Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

8 de mayo de 2025

Así afectará al precio de los talleres la reducción de jornada laboral

aprobada por el Gobierno

Malas noticias para los conductores: llevar el coche al taller podría costar más a partir de 

este mismo año.

La reducción de la jornada laboral aprobada por el Gobierno obligará ya a muchos talleres a subir

el precio de la mano de obra según alerta un estudio.

image.jpeg.27f24de84d8dbf6ce1585cd47828deed.jpeg

Así afectará al precio de los talleres la reducción de jornada laboral

aprobada por el Gobierno

La nueva reducción de la jornada laboral aprobada por el Gobierno podría tener un efecto directo en el bolsillo de los conductores: 

un encarecimiento de las reparaciones en los talleres mecánicos

Según alerta ya un estudio de Solera, compañía tecnológica especializada en el sector de la automoción, los talleres españoles se verán

obligados a subir el precio de la mano de obra hasta un 4,6% para mantener 

su nivel de facturación actual.

La medida forma parte del plan del Ejecutivo para reducir la jornada laboral semanal sin merma salarial, una propuesta que busca mejorar la

conciliación y la salud laboral, pero que, según advierten ya algunos sectores, puede tener

consecuencias económicas inmediatas para

pequeñas empresas y autónomos.

Incremento de la mano de obra de los talleres

El análisis de Solera parte de la siguiente estimación:

con un precio medio actual de 45 euros por hora trabajada, los talleres deberán aumentar esta tarifa hasta los 47,15 euros por hora 

si quieren compensar la reducción de 80 horas anuales que implica 

el nuevo marco legal, cuya tramitación aún debe ser ratificada 

por el Congreso de los Diput*dos.

estos-son-los-talleres-de-coches-mejor-v

Los talleres se verán obligados a subir el precio de la mano 

de obra hasta un 4,6%

Desde Solera advierten que "El impacto será especialmente sensible en los talleres independientes y de menor tamaño", ya que, recuerdan, 

el 100% del sector está compuesto por pequeñas

y medianas empresas. 

De hecho, de los más de 30.000 talleres registrados en España, la media de empleados por centro es de apenas dos técnicos, lo que deja

poco margen para absorber pérdidas

sin subir precios.

Suben, también, los precios de los recambios

Este incremento en la mano de obra llegaría además en un contexto de alza generalizada de los costes en el sector posventa, especialmente 

en los precios de los recambios, que ya se han encarecido

un 3,4% en lo que va de 2024.

Así, los consumidores podrían encontrarse con facturas notablemente más altas tanto por piezas como por tiempo de trabajo.

Algunas asociaciones del sector ya están solicitando medidas compensatorias o ayudas específicas para evitar una pérdida de competitividad,

especialmente frente a grandes redes o servicios centralizados 

que pueden asumir mejor el impacto

de los cambios normativos.

El Congreso debatirá próximamente los detalles del nuevo régimen de jornada, que podría comenzar a aplicarse de forma progresiva en los

próximos meses

Mientras tanto, los talleres ya hacen sus cuentas para adaptarse a un nuevo escenario que podría poner en riesgo la viabilidad de muchos 

negocios locales si no se

ajustan con rapidez.

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/afectara-precio-talleres-reduccion-jornada-laboral-aprobada-por-gobierno_309773_102.html

• 2 semanas más tarde...

Publicado

Afectará a la mano de obra, al coste de los repuestos, consumibles, suministros, etc, etc, etc.

Pero no pasa nada. Ya vendrá otro a quien echarle la culpa.

Publicado
hace 14 horas, zx81 dijo:

Afectará a la mano de obra, al coste de los repuestos, consumibles, suministros, etc, etc, etc.

Pero no pasa nada. Ya vendrá otro a quien echarle la culpa.

No te interesa la reducción de jornada?

Hace años en España era obligatorio trabajar los sábados,  a mí padre le tocó y a mí madre.

Cuando lo quitaron también se montó un culebrón de 3 pares de c***. Pero aquí estamos todos y una mejora para bien.  

Publicado
hace 2 horas, deckel dijo:

No te interesa la reducción de jornada?

Hace años en España era obligatorio trabajar los sábados,  a mí padre le tocó y a mí madre.

Cuando lo quitaron también se montó un culebrón de 3 pares de c***. Pero aquí estamos todos y una mejora para bien.  

