos casos es limpiable y supongo que el segundo fue tu caso wastegate.

 

-Perforandose la membrana que permite abrir y cerrar el paso pre-post cuando se suelta la mariposa. En este caso hay una comunicacion entre zonas de alta presion, la que va entre turbo y mariposa de gases y la que va entre mariposa de gases y cilindros.

 

Este fue mi caso (y creo en parte el de David). En el mio no habia perdidas de presion, ya que la zona pre-turbo estaba bien sellada, pero la valvula no cumplia su funcion amen de producrirse unas resonancias al cerrarse la mariposa y producirse una transferencia de presion a traves de la propia valvula, lo que provocaba el PSSSSCHHHH SHHH SHHH (fast and the furious pero con muelle) :lol:

 

Si no me equivoco tu valvula DavidRS2 tendria ademas de eso un mal cerrado del paso de gases a la zona de baja presion. Apostaria a que en ese punto no habia buen sellado (el paso gordo enfrentado al fino)

 

Mucho mas grave porque tenia la perdida de rendimiento en alta presion, ademas de lo que comentas wastegate, que el turbo va forzando y eso es malo malo.

 

 

Por cierto que estuve hablando con un forero (maldita memoria la mia que no recuerdo el nombre), que llevaba montada Forge, y la ventaja es que es regulable y puedes decir con que cantidad de depresion en la zona post-mariposa de admision quieres que abra el paso. Me dijo que el la llevaba cerrada del todo, lo que pienso que es mala mala cosa, ya que puedes reventar el intercooler a la primera de cambio, ademas que la onda de presion que se lia en la zona del compresor no se yo si sera buena para el turbo. Se puede ir sin ella, de hecho los primeros 5 cilindros turbo no la llevaban, pero sospecho que sera mas positivo llevarla si se acabo montando....

 

Y cambiando de tema, aprovecho para decir que ya esta el briconsejo de limpieza, que como casi todo lo que hago ha acabado siendo un ladrillo infumable, pero bueno, ahi queda para la posteridad B)

 

Briconsejo: Limpiando las opticas

 

 

Salu2 !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uyyyyy, he pisado la tecla que no corresponde y me ha salido el anterior men sin acabar ( así tengo uno más jejejeejej ) a lo que iva.............................He estado en recambio a pedir la válvula ( recambios no en Audi ) para pedir la Dv Bosch, el problemilla ha venido cuando le he dado el código 034145710 A que es de Audi, me han dicho que les tengo que dar el codigo de Bosch ( este dependiente es un poco toca huevos, ya lo conocia de otro sitio, parece que no le gustan los que no son profesionales del sector ).................buscando he encontrado una referencia equivalente en Bosch 0280142106 ..............Joseps o David, me podeis confirmar esta referencia como buena, más que nada para pedirla ??????

David, también he encontrado como sustituciòn y haciendo referencia a un mal funcionamiento de estos códigos anteriores la referencia que tu has puesto

06A145710N ( es Bosch esta referencia o es Audi ) ????? Te dijeron en Audi que esta sustituia al anterior modelo ??????? Es para no poner el otro modelo pués comentan en una página algo de que no salia muy buena esta válvula.......

 

Hay ván esos comentarios traducidos así asá.

 

Los 1991 200TQ 20V con el motor 3B utilizaron originalmente una válvula de derivación con la pieza número 034 de Audi 145 710 que tenían la placa del refuerzo del metal en el diafragma, esta válvula de derivación pudieron haber tenido el Bosch 0 números de pieza 280 142 106 en ellos. Un boletín de servicio de Audi: Publicaron el grupo 21 número 00-01 de diciembre el 8 de 2000 que describió un problema con el Audi TT's que fue equipado los motores del código 1.8T del ATC, de AMU y de AWP. Un tipo ruido el gemir, del grito o el confundir se puede oír para venir de la válvula de derivación. Una válvula de derivación nueva de Bosch fue introducida (Audi # 06A 145 710N) para tratar estas quejas. Hay un número de pieza equivalente de Bosch para esta válvula nueva, y se divulga para ser una buena válvula del reemplazo para el otro Audi turbocharged los motores que utilizan una válvula de derivación.

 

Un saludo...............Joseps.....David, decirme algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno............he encontrado un poco las referencias.........

La que ha puesto David 06A145710N es código Audi y su equivalente en Bosch es

0280142114.