Mis intereses no son relevantes, lo que no me convence es que no se expliquen bien las consecuencias de estas mejoras para que luego nadie se lleve ningúna sorpresa. A mí como aquel que dice, para lo que me queda como si ponen 20h, difícil será que no llegue a la orilla, pero cuando uno ve la productividad, la deuda, el poder adquisivo, el estado de las empresas productivas y demás cosillas irrelevantes para nuestros gurús, dado que tengo descendencia y que no he sido capaz de que huyan de aquí, me preocupa lo que les vamos a dejar. Y es cierto que hay cosas que son para bien, pero cuando se mira el conjunto a veces lo que uno quiere porque es bueno y lo que uno puede no siempre es compatible. Todo lo que se hace sabiendo las consecuencias y aceptandolas pues...adelante, pero en este caso concreto en el caso de que todo el mundo conservase su trabajo (que ni en los mundos de Yupi) su poder adquisivo descenderá de inmediato y no de manera poco significativa, y eso es lo que no se está publicitando de igual manera que las bondades de la reduccion horaria, que sin duda las tiene. Y entonces la pregunta correcta es si quieres tabajar menos horas por menos dinero, habra quien sí (y ya puede hacerlo) y habrá quien no (que le va a dar igual porque se lo van a imponer).

Por cierto, nunca ha sido obligatorio trabajar los sábados, igual que ahora no es obligatorio hacer 40h a la semana. Ese es el número máximo y el común, no el obligatorio, antes eran 48 y cuando se cambió el horario el real ya era muy inferior, igual que ahora mucha gente ya hace años que no hace 40h. Y es entonces cuando cobra sentido la no imposicion de las cosas porque hay sectores donde ya el horario laboral se ha ido reduciendo, o que pueden teletrabajar, etc, pero hay otros donde eso no es viable sin que tenga consecuencias.

Publicado
hace 2 horas, zx81 dijo:

Mis intereses no son relevantes, lo que no me convence es que no se expliquen bien las consecuencias de estas mejoras para que luego nadie se lleve ningúna sorpresa. A mí como aquel que dice, para lo que me queda como si ponen 20h, difícil será que no llegue a la orilla, pero cuando uno ve la productividad, la deuda, el poder adquisivo, el estado de las empresas productivas y demás cosillas irrelevantes para nuestros gurús, dado que tengo descendencia y que no he sido capaz de que huyan de aquí, me preocupa lo que les vamos a dejar. Y es cierto que hay cosas que son para bien, pero cuando se mira el conjunto a veces lo que uno quiere porque es bueno y lo que uno puede no siempre es compatible. Todo lo que se hace sabiendo las consecuencias y aceptandolas pues...adelante, pero en este caso concreto en el caso de que todo el mundo conservase su trabajo (que ni en los mundos de Yupi) su poder adquisivo descenderá de inmediato y no de manera poco significativa, y eso es lo que no se está publicitando de igual manera que las bondades de la reduccion horaria, que sin duda las tiene. Y entonces la pregunta correcta es si quieres tabajar menos horas por menos dinero, habra quien sí (y ya puede hacerlo) y habrá quien no (que le va a dar igual porque se lo van a imponer).

Por cierto, nunca ha sido obligatorio trabajar los sábados, igual que ahora no es obligatorio hacer 40h a la semana. Ese es el número máximo y el común, no el obligatorio, antes eran 48 y cuando se cambió el horario el real ya era muy inferior, igual que ahora mucha gente ya hace años que no hace 40h. Y es entonces cuando cobra sentido la no imposicion de las cosas porque hay sectores donde ya el horario laboral se ha ido reduciendo, o que pueden teletrabajar, etc, pero hay otros donde eso no es viable sin que tenga consecuencias.

Jajajaja te preocupan muchas cosas que no están a tú alcance, así que mejor no preocuparse.

La siguiente generación ( mi hijo) ya se espabila igual que  lo hicimos nosotros, nuestros padres, abuelos etc....

Sinceramente sin faltar al respeto, todo lo que sea ganar igual y trabajar menos bienvenido sea.

Que habrá cosas a favor y en contra, pues como en cualquier cosa que se haga.

Que le pregunten a mi padre si era obligatorio trabajar los sábados. 

Si no al Carrer... 

No había tanta leyes, derechos, información, protección a los trabajadores etc.... Y encima la mayoría sin contrato. Cobras si trabajas y si no trabajas por enfermedad o cosas así , te jodes.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.