Y la que oficialmente viene con el coche 034145710A código Audi, su equivalente en Bosch es 0280142106.

 

De todas maneras he encontrado un personaje que le hace una serie de test a estas válvulas aunque no acabó de entenderlo bién........

Un saludo.

De todas maneras David dime si te lo dijeron en Audi lo de la sustitución por el otro código.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno............he encontrado un poco las referencias.........

La que ha puesto David 06A145710N es código Audi y su equivalente en Bosch es

0280142114.

Y la que oficialmente viene con el coche 034145710A código Audi, su equivalente en Bosch es 0280142106.

 

De todas maneras he encontrado un personaje que le hace una serie de test a estas válvulas aunque no acabó de entenderlo bién........

Un saludo.

De todas maneras David dime si te lo dijeron en Audi lo de la sustitución por el otro código.

No wastegate, en recambios de este conce (es en un pueblo muy pequeño) sólo se ocuparon de tramitar mi pedido y nada más.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
:laugh:

 

 

Oye, eso de los soportes me has dejado intrigado (y a estas horas no salgo al relente a ver el motor que no hay luz) ¿se estropean los silentblocks o los soportes del chasis? no me asustes, que ya sufri lo mio con el soporte de la cremallera de direccion:

 

Por cierto...

 

AVISO IMPORTANTE a propietarios de UrS4/UrS6, no vaya a ser que alguien no lo sepa aun:

 

Todos nuestros modelos, el mio seguro y creo que los demas tambien salvo el S6 del 97 tienen un problema grave en refuerzo del anclaje izquierdo de la cremallera de direccion, que con los años acaba rajandose por un error de diseño (gravisimo en mi opinion).

 

Foto visto desde el paso de rueda del conductor:

S6_Rack_outside2.thumb.jpg

 

Yo lo descubri tampoco hace tanto investigando un ruido que me hacia la cremallera, y era eso, que estaba deteriorado este soporte. Y ademas se veia que lo habian reparado ya alguna vez hacia tiempo (otra "sorpresita" del anterior propietario, aunque no puedo asegurar que esto lo supiera).

En mi caso y tras volverme loco hablando con talleres y chapistas y dandome todos o excusas o unos plazos demenciales (unos no hacen chapa, y otros no hacen mecanica para cosas tan pequeñas, manda webs..). Pues cogi, me fui a un taller de pueblo, y con estos cazos que tengo por manos desmonte todo, me hicieron un refuerzo alli con una plantilla, lo atornillamos, me lo soldaron, le dimos imprimacion, montado y pintado. (y de rebote le cambie el rodamiento de esa rueda que no estaba malo, pero ya habia cambiado el de la otra y por el mismo precio... ) ;)

 

 

Pues eso, que si a alguno mas os pasa (y no da ningun tipo de sintomas, ya aviso), arregladlo cuanto antes, ya que puede transformarse en averia grave. (tampoco quiero ser alarmista ojo, que es una cosa que tarda años y ademas se arregla con poquito esfuerzo).

 

A vuestra disposicion me teneis para lo que sea.

 

 

Acabo de rescatar del olvido profundo este hilo porque aunque acabo de pasar la ITV y no me han dicho nada salvo por la tontería de las ruedas, tengo por ahí un leve ruidillo o vibración que podría ser de esto y no sabía que era un problema generalizado de los C4 (Cada día se aprende algo nuevo en el foro :drool: ). Como el hilo es muy antigue el enlace a la foto se ha perdido. A ver si Joseps está por ahí todavía y tiene la amabilidad de pasarme esa foto para ver dónde está exactamente el problema y comprobar si esa anomalía de la que habla es también mi caso. Y de paso los demás propietarios de un C4 tambié pueden verificarlo a ver si tienen algún problema de este tipo.

 

Un saludo.

 

 

Edito porque me he dado cuenta de que la foto en cuestión no sale en el mensaje original pero si pones la ruta en el navegador si. Ya la he visto y lo comprobaré. Joseps: No se si verás este mensaje, pero en todo caso 1.000.000 de gracias por la información.

Subo la foto.

 

 

Pues edito por segunda vez para decir que ahora si sale la foto, pero antes no me salía, no se si es cosa del servidor porque era un post muy antiguo al que no se accedia. En fin...... ;)

post-25265-1211823741.jpg

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.